Crypto.com exchange: Review y opiniones en 2022

Publicado: 15 de noviembre de 2022 por Nicolas

A través de esta completa review sobre el exchange Crypto.com te proponemos conocer a fondo de qué se trata este intercambio, qué servicios ofrece, qué nivel de seguridad y confiabilidad podemos tener con él, entre otros aspectos muy importantes.

En este momento de 2022, donde las noticias sobre el exchange FTX sacuden al mundo cripto, saber qué plataforma estamos utilizando para invertir en monedas blockchain se vuelve aún más importante de lo que ya era. Por eso, aquí te ofrecemos desmenuzar al exchange Crypto.com para que luego tomes tu decisión, con información, sobre si es o no el intercambio ideal para ti. ¡Acompáñanos!

📈 Exchange Crypto.com
🎯 Sede Singapur
Licencia Ninguna
📊 Fundación 2016
🥇 Posición entre exchanges Top 15
Token principal Cronos

¿Nos permites una sugerencia antes de continuar? Como toda casa de intercambio de criptomonedas, Crypto.com no posee licencias oficiales de organismos financieros internacionales que la respalden. Aunque es un exchange bien reputado, sigue siendo un alto riesgo invertir a través de ellos. En Criptomonedas24 te recomendamos siempre operar con brokers regulados, como eToro por ejemplo, que cuenta con múltiples licencias de distintos países e instituciones.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y comerciar con criptomonedas en un entorno regulado por la CySEC.

Ventajas y desventajas de Crypto.com

Para comenzar, veamos los principales pros y contras del exchange Crypto.com según un análisis de las opiniones de los usuarios, la información oficial del intermediario y nuestra propia experiencia con él.

👍 Pros 👎 Contras
Diversidad de tokens Sin regulación
Trading de derivados Incidentes de hacking
Renombre Comisiones fijas
  Sin social trading

Pros de Crypto.com

  • Diversidad de tokens: El exchange Crypto.com posee más de 100 tokens en cartera para comercializar.
  • Trading de derivados: Puedes operar con warrants, futuros y otros instrumentos.
  • Renombre: Crypto.com ha emprendido numerosas alianzas y auspicios de instituciones y eventos deportivos de primer nivel.

Contras de Crypto.com

  • Sin regulación: Crypto.com no tiene licencias oficiales a la fecha que avalen legalmente su operación.
  • Incidentes de hacking: En enero de 2022 el exchange fue hackeado, aunque, según la versión oficial, no se vieron afectados los fondos de los clientes.
  • Comisiones fijas: Hasta el 0,40% de una transacción de compraventa es retenido por el exchange Crypto.com por motivo de comisión para la plataforma.
  • Sin social trading: Este intermediario cripto no tiene funcionalidades de trading social como sí ofrecen brokers regulados del tenor de eToro.

¿Qué es Crypto.com?

El exchange Crypto.com es uno de los más importantes de la industria. Según el prestigioso portal CoinGecko, es el número 15 en cuanto a capital movilizado a diario.

Detrás del intercambio en línea hay una empresa con sede en Singapur denominada Foris DAX Asia, la cual cuenta con más de 3.000 empleados. Fundado en 2016, el intercambio no cuenta con regulaciones oficiales aún, aunque está en tratativas con la SEC de los Estados Unidos para colocarse bajo su órbita en aquél país, en principio.

Crypto.com registra más de 10 millones de usuarios. Posee un token propio, denominado Cronos, de importante demanda. Tiene importantes alianzas estratégicas, como por ejemplo la que firmó con el organismo ecologista global Water.org.

¿Es seguro Crypto.com?

Bueno, esta pregunta como sabes es compleja de responder. Aquí vamos a decirte datos e información objetiva, y luego tú deberás juzgar si el exchange Crypto.com es confiable o no, ¿vale?

Crypto.com es una casa de intercambio de criptomonedas fundada en el año 2016. Facilita la compra y tenencia de tokens diversos, así como el trading con ellos a través de instrumentos derivados. Crypto.com no posee licencias gubernamentales que la regulen y la avalen. Aunque comenzó el trámite de certificación por la SEC en este 2022, aún no lo posee.

Su reputación en las comunidades de traders crypto de la web está dividida. Algunos la defienden y otros la rechazan. En el apartado de Opiniones de los usuarios, más adelante en esta guía, veremos en detalle esto.

Desde el punto de vista técnico, el exchange ha tenido incidentes de hackeos recientemente, e incluso ha cometido errores administrativos con fondos de clientes de manera grosera (como, por ejemplo, transferir erróneamente un monto en criptomonedas a una cuenta incorrecta).

Disculpa la insistencia, pero desde Criptomonedas24 nuestra recomendación al respecto es que inviertas en plataformas reguladas como las de los mejores cryptobrokers.

Prueba el cryptobroker eToro a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Cómo abrir una cuenta en Crypto.com

Crear una cuenta en el exchange Crypto.com es sencillo y sólo requiere de unos minutos de tu tiempo. Al no tener regulación europea que la controle, el proceso de apertura de cuenta conlleva algunos requisitos menos que los de un broker, por ejemplo.

Para abrir una cuenta en el intercambio deberás:

  1. Acceder al sitio oficial o descargar la APP.
  2. Hacer clic en “Sign up”.
  3. Completa el formulario de inscripción.
  4. Recibirás un email de verificación. Confírmalo.
  5. Define tu contraseña y loguéate en el portal o APP de nuevo.
  6. Una vez dentro, verifica la cuenta. Esto no es obligatorio pero te hará operar más seguro y, además, acceder a mayores beneficios en el uso de los servicios del exchange.

Como puedes ver, es un proceso bastante lineal y sencillo. Sólo requiere de unos minutos y puedes hacerlo desde la comodidad de una laptop o de un smartphone.

Tarifas y comisiones en Crypto.com

Crypto.com es uno de los 15 exchanges más importantes de la web por cantidad de dinero movilizado a diario. Tiene fuerte presencia desde el punto de vista del marketing, con sendos acuerdos de publicidad con la Fórmula 1, la UFC y clubes de fútbol (PSG) y otros deportes (Philadelphia 76ers de la NBA, por ejemplo).

Desde el punto de vista de los costes operativos de Crypto.com, se trata de uno de los intercambios más económicos de la industria. Ellos gravan las operaciones con comisiones fijas, de acuerdo al activo interviniente y al volumen de la transacción.

La comisión de Crypto.com por ejemplo en una compraventa de hasta 25 mil dólares es del 0,40%, siendo la más cara de las actuales tarifas. Por más de 25.000 USD desciende a 0,35%,y así sucesivamente por cada duplicación del monto.

Sugerencia: En esto, un broker como eToro también es ventajoso, ya que no nos cobra comisiones por transacción. Así es: en este corredor puedes comprar y vender cuantas criptos quieras, por el monto que necesites, sin pagar un centavo de comisión.

Para comerciar criptomonedas sin pagar comisiones fijas por transacción en eToro haz clic aquí.

Crypto.com

Plataforma en Crypto.com

La plataforma de trading en Crypto.com es de desarrollo propio. Ofrece diversos instrumentos interesantes para el trader de criptodivisas: inversión tradicional del tipo de Buy & Hold, warrants, futuros y otros instrumentos derivados.

El software es completo y profesional, aunque no recomendable probablemente para traders de criptomonedas en sus primeros pasos. Hay que tener ciertos conocimientos de trading medianamente elevados para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece el exchange sin correr riesgos de cometer un error involuntario.

La plataforma de Crypto.com tiene actualmente más de 10 millones de usuarios registrados. Uno de los puntos en contra es su historial de incidentes de seguridad, donde se destaca el caso de enero de este año (2022), cuando fue hackeada por valor de 15 millones de dólares en moneda Ether. Si bien la empresa declaró que no era dinero de los clientes, la sensación de inseguridad de la plataforma quedó suspendida en el aire.

Opiniones sobre Crypto.com

Las opiniones de usuarios sobre Crypto.com son divididas, como hemos mencionado antes. Un vistazo en el prestigioso portal de referencias Trustpilot nos señala que le han catalogado con apenas un 2 estrellas sobre las 5 máximas disponibles.

Sólo el 25% de los casi 7 mil votantes lo aprobó. Y, entrando en el detalle, han dejado opiniones tan variadas como las siguientes:

#1

¡El servicio al cliente no responde durante 30 horas en una solicitud de reinicio del 2FA! Hace semanas contacté a la atención al cliente que tenía problemas para obtener mi transferencia. No entiendo por qué no hay respuesta en la solicitud de 2FA.

#2

He estado usando durante más de un año, sin problemas. Sin embargo, el proceso de retiro es innecesariamente complicado.

#3

Sistema muy complicado. Necesitas un doctorado para retirar tus fondos. Necesito convertir de cripto a fiduciario, agregar datos bancarios, dirección, etc. Te mantiene en movimiento de una página a otra. Muy contento de no haber ingresado mucho dinero en esto, fue una prueba y no salió bien.

Son muchos los que mencionan dificultades en el retiro de fondos. Sin haber utilizado la plataforma, aquí las opiniones de los traders sobre Crypto.com nos dan una señal importante sobre su performance.

Alternativas a Crypto.com

Para completar la review, vamos a darte dos opciones de brokers regulados para que tengas en consideración antes de decidir con quién vas a invertir en criptomonedas.Veamos:

eToro

eToro es un broker fundado en 2007 de una amplia trayectoria y excelente reputación. Este corredor opera bajo licencia de la CySEC, la cual lo valida en todo el territorio de la Unión Europea.

eToro nos ofrece la posibilidad de invertir en divisas cripto mediante compra real e instrumentos derivados como los CFDs. Aquí las transacciones en eToro son sin comisión fija,.

Por otra parte, el broker dispone de una gran variedad de herramientas de trading automático muy útiles, especialmente para traders principiantes.

Prueba eToro a través de su cuenta demo gratis y sin limitaciones.

Capex

Capex es un cryptobroker regulado por CySEC especializado en trading por Contratos por Diferencia. Tiene en cartera más de 40 tokens para comerciar, lo que puedes hacer sin pagar comisiones fijas por transacción y a través de una plataforma MetaTrader, la más escogida por los traders de todo el mundo.

Capex ofrece una excelente sección educativa llamada Capex Academy. También lo diferencian sus herramientas de trading automático y sus excelente oferta en cuanto a información de los mercados en tiempo real.

Regístrate haciendo clic aquí y utiliza la cuenta demo de Capex sin costes ni restricciones.

Otros exchanges para invertir en criptomonedas

Completando el punto anterior, puedes considerar también la opción de otros exchanges alternativos a Crypto.com. Aquí va una lista con sus respectivas reseñas así puedes conocerlos mejor:

Conclusiones

Finalizamos así nuestra reseña sobre Crypto.com. Al final de todo, podemos ver Crypto.com es un exchange reconocido, con fuerte presencia en el mercado global y una buena reputación desde el punto de vista de la seguridad. Está en tratativas por regular bajo la SEC y mantiene alianzas con importantes instituciones internacionales.

En los contras, aún no tiene una licencia oficial, las opiniones de los usuarios no son buenas sobre su performance y cobra comisiones fijas, como lo hacen la mayoría de los exchanges. ¿Es Crypto.com recomendable? En Criptomonedas24 te sugerimos que analices antes las opciones de brokers regulados, que son más seguras, más económicas e incluso dan mejor servicio a nuestro parecer. ¡El resto es decisión tuya!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿El exchange Crypto.com es una estafa?

    Las evidencias indican que el exchange Crypto.com no es una estafa, sino que se trata de una plataforma seria, con una empresa importante detrás. El servicio es garantido por su trayectoria, reputación web y presencia de marketing, aunque no cuenta con licencias oficiales de regulación de ningún tipo. En conclusión: no es una estafa pero no es tan seguro como un broker regulado.

    ¿Puedo hacer trading de derivados en Crypto.com?

    Sí, esto es posible. Crypto.com ofrece trading de futuros, warrants y otros instrumentos financieros derivados.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario