Los 5 mejores cursos de criptomonedas en 2022

En esta guía vamos a recomendarte los mejores cursos de criptomonedas disponibles en la web. Actualmente, hay una enorme cantidad de opciones para capacitarse en el mundo cripto, debido al enorme crecimiento del mercado de este tipo de divisas desde la creación del Bitcoin en 2009.

Sin embargo, como suele suceder, la calidad y confiabilidad de los cursos de criptomonedas existentes varía drásticamente. Es decir, en tanto hay realmente muy buenas propuestas de enseñanza y formación en criptodivisas, también ha proliferado una gran cantidad de oferta que son simplemente estafas o, en todo caso, simplemente no requieren de la calidad necesaria para constituirse como un buen curso.

De esta manera, a través de esta guía te vamos a recomendar los mejores cursos de criptomonedas según nuestro criterio, el cual hemos basado en los siguientes aspectos a la hora de seleccionarlos:

  • Calidad profesional de quiénes imparten los conceptos y las enseñanzas.
  • Trayectoria y prestigio de la plataforma desde la cual se brindan los contenidos.
  • Accesibilidad: es decir, todos los cursos aquí enumerados son gratuitos y de fácil acceso (en general sólo tienes que registrarte en la plataforma para empezar a disfrutar del contenido).

Ahora sí, dicho esto, ¡pasemos a conocer los 5 mejores cursos de criptomonedas de la web!

1. Capex Academy

Comenzamos por el que consideramos el mejor curso de criptomonedas de la actualidad: la Capex Academy del broker Capex.

Se trata de una plataforma educativa con una enorme cantidad de recursos de alta calidad. Este centro de formación ofrece al visitante y al cliente de Capex de igual forma un paquete de herramientas, contenidos e información sobre criptomonedas que ninguna otra plataforma ha logrado igualar.

Entre los temas que abarca la Capex Academy encontramos:

  • qué son las criptomonedas,
  • cómo operar criptomonedas (cómo hacer trading CFD con tokens),
  • qué es una wallet y cómo se usa,
  • cómo proteger nuestros activos criptos,
  • análisis sobre el estado del mercado cripto en tiempo realmente,
  • y varios interesantes temas más.

Todo esto dentro del marco de un broker regulado bajo normativa europea, lo que nos confianza sobre la calidad de los contenidos, además de que quiénes dan las exposiciones son profesionales de las finanzas y la tecnología con amplia experiencia en el mercado.

Sin duda, la Capex Academy es una alternativa de lujo para aprender sobre criptomonedas de manera segura, confiable y, lo mejor de todo, ¡sin costes!

Accede a la Capex Academy para aprender más sobre la inversión en criptodivisas.

2. Financial Academy

Vamos ahora con otra excelente plataforma para conocer sobre criptodivisas, tockens, blockchain y otros términos de este mercado que a muchos nos puedes parecer propios de un idioma extraño y lejano: la Financial Academy.

Esta plataforma es la sección educativa del broker más famoso y prestigioso del mercado: eToro. Por lo tanto, ya aquí nos garantizamos de que estamos aprendiendo de buena fuente.

La Financial Academy dispone de un apartado específico para aprender sobre monedas digitales. Incluye vídeos, artículos para lectura y mucho material educativo complementario acerca de las criptodivisas. Entre los temas que se proponen allí encontramos guías para principiantes acerca de cómo invertir en criptomonedas, cómo hacer trading (tradicional y mediante CFD), cómo comprar y vender tokens y otros tipos de preguntas que suelen hacerse los inversores novatos.

También hay contenido sobre el Metaverso, una tendencia fuerte que se muestra en el mercado desde 2021 principalmente, y sobre las finanzas descentralizadas o DeFi, otro tema en boga en los últimos años.

Al igual que la Capex Academy, la propuesta educativa de eToro a través de la Financial Academy incluye webinars en vivo sobre los temas más candentes del mercado impartidos por profesionales de alta experiencia. Estos webinars gratuitos luego se dejan “colgados” en la web para que los visite cualquier trader que no haya podido asistir al evento en vivo.

¡Conoce la Financial Academy de eToro y aumenta tus conocimientos sobre el mundo cripto!

3. xStation 5

Xstation 5 es la plataforma educativa del broker XTB, uno de los más utilizados por los operadores cripto de todo el mundo.

Este espacio de formación es altamente utilizado en Europa, gracias a que contiene abundantes contenidos sobre el mercado cripto en todas sus variantes: criptomonedas, blockchain, NFT, Metaverso, tokens, etc.

Los formatos son variados, pudiendo encontrar vídeos, artículos y eventos en vivo. La plataforma no sólo se basa en las características tecnológicas del universo Blockchain, sino lógicamente también en cómo invertir y hacer trading con criptoactivos.

XTB ofrece una cuenta demo sin restricciones ni costes, por lo cual es una buena idea combinar el aprendizaje teórico que da la lectura con la experimentación que podemos hacer mediante una cuenta virtual gratuita. Esto aplica a todos los brokers de esta lista.

Regístrate gratis y aprende sobre criptomonedas con XTB y su xStation 5.

4. Ebooks de Avatrade

Aquí intercalamos en la propuesta formativa a través de videos y contenidos audiovisuales una metodología muy especial: los e-books de AvaTrade.

Los libros electrónicos de este prestigioso broker tienen fama de ser una herramienta de aprendizaje de altísima calidad para el trader profesional tanto como el novato. Claro, hay que estar dispuesto a apartar un tiempo prudencial de lectura, ya que se trata de libros de contenidos muy específicos que requieren lectura comprensiva.

La estadística señala que los e-books de AvaTrade se descargan a miles mensualmente desde equipos de todo el mundo. Son material de libre acceso (es decir, no es necesario que tengas fondos o activos en el broker, basta conque completes el proceso de registro y apertura de cuenta) y gratuito.

El formato de los libros es en PDF y sus temáticas abarcan desde qué es una criptomoneda hasta cómo realizar un análisis técnico para saber si es recomendable invertir en un token o no.

Regístrate y descarga los eBooks de Avatrade para incrementar tu conocimiento sobre criptodivisas.

5. Centro de Conocimiento de Markets.com

Concluimos nuestro top 5 de los mejores cursos de criptomonedas con el Centro de Conocimiento del broker Markets.com. Si bien no es, puntualmente, una plataforma con contenidos estructurados como un curso tradicional, lo hemos incluido aquí por la calidad de su información y de su propuesta en general.

El Centro de Conocimiento de Markets.com ordena sus contenidos en:

  • una completa FAQ donde, a modo de preguntas y respuestas, se instruye al inversor acerca de cuestiones trascendentales como por ejemplo, cómo invertir en línea, como proteger nuestros datos personales, cómo se calcula el valor pip, qué es un CFD, entre otros. Aunque no sean específicamente sobre el mundo cripto, estos conocimientos se aplican al trading con criptomonedas en esa misma plataforma, por lo cual nos parece interesante mencionarlo;
  • un sitio de análisis financiero, donde expertos brindan sus opiniones sobre todos los mercados;
  • un blog de perspectivas y noticias en tiempo real de los mercados que brinda además eventos en vivo, llamado xRay. La plataforma xRay es uno de los complementos más interesantes para el inversor cripto y de todo tipo de activos que puedas encontrar en la web de manera gratuita.

Regístrate en Markets.com y accede a conocimientos e información de calidad sobre los mercados, incluído el cripto.

Consejos para identificar los mejores cursos de criptomonedas

Finalizada nuestra recomendación de las mejores plataformas educativas para aprender sobre criptomonedas, te damos algunos tips para que tengas en cuenta en tu proceso de investigación sobre este mercado.

Claro que, por fuera de éstas, hay una gran cantidad de oferta para leer, ver y escuchar sobre Bitcoin, Ethereum, stablecoins, exchanges, blockchains y todos los términos relacionados al mundo cripto.

Desde Criptomonedas24 te recomendamos, a la hora de elegir un curso o tomar una formación sobre el tema, que observes ciertas condiciones mínimas. Por debajo de ello, no te recomendamos que inviertas tiempo ni – mucho menos – dinero. Incluso, si ves que quién te propone un curso de estas características pero no cumple los requisitos a continuación, nuestro consejo es que huyas de allí.

  • Quién da el curso debería representar a una empresas fintech regulada, que pueda mostrar certificaciones oficiales. Si no es así, el profesional debería poder exhibir en todo caso su currículum, y éste debería ser verificable.
  • Exponer el temario. Es importante que quién va a dar un curso cuente de qué va a hablar con claridad, tiempo de estudio requerido estimado, entre otros aspectos educativos importantes.
  • Por último, el precio. Los mejores cursos que te hemos dado aquí son gratuitos en casi su totalidad. Es una buena idea preguntarnos, ¿para qué pagar por un conocimiento que empresas serias me lo dan sin costo? Por lo tanto, si vas a pagar porque te atrae tal o cual curso, asegúrate al menos de qué valga la pena mediante estos tips y las opiniones de usuarios en la web que hayan pasado por lo mismo.
cursos de criptomonedas

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía sobre los mejores cursos de criptomonedas para estudiar en este 2022.

Esperamos que te haya sido útil la información y las recomendaciones. El mundo cripto es joven y ha evolucionado muy rápido. A muchos inversores nos ha tomado por sorpresa en cierta forma, y a otros, aunque la temática les puede haber sido más natural por tener conocimientos de tecnología o finanzas, igual les ha llevado tiempo adaptar las ideas a la criptomanía, ya que se trata de algo verdaderamente disruptivo.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre blockchain aplicada a finanzas, es un gran acierto: las criptomonedas han venido para quedarse, y en los mercados nuevos no hay activo más valioso que el conocimiento. ¡Hasta la próxima!

No dejes de leer: 

FAQ

¿Cuáles son los mejores cursos de criptomonedas?

En esta guía hemos tomado cinco: la Capex Academy del broker Capex, la Financial Academy de eToro, la xStation de XTB, los e-books de AvaTrade y el Centro de Conocimiento de Markets.com. Todas ellas son plataformas educativas impulsadas por brokers legales, serios y con reputación.

¿Hay cursos buenos de formación en criptomonedas gratuitos?

¡Sí, seguro! De hecho, los que te hemos recomendado aquí no tienen costo, sino que están abiertos al inversor del broker tanto como a un visitante. Sólo te piden un registro de datos, lo cual es razonable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta