Las 10 mejores criptomonedas para invertir hoy

Publicado: 11 de noviembre de 2022 por Nvindi

En esta revisión actualizada descubriremos cuáles son las mejores criptomonedas para invertir hoy.

Hay muchos tipos diferentes de criptodivisas, cada una con sus propias características y beneficios. Así que cuando busques comprar criptodivisas, hay algunas cosas que debes saber antes de elegir una opción.

Un factor a considerar es qué tipo de criptodivisa se adapta mejor a tus necesidades. Algunas criptodivisas pueden utilizarse para las compras diarias, mientras que otras funcionan mejor como inversiones o herramientas de cobertura contra la volatilidad e inestabilidad del mercado.

Además de estas funciones generales, algunas criptodivisas también ofrecen ventajas específicas que podrían hacerlas más adecuadas para ciertas situaciones que otras. Por ejemplo, algunas monedas ofrecen rápidas velocidades de transacción y bajas tasas de transferencia, lo que las hace ideales para el gasto diario. Si comprende sus necesidades, las características de las diferentes criptodivisas y dónde se pueden utilizar, podrá encontrar una moneda que se ajuste a sus requisitos para comprar criptodivisas.

SUGERENCIA: antes de listar las criptodivisas más populares, es necesario establecer con qué plataforma vamos a invertir en criptomonedas. La mejor solución la ofrece eToro, con su combinación de seguridad, plataforma profesional y gran número de tokens negociables.

Para activar una cuenta, es necesario completar un registro y luego elegir si se procede al depósito (50 euros inicialmente) o se practica en demo, con dinero virtual.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con eToro

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? A continuación te mostramos cuáles son los tokens sugeridos para comprar hoy:

  1. 🥇 Bitcoin: la criptomoneda más capitalizada del mundo.
  2. 🥈 Ethereum: una cadena de bloques perfecta y muy popular.
  3. 🥉 Cardano: un token de rápido crecimiento y bien gestionado.
  4. 🏅 Algorand: proyecto innovador de moneda digital.
  5. 🏅 Solana: entre las mejores criptodivisas emergentes.
  6. 🏅 Polygon: una ficha de gran éxito y popularidad.
  7. 🏅 Uniswap: criptomonedas para comprar hoy.
  8. 🏅 Chainlink: un proyecto digital sólido y bien desarrollado.
  9. 🏅 Polkadot: blockchain interoperable de nueva generación.
  10. 🏅 Stellar: excelente token diseñado hace años

Veamos las principales características de cada criptodivisa.

1. Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital que se introdujo por primera vez en 2009. Se basa en una tecnología conocida como blockchain y funciona registrando las transacciones en un libro de contabilidad distribuido que utiliza la criptografía para asegurar estas transacciones. A diferencia de las monedas tradicionales, Bitcoin puede utilizarse sin necesidad de una autoridad central o un banco y viaja directamente de persona a persona a través de una red online entre pares.

Hay varias características clave del Bitcoin que lo han hecho tan popular entre los inversores: su naturaleza descentralizada, su alto nivel de seguridad y las bajas comisiones por transacción en comparación con otros métodos de pago. Gracias a estas ventajas, mucha gente está empezando a ver el Bitcoin como una de las oportunidades de inversión más prometedoras disponibles hoy en día. Con la previsión de un crecimiento continuo en el futuro inmediato, invertir en Bitcoin podría resultar un movimiento muy lucrativo.

2. Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como se han programado, sin posibilidad de que se produzcan paradas, censuras, fraudes o interferencias de terceros. Estas aplicaciones se ejecutan en un blockchain construido a medida, una infraestructura global compartida enormemente potente que puede mover el valor y representar la propiedad de los bienes.

Esto hace que la plataforma Ethereum sea ideal para muchas aplicaciones diferentes. En particular, puede utilizarse para construir servicios financieros como seguros y préstamos, sistemas de identidad y reputación en redes sociales, sistemas de gestión de documentos para gobiernos, sistemas de votación en elecciones y mucho más. 

En esencia, Ethereum es un sistema de software basado en la cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir y desplegar aplicaciones descentralizadas. La plataforma proporciona a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para construir dichas aplicaciones: un conjunto de bloques de construcción, componentes reutilizables y estándares comunes que ayudan a agilizar los procesos de desarrollo.

3. Cardano

Cardano es una blockchain descentralizada que fue diseñada para ser la plataforma más avanzada para desarrollar y ejecutar contratos inteligentes y DApps. A menudo se le conoce como el “Ethereum de Japón”, debido a su fuerte enfoque en los desarrolladores y usuarios japoneses.

Una de las características clave que distingue a Cardano de otras cadenas de bloques es su arquitectura en capas. Cada capa cumple una función o un conjunto de funciones concretas, y cada capa posterior se basa en la anterior. Estas capas son:

  • Liquidación
  • Computación
  • Almacenamiento de datos/red.

Esta estructura facilita una mayor funcionalidad en comparación con otras cadenas de bloques: puede promover una mayor interoperabilidad entre múltiples criptomonedas y proporcionar una base sólida para las aplicaciones de terceros construidas sobre Cardano’

Cardano también es altamente escalable y seguro, gracias a sus protocolos tecnológicos centrales, Ouroboros y Marlowe. Ouroboros es el algoritmo de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques que determina cómo se crean y añaden nuevos bloques al libro de contabilidad de Cardano. 

4. Algorand

Algorand es una tecnología de cadena de bloques pública que fue creada por los expertos en criptografía y profesores del MIT Silvio Micali y Shafi Goldwasser, que juntos han recibido numerosos premios, incluido el Premio Turing. Alogrand puede ofrecer muchas características, como un eficiente protocolo de consenso, generación segura de números aleatorios y rápidos tiempos de liquidación de transacciones.

Utiliza varias primitivas criptográficas para hacer posibles estas características. Además, su sistema democrático de votación por bloques permite una distribución justa de los recursos, por lo que merece la pena invertir en él. Las aplicaciones potenciales de esta tecnología son realmente ilimitadas, desde los juegos hasta la sanidad y todo lo demás, porque Algorand ofrece costes más bajos y un procesamiento de las transacciones con tiempos de confirmación casi instantáneos.

En general, no hay duda de que Algorand es una tecnología que cambia las reglas del juego y que puede proporcionar innumerables beneficios a las industrias de todo el mundo. Tanto si quieres mejorar la eficiencia y reducir los costes como si simplemente esperas unirte a la próxima gran novedad, definitivamente vale la pena considerar la posibilidad de invertir en Algorand.

5. Solana

Solana puede definirse como una blockchain que utiliza el algoritmo Proof of History (PoH), Proof of Replication (PoR) y Proof of Stake para verificar la historia de cualquier cosa. También está diseñada de manera que proporciona escalabilidad utilizando una arquitectura basada en la creación de una cadena para cada bloque, y luego enlazando estas cadenas a intervalos regulares.

Esto da a Solana un alto nivel de rendimiento al hacer que cada nodo gestione el estado y la carga de trabajo correspondiente a su cadena únicamente, lo que proporciona muchas órdenes de magnitud en cuanto a velocidad y rendimiento en comparación con otros proyectos de blockchain.

Otro aspecto importante sobre este sistema es que todos los desarrolladores tienen acceso a la misma API, lo que facilita la construcción de dApps con Solana porque no hay restricciones de idioma ni limitaciones. Solana también ha sido probado en cuanto a seguridad y fiabilidad. Esto hace que Solana sea una excelente opción para inversiones a largo plazo.

6. Polygon

Polygon es un nuevo sistema descentralizado y seguro que ofrece la posibilidad de realizar transacciones comerciales e inversiones altamente eficientes en los mercados de criptomonedas. El proyecto Polygon (MATIC) será totalmente de código abierto y manos libres de cualquier interferencia humana mediante el uso de contratos inteligentes.

Las principales características de Polygon son:

  • Descentralizado: la descentralización garantiza la seguridad, la transparencia, la libertad, la equidad y la confianza para todos los usuarios que se unen a la red MATIC. Ninguna entidad o parte puede controlar o manipular toda la red a su antojo, lo que elimina la manipulación en el mercado por parte de los grandes actores con más poder/influencia.
  • Sin fisuras: Polygon se ha diseñado para integrarse sin problemas en los intercambios existentes, de modo que los usuarios no tengan que aprender nuevas interfaces ni registrarse por separado. Esto ayudará a impulsar la adopción de la plataforma y a acelerar su crecimiento en los próximos meses. como Binance.
  • Bajas comisiones: uno de los principales problemas de las bolsas tradicionales son las altas comisiones de intercambio (por ejemplo, Coinbase). Debido a que Polygon está descentralizado, puede ofrecer comisiones mucho más bajas para todas las transacciones gracias a una combinación de correspondencia de órdenes fuera de la cadena y ejecución en la cadena.
  • Canales de pago: son un tipo especial de contrato inteligente que permite realizar transacciones privadas e instantáneas fuera de la cadena entre los participantes. Todos los pagos son firmados por ambas partes y luego pueden ser transmitidos a la cadena de bloques, lo que significa que todas las transacciones seguirán teniendo un registro inmutable en el dominio público, pero sin obstruir la cadena de bloques con datos innecesarios. 

7. Uniswap

Uniswap es un intercambio descentralizado que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum. Es una de las primeras plataformas DEX en ganar popularidad y ya se ha convertido en uno de los mayores intercambios en términos de volumen de comercio.

Una de las características únicas de Uniswap es su fondo de liquidez, que distribuye los beneficios de las comisiones recaudadas por las operaciones realizadas en la plataforma a todos los usuarios que tienen ETH en sus cuentas. Esto garantiza que la liquidez se mantenga alta en todo momento, lo que ayuda a que las operaciones sean más fluidas y eficientes. Además, en esta plataforma no se cobran comisiones por las órdenes, sólo las de los creadores de mercado que aportan liquidez.

Con el reciente éxito de Uniswap, ha habido un creciente interés por parte de los inversores que buscan capitalizar esta prometedora plataforma de intercambio.

8. Chainlink

Chainlink es un middleware basado en blockchain que conecta contratos inteligentes, APIs y pagos bancarios tradicionales. Es la primera red de oráculos descentralizada sin un solo punto de fallo, lo que permite que las transacciones no sean hackeadas y que operen a través de múltiples blockchains.

El ecosistema de Chainlink puede dividirse en tres partes principales: sus oráculos, desarrolladores y dapps. Los oráculos son fuentes de datos que proporcionan información útil fuera de la cadena de bloques, como previsiones meteorológicas, resultados deportivos y precios de las acciones. Los desarrolladores utilizan Chainlink para construir sus propias soluciones de oráculos personalizados en lugar de depender de los proporcionados por otras empresas. Y las dapps son usuarios que quieren acceder a datos externos en tiempo real sin tener que sacrificar la seguridad para conseguirlos.

Las principales características de Chainlink son su capacidad para conectar contratos inteligentes con APIs web en una red descentralizada, así como facilitar las transacciones entre los contratos inteligentes y los pagos bancarios tradicionales. 

Una de las razones por las que puede valer la pena invertir en Chainlink es que ha asegurado varias asociaciones de alto perfil en los últimos años.

9. Polkadot

Polkadot es una nueva plataforma lanzada en 2017 por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood. Se cree ampliamente que es una de las cadenas de bloques más prometedoras en el horizonte, ya que pretende abordar algunas de las limitaciones clave de las plataformas de cadenas de bloques existentes y ayudar a marcar el comienzo de una nueva ola de innovación en la descentralización.

Hay varios beneficios clave que los inversores pueden esperar al invertir en Polkadot:

  • Innovación a múltiples niveles: una de las mayores ventajas que ofrece Polkadot frente a las blockchains existentes es su estructura de gobierno abierta, que permite un mayor grado de flexibilidad en comparación con las plataformas de código cerrado como Bitcoin y Ethereum. Esto permite una rápida innovación y experimentación en el ecosistema de la plataforma Polkadot, ayudándola a evolucionar a un ritmo mucho más rápido que sus competidores.
  • Conexión de diferentes plataformas de blockchain: a diferencia de la mayoría de las otras blockchains, Polkadot se centra en la interoperabilidad y proporciona una manera para que múltiples blockchains se comuniquen entre sí y compartan información. Esto da a los desarrolladores más flexibilidad en el diseño de aplicaciones a través de múltiples plataformas de blockchain, lo que les permite crear proyectos verdaderamente innovadores que antes eran imposibles debido a las limitaciones técnicas.
  • Mayor estabilidad y seguridad: quizás uno de los mayores atractivos de Polkadot es su mayor seguridad en comparación con las blockchains existentes, como Bitcoin o Ethereum. Utiliza un algoritmo de consenso especializado conocido como “Byzantine Fault Tolerance”.

10. Stellar

Stellar es una red de pagos descentralizada y de código abierto que se basa en la tecnología de contratos inteligentes de blockchain. Fue lanzada inicialmente en 2014 por Jed McCaleb y Joyce Kim bajo el nombre de “Stripe”. Más tarde, Stripe abandonó el proyecto, lo que llevó a su cambio de nombre a Stellar.

Una de las características más singulares de Stellar es su protocolo de consenso, conocido como “Stellar Consensus Protocol“, o SCP. El SCP combina elementos de proof-of-work (PoW) y proof-of-stake (PoS), en lugar de ser puramente PoW como Bitcoin o puramente PoS como Ethereum.

Otra gran ventaja de utilizar la red Stellar es su soporte incorporado para contratos inteligentes, similar a Ethereum pero con algunas diferencias clave que le dan una gran ventaja sobre Ethereum en términos de auditorías de seguridad y facilidad de uso. Por ejemplo, un equipo independiente del MIT llevó a cabo una auditoría sobre el código del CPS y no encontró ningún fallo o vulnerabilidad significativa.

En definitiva, Stellar ofrece unas ventajas únicas que hacen que merezca la pena invertir en ella, desde su alta usabilidad hasta su vanguardista protocolo de consenso, pasando por su amplia gama de funciones y aplicaciones. 

Conclusiones

En esta guía detallada hemos analizado las mejores criptomonedas para invertir hoy.

Para empezar, le sugerimos que active inmediatamente una cuenta de inversión en una de las plataformas de la tabla: profesional, segura y también disponible de forma gratuita:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Por que invertir en las mejores criptomonedas?

    Activos con gran proyección. Mercado variado, con una gran cantidad de posibilidades. Entorno volátil que permite aprovechar los movimientos de mercado para buscar rentabilidad.

    ¿Qué criptomonedas elegir para la inversión?

    Además de Bitcoin, la moneda más conocida, existen una gran cantidad de activos en los que se puede elegir. El mercado de criptomonedas se compone de más de dos millares de activos, aunque las principales criptomonedas no son más de un centenar.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)
    Dejar un comentario