Im Academy: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

A la hora de formarte para hacer trading de manera exitosa, es importante hacerlo en plataformas seguras, que proporcionen la información y la formación más adecuada y de más calidad posible. Si quieres invertir en criptomonedas y te has encontrado con la plataforma de formación Im Academy, es importante que antes de invertir sepas exactamente cómo funciona el sitio web y de qué se trata.

Para tu información, te aconsejamos que eches un vistazo a esta breve review sobre Im Academy, ya que te puedes llevar muchas sorpresas. Tienes que pensar que son muchos los elementos que debes analizar siempre antes de realizar una inversión en cualquier plataforma de este tipo, ya que son muchas las estafas que corren por internet.

Te avanzamos, que Im Academy no está registrada ni tiene licencia para operar en España y que anteriormente se llamaba iMarketsLive, compañía prohibida y declarada estafa por diferentes organismos oficiales reguladores del sector. Por esta razón, te recomendamos que te esperes a invertir en ella y que leas el siguiente análisis.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

¿Qué es Im Academy?

Para empezar, vamos a explicarte qué es Im Academy. Esta plataforma antiguamente se llamaba iMarketsLive, una compañía que tiene presencia en más de 120 países y que fue prohibida y declarada como estafa. Tanto iMarketsLive como Im Academy no están registradas en la CNMV de España ni en la DSA (Asociación de Empresas de Venta Directa) de Estados Unidos. Sin embargo, sí que está registrada en las Islas Muricio, paraíso fiscal.

Im Academy se vende como una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que quieran dar un cambio en su vida. Después también les ofrecen a los usuarios registrados la oportunidad de formar parte del proyecto de Im Academy. El sitio web no es nada transparente ni muy activo. Donde sí focalizan sus esfuerzos es en el contenido de la redes sociales. Para poder captar nuevos usuarios, lo que hacen es que a través de vídeos y fotos muestran un estilo de vida ideal conseguido gracias al emprendimiento digital.

Sin embargo, son muchas las acusaciones que ha recibido Im Academy sobre su manera de operar, demasiado similar a su compañía original iMarketsLive y declara estafa. Así que es posible que de la noche a la mañana cierren la web cuando la gente ya no se registre por temor a ser estafados.

Im Academy CNMV

Como hemos comentado en los párrafos anteriores, Im Academy no está registrada en la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, institución encargada de velar por seguridad de los inversores de España. La CNMV realizó un comunicado oficial donde se alertaba de que iMarketsLive era un fraude financiero y que no autorizaba la empresa a operar en dicho país.

Pero aquí no termina la cosa. Posteriormente, la CNMV emitió un aviso donde se remarcaba que iMarketsLive no estaba autorizada a prestar servicios de inversión. Por lo tanto, Im Academy, al ser una réplica y pertenecer a la antigua iMarketsLive, se deduce que es exactamente lo mismo. Si accedemos a la página web de la CNMV, ya nos avisa que Im Academy es la misma empresa pero con nombre diferente que iMarketsLive, la cual ha sido prohibida en España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Colombia.

Im Academy CNMV

Alternativas reales a Im Academy

Sin duda, no puedes invertir en plataformas que no están reguladas ni tienen licencia para operar, como es el caso de Im Academy. Por esta razón, te recomendamos que apuestes por brokers legales, con autorización de la CNMV y la CySEC y con un largo historial de usuarios en todo el mundo, como por ejemplo eToro. Esta plataforma está especializada en el Copy Trading, por lo que es una de las opciones más solicitadas por los inversores novatos.

El Copy Trading de eToro se basa en permitir a los usuarios registrados copiar a los mejores traders de la plataforma de manera completamente automática. Como puedes ver, eToro, a diferencia de Im Academy, proporciona un sistema legal de inversión automática.

Para poder utilizar el Copy Trading de eToro tan solo debes seguir los pasos siguientes:

  • Registrarte gratis en eToro.
  • Seleccionar y crear una cartera con los traders que más rendimiento hayan obtenido hasta la fecha.
  • Realizar un depósito mínimo de 170€ para empezar a invertir.
  • Presionar el botón “clicar” para que el software de eToro replique automáticamente todos los movimientos de los traders seleccionados.
  • Revisar que los inversores están consiguiendo beneficios.

Los beneficios que promete eToro son mucho más reales que los que promete Im Academy. Este último asegura que sus usuarios obtendrán una rentabilidades desorbitadas, sin embargo nadie las ha obtenido nunca. Como puedes ver en la imagen siguiente, estas son las rentabilidades de algunos de los traders profesionales de eToro. 

Si no quieres invertir dinero real pero quieres probar eToro, no hay problema. Puedes utilizar su cuenta demo para practicar con dinero virtual y ver qué rentabilidades te generan los mejores traders.

Regístrate gratis en eToro aquí y prueba el Copy Trading.

Comparación Im Academy eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Denunciada No
Soporte técnico No

Cómo funciona Im Academy

Para entender mejor de que se trata esta web, vamos a analizar su funcionamiento. Im Academy es un portal donde se vender cursos de trading y, además, se insta a reclutar a más gente por parte de los usuarios ya registrados.

Algunos vídeos y podcasts de formación que ofrece Im Academy los podemos encontrar en Youtube o plataformas de podcasts de manera gratuita. Sin embargo, para poder acceder a estos contenido desde la plataforma debes pagar un plan de estudios de 150$ al mes.

Para registrarte y darte de alta en la academia no tienes que haber realizado ningún curso previo de finanzas ni criptomonedas. No hay un plan de estudios, es decir, no hay supervisión, ni evaluación, ni título al terminar los cursos. Ellos apuestan por la formación continua, es decir, para que siempre vayas pagando.

Las clases o charlas se organizan por Whatsapp o Telegram, y en ellas se remarca la importancia de crear una red de contactos personal, la cual será tu proyecto en Im Academy. En las “clases” se insiste mucho en que los alumnos traigan a más gente a Im Academy porque lo importante es hacer que haya más gente dentro del negocio, no el trading.

Rentabilidades

En Im Academy no prometen rentabilidades inmediatas, sino todo lo contrario, piden a los usuarios que tengan paciencia y que los resultados no los podrán ver hasta dentro de varios meses o un año por lo mínimo. Con esto se aseguran que los socios vayan pagando cuotas mensuales sin cuestionarse nada.

Y claro está, dependiendo de la personas que traigas a la plataforma, según Im Academy recibirás una recompensa económica u otra. Seguidamente vamos a resumir cuáles son los pasos que debes seguir para registrarte y cómo funciona Im Academy:

  • Registrarte.
  • Darte de alta en el plan mensual de formación (150$/mes)
  • Acceder a videos y podcasts que puedes encontrar gratis en Youtube.
  • Reclutar a más gente para que se registre en Im Academy.

Im Academy opiniones

Es importante conocer las opiniones que circulan por internet referente a la experiencia que han tenido los usuarios con Im Academy. Cuando empezamos a buscar, enseguida encontramos opiniones negativas y malas experiencias.

En ellas, los usuarios cuentan que no han obtenido los beneficios esperados y que han tenido que realizar una inversión muy elevada para acceder al material didáctico. Todo esto, junto con que no es una plataforma legal ni tiene licencia, hace de este sitio web un lugar donde mejor no invertir ni un euro.

Cómo recuperar el dinero perdido

Esta es una cuestión que muchas de las personas que se ha sentido estafadas por este sitio web se hacen. Lamentablemente no hay opción de que puedes recuperar tu dinero. Si no es que hay una orden judicial, será difícil que las personas que demandan puedan recuperar su dinero.

La única opción de intentar solucionar este problema es devolver el pago que se realizó con tu tarjeta de crédito. Estos son los llamados chargebacks que las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes. Sin embargo, será tu banco el que finalmente de este aprobación si se cumplen todos los requisitos. Por lo tanto, no es 100% seguro que puedas devolver el pago.

Im Academy

Estafas similares

A día de hoy existen muchas estafas similares a Im Academy. Sitios web con estructuras multinivel y piramidal, ilegales en muchos países, como España. Debes pensar que el principal negocio de Im Academy es hacer que se registren cada vez más personas con cuotas de registro muy altas.

A continuación hemos elaborado un listado con algunas estafas similares, que son mejor evitar a toda costa si no quieres verte estafado:

Conclusiones

Im Academy es una plataforma que no tiene licencia para operar en España. Ofrece servicios de formación de trading con criptomonedas y Forex. Está relacionada con la compañía fraudulenta iMarketsLive, ya que es una réplica de ella.

Si quieres invertir automáticamente en criptomonedas u otros activos financieros, debes utilizar un broker legal y registrado, como eToro. Con el Copy Trading de eToro podrás replicar en tu cuenta todos los movimientos bursátiles e inversiones de los traders profesionales de la plataformas.

Regístrate en la cuenta demo de eToro y prueba el Copy Trading

FAQ

¿Qué es Im Academy?

Im Academy salió a la luz con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma dedicada a ofrecer formación para poder realizar con éxito operaciones de compra y venta en criptomonedas y Forex.

¿Im Academy tiene licencia CNMV?

No, no tiene ninguna licencia para operar en España ni Europa. Además, la CNMV ha publicado un comunicado donde recomienda no utilizar la plataforma por estafa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta