Kraken Exchange | Revisión y guía completa 2021

0

Kraken es uno de los Exchange de criptomonedas más antiguos y populares que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Fundado en 2011, la plataforma se ha ganado la reputación de ser una de las más seguras del sector, despertando así el interés de cualquier persona interesada en el comercio de criptomonedas. Además, se trata de una opción popular para comerciantes e instituciones en una gran variedad de localizaciones.

El Exchange ofrece oportunidades de inversiones eficientes en numerosas monedas fiduciarias. Además, también es el líder mundial actual en términos de volúmenes de comercio de Bitcoin a Euro. Sin embargo, si quieres operar a través de Kraken, debes estar seguro de que se trata de una plataforma legal.

En este artículo te explicaremos cómo funciona Kraken, qué monedas soporta, qué comisiones cobra por operar en su plataforma y si se trata de un intercambio seguro y legal. Además, te contaremos cuál es la mejor plataforma para comprar y vender Bitcoin y Ethereum y cómo hacerlo.

¿Qué es  y cómo funciona Kraken?

Kraken fue fundada por Jesse Powell, su actual CEO, en julio de 2011, pero no se lanzó oficialmente al público hasta septiembre de 2013. Con sede en San Francisco, la plataforma se convirtió en 2014 en el intercambio número uno por volumen de comercio en euros. Además, fue pionera con el primer sistema de auditoría de prueba criptográfica.

La plataforma es uno de los Exchange internacionales más populares y se encuentra disponible para residentes de EUA, Canadá, Japón y varios países europeos. También destaca sobre su competencia al permitir a sus usuarios negociar en múltiples monedas fiduciarias, las cuales incluyen el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

La empresa también tiene de una buena reputación debido a que ha resultado ser resistente a múltiples ataques informáticos. Además, también está muy bien considerada porque fue la plataforma elegida por la cual los acreedores del intercambio Mt.Gox podrían recibir sus reclamaciones. Cuando Mt.Gox se declaró en quiebra, el equipo de administración eligió al intercambio Kraken como socio confiable para ayudar a facilitar los pagos a los acreedores.

Además, es un intercambio de valores privado que permite a grandes instituciones financieras y personas de alto patrimonio realizar transacciones anónimas. De esta manera, se convierte en una plataforma apta tanto para principiantes como para grandes organizaciones.

Otros exchanges de criptomonedas similares a Kakren son:

¿Cómo utilizar Kraken?

Es importante que antes de registrarte en la plataforma, sepas cómo funciona y opera. De esta manera, sabrás si realmente te interesa y si ofrece todo lo que estás buscando. A continuación te contamos cómo hacer un depósito y cómo realizar un intercambio en Kraken.

Cómo hacer un depósito

Si quieres hacer un depósito en Krake, deberás dirigirte a la sección “Financiación” que se encuentra en la pestaña “Menú” y seguidamente seleccionar tu método de depósito preferido. Puedes elegir entre realizar el depósito en la plataforma a través de la función de transferencia bancaria, o utilizar una billetera de criptomonedas para transferir fondos.

Cómo hacer un trade

Una vez que hayas financiado tu cuenta, podrás hacer clic en la pestaña “Trading” que se encuentra en el “Menú” y seleccionar el apartado “Nuevo pedido”. Una vez dentro de este apartado podrás seleccionar la moneda que deseas comprar y tu moneda de pago preferida.

Cuando hayas introducido la cantidad que deseas comprar y de seleccionar una orden de mercado o límite, podrás hacer clic en el botón de “Confirmación” para terminar y confirmar tu compra.

Monedas soportadas

Es importante saber con qué tipos de monedas podrás operar si decides registrarte en la plataforma. Kraken es bastante conocido por sus mercados de Bitcoin y Ethereum, no obstante se pueden negociar una amplia gama de monedas fiduciarias y criptomonedas.

Así, podrás encontrar criptomonedas populares como:

Debes saber que aunque con Bitcoin generalmente se usa la abreviatura de BTC, Kraken asigna a Bitcoin la abreviatura de XBT.

El exchange también permite depósitos y retiros a través de CAD, EUR, GBP, JPY y USD, con pagos en moneda fiduciaria a través de transferencia bancaria. Para los usuarios con una cuenta bancaria dentro del Espacio Económico Europeo, también se admite el sistema de pago SEPA.

La plataforma también permite el Trading de margen en los siguientes pares de divisas:

  • XBT / EUR
  • XBT / USD
  • ETH / XBT
  • ETH / USD
  • EUR / ETH
  • ETC / XBT
  • ETC / ETH
  • USD / ETC
  • ETC / EUR
  • REP / XBT
  • REP / ETH
  • EUR / REP

¿Cuáles son las comisiones de Kraken?

Kraken establece una serie de comisiones por operar con su plataforma. Las tarifas de transferencia están determinadas por los costes de transacción y pueden ajustarse si tus socios de financiación o bancos ajustan sus estructuras de tarifas.

Aunque pueda parecer bastante complejo, la mayoría de las operaciones por debajo de 50.000 en volumen de la moneda en la que estés operando, tienen en una tarifa de creador del 0,16% y una tarifa de tomador del 0,26%. Estas tarifas se aplican a todas las transacciones de Bitcoin realizadas a través de las monedas fiduciarias admitidas en el sitio, como son USD, EUR, JPY GBP y CAD. La misma estructura de tarifas también se aplica a la mayoría de los pares de comercio de Altcoin.

Para volúmenes de negociación superiores a 50.000, las tarifas caen a un 0,14% y un 0,24%. Las tarifas continúan bajando en relación con el volumen hasta llegar a una actividad comercial superior a 10.000.000, que en este caso serían de 0% (fabricantes) y 0,10% (tomadores).

Debes saber que ls tarifas se cobran por operación, y los volúmenes de negociación se calculan para las transacciones realizadas dentro de un período de 30 días.

¿A quién va destinada la plataforma?

Debes saber que Kraken no se recomienda a principiantes. Es una gran plataforma con muchas características y funcionalidades bastante confusas. Incluso los inversores expertos llegan a encontrar Kraken algo difícil de usar.

Sin embargo, para todos aquellos que tienen un cierto nivel de experiencia, esta puede ser una buena plataforma para realizar intercambio, ya que las funcionalidad y herramientas que ofrece son muchas y de gran interés.

La plataforma permite depositar dinero fiduciario en minutos. Además, como hemos comentado en el apartado anterior, ofrece muchas criptomonedas para elegir y también permite a los usuarios registrados realizar operaciones de margen y venta en corto. Todas estas características hacen de Kraken sea una de las plataformas más completas del sector.

Si eres principiante y sigues interesado en invertir en la plataforma, te recomendamos que pruebes otra que ofrezca estas herramientas pero a través de una web más clara y sencilla de usar, como por ejemplo eToro. En los siguientes apartados hablaremos más detalladamente de ella.

¿Kraken es seguro?

Kraken lidera el campo de la seguridad. La plataforma ocupa el primer lugar en seguridad de cuentas de usuario, seguridad web, prevención de ataques DoS y seguridad de dominio. Además, mantiene el 95% de sus activos encerrados de forma segura en línea, sin aire, y en almacenamiento en frío que también se distribuye geográficamente.

El equipo de seguridad de Kraken ha establecido vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en el intercambio como en el dominio en sí para que nada entre o salga sin ser monitoreado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque se trata de una de las webs más seguras del sector, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial que actúe en Europa. Esto hace que Kraken no sea fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas de la región. Ahora te explicamos con más detalle cómo puedes invertir de forma lega y segura.

Kraken

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Después de analizar toda la información que te hemos proporcionado, habrás visto que aunque Kraken es un intercambio completo y seguro, no podrás utilizarlo de manera tranquila porque no posee las regulaciones en las que se rige tu país a la hora de invertir en criptomonedas.

Por si esto fuero poco, tampoco te permite utilizar CFDs, los cuales son los productos más famosos en la actualidad a la hora de invertir con este tipo de activos subyacentes.

A más de todo esto que te acabamos de decir, Kraken también aplica unas comisiones bastante elevadas por realizar operaciones en su plataforma. Esto se traduce a que inversores inexpertos o con poco capital acaben desestimando la opción de utilizar el sitio.

Por lo tanto, por todas estas razones que acabamos de dar, te podemos decir que Kraken no es una buena plataforma para invertir en criptomonedas.

Seguramente ya hayas oído hablar de eToro, ya que se trata de uno de los brokers más populares del mundo del trading actualmente.

Estamos hablando de un Broker que te permite comprar Tokens o especular sobre su desempeño a través de contratos CFD.

La elección es muy sencilla: basta con desactivar el apalancamiento financiero para comprar la criptomoneda, mientras activamos el apalancamiento (en la misma pantalla) invertiremos con contratos de CFD.

Si te das de alta en eToro, podrás tener la tranquilidad de invertir bajo la legislación oficial europea actual, establecidas por la CySEC (Chipre) y la FCA (Reino Unido). Esto es uno de los puntos a favor de eToro respecto a Kraken, ya que debemos recordar que esta no está regulada por ninguna institución de la región.

El Copy Trading es una funcionalidad que te permitirá buscar el que más te convenga entre todos los inversores que se encuentran dados de alta en la plataforma. Una vez tengas localizado al o los traders que más te gusten, con un solo clic podrás empezar a copiar de manera automática los movimientos que realicen en el mercado.

Con eToro también podrás establecer CFDs en las diferentes operaciones mercantiles que realices. Estos son uno productos de derivados que funcionan muy bien en mercados donde el precio suele fluctuar bastante, como es el caso de las criptomonedas.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Después de realizar este análisis, podemos decir que Kraken exchange es uno de los más seguros del sector, aunque no sigue las regulaciones y normas oficiales de Europa. Además, no se aconseja su uso a traders principiantes, ya que se trata de una web muy confusa.

Debes utilizar eToro para poder invertir, comprar y vender criptomonedas de una manera sencilla con su herramienta de Copy Trading. Además lo harás de una forma efectiva con los CFDs. Estos te permiten apalancar y hacerlo al alza o a la baja.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Kraken es un intercambio seguro?

    Sí, Kraken nunca a sido pirateado. Sin embargo no sigue ninguna regulación oficial de Europa, como la CySEC y la FCA. Estas son las encargadas de supervisar que las plataformas operan de manera legal.

    ¿Alguna vez ha sido hackeado Kraken?

    No, según la compañía Kraken nunca ha sido pirateado, aunque si que lo han intentado varias veces. Se considera una de las plataformas más seguras del sector y sus procesos internos de seguridad son muy innovadores.

    ¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse el retiro en Kraken?

    Tarda máximo un total de 10 minutos. Si los controles internos están completos, la transacción de retiro de fondos se envía a la pasarela de pago para su procesamiento.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.