xCoins | Una nueva manera de invertir en Bitcoins | Guía práctica

0

Si quieres invertir en bitcoins mediante préstamos, tal vez te pueda interesar la plataforma xCoins. El sitio web es es un proveedor de préstamos de criptomonedas en línea, que proporciona bitcoin a todos aquellos inversores que quieran pagar con una tarjeta de crédito o PayPal.

xCoins ofrece a los usuarios un servicio que soluciona los problemas asociados con el intento de obtener bitcoins con una tarjeta de crédito o mediante PayPal. Estos son susceptibles de contracargos (es decir, pueden revertirse), mientras que las transacciones de bitcoin son irreversibles. Esto constituye un gran inconveniente para los inversores de criptomonedas en todo el mundo occidental, donde las transacciones de pago se basan principalmente en tarjetas de crédito.

En este artículo te contaremos qué es exactamente xCoins, cómo funciona y qué opciones de depósito y retiro ofrece. También te explicaremos cómo funcionan los préstamos que ofrecen, si se trata de una plataforma segura para invertir y qué comisiones cobra por operar en ella. Finalmente, te contaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas y cómo hacerlo sin pagar comisiones.

¿Qué es y cómo funciona xCoins?

xCoins, con sede en California, es una plataforma de préstamos entre pares que conecta a prestamistas y prestatarios de bitcoin. Los préstamos que se crean en la plataforma son de persona a persona. xCoins es simplemente la plataforma intermediaria que facilita la transacción.

El sitio web ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener bitcoins a través de un préstamo garantizado. Este se puede pagar a través de cualquier método de pago reconocido por PayPal. A diferencia de otros intercambios analizados, los prestatarios pueden recuperar su dinero si ya no quieren bitcoins.

Si decides prestar bitcoins, puedes establecer tu propia tasa de interés, cobrar la tarifa de originación del préstamo y la tarifa de procesamiento de PayPal. Sin embargo, la plataforma recomienda a los prestamistas establecer una tasa de interés de un 15% para empezar a operar.

xCoins pone a disposición de sus usuarios un proceso detallado y explicativo para los prestamistas de bitcoin y para aquellos que quieran tomarlo prestado. Todos aquellos interesados en utilizar la plataforma, pueden registrarse de manera gratuita.

La empresa lleva operando desde el 5 de agosto de 2016 en Menlo Park, California. Fue fundada por Sergey Nikitin, el cual tiene más de veinte años de experiencia en Tecnología de la Información.

Otros exchanges de criptomonedas similares a xCoins son:

Opciones de depósito y retiro

Antes de decidir a operar en el intercambio, es importante que sepas cuáles son las diferentes opciones de depósito y retiro que ofrece el sitio web. Si analizamos este aspecto, podemos ver que las transacciones en xCoins se pueden realizar utilizando los siguientes métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito y/o débito emitidas por Visa, MasterCard, American Express y Discover.
  • Cuenta bancaria de EE.UU. (ACH)
  • eCheck
  • Crédito de PayPal
  • Balance de PayPal

Todos estos métodos de pago son compatibles con PayPal. Por lo tanto, debes tener en cuenta que todos los prestamistas deben tener una cuenta de PayPal que esté verificada. Sin embargo, los prestatarios no necesariamente deben tenerla.

¿Cómo funcionan los préstamos en xCoins?

Si estás interesado en comprar bitcoins pero sin embargo no dispones de suficiente dinero para poder hacerlo, una opción para invertir sería xCoins. No obstante, debes tener en cuenta que los préstamos (especialmente los préstamos destinados a invertir) siempre son una propuesta arriesgada. Sin embargo, debido al éxito y aumento del bitcoin en los últimos años, esta opción se ha convertido es una gran oportunidad para miles de prestatarios de xCoins.

Es importante que sepas cómo funciona el sistema de préstamos de la plataforma antes de decidirte a operar en ella. En primer lugar, el posible prestamista debe depositar algo de dinero en su billetera de xCoins. No puedes pedir prestado bitcoins a través de la plataforma sin dejar alguna garantía. Esto se llama “préstamo garantizado”. Además, el prestatario debe comprometerse a pagar intereses.

En segundo lugar, el prestatario revisa una lista de todas las ofertas de préstamos activos en la plataforma. Cuando ve una con la cantidad deseada y a una buena tasa de interés, puede asegurar su garantía y obtener bitcoins en préstamo. El nuevo prestatario puede devolver el préstamo a su conveniencia o a la tasa especificada en la operación. Si no realiza el pago, pierde su garantía.

¿Cuáles son las comisiones de xCoins?

Otro de los aspectos más importantes a la hora de decidir operar en un intercambio, es saber qué comisiones aplica por operar en su plataforma. En el caso de xCoins, debes saber que las tarifas que pagarás dependerá de las transacciones que realices en dicho sitio web. La tasa de interés de un préstamo se puede pagar junto con un depósito de garantía del préstamo. Lo bueno de esto es que los prestamistas también pueden decidir sus propias tasas de interés.

Los prestamistas en xCoins no deben hacer frente a este tipo de comisiones, solo deberán pagar las tarifas de transacción cuando paguen con tarjeta de crédito o PayPal en el momento de realizar una transfiera fondos. Sin embargo, el prestatario lo asume todo:

  • Tasa de interés de la persona que presta BTC (bitcoins)
  • Tasas de creación del préstamo (que es la comisión de xCoins)
  • Tasa de procesamiento de PayPal del 2,9%
  • Cantidad del préstamo con el interés incluido

Por último, la tarifa de negociación es 0,00% – 0,10%.

¿xCoins es seguro?

El sitio web ofrece un modelo de autenticación de 2 factores, como en la gran mayoría de intercambios. Esto significa que cuando te registres te pedirá tu correo electrónico, un número de teléfono móvil y pasarás por una serie de códigos de ingreso para poder activar tu cuenta.

Sin embargo, aunque xCoins asegura que se trata de una plataforma segura, uno de sus usuarios afirma que su cuenta fue pirateada. Después de hacer público el ciberataque, se restableció la cuenta del usuario y se le devolvió todos los bitcoins robados.

A parte de haber sufrido un ataque informático, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo ni organización. Esto hace que xCoins no sea de fiar, ya que no siga ninguna regulación ni normas europeas. En el apartado siguiente te contaremos cuál es el mejor broker para comprar y vender las mejores criptomonedas.

xCoins

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Xcoins no es la plataforma más segura para operar con criptomonedas. El mercado de broker online ofrece opciones mucho más seguras e interesantes. Cuando se trata de criptomonedas e invertir capital en general, la seguridad y confianza de la plataforma es esencial. Es ahí donde eToro destaca entre muchos software financieros online.

eToro está ajustándose a la perfección a las nuevas necesidades del mercado y de los inversores instaurando protocolos de seguridad de última generación y avalados por organismos europeas, y añadiendo funcionalidades innovadoras que la están llevando a ser una de las plataformas de referencia a nivel mundial.

Las funcionalidades estrellas de eToro son el Social Trading y poder operar usando contratos por diferencias (CFDs). Con este último podrás invertir en bitcoin, ethereum y en otras criptomonedas y maximizar tu capital de manera rápida ya que no inviertes en un producto sino en la dirección de la fluctuación de ese producto a través del tiempo.

eToro permite a los usuarios de la plataforma depositar y retirar capital utilizando una variedad de métodos de pago (transferencias bancarias, tarjetas de crédito y más). Siempre con la máxima seguridad avalada por organismos nacionales e internacionales.

Los usuarios también pueden crearse un portafolio para entender mejor los movimientos del mercado y empezar a seguir a otros inversores. La plataforma también proporciona la opción de tener un portafolio virtual de $100,000 capital ficticio para experimentar con él.

Este portafolio ficticio es una muy buena manera de familiarizarse con los contratos por diferencia (CFD) que emite la plataforma para operar con criptomonedas.

Los CFDs que implementa la plataforma eToro puede resultar un producto muy rentable para el usuario ya que no tiene que invertir en la criptomoneda en sí, sino que el inversor juega con la diferencia entre el precio de entrada y salida de un contrato sobre un producto subyacente, en este caso la criptomoneda elegida.

Invierte en bitcoin a través de eToro
  xCoins eToro
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

Conclusiones

xCoins es una plataforma de préstamos entre pares que conecta a prestamistas y prestatarios de bitcoin. Los préstamos que se crean en la plataforma son de persona a persona. xCoins es simplemente la plataforma intermediaria que facilita la transacción. El sitio cobra unas comisiones elevadas a los prestatarios y además ha recibido un ciberataque.

Operar con préstamos siempre es una operación arriesgada, por esta razón te aconsejamos que utilices un corredor seguro y fiable, como eToro. Mediante este broker, podrás operar en criptomoneda de una manera sencilla, a través de los CFD. Podrás realizar apalancamiento e invertir tanto si crees que el precio de la moneda subirá como si bajará. Además, su herramienta de Copy Trading te facilitará la comercialización.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Qué es xCoins?

    xCoins es una plataforma de préstamos entre pares que conecta a prestamistas y prestatarios de bitcoin. La compañía con sede en California, permite a sus usuarios obtener bitcoins a través de un préstamo garantizado, que se puede pagar con cualquier método de pago reconocido por PayPal.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro está considerada como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Además, te permite invertir al alza o a la baja mediante los CFDs y realzar Copy Trading.

    ¿Es seguro usar xCoins?

    La plataforma ha recibido un ataque cibernético y, además, no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado por estos organismos, como es eToro.

    ¿xCoins es legal?

    Xcoins es una compañía legal que ofrece un servicio único dentro del mundo de las criptomonedas. No se han reportado casos de actividad fraudulenta por parte de prestatarios y prestamistas, ni por parte del equipo de xCoins. Sin embargo, no está supervisado por ninguna institución oficial de Europa.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.