Changelly | ¿Es un intercambio seguro? | Análisis completo 2021

0

Changelly es uno de los intercambios de criptomonedas instantáneos más populares en estos momentos. Desde que salió a la luz en 2015, la plataforma ha conseguido más de 1,5 millones de usuarios registrados en todo el mundo. A día de hoy, el intercambio procesa más de 15.000 transacciones por día y tiene una facturación mensual de aproximadamente 60.000 bitcoins.

El sitio web dispone de más de 90 monedas alternativas para intercambiar o comprar, además de tener una larga lista de pares comerciales para ofrecer a los clientes. Todos aquellos usuarios que operen en la plataforma podrán disfrutar de transacciones rápidas, seguridad en la cuenta, tasas de cambio superiores y una interfaz intuitiva y fácil de usar.

En este artículo te contaremos qué es exactamente Changelly, cómo funciona y qué monedas soporta. Además, te explicaremos si se trata de una plataforma segura y qué comisiones cobra por operar en ella. Finalmente te contaremos cómo operar en bitcoin y cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas.

¿Qué es y cómo funciona Changelly?

Changelly es una plataforma de intercambio de criptomonedas que se ha hecho bastante famosa y que está considerada como una de las más populares del mundo. Es un intercambio sin custodia, esto quiere decir que no tiene liquidez y que no requiere ningún depósito por operar en ella. Por esta razón, está considerada, también, como uno de los sitios web más seguros.

Changelly se fundó en 2013, sin embargo, en aquellos años la plataforma tan solo era un prototipo. Fue creada por un equipo de un conocido grupo minero: MinerGate. Sin embargo, actualmente Changelly y MinerGate son dos entidades separadas.

La compañía comenzó a ganar popularidad en 2016, cuando se estableció por completo como una plataforma de intercambio de criptomonedas independiente. Desde entonces, ha conseguido atraer a más de 2 millones de usuarios y actualmente tiene un historial impecable en lo que respecta a errores, fraudes o piratas informáticos.

La forma en que funciona Changelly es bastante simple. Si quieres intercambiar una determinada cantidad de monedas criptográficas en otra moneda, Changelly se encarga de realizar este proceso a un precio razonable, aplicando una tarifa de transacción baja. En los siguientes apartados te contaremos con más detalles cuáles son estas tarifas.

Algunos exchanges de criptomonedas similares a Changelly son:

Monedas soportadas en Chagelly

Como hemos comentado en el apartado anterior, la plataforma admite más de 90 criptomonedas diferentes. En su página web, más concretamente en la pestaña “Monedas admitidas”, puedes encontrar una lista completa de las monedas admitidas junto con una descripción de la criptografía en cuestión.

En esta sección del sitio web, encontrarás criptomonedas familiares y muy populares, como Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum, Dogecoin y Monero, junto con otras de las que quizás no hayas oído hablar nunca, como son XDN, BCN, FCN, NBT, NXT, FCT y RADS. Gracias a la gran oferta de activos digitales, es muy probable que encuentres en Changelly aquellas criptomonedas que quieras cambiar. Además, la plataforma también ofrece a sus usuarios un formulario donde poder sugerir agregar un token determinado al sitio web.

¿Cuáles son los límites iniciales de las tarjetas bancarias en Changelly?

Todos aquellos usuarios que quieran pagar con tarjetas de crédito o débito se les aplicarán unos límites para sus primeras transacciones. Las tarjetas de Estados Unidos, Canadá o Australia tendrán un límite de 50$ en su primera transacción. La siguiente compra se puede hacer al cabo de cuatro días con un límite de 100$. Después de siete días desde la primera compra, el límite es de hasta 500$. Debes tener en cuenta que no puedes hacer más de tres pagos en la primera semana pero no tienes límites de pago mensual.

Todos los usuarios de la Unión Europea o que se encuentren en países que no pertenezcan a la región de la CEI tienen un modelo de límite similar, sin embargo la primera transacción puede ser de hasta 100$. La segunda transacción (también después de cuatro días) tiene un límite de 200$. Estos países también tienen un límite de 500$ después de siete días. No existen límites mensuales, pero no puedes realizar más de seis pagos en la primera semana.

Aquellos que se encuentren en la región de la CEI (Georgia, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Armenia y Kazajstán) tienen un límite de 200$ para su primera transacción. El siguiente aumento de límite tendrá lugar en 24 horas. El límite de la primera semana es de 2.000$ y el primer mes tienen un límite de 10.000$.

Comisiones de Changelly

Es importante que antes de decidirte a operar en un intercambio determinado, sepas qué comisiones aplica a las diferentes operaciones que se realizan en él. Changelly no establece tarifas, ya que las criptomonedas son lo suficientemente volátiles como para que la tarifa pueda ir cambiando a cada minuto.

Sin embargo, Changelly aplica tarifas de red para cada transacción realizadas. Estas son comisiones cobradas por las cadenas de bloques relevantes involucradas que van a los mineros para procesar la transacción. Debido a estos factores, las tarifas de Changelly son más altas que si estuviéramos operando directamente en los intercambios involucrados.

La plataforma ofrece a sus usuarios compras fiduciarias con tarjeta de crédito o débito, pero en este caso las tarifas que se aplican son muy elevadas, por lo que no recomendamos que utilice el sitio web para este fin.

¿Changelly es seguro?

En todos los intercambios, circula una gran cantidad de dinero (tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas), por lo tanto, la seguridad debe ser la prioridad número uno en este tipo de plataformas. Actualmente, no hay constancia de que Changelly haya sufrido ningún ataque cibernético u otro tipo de problemas. La compañía es bastante transparente con lo que hacen, y no ha habido problemas importantes con respecto a la seguridad en general.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque Changelly no haya sufrido ningún hack, la el sitio web no está regulado por ninguna institución de Europa. Esto lo que hace es que no nos podamos fiar de la plataforma. A continuación te explicaremos una alternativa completamente legal y segura para invertir en criptomonedas.

Changelly

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

La mejor opción para invertir y hacer movimientos con criptomonedas es una plataforma confiable, segura y con avales de legalidad en territorio europeo. Además, si nos ofrece la opción de usar CFDs y operar sin comisiones mucho mejor.

Una gran plataforma que cada día crece en número de usuarios es eToro. Tiene ya más de 6 millones de usuarios y está presente en más de 140 países. Estos datos dan a ver la satisfacción y valoración de la herramienta en el sector.

Registrándote en eToro, podrás invertir en bitcoin, ethereum y en otras criptomonedas de una forma segura. Igualmente, la plataforma te permite hacer social trading y operar a través de CFDs, considerada una forma muy buena de operar con criptomonedas hoy en día. 

eToro es una plataforma que ofrece las mejores condiciones para operar con criptomonedas. Por un lado, está muy bien valorado, es fácil de usar, tiene la opción multiplataforma y no cobra comisiones. Por otro lado, da unas prestaciones de seguridad muy altas al estar validado y regulado por la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

Otra cosa para tener en cuenta es su naturaleza social. eToro es conocido mundialmente por el social trading, una herramienta muy eficaz para compartir conocimiento, aprender de otros inversores y hasta copiar sus inversiones.

El copy trading permite a cualquier usuario copiar a otro de manera que se duplica todas los movimientos que el usuario haga sobre nuestra cuenta. Hay límites y restricciones para fomentar inversiones éticas y responsables por parte de la plataforma.

Otro punto muy importante de la plataforma es que te deja operar con CFDs y usar apalancamiento para maximizar resultados. Entonces, mientras con los CFDs podemos invertir en la fluctuación de una criptomoneda por ejemplo, dependiendo si creemos que va a ir al alza o a la baja, el apalancamiento nos permite multiplicar ese beneficio dentro de los límites que ponga el broker online según el activo.

Pero cuidado, puedes multiplicar las ganancias como las pérdidas. Por eso, la plataforma tiene funcionalidades como Stop Loss para controlar esas perdidas y conseguir un trading responsable. 

Invierte en criptomonedas a través de eToro

 

  Changelly eToro
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

Conclusiones

Changelly es un intercambio de criptomonedas que está considerado como una de las plataformas de este sector más populares del mundo. Es un intercambio sin custodia, esto quiere decir que no tiene liquidez y que no requiere ningún depósito por operar en ella. Aunque no ha recibido ningún ataque cibernético, lo cierto es que no se puede confiar en él ya que no se encuentra regulado ni supervisado por ningún organismo oficial de Europa.

Como alternativa a esta plataforma, se aconseja a todos los inversores operar con eToro. Con su herramienta de Copy Trading y con la posibilidad de operar con CFD, podrás realizar apalancamiento y operar al alza o a la baja, en una posición larga o corta respectivamente.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Qué es Changelley?

    Changelly es un intercambio instantáneo de criptomonedas que te permite intercambiar criptomonedas rápidamente y comprarlas con una tarjeta bancaria. El servicio proporciona las mejores tarifas de cripto a cripto y admite más de 90 criptomonedas disponibles para el intercambio.

    ¿Changelly es legal?

    Si, la plataforma es legal. Sin embargo no se encuentra supeditada ni regulada por ningún organismo oficial europeo, como son la CySEC y la FCA. Por esta razón, se considera que no es una plataforma segura, aunque sí legal.

    ¿Changelly es una billetera?

    La herramienta de intercambio de Changelly está integrada en la billetera Huobi y permite a sus usuarios intercambiar fácilmente una criptografía a otra directamente en la interfaz de la billetera

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.