Las 20 mejores criptomonedas para invertir en 2022

Publicado: 15 julio, 2022 por Nvindi

En esta revisión actualizada descubriremos cuáles son las mejores criptomonedas para invertir hoy.

Nuestro equipo editorial ha seleccionado 20 criptodivisas de éxito, convenientemente mezcladas entre DeFi, NFT y otros sectores de gran crecimiento. La sugerencia es construir una cartera de inversión diversificada, por lo que elegir al menos una docena de los tokens que aparecen en este ranking es una gran idea para empezar a invertir en criptodivisas de la manera correcta.

¿Dónde invertir en criptomonedas? A día de hoy, si queremos comprar criptodivisas de forma segura, tenemos que recurrir a eToro. Es un broker de alta calidad, profesional y certificado que ofrece numerosos servicios a sus clientes. El más popular es, sin duda, Copy Trading, una solución que permite elegir a los mejores inversores de la criptomoneda y copiar todas sus operaciones, a un solo clic.

Este y otros servicios pueden probarse en una cuenta de demostración, que puede activarse sin coste alguno. Puedes practicar con el dinero virtual y aprender a invertir de la mejor manera:

Haga clic aquí para comprar las mejores criptomonedas ahora con eToro

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? A continuación te mostramos cuáles son los tokens sugeridos por los principales analistas y expertos del sector:

🎯  CRIPTOMONEDA ⭕  TOKEN 🥇 POTENCIALIDAD
Bitcoin BTC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ethereum ETH ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ripple XRP ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Litecoin LTC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Neo NEO ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Monero XRM ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cardano ADA ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tezos XTZ ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Eos EOS ⭐️⭐️⭐️⭐️
Zcash ZEC ⭐️⭐️⭐️⭐️
Algorand ALGO ⭐️⭐️⭐️⭐️
Compound COMP ⭐️⭐️⭐️⭐️
Uniswap UNI ⭐️⭐️⭐️⭐️
Basic Attention Network BAT ⭐️⭐️⭐️⭐️
Dogecoin DOGE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Yearn.Finance YFI ⭐️⭐️⭐️⭐️
Dash DASH ⭐️⭐️⭐️
Polkadot DOT ⭐️⭐️⭐️
Solana SOL ⭐️⭐️⭐️
Decentraland MANA ⭐️⭐️⭐️
Mejores criptomonedas para invertir

1. Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más conocida y también la que se considera pionera del cambio de mentalidad en el sistema monetario.

Su lanzamiento ocurrió en el año 2009 y supuso un cambio que ha modificado para siempre nuestra percepción del dinero. Este cambio no sólo se refiere a la propia moneda sino a todo lo que ha venido después ya que ha sido precursora del gran impulso de las criptodivisas.

En el histórico de Bitcoin encontramos una revalorización a largo plazo que no se ha dado en ningún otro activo de inversión tradicional. A pesar de los vaivenes del valor de esta moneda, la comparación en su evolución histórica ofrece un resultado sorprendente.

Invertir en Bitcoin significa invertir en la principal de las monedas digitales. Es una opción a la que ya han acudido millones de personas y que continúa atrayendo inversores. Esto ocurre tanto por su concepto de sistema de pagos anónimo y seguro, como por la descentralización y no dependencia de otras entidades o sistemas.

2. Ethereum

Dentro de las altcoin Ethereum es la principal de las criptomonedas para invertir. No en vano se considera a todos los efectos como la segunda criptomoneda más importante. 

Ethereum tiene como punto de partida una plataforma descentralizada que se basa en el mismo tipo de uso de cadena de bloques que Bitcoin. Aunque que partan de ese mismo concepto las diferencias entre ambas criptomonedas son muy importantes.

Además de ser la segunda moneda digital en importancia tras Bitcoin, es una de las que presenta mayor potencial de crecimiento. Se trata de un proyecto a largo plazo que se sostiene en una plataforma descentralizada concebida para elementos más amplios que el de ser una criptodivisa. Esto unido a un crecimiento constante de la plataforma y una gran comunidad, hace que sea un proyecto muy del gusto del mundo empresarial.

3. Ripple

Ripple se lanza en torno al año 2012 y desde sus inicios tiene un concepto muy distinto al que Bitcoin y las primeras altcoins fueron marcando. Desde su comienzo se orienta a la facilitación de las transacciones financieras globales. Buscando ofrecer mayor rapidez y calidad para este tipo de operativas.

Se trata de un proyecto que conectó de manera muy rápida con las instituciones financieras. En la actualidad el listado de clientes de la plataforma va aumentando y cuenta entre sus miembros con grandes firmas financieras como: American Express Bank of America, UBS o Santander entre otros de una lista creciente. Esto la convierte en una de las más atractivas criptomonedas para invertir.

Ripple es capaz de desarrollar operaciones de pago globales en una velocidad inimaginable con respecto a los sistemas tradicionales interbancarios. Además, estas operaciones se realizan con coste muy inferior al tradicional, por tanto, las entidades financieras ha puesto su ojo en las facilidades que esto supone para sus movimientos de dinero.

4. Litecoin

Litecoin se orienta a ser un método de pago entre personas sin intermediarios a la hora de la operación.

Litecoin suele venir a definirse como una rez que conecta ordenadores, en la que una parte o todo de lo que se produce funcionará sin servidores ni clientes en relación al resto de nodos. Es a través de esta red como se viene a dar la posibilidad de intercambiar de manera directa información entre los dispositivos interconectados. Esto mejora el rendimiento en comparación a otros mecanismos de transmisión centralizada.

El crecimiento de Litecoin tiene que ver con una vocación de alternativa y no de competencia a la industria de la criptomoneda. Ha ido ganando espacio como divisa digital complementaria a Bitcoin gracias a su precio y rapidez y ya es una de las criptomonedas para invertir favoritas de los inversores.

Un gran número de analistas coinciden en señalar que Litecoin es una de las criptodivisas con mayores posibilidades de mantenerse en el tiempo a la cabeza de las divisas digitales, por valor y capitalización.

5. NEO

Aunque con otro nombre, el proyecto NEO se inicia en 2014 en China. Desde el inicio se trata de un modelo que se encuentra muy influido por su vocación de mejorar Ethereum.

La mejora se ha buscado a través de tratar de generar una rez que sean más estable y más inteligente. La oferta inicial de moneda se basó en una tecnología sin minado, abierta y sin equipo fijo que indique el valor potencial de la criptomoneda.

Se viene a considerar una cadena de bloques con un potencial muy elevado de capacidad. Sobre el papel es posible desplegar contratos inteligentes DApps, almacenamiento distribuido y protocolo de consenso con una alta escalabilidad.

6. Monero

En Monero encontramos una criptomoneda que parte de un protocolo que comparte algunos principios básicos con Bitcoin, pero centrada en mayor medida en la privacidad y el intercambio entre personas.

Con Monero una transacción se puede realizar sin revelar ninguna dirección o clave pública. De esta manera no será posible el acceso a la información de las direcciones de quien envía o de quien recibe la transacción. Además, la información de los importes de estas operaciones sólo se hallará disponible para quienes se encuentran involucrados en ellas.

Monero es por tanto una criptodivisa que busca potenciar la privacidad y seguridad en las operaciones. La curva de emisión principal de XRM, su moneda, finalizará el mes de mayo de 2022 momento en el que se habrán liberado 18.132 millones. Sin embargo, la emisión de suministro no se detendrá. Cada bloque emitirá un suministro limitado de XRM de manera infinita.

7. Cardano

Uno de los mejores proyectos Open Source, Cardano ADA es una inversión ganadora gracias a los márgenes de desarrollo todavía muy grandes.

Su blockchain está en constante evolución tanto que se actualiza siguiendo un camino predeterminado. Hoy Cardano es famoso por su escalabilidad, seguridad y la eficacia de su protocolo. Todo esto lo consigue gracias a una arquitectura en capas.

Cardano se trata de un proyecto de blockchain con su propia criptomoneda: ADA. Es una plataforma blockchain y dApp de tercera generación. A día de hoy, ADA es una de las principales criptomonedas del mundo.

8. Tezos

Una criptomoneda exitosa, Tezos es un proyecto digital basado en una cadena de bloques descentralizada y de código abierto.

El valor del token sigue siendo bajo, con un amplio margen de crecimiento. Tezos es famoso por ser un token verde de bajo consumo de energía. Además, es óptimo para usar Smart Contracts y dApps.

Tezos se trata de una blockchain única, la cual ha sido desarrollada y creada por sus desarrolladores desde cero. Por lo tanto, este proyecto no ha surgido de ninguna bifurcación de otra cadena de bloques ni tampoco se ha construido una capa adicional a un proyecto ya existente. 

9. EOS

Aquí está una de las mejores criptomonedas para invertir tanto a corto como a largo plazo: EOS.

Famoso por su excelente aplicación blockchain y DAO (Objeto de acceso a datos), este token puede aumentar su valor hasta $ 5 en unos pocos meses.

EOS es un proyecto con una blockchain de próxima generación. La red tiene como objetivo simplificar el desarrollo e integración de los smart contract (contratos inteligentes), así como el desarrollo d’Apps.

Según los informes, EOS podría superar el número de transacciones por segundo de las tarjetas de crédito/débito. De esta manera, la red se convierte en la base perfecta para desarrollar dAps.

10. Zcash

El token Zcash es innovador: similar a Monero, te permite mantener la privacidad en el momento de las transacciones.

El blockchain es público, con el fin de respetar las reglas de transparencia, sin embargo el remitente, el destinatario y el monto de la transacción se hacen privados.

ZCash tiene como objetivo principal permitir a los usuarios que puedan enviar y recibir fondos de una forma rápida, económica y, sobre todo y lo más importante, privada.  El token ZEC tiene un límite de 21 millones de monedas y se espera que se alcance esta cantidad en el año 2032.

11. Algorand

Algorand es una criptomoneda creada por un informático italiano, Silvio Micali, y desarrollada en los Estados Unidos.

Su token es ALGO y está basado en un protocolo POS que permite que la criptomoneda sea segura, escalable y muy rápida.

Algorand se trata de una blockchain pública y descentralizada. La red tiene como objetivo permitir una economía donde no existan las fronteras. Para ello, se debe crear una plataforma de cadena de bloques avanzada.

La red y la criptomoneda Algorand han sido creados para poder dar solución a uno de los principales problemas del sector: crear criptomonedas rápidas y escalables, sin poner en peligro la descentralización.

12. Compound

El proyecto Compound permite a los poseedores de criptomonedas ganar dinero desde el aterrizaje.

Básicamente, a través de este token puedes prestar monedas digitales y ganar intereses. Un negocio innovador que ya ha hecho muy popular a Compound. Hoy en día es una de las mejores criptomonedas para invertir, con amplio margen de crecimiento.

Compound se trata de una plataforma de préstamos descentralizada, también llamados y conocidos como DeFi. Como ocurre con muchos otros protocolos DeFi, Compound está basado en la blockchain de Ethereum. Con en lanzamiento de su token COMP, la red dio el primer paso para convertirse en una organización autónoma descentralizada (DAO), la cual es impulsada por la comunidad.

13. Uniswap

El proyecto Uniswap también se basa en el préstamo de criptomonedas, un negocio en rápido crecimiento.

Esta criptomoneda es muy joven y ya ha logrado un buen éxito: actualmente se encuentra cerca del top 10 de las monedas digitales más capitalizadas.

Uniswap pone en práctica un modelo nuevo comercial, el cual se llama protocolo de liquidez automatizado. Este evita que se tenga la necesidad de utilizar intermediables, promoviendo y priorizando la descentralización y la seguridad en todos los ámbitos.

14. Basic Attention Token

¿Una de las mejores criptomonedas para invertir? Definitivamente BAT, acrónimo de Basic Attention Token.

Esta moneda digital promete revolucionar la industria publicitaria, ofreciendo contenidos y servicios tanto para empresas que necesitan promocionarse como para los consumidores finales, a través de mecanismos de recompensa.

BAT son las siglas de Basic Attention Token y el nombre del token de la plataforma. BAT se trata de un token de utilidad y de programa de intercambio de anuncios, los cuales están integrados en el navegador web Brave. El protocolo es descentralizado, de código abierto y se basa en la blockchain de Ethereum.

15. Dogecoin

¿Proyecto revolucionario o mega Bluff? Seguramente Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para comprar debido a rendimientos excepcionales.

Sus detractores hablan de una burbuja, en realidad los desarrolladores juran que el proyecto es sólido y aún puede crecer mucho.

La criptomoneda Dogecoin nació como una broma, basándose en el meme del perro Shiba Inu. Sin embargo, lo que empezó como una broma, ha acabado convirtiéndose como una alternativa más accesible y amigable que otras criptomonedas, como Bitcoin.

16. Yearn.Finance

Yearn Finance (YFI) es un proyecto que busca facilitar el acceso a proyectos de Yield Farming y minería de liquidez, dentro de proyectos DeFi.

Yearn.finance es un protocolo el cual se encuentra basado en Ethereum. El proyecto tiene como objetivo simplificar la interacción del usuario con los protocolos DeFi más populares que hay hoy en día. De esta manera, poder maximizar los rendimientos porcentuales anuales (APY) de todas aquellas criptomonedas han sido depositadas en DeFi.

El protocolo Yearn.finance se encarga de mover automáticamente los fondos de los usuarios, entre diferentes protocolos que utilizan DeFi.

17. Dash

Dash (Digital Cash) es una criptomoneda P2P (peer-to-peer) de código abierto que tiene el objetivo principal de convertirse en la más escalable del mundo.

El proyecto Dash se basa en InstantX, que es un sistema propietario que le permite realizar transacciones digitales en un máximo de 4 segundos. Dash almacena las criptomonedas en el Wallet del usuario y las pone a disposición para su uso inmediato.

El éxito de Dash viene dado por ofrecer una mayor y mejor privacidad, así como una velocidad en las transacciones mucho más altas que Bitcoin. Todo esto lo consigue gracias a su modelo único, el cual incorpora Masternodes.

18. Polkadot

Polkadot es una de las mejores criptomonedas para comprar, ya que se basa en un proyecto Web 3.0 muy apreciado por los inversores.

Es un sistema que proporciona interoperabilidad entre blockchains. Un proyecto innovador, una especie de «pass partout» que promete revolucionar la forma de entender las criptomonedas, que por primera vez podrán dialogar entre ellas.

Polkadot tiene como objetivo impulsar la descentralización de internet en la Web 3.0. Puede operar con otras blockchain de dentro y fuera de la criptomoneda. Esto le permite crear smart contracts, nuevas blockchains y nuevas criptomonedas.

19. Solana

Entre los proyectos líderes en el campo de las finanzas descentralizadas (DeFi) se encuentra Solana.

Definida por muchos como «The Ethereum Killer», esta criptomoneda está disfrutando de un enorme éxito debido a su principal innovación: la capacidad de tokenizar acciones y comercializarlas dentro de su Blockchain.

Este es un proyecto de amplio alcance que tiene como objetivo romper el dominio de ETH en términos de escalabilidad de dApps y Blockchain.

20. Decentraland

Probablemente uno de los proyectos de cifrado más singulares de todos los tiempos: Decentraland tiene como objetivo replicar la vida real dentro de una realidad virtual.

El único medio de pago es el Token MANA, que en los últimos meses ha experimentado una excelente subida. El potencial de Decentraland aún está por descubrir, por ahora sugerimos tener muy en cuenta la evolución de este activo digital.

Decentraland es un mundo de realidad virtual online descentralizado, algo así como la Second Life. La gran diferencia entre los dos, es que Decentraland se ejecuta en una blockchain. El protocolo está basado en Ethereum. Tiene como objetivo potencia la creación, desarrollo, almacenamiento y venta de propiedades virtuales.

mejores criptomonedas

Conclusiones

En esta guía detallada hemos analizado las mejores criptomonedas para invertir.

Invertir en este mundo puede garantizar ganancias muy elevadas (de hecho es una de las inversiones más rentables que existen) pero también puede presentar graves problemas que pueden ocasionar pérdidas.

Por ello, es absolutamente necesario seguir estos 5 importantes consejos:

  • Utiliza solo plataformas autorizadas y reguladas.
  • Recuerda que puedes invertir tanto en un mercado alcista como en un mercado bajista gracias los contratos CFD.
  • Las criptomonedas son el activo financiero más innovador que existe pero esto también implica que es necesario estudiar continuamente para mantener buenos resultados.
  • Ten cuidado con los que te prometen dinero fácil: el dinero nunca es fácil, si alguien hace promesas extrañas, probablemente esté tratando de estafarte.

Elige algunas de las mejores criptomonedas para invertir hoy y hazlo con total seguridad y con los mejores criptobrokers:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Por que invertir en las mejores criptomonedas?

    Activos con gran proyección. Mercado variado, con una gran cantidad de posibilidades. Entorno volátil que permite aprovechar los movimientos de mercado para buscar rentabilidad.

    ¿Qué criptomonedas elegir para la inversión?

    Además de Bitcoin, la moneda más conocida, existen una gran cantidad de activos en los que se puede elegir. El mercado de criptomonedas se compone de más de dos millares de activos, aunque las principales criptomonedas no son más de un centenar.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)
    Dejar un comentario