Mejores exchanges de criptomonedas: Ranking actualizado 2022

A través de esta guía vamos a hablar de los mejores exchanges de criptomonedas a 2022.

También haremos una comparación entre lo que es un exchange de criptomonedas y un broker CFD, analizando virtudes y defectos de cada uno, y dándote una recomendación desde nuestro criterio sobre cuál es más conveniente a la hora de hacer trading con criptomonedas.

Desde la irrupción de Bitcoin en la economía mundial allá por 2009, la proliferación de casas de intercambio de criptodivisas ha sido extraordinaria. De hecho, al día de hoy, hay una enorme cantidad de sitios y portales que te ofrecen comerciar con tokens cripto.

Todos ellos tienen diferentes fortalezas y puntos a mejorar; en tanto algunos aspectos son diferenciales, otros son más bien estándar de la industria.

Acompáñanos y veremos a través del presente artículo cuál es cuál para que puedas decidir qué plataforma de criptomonedas es la indicada para ti.

🥇 EXCHANGE 🎯 SEDE 🏆 RATING
Binance Seychelles ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
FTX Bahamas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Coinbase Estados Unidos ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Kraken Canada ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Kucoin Seychelles ⭐️⭐️⭐️⭐️
Gate.io Estados Unidos ⭐️⭐️⭐️⭐️
Gemini Estados Unidos ⭐️⭐️⭐️⭐️
Huobi Seychelles ⭐️⭐️⭐️⭐️
BitFinex Hong Kong ⭐️⭐️⭐️⭐️
Coincheck Japón ⭐️⭐️⭐️
Bitstamp Luxemburgo ⭐️⭐️⭐️
BitFlyer Japón ⭐️⭐️⭐️
Bithump Corea del Sur ⭐️⭐️⭐️
OKX Malta ⭐️⭐️
Crypto.com Singapur ⭐️⭐️
Mejores Exchange criptomonedas

El criterio que hemos seguido para elaborar este ranking ha sido su volumen de operaciones diarias, tráfico y liquidez. Por lo tanto, estamos ante los exchanges más utilizados de todo el mundo y con los que podrás operar cripto desde España.

A continuación te detallamos las características principales de cada uno de ellos.

1. Binance

Binance es el exchange más importante a día de hoy. Fue fundado en 2018, y en poco tiempo ha conseguido ponerse en la posición 1 en volumen de operaciones, con más de 30 mil millones de dólares en 24 horas. Su crecimiento ha sido tal que también han lanzado su propio token: Binance Coin, siendo una de las principales criptomonedas del mercado actual.

A pesar de tener reincidentes conflictos con las autoridades fiscales de los países de casi todo el mundo, Binance no cesa de crecer año tras año.

2. FTX

Con más de 5 mil millones de USD en volúmen diario de comercialización, FTX es el segundo exchange a nivel internacional hoy. Se define a sí mismo como un intercambio de derivados, futuros y opciones, siendo esos los instrumentos que ofrece a sus clientes.

Con sede en las Bahamas, posee más de un millón de usuarios activos.

3. Coinbase

Coinbase Pro está considerado el tercer exchange más grande del mundo. Tiene un volumen de operaciones de más de 3 mil millones de dólares al día.

Coinbase es una empresa estadounidense que cuenta con la particularidad de que en su país opera bajo licencia gubernamental. Además, cotiza en bolsa desde 2021, lo que la hace sin duda una de las plataformas más serias en este aspecto (aunque, es importante decirlo, no posee regulaciones a nivel europeo).

4. Kraken

Kraken se originó en 2011, siendo así uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos. En toda su trayectoria se ha ido expandiendo por todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Europa y Japón.

Es uno de los exchanges con más volumen de operaciones y liquidez respecto a Bitcoin. Aunque es muy utilizado, hay que tener en cuenta que no dispone de licencias oficiales, como gran parte de los sitios de esta lista.

5. Kucoin

KuCoin es otro de los mejores exchanges que puedes encontrar hoy en día. Es enormemente aceptado por la comunidad cripto, incluso a pesar de graves incidentes de seguridad que ha sufrido en el pasado.

El más doloroso y a la vez reciente es durante el año 2020, cuando fue víctima de hacking y fue robado en 150 millones de dólares, nada más y nada menos. Tras restaurar algunos servicios pudo recuperar el 80% de los fondos robado. 

Como suele suceder, este hecho significó una toma de medidas importantes al respecto para el exchange, lo cual mejoró sustancialmente su performance en este sentido, volviéndo más seguro.

6. Gate.io

Gate.io posee una de las carteras cripto más grandes del mercado. Con más de 1.400 tokens y uno 2.500 pares, su diferencial es sin duda la amplia disponibilidad de activos cripto para negociar por los inversores.

Según estimaciones moviliza más de 2 mil millones de dólares a diario.

7. Gemini

El puesto 7 es para Gemini, un intercambio de criptomonedas que permite a sus usuarios comprar, vender y almacenar activos digitales.

La plataforma fue creada por Cameron y Tyler Winklevoss. En el año 2016, la plataforma se convirtió en el primer exchange de Ethereum con licencia. Aunque se considera una plataforma segura y su sistema de comisiones beneficia a quien hace muchas transacciones, lo cierto es que no dispone de licencias legales.

8. Huobi Global

Huobi es otro de los mejores exchanges de criptomonedas. También ha desarrollado su propio token: Huobi Token.

Nacido en 2013, originariamente tenía su sede en China. Sin embargo, después de tener algunos problemas con las autoridades y legislaciones en dicho país, han trasladado su sede a las Seychelles.

Aunque es uno de los exchanges más utilizados en todo el mundo, hay que tener en cuenta que no dispone de licencias CNMV ni CySEC. Esto hace que no sea tan seguro.

9. Bitfinex

Otro de los exchanges más utilizados es Bitfinex. Este intercambio, creado en 2012, tiene su sede en Hong Kong y es uno de los intercambio más elegidos por los traders cripto a la hora de comprar Bitcoin. Sin embargo, hay que decir que Bitfinex se ha visto envuelto en una serie de escándalos.

Ha sufrido varios ataques de piratería, lo que ha supuesto el robo de miles de dólares de sus usuarios en un pasado no tan lejano. Aunque la plataforma ha intentado devolver todo el dinero robado a sus clientes, su imagen ha quedado dañada.

10. Coincheck

Coincheck es uno de los mejores Exchange de criptomonedas del mundo y el más importante sin duda de origen japonés.

Famoso por su método de autenticación de dos factores, ofrece altos estándares de seguridad a nivel tecnología de software. Después del colapso de MT.Gox (también japonés), los estándares de seguridad en el país del lejano oriente han aumentado significativamente.

11. Bitstamp

Bitstamp está considerado uno de los primeros intercambios de Europa. Fundado en 2011, su sede se encuentra localizada en Luxemburgo, tras haber pasado por el Reino Unido y Eslovenia, en donde surgió.

Bitstamp ha tenido conflictos de tipo hackeo y en cuanto a relacionamiento con proyectos cripto, como Ripple por ejemplo, que han perjudicado a sus inversores.

De todas maneras sigue siendo una plataforma elegida por millones de traders cripto de todo el continente.

12. BitFlyer

bitFlyer es un intercambio de origen japonés, con sede en Tokio, fundado en 2014. Posee más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

Con más de una decena de criptomonedas disponibles, su fuerte es el comercio de Bitcoin, especialmente el par BTC/JPY.

13. Bithumb

Creado en 2013 por la compañía BTC Korea.com Co., Ltd, Bithumb es uno de los mejores exchanges de criptomonedas con sede en Corea del Sur. Su volumen diario de negociación se sitúa en más de mil millones de dólares.

Bithumb en el pasado fue víctima de un gran ataque de piratería informática. Los hackers consiguieron robar 94 millones de dólares. La plataforma devolvió el dinero a sus usuarios, pero hasta un máximo de 900$. Aunque luego de ello la plataforma no ha sufrido ningún ataque más, su seguridad ha quedado cuestionada.

14. OKX

OKX era conocido anteriormente como OKEx. Se trata de uno de los intercambios más utilizados para lo que es inversión en criptomonedas mediante instrumentos derivados. Aunque, también tiene buena demanda de lo que representa la compra al contado de tokens.

Con más 360 criptodivisas, es también uno de los más completos en cuanto a diversidad de proyectos.

15. Crypto.com

Con más de 10 millones de usuarios y 3000 empleados, Crypto.com concluye nuestra guía con los 15 intercambios más populares. Moviliza alrededor de 1.200 millones de dólares diarios, a través de 218 monedas cripto.

Probablemente sea de los más populares también debido a su fuerte presencia en los medios de comunicación mediante campañas de marketing.

Pros y contras de los Exchanges de criptomonedas

Una vez hemos analizado los mejores exchanges de criptomonedas, vamos a proceder a describir las diferentes ventajas y desventajas de estos tipos de plataforma.

PROS CONTRAS
Son muy populares No disponen de regulación oficial
Tienen miles de clientes activos Víctimas de ataques de hackers informáticos
Disponen de numerosos tokens para negociar No tienen cuenta demo
Cartera a disposición de los clientes de la plataforma Comisiones fijas altas

Es después de conocer los pros y contras que muchos inversores se cuestionan si realmente vale la pena comprar criptomonedas con exchanges o es mejor opción operar tokens con brokers CFD. Según nuestra opinión, el aspecto más importante a tener en cuenta es la legalidad y la regulación.

Debes considerar que incluso los mejores exchages de criptomonedas han sufrido ataques de piratería informática, lo que ha llevado al robo del dinero de los clientes. El hecho de que estos exchanges no tengan regulación, hace que los usuarios no tengan opciones por recuperar el dinero perdido en estos casos tan habituales.

Exchange vs Broker CFD

Por lo tanto, ¿son mejores los exchanges o los brokers CFD? A continuación hemos elaborado una tabla donde se comparan las dos plataformas:

  EXCHANGE BROKER CFD
Licencia EU
Atención al cliente
Seguridad
Cuenta demo
Costes fijos

 Licencia de la UE

Los brokers CFD que están regulados tienen al menos una de estas licencias: CNMV, CySEC y/ FCA. Sin embargo, los exchanges no tienen ninguna de estas garantías para los inversores no profesionales. En definitiva, no disponen de licencia.

 Atención al cliente

Los mejores brokers CFD ofrecen su servicio de atención al cliente en español. Sin embargo, los exchanges generalmente son solo en inglés.

 Seguridad de la plataforma

Los exchanges suelen sufrir ataques informáticos. Su seguridad no es suficiente. En cambio, las plataformas de trading de los brokers CFD nunca han tenido hacks informáticos.

 Cuenta demo

Es importante poder probar una plataforma antes de decidirte a invertir dinero real. Para ello, los brokers ofrecen una cuenta demo gratuitamente. En cambio, los exchanges de criptomonedas no ofrecen este servicio.

 Costes fijos

Todos los exchanges presentan comisiones fijas, las cuales van desde 0,10% hasta 0,25% por cada transacción que hagas. En cambio, estas comisiones están totalmente ausente en los brokers, siendo así una de las mejores opciones para todos aquellos inversores que operan con poco capital.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brokers CFD? A continuación te mostramos una tabla con los más populares:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Conclusiones

    En esta guía hemos presentado los mejores exchanges de criptomonedas que existen actualmente. Sin embargo, estas plataformas de inversión en activos digitales presentan algunos problemas, que a día de hoy aún no se han solucionado.

    Uno de estos problemas graves es la falta de seguridad y regulación oficial, lo que ha permitido grandes robos de dinero de los usuarios. Por esta razón, desde Criptomonedas24 hemos querido proponerte una alternativa legal: los brokers CFD.

    Nos despedimos con un vídeo que explica en detalle cuáles son los mejores intercambios de criptomonedas y cómo funcionan:

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas?

    Por su volumen de operaciones diarias, tráfico y liquidez, los mejores son Binance, Coinbase Pro y Huobi Global.

    ¿Están regulados los exchanges?

    Lamentablemente no. Los exchanges de criptomonedas no disponen de licencias oficiales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta