Las 5 mejores stablecoin para invertir en 2022

Publicado: 26 julio, 2022 por Nicolas

Antes de invertir en las mejores stablecoin es muy importante tener bien en claro cómo funciona la moneda. La inversión en stablecoin ha crecido mucho durante los últimos cinco o seis años, básicamente porque:

  • ofrecen un ROI fijo en staking,
  • nos permiten cubrirnos de contextos inflacionarios y
  • facilitan el resguardo de valor a largo plazo de nuestro capital,
  • entre otras ventajas.

¿Por qué decimos esto? Vamos a explayar nuestra explicación a través de los próximos párrafos y, ya que estamos, te vamos a comentar cuáles son a julio de 2022 las cinco mejores stablecoin para invertir. ¡Acompáñanos!

🎯 STABLECOIN TOKEN
Tether USDT
USD Coin USDC
Binance USD BUSD
DAI DAI
Stablecoin FRAX FRAX

¿Una sugerencia antes de comenzar? La mejor plataforma para operar con stablecoin es eToro. Este bróker te permite la compra directa de la moneda, por lo cual la puedes almacenar e incluso, recibir intereses en cripto por staking. Además, no cobra comisiones por transacción ni por inactividad, por lo cual es una excelente opción tanto para hacer trading de corto plazo como para ahorrar a largo.

Invierte en las mejores stablecoin de manera segura y sin cargo de comisión con eToro haciendo clic aquí.

¿Qué es una stablecoin?

Para empezar, definamos brevemente qué es una stablecoin. Este tipo de monedas digitales tienen una particularidad que las define: garantizan la estabilidad de su precio. Logran esto mediante una reserva o respaldo que, de acuerdo a cómo lo gestione, será su categorización. El precio de la stablecoin puede fijarse a otra moneda fiat como el dólar estadounidense o el euro, o puede simplemente ser producto de un algortimo.

Actualmente se contabilizan 98 proyectos de stablecoin en el mercado. Su valor ante los ojos de los inversores varía de región en región: por ejemplo en los países con restricciones gubernamentales al movimiento de capital, la cripto estables son muy buscadas para facilitar las conversiones entre monedas fiat (funcionan como paso intermedio).

De la misma manera, en países con alta inflación son atractivas como respaldo de valor mientras que en otros aspectos también se tornan valiosas como paso intermedio hacia activos descentralizados (como es el caso de BNB (Binance Coin) con Lucky Block (LBLOK).

Tipos de stablecoin

Hay diferentes categorías de stablecoin. Éstas se determinan por el hecho de cómo se define su precio estable. ¿Suena complicado? No lo es para nada. Veamos cómo se clasifican las stablecoin actualmente:

Stablecoin con garantía fiduciaria

Las criptomonedas estables con garantía fiduciaria son las más sencillas de entender cómo funcionan: lisa y llanamente están respaldadas en moneda fiat. Es decir, por cada token de ésa moneda estable debe haber en las arcas de la empresa emisora de la cripto el mismo valor reservado en la moneda fiat declarada. Un ejemplo famoso de esta categoría es USD Tether, llamada también «dólar Tether».

El respaldo en estos casos puede también ser en otro activo, como materias primas u, mismo otra moneda, como el Euro o el Yen.

Stablecoin con garantía cripto

El funcionamiento de estas estables es similar a la anterior, sólo que el respaldo aquí viene dado por una moneda cripto. Esta variación es fundamental, y puede impactar en la cotización de la estable. Es decir, este tipo de monedas pueden llegar a ser volátiles, ya que se basan en un activo cripto detrás que no es más ni menos que una altcoin.

Un proyecto de estas características famoso es MakerDAO, cuyo activo subyacente es la moneda Ether (ETH).

Stablecoin algorítmica

Este tipo de stablecoins se volvió muy popular con la aparición (y caída) del proyecto Terra-Luna. Sin embargo, existe mínimamente desde 2017, con otros proyectos exitosos como lo es DAI.

Las stablecoins algorítimicas no ofrecen garantías a su valor: es decir, no se respaldan en otro activo como puede ser una moneda fiat o cripto. El precio de estas estables se sostiene justamente mediante un algoritmo que interpreta la oferta y la demanda, determinando que hay que emitir tokens si el precio está variando hacia arriba o, de lo contrario, quemar tokens si hay exceso de oferta y el precio va hacia abajo.

El proyecto Terra Luna fue de los más famosos casos de stablecoin algorítmicas. Actualmente FRAX es un token top 5, como veremos en este ranking, que gestiona su precio de esta manera.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en las mejores stablecoin?

Como mencionamos en el apartado anterior, invertir en monedas estables tiene sus ventajas particulares. Algunas de ellas son:

  • Evitan exponerse a la volatilidad propia del mercado cripto. Invirtiendo en stables puedes confiar que de aquí a cierto tiempo tendrás el mismo capital que tienes ahora. Esto es algo que ninguna altcoin te puede garantizar.
  • Para las empresas generalmente, la existencia de monedas estables les permite utilizarlas como medios de pago, algo que tampoco sería posible con monedas tan volátiles como el BTC.
  • Son de fácil acceso. Es muy sencillo posicionarte en criptoestables, ya que están a disposición del inversor en todos los brókers legales.
  • Eliminan las fronteras. Con stablecoins puedes pagar y cobrar desde y hasta cualquier lugar del mundo, simplificando el «idioma», que es el precio.

Como verás, la stablecoin tienen sus ventajas para el criptoinversor. Por ello, aquí dejamos la intro y nos metemos de lleno a las cinco mejores criptomonedas estables en 2022 para que consideres a la hora de invertir. ¡Adelante!

1. Tether (USDT)

La primer stablecoin de nuestro ranking es Tether (USDT). Con un volumen de operación superior a los 50 mil millones de dólares a diario según CoinGecko, la número 1 de este listado ofrece la garantía de haber mantenido su precio atado al dólar americano desde su fundación en 2014.

Es la criptoestable con mayor capitalización de mercado, se halla presente en más 150 casas de cambio y se ubica tercera en el ranking absoluto de monedas digitales, sólo por detrás de Bitcoin y Ethereum.

Tether es una stablecoin de confianza para los inversores que buscan estabilidad y una referencia digital de la moneda Dólar (USD).

2. USD Coin (USDC)

Otras de las mejores stablecoin para invertir en 2022 es USD Coin (USDC). Este token fue acuñado por el exchange Coinbase, y actualmente es administrado por el consorcio Centre.

USD Coin se respalda en el dólar americano (precio estable 1 USDC = 1 USD). Es una de las monedas estables que más está creciendo en el mercado, desde que salió de la exclusividad del exchange donde nació.

Tecnológicamente basada en el popular protocolo Ethereum (ERC-20), USDC es la cuarta moneda digital del mundo en cuanto a capitalización de mercado y la segunda dentro de las estables. Se opera en más de 300 intercambios.

3. Binance USD (BUSD)

Con más de 5 mil millones de USD en operación diario, Binance USD (BUSD) es la tercera criptoestable más demandada del mundo actual, y la quinta a nivel total.

El token BNB fue creado por el exchange más operado, Binance, y ello ha tenido mucho que ver con su veloz crecimiento. De hecho, son muchos los programas de beneficios con que el intercambio promociona su uso.

Desde el punto de vista tecnológico, BNB está desarrollada sobre el sistema BNB Chain, la cadena de bloques de Binance Coin. Permite el intercambio con una enorme cantidad de tokens y está disponible en 118 exchanges y brókers.

4. DAI (DAI)

La moneda estable algorítmica por excelencia, DAI, sostiene ese logro y el de ser una de las cinco principales en cuanto a capitalización de mercado (más de 6 mil millones de dólares, la cuarta stablecoin y la número 12 a nivel criptomecado total).

Su precio emula al dólar americano, de la misma manera que las anteriores mencionadas en esta lista, pero como explicamos en la introducción lo hace mediante un sistema algorítmico que ha resultado altamente exitoso.

DAI es una de las principales monedas estables porque no está relacionada a ninguna casa de cambio patrocinadora. Según CoinGecko se cotiza en más 200 plataformas.

5. Stablecoin Frax (FRAX)

El top five de las mejores stablecoin se concluye con FRAX, un token no tan famoso tal vez pero que moviliza a diario más de 5 millones de dólares. Frax es la moneda digital número 44 a nivel general y se comercializa en más de 30 intercambios.

Su precio rastrea al del dólar estadounidense. Su respaldo es algorítmico y cuenta con la particularidad de que es una moneda 100% descentralizada, al estilo de lo que quiso lograr el proyecto Terra Luna. Aquí, el doble comando se da por:

  • la moneda estable abierta (denominada Stablecoin Frax, ticker FRAX),
  • y el token «de control», llamado Frax Shares (FXS).

Otras stablecoin para invertir

Para finalizar este ranking, te dejamos algunas monedas estables más que puedes tener en consideración a la hora de procurar un token de este estilo que te parezca atractivo. Te invitamos a que conozcas:

  • Paxos Standard Token
  • Terra USD
  • True USD
  • Euro Tether
  • Gemini Dollar

Conclusiones

Hemos finalizado de esta manera nuestra guía sobre las cinco mejores stablecoin para invertir en 2022. El segmento de las monedas estables es uno de los de mayor crecimiento de los últimos años. De hecho, según CoinGecko, de las 5 criptomonedas más operadas a diario en todo el mundo tres son stablecoins (Tether, USD Coin y Binance USD). El top 5 lo completan nada más y nada menos que Bitcoin (número 1 global) y Ethereum (número 2).

Por lo tanto, invertir en monedas estables en este momento parece una buena idea. Como hemos comentado aquí:

  • nos permite refugiarnos de la inflación (Europa y Estados Unidos rozan el 10% de inflación interanual en 2022, ni qué hablar de Latinoamérica),
  • facilita transacciones internacionales al fijar un precio de referencia estable a largo plazo y
  • permiten acceder a tokens descentralizados al ingresarnos al mundo cripto.

Esperamos que la información te haya sido útil, recordándote la invitación a operar stablecoins con los mejores brókers del mercado, que son aquellos que están regulados bajo normativa europea.

Compra y vende stablecoins sin comisión y de forma segura y legal con eToro haciendo clic aquí.

No dejes de leer:

FAQ

¿Qué es una stablecoin?

Stablecoin o moneda estable es una criptodivisa que fija su precio y garantiza mantenerlo. Por lo tanto, difiere de las altcoins como BTC o ETH, que son por características propias extremadamente volátiles.

¿Dónde puedo comprar las mejores stablecoin para invertir?

El bróker eToro es una gran opción. Te recomendamos este corredor porque te permite tanto el trading CFD como la compra real, ambos sin coste de comisión. Además, con eToro puedes hacer staking y obtener ingresos 100% pasivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario