Los mejores NFT para invertir en 2022

Publicado: 28 de noviembre de 2022 por Merce

En los últimos meses, los token no fungibles NFT han adquirido una gran popularidad y cada vez son más los traders interesados en invertir en este tipo de activo. Si tú también estás interesado en este sector, a continuación encontrarás un ranking con los mejores NFT para invertir.

De NFT podemos encontrar una gran diversidad, como arte, música, comida… Estos activos se pueden llegar a vender algunos por millones de dólares. Aunque hay una gran diversidad de opiniones entre los expertos, lo cierto es que el futuro de los NFT parece prometedor y que han llegado al mundo de las criptomonedas para quedarse.

SUGERENCIA: los inversores que quieran invertir en el mundo de los ETFs, le sugerimos activar una cuenta en eToro, un broker regulado que permite operar con las mejores criptodivisas NFT desde una inversión inicial de sólo 50 euros:

Haga clic aquí para comenzar a comprar los mejores NFT en eToro de inmediato

¿Qué es NFT?

Los tokens no fungibles, o NFT, son objetos digitales de colección que son únicos y no pueden ser replicados. Los ejemplos más populares de NFT son los gatitos criptográficos: estos simpáticos gatitos digitales fueron el primer caso importante de uso de NFT en la blockchain de Ethereum.

A diferencia de los tokens fungibles (como BTC o ETH), los NFT no son intercambiables: un CryptoKitty es único y no puede ser sustituido por otro. Hay muchos tipos diferentes de NFT, con una enorme variedad de características. 

Gracias a los NFT, podemos convertir un bien, tanto tangible como intangible, en un producto digital único el cual se puede comerciar de forma online. 

EJEMPLO: imagina que coges una obra de arte, por ejemplo una pintura, y la tokenizas a través del NFT. Una vez convertido a NFT podrás vender este token de forma online. Esto te permite registrarla y que nadie más pueda tenerla.

Estos activos se compran y se venden online, la gran mayoría de las veces a través de criptomonedas. Debes saber que los NFT están codificados con el mismo software que muchas criptomonedas, en una blockchain.

¿Cómo funciona un NTF?

Otras de las cuestiones que debemos entender antes de invertir en un NFT es conocer cómo funciona. Los NFT se desarrollan en una blockchain, donde se registran las transacciones. Generalmente, los NFT se ubican en la blockchain de Ethereum, aunque también los podemos encontrar en otras cadenas de bloques.

El NFT se crea a partir de objetos digitales que representan objetos tangibles o intangibles. Los más comunes son:

  • Arte
  • Vídeos
  • GIF
  • Coleccionables
  • Avatares virtuales
  • Zapatillas
  • Deportes
  • Música
  • Tweets

Los NFT son artículos coleccionables digitales. El comprador, en vez de adquirir un cuadro de una pintura para colgarlo a la pared, lo que consigue es un archivo digital.

Además, debes saber que tienen derechos de propiedad exclusivos, es decir, que solo tienen un propietario a la vez.

¿Cuáles son los mejores NTF para invertir?

A continuación encontrarás una lista con los mejores NFT para invertir y sus características principales.

1. Wax

WAX se trata de un activo digital que se encuentra en la posición número 137 en la clasificación global de criptomoneda del mundo por volumen de trading diario. Se trata de una plataforma mediante la cual los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar diferentes tipos de artículos virtuales.

Tanto el blockchain como el token WAXP han sido diseñados para que las transacciones sean mucho más rápidas, eficientes, fáciles y seguras para todos los usuarios de la plataforma. El protocolo WAX ha creado una serie de herramientas basadas en cadenas de bloques en las que se pueden desarrollar dApps, NFT y marketplaces.

2. Chiliz

Chiliz se trata de una plataforma proveedora de tecnología blockchain destinada a los deportes y al entretenimiento. Se encuentra desarrollada en una cadena de bloques y su token nativo es el CHZ.

La plataforma proporciona a las diferentes entidades relacionadas con los deportes y el entretenimiento una serie de herramientas las cuales se basan en el blockchain para así poderlos ayudar a involucrar más a sus audiencias y a moneterizarlas. De esta manera, podemos decir que CHZ se trata de una criptomoneda que tiene como objetivo la tokenización deportiva.

3. SandBox

The SandBox es otra plataforma focalizada en los juegos, la cual ha sido impulsada por la comunidad de jugadores. SanBox permite a los desarrolladores de videojuegos crear y monetizar todo tipo de elementos virtuales a través del protocolo descentralizado y del pago con criptomonedas.

SandBox se trata de un mundo virtual el cual se encuentra basado en blockchain y con el que los usuarios pueden comprar, vender y construir diferentes tipos de activos digitales en forma de juego. El token nativo de la plataforma se llama SAND.

4. Enjin

Seguimos la lista de mejores NFT para invertir con la plataforma Enjin, otro protocolo destinado a los gamers, la cual ofrece diferentes servicios a este colectivo y sector. Enjin Coin está considerada como la plataforma del sector de los juegos más grande. Actualmente dispone de más de 18,7 millones de jugares dados de alta en la plataforma.

La criptomoneda ENJ tiene como objetivo ser la criptomoneda más utilizada de toda la industria de los juegos online. Y con el éxito que está teniendo, de bien seguro que no se quedará atrás en su lucha por conseguir sus objetivos.

5. Decentraland

Si queremos comprar o crear NFT vinculadas al metaverso, Decentraland es la criptomoneda perfecta.

Además de ser un proyecto digital muy exitoso, cuenta con un token (MANA) que se ha comportado notablemente en los últimos meses, tanto que se considera una de las criptodivisas emergentes por las que apostar.

Los desarrollos relacionados con el metaverso serán importantes para Decentraland, una moneda digital que se colocó inmediatamente en eToro precisamente por su gran potencial a medio y largo plazo.

6. Flow

Terminamos este ranking de mejores NFT para invertir con Flow. Esta plataforma se trata de una blockchain segura, rápida y fácil de desarrollar que tiene como objetivo dar cabida a la próxima generación de juegos y aplicaciones.

Actualmente, esta empresa está recibiendo numerosas aportaciones por parte de importantes inversores, como: Andreessen Horowitz, Warner Music Group, Union Square Ventures, Digital Currency Group y muchos más. Sin duda uno de los NFT que dará mucho de que hablar en los próximos meses.

7. RobotEra

RobotEra es un NFT único y coleccionable que representa la propiedad sobre robots virtuales en un emocionante e inmersivo mundo de RV. Con sus características personalizables y su suministro limitado, RobotEra es una gran opción de inversión para cualquiera que busque entrar en el mercado de NFT de rápido crecimiento. Tanto si eres un inversor de criptomonedas experimentado como si acabas de empezar, Robot es un buen Token para invertir.

¿A qué esperas? Echa un vistazo a RobotEra hoy mismo y empieza a invertir en el futuro de los coleccionables digitales

8. Tamadoge

Tamadoge es una rara NFT que solo puede encontrarse en la blockchain de Ethereum. Tiene varias características únicas, como su hermoso diseño y su detallada historia de fondo. Tamadoge fue creado por un artista llamado Boggie, que quería utilizar las criptomonedas coleccionables para llamar la atención sobre el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Debido a su singularidad y su conexión con una causa social, Tamadoge es una gran opción de inversión para cualquiera que quiera involucrarse en el mundo de las NFT. Además, está respaldada por la validación de terceros a través de una subasta celebrada en RareBits, lo que significa que tiene valor y liquidez en el mercado secundario.

9. Lucky Block

El Bloque de la Suerte (Lucky Block) es un tipo de NFT que permite a los usuarios ganar premios y obtener recompensas en juegos y plataformas online. Los Lucky Blocks son populares debido a su naturaleza impredecible: nunca se sabe qué objetos emocionantes o premios valiosos habrá dentro del bloque cuando se abra. Por ello, muchos jugadores y entusiastas de los coleccionables digitales deciden invertir en Lucky Blocks y otros NFTs.

Hay muchos factores diferentes que hacen de los Lucky Blocks una buena opción de inversión. En primer lugar, son activos digitales con escasez: cada Bloque de la Suerte es único, lo que lo hace valioso a los ojos de coleccionistas y jugadores por igual. Además, los Bloques de la Suerte son altamente programables: pueden personalizarse para contener una amplia gama de artículos, desde monedas del juego hasta objetos raros de colección. Por último, las inversiones en Lucky Blocks son validadas por terceros, como desarrolladores de juegos y miembros de la comunidad.

Todos estos factores hacen que Lucky Blocks sea una excelente opción de inversión para quienes buscan introducirse en el apasionante mundo de las NFT.

10. Calvaria

Calvaria es una NFT que representa una criatura rara y poderosa en el mundo de fantasía de Etheremon. Con sus increíbles habilidades, Calvaria ofrece a los inversores una emocionante oportunidad de poseer un activo digital único y participar en la creciente economía del juego Etheremon. Además, a medida que más jugadores se unen al juego de Etheremon, el valor de y compite por esta poderosa criatura.

Si estás buscando un objeto de colección digital en el que invertir, ¡Calvaria merece la pena!

Mejores NFT para invertir

¿Cómo invertir en NFT?

  1. Familiarícese con los diferentes tipos de NFT disponibles. Algunos ejemplos populares son CryptoKitties, Etheremon y Cryptopunks.
  2. Investiga los diferentes proyectos de NFT que están actualmente activos en la blockchain, observando factores como el número de usuarios, la actividad de los desarrolladores y el sentimiento del mercado.
  3. Elige un proyecto de NFT que consideres que tiene el mayor potencial de crecimiento e invierte en él en consecuencia. Esto podría incluir la compra de tokens directamente en un intercambio, o adquirirlos a través de airdrops o programas de recompensas.
  4. Supervisa las tendencias del mercado y mantente al día de cualquier novedad relacionada con la NFT que hayas elegido proyecto. Esto le ayudará a tomar decisiones de inversión más informadas y a maximizar el rendimiento de su inversión a largo plazo.
  5. Considere la posibilidad de participar en la comunidad de NFT o de contribuir a los proyectos de NFT como desarrollador, diseñador u otro colaborador. Esto no sólo puede ayudarle a mantenerse comprometido con el espacio y a aprender más sobre estos emocionantes nuevos activos, sino que también le dan la oportunidad de ganar potencialmente recompensas adicionales a través de modelos de apuestas de fichas o de pruebas de apuestas.

Tanto si busca ganancias a corto plazo como un potencial de inversión a largo plazo, las NFT representan una nueva clase de activos emocionante y prometedora que merece la pena explorar. 

Haga clic aquí para invertir en NFT con eToro

Conclusiones

En esta guía hemos conocido cuáles son los mejores NFT para invertir este año. Hemos descubierto qué son los NFT y cuál es su funcionamiento. Además, te hemos presentado una lista con los 10 NFT más interesantes para invertir.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son las criptomonedas NFT?

    Los NFT son tokens no fungibles. Son un tipo de criptomonedas desarrolladas en la blockchain de Ethereum. Son activos digitales que representan elementos tangibles o intangibles, como una obra de arte o música.

    ¿Cómo invertir en NFT?

    Una de las mejores formas de invertir en NFT es hacer trading con Ethereum. Al estar creados en la misma blockchain, en las subastas donde se comercializan los NFT se acepta Ethereum como método de pago.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario