Huobi: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Si estás interesado en comprar criptomonedas, seguro que en tu búsqueda de plataformas de inversión te has encontrado con Huobi exchange.

Huobi es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mudo, y día tras día va ganando adeptos y popularidad. Escoger una buena plataforma a la hora de invertir en criptomonedas es muy importante para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. Por esta razón, te aconsejamos que leas esta review sobre Huobi, para que puedas determinar si realmente te conviene invertir en ella o hay alternativas mejores.

Huobi, se encuentra entre los 5 mejores intercambios de criptomonedas, por volumen de negociación, tráfico, liquidez y confianza. Se dirige mayoritariamente a audiencias asiáticas, habiéndose creado en China en 2013. Huobi Global ofrece una gran variedad de monedas con las que intercambiar en su plataforma, una de las más atractivas del sector.

En esta review analizaremos los aspectos más importantes de Huobi, como su funcionamiento, seguridad y comisiones que cobra por operar en su plataforma. Además, también abordaremos una de las cuestiones más planteadas entre los inversores: ¿son mejores los exchanges o los brokers CFD a la hora de invertir en criptomonedas?

Ventajas y desventajas de Huobi

Para empezar, vamos a enlistar las fortalezas y puntos débiles de Huobi a nuestro criterio.

Pros de Huobi

  • Plataforma segura desde el punto de vista técnico, disponible tanto web como en APP mobile y descargable para PC.
  • Es uno de los exchanges con mayor liquidez del mercado.
  • Almacenamiento en frío.
  • Completas herramientas de trading de criptomonedas.
  • Disponible en varios idiomas, incluído el español.

Contras de Huobi

  • Intercambio no regulado.
  • Tarifas altas.
  • Plataforma pensada para traders cripto profesionales. Un novato puede tener dificultades de aprendizaje al principio.
  • Servicio de Atención al Cliente cuestionado en los foros por demoras en responder.

Sugerencia: puedes comercializar criptomonedas sin costo de comisiones en el broker Capex. Además, te permite hacer trading CFD sobre los tokens de una manera segura, económica y veloz.

Haz clic aquí para hacer trading CFD de criptomonedas con Capex.

¿Qué es Huobi?

Huobi es un exchange de criptomonedas. Actualmente tiene su sede en las Seychelles, pero fue fundada en 2013 en China. Actualmente las oficinas de la compañía se encuentran en Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Desde 2018 Huobi se ha convertido en una compañía de Hong Kong que cotiza en la bolsa de valores de dicho país.

Desde que el intercambio de criptomonedas Huobi se creó, por parte de Leon Li, este se ha convertido en el exchange más grande de China, creciendo a medida que lo han hecho los mercados y posicionándose hasta la cuarta posición en el ranking mundial, con un volumen de negociación de 5.382.105.223$ diarios.

La empresa, que empezó con 10 empleados y actualmente tiene más de 1.000, ofrece sus servicios en más 130 países por todo el mundo. Además, Huobi Global, la empresa matriz, se ha diversificado en otras compañías en el sector de las criptomonedas, ofreciendo así servicio comercial en la minería, investigación, desarrollo e inversión en nuevas empresas basadas en blockchain. Además, también ha desarrollado su propio token: Huobi token.

¿Cómo funciona Huobi?

Huobi funciona como una casa de intercambio entre particulares. Con Huobi Exchage podrás comercializar más 180 tokens, tanto al contado como en negociaciones a futuro con instrumentos derivados.

Es importante aclarar que Huobi no es una wallet, aunque permite el almacenamiento en frío (es decir, offline) de los fondos de los usuarios.

Para tus operaciones Huobi te permitirá escoger entre una cuenta de tipo normal y una profesional, la cual es recomendada para traders cripto de amplia experiencia.

Sugerencia: también puedes operar a futuro con criptodivisas mediante el broker Capex. Nosotros te recomendamos Capex sobre Huobi, no sólo porque ofrece similares o superiores servicios, sino que se trata de una empresa regulada y que te permite operar cripto con menores costes.

Haz clic aquí para invertir en criptomonedas sin comisiones con Capex.

¿Huobi es seguro?

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es la seguridad de la plataforma en la que se realiza la transacción. Uno de los riesgos más presentes en todos los exchanges es el ataque de hackers informáticos.

La gran mayoría de intercambios de criptomonedas han sufrido, al menos, uno de estos ataques de piratería, donde se han robado miles de fondos en criptomonedas de los usuarios de la plataforma.

Debes tener en cuenta que, a diferencia de Poloniex y Bitstamp por ejemplo, Huobi no ha sufrido ningún ataque de piratería. Esto es una buena señal, ya que se puede considerar que el exchange dispone de una buena seguridad para combatir estos ataques.

Sin embargo, como el resto de exchanges del mundo, Huobi no dispone de licencia expedida por la CNMV o la CySEC, los organismos reguladores españoles y europeos, respectivamente. Por lo tanto, aunque la plataforma presente una gran seguridad, lo cierto es que los fondos de los usuarios no están respaldados por ningún organismo oficial, por lo que no están seguros.

Huobi exchange

Sugerencia: desde Criptomonedas24 te recomendaremos siempre que operes con brokers regulados. Esto te evitará una gran cantidad de inconvenientes. Empresas de corretaje como Capex no sólo se desenvuelven en el marco de la ley europea, sino que además disponen de fondos de respaldo por si tienen que cubrir situaciones legales con sus clientes.

Haz clic aquí para registrarte en el broker regulado Capex.

Tarifas y comisiones en Huobi

Uno de los puntos más interesantes que debes tener en cuenta siempre que quieras operar en un exchange de criptomonedas son las comisiones que cobran por operar en su plataforma. Huobi ha querido ofrecer unas tarifas competitivas al resto de exchanges de criptomonedas con su token propio, Huobi token (HT), igual que hacen Binance y KuCoin.

Con Huobi Token, los usuarios tienen el derecho de reducir a la mitad las tarifas y comisiones que aplica la plataforma. Además, también les permite participar en la tomas de desiciones con respecto al exchange.

A través de Huobi Token, los usuarios deberán hacer frente a las siguientes comisiones:

  • Comisión de creador: 0,2%
  • Comisión de tomador: 0,2%

Por lo tanto, aunque utilices HT, deberás hacer frente a comisiones y tarifas por cada transacción que hagas. Esto hará que tu capital invertido se reduzca considerablemente si inviertes poco dinero.

Sugerencia: en el broker que te estamos recomendando en esta guía, Capex, puedes operar criptomonedas sin comisiones fijas. Esto resulta una ventaja difícil de superar, ya que aliviana los costos operativos propios del trading de cortoplazo.

Haz clic aquí para operar tokens en Capex con bajos costes.

¿Qué criptomonedas hay en Huobi?

En Huobi podrás comercializar más de 180 tokens distintos. Estos, claro, incluyen los más demandados y muchos proyectos jóvenes o en proceso de despegue. Algunas criptos a comerciar en Huobi:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Ripple
  • Dogecoin
  • Polkadot
  • Axie Infinity
  • Mana (Decentraland)
  • Iota
  • Entre varias otras más.

¿Es una buena alternativa Huobi para comprar criptomonedas?

Como hemos dicho, Huobi no dispone de licencia, por lo que es una plataforma que no se encuentra regulada ni supeditada por ningún organismo oficial. Por lo tanto, operar en ella sería invertir en criptomonedas de forma no segura.

Además, como hemos visto, Huobi cobra elevadas comisiones y tarifas por cada transacción que se lleva a cabo en su plataforma. Por lo tanto, si quieres invertir con poco capital, verás tus recursos reducidos a causa de estas tarifas.

Estas características que describimos nos hacen concluir que, más allá de que Huobi es un exchange serio y potente desde los tecnológico, no es la mejor alternativa para invertir en criptodivisas.

Desde Criptomonedas24 te recomendamos que conozcas el broker regulado Capex, que ofrece una amplia cartera de tokens, sin comisiones y con una plataforma fácil de aprender a utilizar.

Haz clic aquí para conocer Capex, uno de los mejores criptobrokers.

Abrir una cuenta en Huobi

Si estás interesado en utilizar Huobi a la hora de comprar criptomonedas, debes saber que primero deberás crear una cuenta. Para ello, Huobi te pedirá tu dirección de correo electrónico que deberás confirmar a través de un correo de verificación. Una vez verificado, deberás rellenar un formulario.

Luego de rellenar el formulario, se te enviará en tu mail un código de verificación para poder iniciar sesión de forma correcta. Cuando entres en la plataforma, encontrarás una guía para principiantes que te guiará en tus primeros pasos en el intercambio.

En esta guía se te indicará cada una de las funciones principales de la plataforma y se te explicará brevemente cómo funciona cada una de ellas. Esto es de gran ayuda para todos aquellos inversores principiantes que no han operado nunca antes en un intercambio de criptomonedas.

Competidores de Huobi

Los principales competidores de Huobi actualmente, considerando exchanges y brokers, son:

¿Por qué Huobi es recomendable?

Las ventajas de Huobi que lo hacen un buen intercambio son la seguridad técnica de su plataforma y la diversidad de oferta en cuanto a tokens. Además, puedes operar mediante futuros, algo no tan habitual en las casas de intercambio criptos.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, Huobi pierde en comparación contra un broker regulado que ofrezca futuros como Capex. En este corredor, por ejemplo, tienes acceso a más instrumentos de inversión que en Huobi, con mejores precios operativos y con una oferta de servicios que incluye bots de trading automático, plataforma MetaTrader 4, academia de formación gratuita, entre otros puntos a favor.

Haz clic aquí para registrarte en Capex y comenzar a invertir en criptomonedas.

Conclusiones

Huobi es uno de los mejores exchanges de criptomonedas en todo el mundo. Sin embargo sus comisiones, tarifas y la falta de una licencia oficial europea hacen que no sea la mejor plataforma con la que invertir en criptomonedas.

Te recomendamos conocer los mejores brokers de criptomonedas, los cuales te permitirán invertir en este tipo de activos en un entorno regulado y legal. Accede a sus reseñas haciendo clic aquí.

FAQ

¿Huobi exchange es seguro?

Huobi no ha sufrido, hasta el día de hoy, ningún ataque de piratería informático. Sin embargo, no dispone de licencia europea ni española, por lo que es una plataforma no regulada.

¿Es mejor un exchange o un broker CFD?

Por la ausencia completa de comisiones y por disponer de licencias europeas, los brokers CFD son la mejor opción a la hora de invertir en criptomonedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta