Gate.io ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Gate.io es uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos y de mejor reputación.

Ubicado en el top ten de casas de intercambio en todos los ránkings, Gate.io ofrece una gran cantidad de pares para que los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas. Antes de decidirte a operar activos digitales con este exchange, te recomendamos que verifiques las comisiones que cobra por operar en ella y la seguridad, tanto de la plataforma como de la compañía. Estos aspectos son fundamentales a la hora de invertir en criptomonedas de forma eficiente.

En este review conoceremos todo acerca de Gate.io: trayectoria, opiniones de los usuarios, política de comisiones, seguridad, y más. ¡Acompáñanos!

Ventajas y desventajas de Gate.io

Para comenzar, vamos a ver en modo de resumen los pros y contras de Gate.io:

Ventajas de Gate.io

  • Más de 1400 proyectos cripto disponibles para comercializar.
  • Plataforma de trading completa.
  • Comercio P2P y métodos de pago varios.
  • Instrumentos derivados como futuros y opciones.
  • Comercializa NFTs.

Desventajas de Gate.io

  • Fintech no regulada.
  • Comisiones altas.
  • Mala reputación. Muchas quejas de retiros problemáticos o nunca habilitados, mala atención al cliente, entre otras (que luego detallaremos en el apartado correspondiente).

¿Gate.io es seguro?

Sin duda, otro de los aspectos cruciales que debemos analizar en cualquier exchange es su seguridad. En este aspecto, Gate.io incorpora protocolos de seguridad estándares para poder garantizar que los fondos de todos sus usuarios están protegidos y seguros frente a ataques de piratería informática. Estas medidas incluyen autenticación de dos factores y carteras de almacenamiento en frío.

Sin embargo, uno de los puntos negativos es que Gate.io no tiene licencia. Por lo tanto, los usuarios corren riesgos al operar en un exchange que no está regulado por los organismos oficiales correspondientes, como la CNMV o la CySEC. Ninguna institución supervisa este intercambio, al mismo tiempo que este no sigue las normas ni leyes españolas y europeas. Estamos ante un exchange no regulado y esto puede suponer un problema para los clientes que hacen servir este sitio web.

Gate.io exchange

Cómo abrir una cuenta en Gate.io

Gate.io es un exchange de criptomonedas a nivel mundial que opera desde 2013. Permite a sus usuarios poder comprar, vender, almacenar y comerciar con una amplia gama de criptomonedas y tokens. Este intercambio está considerado como una de las principales plataformas de criptomonedas según el tráfico, la liquidez, los volúmenes de comercio y confianza.

Para crear una cuenta en Gate.io sólo debes:

  1. Acceder al sitio oficial en idioma español (no todo está traducido a nuestro idioma, esto es una gran desventaja).
  2. Hacer clic en el botón «Registrarse«.
  3. Definir tu país, un mail de acceso y una contraseña.
  4. Validar el registro y completar el resto del formulario de inscripción.
  5. No olvides aceptar los términos y condiciones del exchange. 

Como verás, es un proceso simple que se cumple en cuestión de minutos. Al no ser un sitio regulado, es probable que sea más práctico a la hora de darte de alta que uno sí regulado. Sin embargo, esto lo pagarás en seguridad luego al operar, por lo que en Criptomonedas24 no te recomendamos utilizar este tipo de servicios.

Sugerencia: desde nuestra web siempre aconsejamos a los inversores en criptomonedas operar en plataformas reguladas. Hay muchas y de calidad: Capex, por ejemplo, es un broker que opera bajo licencia CySEC y te permite hacer trading CFD con más de 100 pares de monedas cripto.

Regístrate en Capex y compra y vende criptodivisas en un marco regulado.

Tarifas y comisiones en Gate.io

Sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en criptomonedas en una plataforma determinada es conocer las comisiones que aplica por cada operación que se realiza en ella. Este es un factor muy importante y determinante, porque si un exchange te cobra altas comisiones, para los inversores principiantes esto es un grave problema, ya que su capital a invertir acaba siendo muy reducido.

Gate.io aplica una tarifa de negociación del 0,20%. Una comisión bastante elevada. Sin embargo, no cobra ninguna tarifa a la hora de hacer depósitos o retiros.

Así, Gate.io cobra comisiones elevadas a la hora de operar con criptomonedas. Su tarifa es superior a otros exchanges del mercado, como Binance, HitBTC o KuCoin. Sin embargo, no nos engañemos, estas plataformas también están cobrando comisiones muy molestas.

Sugerencia: el broker Capex que te hemos recomendado antes te permite comprar y vender criptomonedas sin gastos de comisiones. ¡Has leído bien! 0% de comisiones sobre la transacción. Esto es posible porque estos brokers obtienen su ganancia del spread: la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del token.

¡Crea una cuenta en Capex y opera criptodivisas sin coste de comisiones!

Plataforma en Gate.io

Es importante también conocer el funcionamiento de la plataforma Gate.io, así podremos determinar las diferentes funciones y herramientas que pone a disposición. La plataforma que ofrece el intercambio es usable y amigable para los inversores principiantes. El exchange se encuentra centrado en proporcionar las siguientes características:

  • Más de 1000 tokens para negociar (altcoins, DeFi, stablecoins)
  • Márgenes, derivados y futuros, pudiendo así operar con apalancamiento de hasta 100x
  • Productos ETF de criptomonedas
  • Aplicación web y móvil
  • Préstamos criptográficos
  • Guías completas y atención al cliente

En este aspecto se trata de una de las plataformas líderes del mercado, especialmente si lo comparamos contra otros exchanges.

Sección educativa en Gate.io

Gate.io pone a disposición de sus traders cripto un buen abanico de opciones de capacitación y formación. El sitio ofrece una sección de noticias, podcasts, eventos periódicos en vivo y sala de chat para intercambiar opiniones con otros inversores.

Aún así, la parte mas destacable de estas herramientas es la sección de noticias, sin duda, con información en tiempo real de los mercados cripto.

Sugerencia: si bien Gate.io posee una interesante herramienta de formación e información, la mejor sin dudas disponible en la web es la Capex Academy del broker homónimo. Esta Academia es mucho más completa, ofrece webinars semanales en vivo gratuitos, y todos los contenidos son generados por expertos en finanzas.

Conoce la Capex Academy antes de decidir qué plataforma utilizarás para operar cripto.

Opiniones sobre Gate.io

Al momento de revisar las opiniones de los usuarios sobre Gate.io nos hemos encontrado con una devolución inferior a lo esperado. Hemos tomado como referencia el sitio Truspilot, donde los usuarios califican productos y servicios.

Allí, sobre más de 700 opiniones, Gate.io obtuvo apenas 2,2 estrellas promedio sobre 5. Además, sólo el 30% la calificó como buena o muy buena.

Transcribimos a continuación algunas opiniones de usuarios sobre Gate.io que nos parecieron interesantes:

Review #1

Cualquier retiro que hagas en cualquier cripto debe superar un monto minimo exageradamente alto, sus comisiones de retiro son también absurdamente caras, por ultimo intercambiar una moneda tiene un fee muy alto y es dificil de hacerlo. Alejense de este exchange no recomendable

Review #2

Gate.io ha modificado el mercado BLOK/ETH en su salida de mercado en su exchange. Con un -99,98% en los primeros minutos. A eso se le llama manipulación de mercado. Cuando las monedas con USDT no han tenido esa variación. No recomiendo utilizar un exchange que crea esta trampa para sus usuarios !!

Review #3

Es una plataforma en la que no se debe confiar,la peor que he usado, un día la abrí y había desaparecido todas mis criptos y mi dinero, cómo si nunca hubiese invertido nada, he intentado contactar y nadie responde, no confíen,no la recomiendo.

Realmente, la mayoría de las opiniones son malas. Claramente no te recomendamos aquí operar con Gate.io.

Sugerencia: ¿para qué arriesgar con una plataforma de mala reputación? Especialmente si hay opciones con las mismas (o mejores) prestaciones y con mejor experiencia de usuario garantizada. ¡Capex posee en Trustpilo 4,5 estrellas de promedio y un 91% de calificación positiva!

Prueba Capex medienta su cuenta demo sin coste y sin restricciones.

Alternativas a Gate.io

Si bien ya te hemos venido recomendando una plataforma segura para operar criptodivisas como lo es Capex, en este apartado te vamos a describir mejor este broker y te vamos a dar otra alternativa a Gate.io regulada para que puedas optar.

Capex

Como hemos dicho, Capex es un broker regulado bajo licencia CySEC. Seguro, confiable, con trayectoria y reputación entre los inversores cripto, facilita el intercambio sin comisiones de más de 50 tokens.

En Capex encontrarás una plataforma MetaTrader de altísima calidad, una sección educativa modelo y un servicio de atención al usuario excelente.

Regístrate en Capex y haz trading de criptomonedas en una plataforma MetaTrader.

eToro

eToro es un broker regulado de origen israelí, ampliamente utilizado en toda Europa. Facilita el intercambio de tokens de manera real y mediante trading CFD.

Su plataforma es de desarrollo propio, ofreciendo a sus usuarios el novedoso concepto de trading social. Gracias a éste tu puedes ver lo que hacen traders profesionales que exhiben públicamente sus decisiones y movimientos para que la comunidad seguidora los copie. El trading social es ideal para inversores en criptomonedas que estén dando sus primeros pasos o para aquellos que no quieren perder mucho tiempo en análisis propio.

Regístrate en eToro y opera criptomonedas mediante la exitosa herramienta de trading social.

Otros exchanges para invertir en criptomonedas

Complementamos el apartado anterior con otros sitios de intercambio de criptomonedas. Estos que mencionamos a continuación no son brokers regulados, sino que son plataformas de tipo exchange, al igual que Gate.io.

Conclusiones

Gate.io es un exchange de criptomonedas, uno de los principales de todo el mundo. Aunque su plataforma es sencilla e intuitiva, presentan algunos puntos negativos importantes, como:

  • cobra comisiones elevadas por operar
  • no dispone de licencia oficial

Como alternativa legal y sin comisiones, te proponemos Capex, uno de los brokers CFD más importantes de todo el mundo.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es Gate.io un buen exchange?

    A ver, Gate.io es un exchange muy popular, y es serio. Es decir, no es una estafa. Ahora, el intercambio no posee licencias oficiales para operar en finanzas y tampoco cuenta con una buena reputación entre la comunidad de usuarios. Por lo tanto, decidir si es o no un buen exchange es algo que deberás arriesgar a conocerlo tú (aquí no te lo recomendamos).

    ¿Hay alternativas reguladas a Gate.io con las mismas prestaciones?

    Sí las hay. Gate.io ofrece una competitiva oferta de instrumentos derivados cripto. En este sentido, el broker Capex te facilita las mismas opciones de inversión, sin comisiones por transacción, y garantizándote la seguridad a través de una licencia CySEC.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta