skipthegames qv meaning how to avoid cop ads on skipthegames baltimore ts index body rubs wilmington nc escorts in edmond skipthegames portland or

ShapeShift: ¿Es una plataforma segura? | Opiniones 2021

Tuvo su origen en 2014, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los intercambios suizos más importantes. Hablamos de ShapeShift, un exchange de criptomonedas a criptomonedas. La empresa siempre ha estado a la vanguardia en la prestación de servicios de intercambio rápido en docenas de pares de criptomonedas.

Además, se ha sabido mantener fiel al propósito previsto de la cadena de bloques: respaldar transacciones descentralizadas y anónimas de igual a igual. Sin embargo, todo esto está cambiando a causa de las diferentes reglamentaciones, y cada vez se exigen más requisitos a la hora de registrarse en la plataforma.

En este artículo te contaremos qué es ShapeShift, cómo funciona y cuáles son las opiniones de los usuarios que están registrados en la web. También analizaremos si se trata de una plataforma segura para invertir y qué comisiones cobra por operar en su sitio web. Además, os contaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins y en muchas otras criptomonedas.

¿Qué es ShapeShift?

ShapeShift es un intercambio de criptomonedas de origen suizo. En sus inicios, la plataforma no admitía el comercio de bitcoins en tiempo real. Ahora la billetera permite a sus usuarios intercambiar, enviar y recibir criptomonedas casi de manera instantánea. De esta manera, ShapeShift ofrece el comercio de cifrado en tiempo real.

Para poder operar datos de transacciones de las cuentas, proporcionar programas de lealtad y operar en nuevas jurisdicciones, ShapeShift ha empezado a solicitar a los clientes que registren pruebas de identificación. Esto puede afectar a los usuarios que operaban en la plataforma sin registrarse.

Sin embargo, sus inversores están muy entusiasmados con la evolución y el nuevo camino que está adoptando el intercambio. Algunos de sus inversores más importantes son: Earlybird, FundersClub, Blockchain Capital, Access Venture Partners, LakeStar, Pantera y Digital Currency Group.

Otros intercambios similares a Shapeshift son:

¿Cómo funciona Shapeshift?

ShapeShift proporciona servicio de intercambio de criptomonedas. Debes tener en cuenta que no puedes comprar criptomonedas con fiat en este exchange. Originalmente, la plataforma proporciona un sistema de gestión de cifrado completo: intercambio de activos de cifrado, comercio en tiempo real y almacenamiento de activos digitales de billetera de hardware en KeepKey.

ShapeShift ofrece a los inversores una solución completa de intercambio y seguridad de cifrado. Su interfaz está basada en la web para poder administrar los intercambios y una billetera criptográfica fría. Esta nueva billetera de hardware KeepKey integra a la perfección la gestión de activos de almacenamiento en frío en el sistema. Además, las criptomonedas también se pueden intercambiar desde la interfaz de hardware.

Opiniones de ShapeShift

Si analizamos las diferentes opiniones y comentarios de los usuarios de ShapeShift, podemos observar cuáles son las características más valoradas y criticadas del intercambio. Esto te puede ayudar a la hora de decidirte a invertir o no en la plataforma.

Según los comentarios y opiniones de los clientes, la falta de un sistema de soporte de chat en vivo no se ve con buenos ojos. La mayoría de sus usuarios no están tranquilos porque sus quejas y dudas permanecen abiertas y sin resolver. La única forma de contactar directamente con alguien de la plataforma es abriendo una incidencia. Sin embargo, muchas veces ocurre que ni siquiera se molestan en responder. Esto obliga a los usuarios a desahogar su frustración en foros y sitios web donde se recogen valoraciones y opiniones.

Otra de las quejas bastante comunes es que la plataforma no te permite comprar o vender con moneda fiduciaria. Esto limita el uso del sitio web a los inversores de criptomonedas noveles. Debemos recordar que el objetivo principal de ShapeShift es permitir que los traders cambien entre activos criptográficos de manera simple y rápida.

Comisiones de ShapeShift

Es importante que antes de utilizar un intercambio, sepas cuáles son las comisiones que la plataforma impone a sus usuarios por operar en ella. En este aspecto, ShapeShift es bastante claro con las tarifas que aplica, las cuales varían según la moneda que estés comprando. Es importante que verifiques la tasa que pagarás en las monedas que hayas elegido, ya que pueden diferir dependiendo de las tarifas mineras para cada blockchain.

A continuación te especificamos las comisiones para algunas criptomonedas:

Al igual que pasa con la moneda fiduciaria, es importante tener en cuenta el tipo de cambio ofrecido, ya que el intercambio seguramente obtenga así un margen.

A parte de las tarifas que acabamos de mencionar, ShapeShift no aplica ninguna comisión de depósito y retiro.

¿ShapeShift es seguro?

Otro de los aspectos esenciales para saber si un intercambio es adecuado o no, es conocer cómo funciona su seguridad y si se considera una plataforma segura. Hasta hace poco, ShapeShift había funcionado como un intercambio descentralizado sin custodia. Esto significa que el intercambio no almacenó ninguna identificación de usuario o información personal. Además, tampoco recaudaba y retenía fondos.

Mantener el anonimato fue la clave para mantener un servicio de intercambio de cifrado a cifrado y no introducir pagos criptográficos en el sistema. Esta manera de operar, ha situado a la plataforma en el centro del debate sobre seguridad en torno al cumplimiento de KYC y el lavado de dinero en intercambios descentralizados. Sin embargo, como hemos comentado en los apartados anteriores, el sitio web está cambiando con los tiempos reglamentarios.

Además de todas estas cuestiones, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Por lo tanto, podemos considerar que el sitio web no sea fiable a la hora de invertir en él. En el apartado siguiente te ayudaremos a escoger una plataforma completamente segura para invertir en criptomonedas.

ShapeShift

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Para tener más seguridad y no pagar comisiones cuando se invierte en criptomonedas, te recomendamos escoger otros brokers onlines con más usuarios, con mejores y más funcionalidades y respaldado por organismos europeos en temas de seguridad. Una gran opción hoy en día, es el software financiero online multiplataforma eToro.

Además, eToro te permite usar CFDs y está basado en Social Trading de manera que puede ofrecer interesantes estrategias colaborativas a la hora de invertir en criptomonedas. La facilidad de usar el software y las ayudas que ofrece para entender cómo funciona el mercado de las criptomonedas es un plus de esta plataforma. eToro es hoy en día la plataforma más importante del mundo en Social Trading con más de 6 millones de usuarios en más de 140 países.

En el próximo apartado te relatamos algunas de las características más importantes de la plataforma a la hora de invertir en criptomonedas,  bitcoin y ethereum.

eToro

A la hora de invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple y demás, eToro ofrece unas prestaciones que están muy por encima de muchos otros brokers online. Por ejemplo, la opción de Social Trading y poder usar CFDs hacen de esta plataforma una de las mejor valoradas a nivel mundial.

Además de ser totalmente legal y segura, eToro le permite comparar, evaluar, registrar, seguir, chatear y replicar las transacciones que otros inversores hacen en tiempo real. Esta funcionalidad es llamada Copy Trading, y es uno de los reclamos más atractivos para inversores más experimentados como noveles.

Pero no solo eso, los creadores del software también han querido fomentar inversiones responsables, por eso, han establecido unos riesgos diarios, semanales y mensuales para que los inversores vean y se rijan por estimadores objetivos a la hora de elegir a quien copiar. Por ejemplo, un inversor con una clasificación de riesgo elevada no podrá ser copiado por otros inversores.

  ShapeShift eToro
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

La otra gran ventaja de usar eToro son los CFDs. Los contratos por diferencia permiten al inversor especular si el precio de un activo va a ir al alza o a la baja, pero sin poseer dicho activo. Los CFDs pueden aplicarse a diferentes activos del mercado, pueden maximizar mucho el capital inicial y tiene la ventaja de poderse diseñar a corto o largo plazo.

Lo que hay que saber es que los CFDs son un producto apalancado por lo tanto se puede ganar y perder una cantidad que puede superar el depósito inicial.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Conclusiones

ShapeShift es un intercambio de criptomonedas con origen en Suiza. Inicialmente, la plataforma no admitía el comercio de bitcoins en tiempo real. Sin embargo, ahora ofrece a sus usuarios intercambiar, enviar y recibir criptomonedas casi de manera instantánea. No obstante, no permite comprar bitcoins u otras criptomonedas con fiduciarias.

A la hora de invertir y comprar criptomonedas, es importante que lo hagas a través de una plataforma legal y segura, para poder operar sin ningún problema y sin temor. También te recomendamos que lo hagas estableciendo un CFD en tu transacción. Esto te facilita poder invertir en apalancamiento con una inversión inicial menor.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿ShapeShift es seguro?

    La plataforma no es segura, ya que no sigue las normas de ningún organismo oficial de Europa y no se encuentra regulado por la CySEC y la FCA. Aunque actualmente está cambiando su sistema de seguridad y está empezando a pedir identificación a sus usuarios, aún le queda mucho camino por recorrer.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro está considerada como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Además, te permite invertir al alza o a la baja mediante los CFDs y realzar Copy Trading.

    ¿Qué es ShapeShift?

    Shapeshift es una plataforma suiza de intercambio de criptomonedas. El sitio web funciona solo con criptomonedas, por lo que no puedes comprar con moneda fiduciaria. Esto provoca que todos aquellos inversores principiantes que no tengan criptomoneda, no puedan operar en la plataforma.

    ¿Qué monedas hay en ShapeShift?

    Algunas de las criptomonedas con las que puedes operar en ShapeShift son:
    Bitcoin (BTC)
    Bitcoin Cash (BCH)
    Ripple (XRP)
    Dogecoin (DOGE)
    Ethereum (ETH)
    Litecoin (LTC)
    Zcash (ZEC)

    ¿Quiénes son los inversores de ShapeShift?

    Algunos de sus inversores más importantesson: Earlybird, FundersClub, Blockchain Capital, Access Venture Partners, LakeStar, Pantera y Digital Currency Group.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta