Genesis Mining: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 12 de enero de 2021 por Merce

Hoy en día, existen muchas plataformas de inversión en criptomonedas, sin embargo, debes saber que no todas son legítimas y que muchas de ella están consideradas una estafa. Este podría ser el caso de Genesis Mining. Si te has encontrado con este sitio web y has hecho una simple búsqueda por internet, habrás notado que algo extraño pasa con ella. Si estás interesado en saber qué pasa con Genesis Mining, estás en el sitio correcto, pues hemos elaborado una review donde te contamos todo sobre esta plataforma.

Genesis Mining se define como un servicio de minería de criptomonedas en la nube mediante el cual podrás obtener grandes ganancias y beneficios. Sin embargo, existen informaciones algo inquietantes sobre esta web, como que el dinero que invierten los usuarios se pierde, estos nunca obtienen ganancias y que los términos de los contratos no están para nada claros.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Genesis Mining qué es

Empezamos, entonces, con el primer punto interesante a abordar: qué es Genesis Mining. La plataforma se define com una de las principales empresas de minería en la nube. Si analizamos la información que nos proporciona, podemos decir que la plataforma fue fundada en 2013 y que se encuentra registrada en Bermuda y tiene su sede en Hong Kong.

El servicio que ofrece Genesis Mining son los “contratos de por vida”. Estos tienen un coste inicial por cada gigahercio que la máquina de la empresa a nombre del cliente procesa. Las ganancias en criptomonedas que esta máquina pueda generar, son para el cliente. Por lo tanto, el sistema que según vende Genesis Mining es que el cliente puede alquilar el procesamiento de las máquinas de la empresa.

Sin embargo, estas promesas son falsas. Las máquinas de Genesis Mining no generan ningún rendimiento ni beneficio a los usuarios que deciden invertir en esta página web. Debes tener presente que cuando te encuentras con un sitio web que te promete grandes beneficios sin tener que hacer nada, esto no es real. Nadie puede prometer dinero fácil, esto no existe.

Cómo funciona Genesis Mining

Otro de los aspectos importantes que es conveniente que sepas antes de decidirte a invertir o no en Genesis Mining es conocer cómo funciona. Debes saber que Genesis Mining funciona a través de lo que ellos llaman “contratos de por vida”. Estos tienen un coste inicial por gigahercio. El usuario, por lo tanto, compra la capacidad de procesamiento de las máquinas de la empresa.

Por lo tanto, en este sistema sería el cliente el que decidiría tanto lo que paga como lo que gana. Sin embargo, hay que mencionar que Genesis Mining cobra unas tarifas diarias de mantenimiento. Este coste no se especifica en la web y no queda del todo claro. Lo que ocurre con estas tasas de mantenimiento diarias es que hacen reducir al máximo los ingresos ganados por las máquinas.

Resumiendo, lo que te ocurrirá si decides invertir en Genesis Mining será lo siguiente:

  • Registro en la plataforma Genesis Mining
  • Pago por un total de gigahercios de las máquinas de la empresa
  • Pago de las tarifas de mantenimiento diarias
  • Solo haces que pagar y las máquinas no generan ningún rendimiento, o insuficiente para cubrir las tarifas de mantenimiento
  • Pierdes todo tu dinero y no ganas ni un euro

Alternativas a Genesis Mining

Si te interesa ganar beneficios a través de las criptomonedas pero no tienes la experiencia ni la formación necesaria para invertir solo, es normal que te atraigan webs como Genesis Mining, que te prometen grandes beneficios sin esfuerzo. Después de leer que esta se trata de una estafa, puedes haberte desanimado, sin embargo, debes saber que hay una alternativa legal a Genesis Mining: eToro.

eToro es un broker legal, con licencia CNMV y CySEC, mundialmente conocido y usado que ofrece una herramienta para invertir de automáticamente: el Copy Trading. Con el Copy Trading de eToro, podrás invertir de forma automática, copiando a los mejores traders de la plataforma y obteniendo los mismos rendimientos que ellos, en proporción a tu inversión. Los pasos que deberás seguir para disfrutar del Copy Trading de eToro son los siguientes:

  • Registro gratis en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders que quieras copiar
  • Depósito inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Haz clic en el siguiente enlace para probar el Copy Trading de eToro en una cuenta demo, con dinero ficticio y ver así cómo funciona sin tener que perder ni un euro:

Entrar en la cuenta demo de eToro y probar el Copy Trading

Comparación Genesis Mining eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico No

Genesis Mining CNMV

Una de las comprobaciones que debes llevar a cabo siempre antes de decidirte a invertir en una plataforma u otra es saber si dispone de licencia CNMV para poder operar de manera legal en España y el resto de países de Europa.

Después de hacer las comprobaciones pertinentes, hemos podido comprobar que Genesis Mining no dispone de licencia CNMV ni CySEC para poder ofrecer sus servicios en nuestro país ni en Europa. Por lo tanto, estamos ante una plataforma de inversión ilegal, por lo que te aconsejamos que te mantengas alejada de ella lo máximo posible.

Genesis Mining opiniones

Si analizamos las opiniones y comentarios que corren por internet de Genesis Mining, podemos ver que todas son negativas. La experiencia que han tenido sus usuarios ha sido nefasta. Han invertido mucho dinero en la plataforma y no han obtenido ningún rendimiento. Todo ha sido pagar las tarifas de mantenimiento y la máquina no ha generado nada o muy poco.

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres uno de estos usuarios que ha probado Genesis Mining y quieres saber cómo recuperar el dinero perdido, debes saber que tienes pocas posibilidades y que la única manera de hacerlo es a través de los chargebacks que ofrecen las entidades bancarias. Para ello, deberás ver las condiciones que te establece tu banco, para así saber si puedes devolver el cargo realizado en tu cuenta por parte de la plataforma.

Genesis Mining

Estafas similares

Lamentablemente, a día de hoy existen muchas plataformas de inversión que son una estafa y son fraudulentas, como Genesis Mining. Para que no caigas en las redes de ninguna de estas, hemos elaborado un listado con estafas similares. Estas son:

Conclusiones

En esta review sobre Genesis Mining, hemos determinado que esta plataforma es una estafa, que no tiene licencia CNMV para operar y que sus máquinas de minado de criptomonedas no generan beneficios a los usuarios.

Una alternativa legal a Genesis Mining es eToro. Su software Copy Trading te permite invertir en criptomonedas de forma automática. Esta plataforma tiene todas las licencias necesarias para operar. Puedes acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario