Las mejores criptomonedas para invertir en Metaverso

Publicado: 26 julio, 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24 vamos a brindarte un ranking con las cinco mejores criptomonedas del Metaverso.

En este listado hemos incluido tokens que han surgido de plataformas desarrolladas con el concepto de Metaverso. Es decir, son monedas cripto que fueron lanzadas dentro de un juego o un proyecto de realidad virtual, y que luego comenzaron a cotizar «en el mundo real» debido a la alta demanda sobre ese activo.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer cuáles a julio de 2022 los tokens del Metaverso que mejor perspectiva tienen a futuro y por los cuales son los más interesantes para invertir.

🎯 CRIPTOMONEDAS TOKEN
The Sandbox SAND
Decentraland MANA
Axie Infinity AXS
Enjin Coin ENJ
Render RNDR

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar? La plataforma idónea por excelencia para invertir en las mejores criptomonedas del Metaverso es eToro. Este portal es un bróker regulado bajo licencia CySEC, por lo cual puedes operar estando en Europa y cualquier lugar del mundo sin la menor intranquilidad, ya que es 100% confiable.

Además, eToro te permite invertir en más de 50 tokens tanto de manera real como por trading CFD: y lo mejor, ¡todo esto sin comisiones por transacción!

Haz clic aquí y regístrate en eToro para operar las mejores criptomonedas del Metaverso sin costes de transacción.

#1 The Sandbox (SAND)

SAND, el token surgido del game The Sandbox, es la número uno de las mejores criptomonedas del Metaverso para invertir en 2022. Según el portal CoinGecko moviliza a diario más de 620 millones de dólares y tiene una capitalización de mercado de 1,7 mil millones de USD. Es la número 39 a nivel general entre las cripto.

The Sandbox es un exitoso videojuego desarrollado por la empresa Pixowl para iOS y Android. Su lanzamiento fue en el año 2012, aunque no fue hasta algunos años más tarde (2018) cuando tuvo su mayor crecimiento. Este salto tuvo que ver con la adquisición del proyecto por la firma Animoca.

SAND es el token derivado del videojuego. The Sandbox es un completo Metaverso en el que podemos comprar y vender terrenos virtuales, objetos, obras de arte, ropa, experiencias y más. Todas estas transacciones se hacen en SAND, la moneda nativa.

El éxito de The Sandbox ha logrado atraer a marcas y personajes célebres como Adidas, Paris Hilton, Gucci, la serie de TV «The Walking Dead», entre otros.

Haga clic aquí para comprar The Sandbox ahora

#2 Decentraland (MANA)

La segunda moneda del Metaverso y número 40 a nivel general es MANA, del proyecto argentino Decentraland. Moviliza 287 millones de dólares por día y ostenta una capitalización de mercado de 1,6 mil millones de dólares.

Decentraland es un Metaverso de los más desarrollados actualmente. Su plataforma consiste en un universo de realidad virtual descentralizado conformado por más de 90 mil parcelas de terrenos digitales. El usuario puede experimentar el Metaverso de Decentraland en tres dimensiones, comprar y vender objetos, comerciar con NFT (la propiedad de los objetos se marca por NFT en Decentraland), entre muchas otras cosas más.

Todas estas transacciones se llevan a cabo mediante la moneda digital nativa de ese mundo, denominada MANA. El token fue desarrollado sobre la plataforma blockchain de Etherum, y no sólo es útil para comprar bienes y servicios dentro de Decentraland, sino que también es fungible de realizar trading sobre ella aún desde fuera del juego.

Haga clic aquí para comprar Decentraland ahora

#3 Axie Infinity (AXS)

AXS es el token del juego Axie Infinity. Según CoinGecko sus operaciones alcanzan por día los 186 millones de dólares americanos. Su capitalización de mercado es de 1,3 mil millones de USD, siendo la moneda cripto 48 a nivel global en estos términos.

AXS es el token nativo del juego Axie Infinity. Esta plataforma gamer está basada en blockchain, y facilita el entretenimiento y la diversión en línea. En Axie Infinity los jugadores compran tokens no fungibles (NFT) de monstruos del estilo de Pokémon y luego los enfrentan en batallas. Estas mascotas viven en un reino digital donde se desenvuelven los jugadores, inmiscuidos en plena realidad virtual.

Los intercambios (compras y ventas de estos avatars) se realizan gracias al token AXS, un token ERC-20 desarrollado sobre la cadena de bloques de Ethereum. Un diferencial que hace atractivos a estos tokens es que la tenencia de AXS genera staking.

Es decir, el dueño de tokens AXS puede reclamar recompensas por mantener almacenados sus tokens, así como jugar y colaborar en las votaciones de gobernanza por la sola propiedad de esos tokens.

Haga clic aquí para comprar Axie Infinity ahora

#4 Enjin Coin (ENJ)

Con una capitalización de mercado de 520 millones de dólares y una operación diaria que ronda 117 mil millones de USD, ENJ, el token de la plataforma Enjin Coin, alcanza el puesto 91 en las monedas digitales más demandadas y el cuarto a nivel monedas del Metaverso.

Enjin Coin es otro proyecto de videojuegos exitoso. Construido sobre tecnología blockchain (sobre la red Ethereum), en Enjin Coin hay cientos de games que millones de usuarios eligen a diario para entretenerse.

Según el proyecto Enjin Coin, el objetivo de la creación del token ENJ (moneda nativa de la plataforma) es «facilitar que las personas, las empresas y las marcas utilicen tokens no fungibles (NFT». El token ENJ se utiliza para respaldar directamente el valor de estos NFT que se generan bajo minado dentro del ecosistema de Enjin.

Haga clic aquí para comprar Enjin Coin ahora

#5 Render (RNDR)

Ya un poco más atrás que las cuatro primeras aparece Render, otra criptomoneda de Metaverso relacionada al mundo del entrenimiento en línea, aunque aquí más del lado artístico. RNDR, el token de la plataforma, posee una capitalización de mercado de 156 millones de dólares, con un volumen diario de transacciones que supera los 11 millones de USD.

Render Token es el token nativo de la plataforma Render. El símbolo a través del cual encontrarás esta moneda en los exchanges en $RNDR. Se trata de un producto ERC-20, basado en la cadena de bloques de Ethereum.

Con Render Token puedes pagar la animación, los gráficos en movimiento y otras funcionalidades de la red RNDR distribuida. Esta red es capaz de producir renders de calidad cinematográfica en una fracción del tiempo.

Haga clic aquí para comprar Render ahora

crypto metaverso

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso, por si estabas al tanto, es una representación digital de un universo original. Es decir, el Metaverso es un universo, un mundo, completamente digital. Los humanos interactuamos dentro de él mediante avatars, a través de equipos de hardware que nos permiten ver, escuchar, sentir y palpar como si estuviésemos allí.

El Metaverso es la presea por la que pelean las grandes compañías tecnológicas de la actualidad. Hay una carrera por ser quién mas lejos llega, teniendo en cuenta que los avances tecnológicos en este sentido no están del todo encaminados, habiendo dificultades aún en reemplazar la percepción sensorial en ciertos aspectos.

Aún así, los principales proyectos del Metaverso han llegado desde el mundo cripto, como en el caso de Decentraland o The Sandbox, verdaderos proyectos disruptivos en cuanto a realidad virtual y aumentada se trata.

¿Qué es una criptomoneda del Metaverso?

En estas plataformas que desarrollan un mundo digital, surge la necesidad de realizar transacciones como en el mundo real de cada día: el «verdadero», podríamos decir. Por ello surge en todo proyecto de Metaverso la creación de un token nativo que funge como moneda de cambio, y que facilita a los jugadores y usuarios el poder comprar y vender otros activos propios de la plataforma.

Así nacieron las mejores criptomonedas del Metaverso como SAND, MANA, AXS, ENJ o Render Token. Lo que sucede luego es que, una vez que se transformaron en la moneda corriente de la plataforma, comienzan a adquirir (si el proyecto detrás es serio) valor por fuera de la misma. De esta manera estos tokens se vuelven atractivos para inversores ajenos al Metaverso incluso, pero que se interesan en la moneda como inversión o como herramienta de trading.

Si te ha llamado la atención este artículo y quieres conocer más sobre las mejores criptomonedas del Metaverso, no dejes de leer nuestra guías sobre esta tecnología apasionante que se encuentra en constante ascenso y, según los especialistas, tiene un futuro más que promisorio.

Notas finales

Hemos concluido nuestro ranking de las cinco mejores criptomonedas del Metaverso a julio de 2022. Invertir en este tipo de activos es sencillo y puedes hacerlo desde brókeres regulados y legales como eToro. El cual, además, no cobra transacciones por comisión y te brinda una serie de herramientas de trading muy interesantes para inversores novatos.

Por otra parte, no dejamos de recomendarte que si vas a invertir en monedas del Metaverso tomes los siguientes recaudos:

  • opera con una plataforma legal y confiable,
  • investiga sobre el Metaverso; no deberías invertir en algo porque está de moda o porque otros lo hacen si tú no llegas a entender bien de qué se trata,
  • diversifica el capital; las criptomonedas del Metaverso son activos extremadamente volátiles y, por lo tanto, de alto riesgo.

Recuerda que el Metaverso recién está comenzando, y eso se percibe en los valores de los tokens en los cuales cotizan actualmente. Ahora sí, ¡hasta la próxima!

Haz clic aquí en invierte en las mejores criptomonedas del Metaverso sin coste de comisiones con eToro.

No dejes de leer:

FAQ

¿Qué es un token del Metaverso?

Un token del Metaverso es una criptomoneda que ha surgido de un proyecto de realidad virtual, denominado Metaverso. Hay varios actualmente, aunque el Metaverso está creciendo y recién se encuentra en sus primeros pasos.

¿Dónde puedo comprar las mejores criptomonedas del Metaverso?

La mejor plataforma para invertir en las criptodivisas del Metaverso es eToro. Se trata de un bróker regulado bajo licencia CySEC, que no cobra comisión sobre la transacción de compraventa y que permite tanto el trading CFD como la tenencia real del token, lo cual genera ingreso de intereses por staking en algunos casos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario