Coinbase Pro | Revisión y guía completa 2021

0

Sin duda, uno de los exchange más famosos y populares es Coinbase Pro. Lidera el mundo de los intercambios de criptomonedas y hasta hace poco se llamaba GDAX.

Como su nombre nos indica, se trata de la versión Pro de Coinbase, la cual se encuentra llena de características destinadas a traders avanzados y experimentados, incluyendo cuadros y gráficos más detallados y opciones de negociación.

Coinbase Pro está considerado como una de las plataformas más seguras y confiables diseñada para intercambiar criptomonedas. Se encuentra respaldada por una compañía grande, posee un seguro por parte FDIC para su Monedero Coinbase USD de hasta 250.000 dólares y también se encuentra está registrada en la FinCEN como negocio de servicios monetarios.

Coinbase Pro, al tratarse de la sección de Coinbase diseñada y destinada a inversores profesionales, la plataforma es igual de confiable que el intercambio original. En este artículo analizaremos qué criptomonedas admite, quién puede usar esta plataforma, qué comisiones cobra por operar con ella y cuál es la mejor plataforma para comprar y vender Bitcoin.

¿Qué es Coinbase Pro y para qué se usa?

Anteriormente, Coinbase Pro se llamaba GDAX, y era la plataforma de negociación e intercambio avanzada operada por Coinbase. Finalmente, en 2018, el intercambio fue renombrado a su actual nombre. La plataforma es muy popular entre la gran mayoría de comerciantes de criptomonedas en el mundo y está considerado como uno de los primeros intercambios. Desde sus inicios en 2015, el exchange solo ha hecho que crecer.

Con sede en San Francisco, la plataforma tiene más de 20 millones de usuarios en la que han intercambiado más de 150 mil millones de dólares desde que empezaron. Además, también se ha expandido a numerosos países de todo el mundo, ofreciendo así moneda fiduciaria en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.

Coinbase Pro se creó para aprovechar el gran mercado de comercio e intercambio de criptomoneda. En esta plataforma, los traders pueden comerciar una cantidad de monedas diferentes utilizando libros de órdenes de mercado. En esto se diferencia de Coinbase, ya que en esta se compra directamente del intercambio como creador de mercado.

Después de que a principios de 2015 se lanzara Coinbase Pro, se introdujeron muchas características nuevas e interesantes, entre las que podemos encontrar medidas de seguridad confiables, altos volúmenes de negociación, tarifas bajas, liquidez profunda y facilidad de uso. De esta manera, Coinbase Pro se focaliza en los traders más experimentados y de alto volumen. Ofrece una gran variedad de opciones de negociación avanzadas, que van desde órdenes de detención y límite y hasta órdenes canceladas.

¿Qué criptomonedas admite Coinbase Pro?

Dependiendo de la zona o país en la que te encuentras y de sus regulaciones locales, tendrás disponibles unos pares comerciales u otros. Aunque los usuarios de la plataforma podrán ver el libro de pedidos y otras informaciones relacionadas con cualquier par comercial, solo podrán intercambiar los pares que cumplan con las regulaciones locales de su área. A continuación os detallamos cuáles son para cada país o zona:

  • Europa y Reino Unido: todos los usuarios que se encuentren en Europa y en el Reino Unido podrán tener acceso a los pares BTC/GBP, BTC/EUR, ETH/BTC, ETH/EUR, LTC/BTC, LTC/EUR, BCH/BTC y BCH/EUR.
  • Estados Unidos: los inversores de Estados Unidos podrás comerciar con BTC/USD, ETH/BTC, ETH/USD, LTC/BTC, LTC/USD, BCH/BTC y BCH/USD
  • Canadá, Australia y Singapur: los traders que se encuentren en estos países, podrán negociar ETH/BTC, LTC/BTC y BCH/BTC.

¿Quién puede usar Coinbase Pro?

Coinbase Pro está pensada y diseñada para traders individuales, no para instituciones. Si te encuentras en una de las zonas geográficas admitidas por Coinbase Pro, podrás registrarte de manera rápida y fácil para así poder obtener una cuenta. Para todos aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta en Coinbase, podrán actualizarla rápidamente y pasarse a Coinbase Pro

Todos los inversores que se encuentren en Canadá, Singapur y Australia, podrán usar Coinbase Pro para acceder a las criptomonedas sin ningún acceso a fiat.

Los inversores que estén en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos tienen soporte para monedas fiduciarias. Las únicas excepciones son el estado de Wyoming y Hawái, los cuales no pueden usar Coinbase Pro, ya que la plataforma aún no dispone de licencia en estas zonas.

Los países europeos que pueden operar con Coinbase Pro son España, Suecia, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Polonia, Portugal, Noruega, Países Bajos, Malta, Mónaco, Letonia, Liechtenstein, Irlanda, Italia, Hungría, Grecia, Finlandia, Francia, Dinamarca, Chipre, la República Checa, Croacia, Bélgica, Bulgaria y Austria.

Como Coinbase Pro no está diseñado para clientes institucionales, la compañía dispone de una plataforma independiente para estos grupos, llamada Coinbase Prime. Esta se encuentra específicamente diseñada para clientes institucionales, pero ofrece a sus usuarios el acceso a todos los productos de Coinbase y al grupo de liquidez diversificado.

Verificación de la cuenta en Coinbase Pro

Sin duda, uno de los procesos más importantes a la hora de operar en un intercambio es la verificación de tu cuenta por parte de la plataforma. Esto es importante ya que define mucho el nivel de seguridad que ofrece el exchange.

En el caso de Coinbase Pro, deberás verificar tu cuenta antes de comenzar a operar e incluso de depositar fondos. Para completar el proceso de verificación y así poder usar la plataforma, deberás cargar un documento oficial.

Dependiendo del país o zona en la que residas, deberás aportar una documentación u otra. Así, los clientes de los Estados Unidos deberán subir una identificación estatal o una licencia de conducir. También debe proporcionar su dirección de residencia, así como los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

Los residentes del Reino Unido deberán cargar un documento de identificación gubernamental, pasaporte o licencia de conducir y responder preguntas de verificación basadas en las bases de datos de identidad nacionales.

Los usuarios de otros países deben cargar dos documentos de identificación, como pasaportes, tarjetas de identificación nacionales y licencias de conducir.

Comisiones de Coinbase Pro

A la hora de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, es importante saber qué comisiones te cobra el intercambio por realizar estas operaciones en su plataforma.

Coinbase Pro utiliza el modelo creador-tomador para establecer sus tarifas y comisiones. Los inversores creadores no tendrán que asumir ninguna tarifa. Estos son todos aquellos que hacen pedidos que no se completan de inmediato haciendo coincidir un pedido existente. Por el contrario, las órdenes que hacen los tomadores se realizan al precio de mercado y se completan a la vez.

Las tarifas de los tomadores se establecen en base al volumen de negociación de la operación. Se establece una comisión del 0,3% para volúmenes de hasta 10 millones de dólares. Si se realiza una operación de entre 10 millones y 100 millones de dólares, la tarifa baja al 0,20%. Aquellas operaciones con volúmenes de negociación de más de 100 millones de dólares se les aplica una tarifa del 0,10%.

¿Coinbase Pro es seguro?

Coinbase Pro aplica exactamente los mismos procedimientos de seguridad que existen en su plataforma original Coinbase. Esto significa que los traders que se registren se podrán beneficiar de años de experiencia de los desarrolladores que ejecutan un sistema de seguridad probado.

Una de las estrategias de seguridad que aplica la plataforma es que no se puede usar de forma anónima. A la hora de abrir una cuenta en Coinbase Pro, los usuarios deberán presentar una identificación emitida por el gobierno y, en algunos casos, la verificación de la dirección para poder utilizar las funciones de compra y venta que ofrece la plataforma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque se trata de una de las webs más seguras del sector, la plataforma no se encuentra regulada por los organismos oficiales europeos, como la CySEC y la FCA. Esto hace que Coinbase Pro no sea fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas europeas. Seguidamente te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cuál es la mejor plataforma para comprar y vender criptomonedas, gracias a la legalidad que aporta a sus usuarios y la inversión en CFDs.

Alternativas a Coinbase Pro

Pues como acabamos de decir, Coinbase Pro dispone de una fuerte seguridad contra ataques informáticos, pero sin embargo no hay una legislación oficial que asegure el buen y correcto uso del sitio web por parte de la administración y que proteja todos los fondos que realizan los usuarios en ella.

A parte de esto, con este intercambio de criptomonedas no podrás operar con ellas a través de los CFDs. Este tipo de producto financiero está muy de moda y es muy popular a día de hoy a la hora de realizar inversiones con cualquier tipo de criptomoneda.

Para poder invertir en el mercado de una manera sencilla, sin preocupaciones de seguridad ni de legalidad, debes usar un broker que ofrezca la inversión con CFDs, que permita hacer Copy Trading y que sea muy fácil de utilizar. eToro cumple con todos estos requisitos, por lo que será tu mejor aliado en todos los procesos de inversión.

Ahora te contamos todas las funcionalidades y cómo trabaja una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas.

eToro es una plataforma basada en social trading que te permite invertir en una gran oferta de activos subyacentes, como por ejemplo Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin y Bitcoin. Es de los que posee unas valoraciones más positivas por parte de todos los inversores que han utilizado la plataforma y tiene una gran reputación a nivel mundial e internacional.

Para tranquilidad de todos sus inversores, la CySEC y la FCA son dos de las organizaciones que se encargan de supervisar el correcto funcionamiento de la web y que se responsabiliza de que la plataforma siga todas las leyes respecto a las inversiones en bolsa que se realizan en el sitio web. Esta es una de las razones por las cuales es tan apreciada por los diferentes inversores.

En primer lugar, en eToro es posible comprar criptomonedas y guardarlas en el Wallet. ¿Cómo? Sencillo, simplemente elija el Token que le interese, desactive el apalancamiento y proceda con la compra.

Si, por el contrario, queremos especular con contratos CFD, simplemente inserte el apalancamiento, con un clic.

Como bien hemos comentado con anterioridad, la plataforma incorpora el Copy Trading. Esta es una manera de operar que se basa en copiar, ver y seguir todas las acciones que llevan a cabo el resto de inversores dados de alta en el sitio web. Gracias a esta funcionalidad, muchos inversores noveles se deciden a dar el gran paso de invertir en el mercado animados por esta funcionalidad.

Invierte en Bitcoin a través de eToro

Conclusiones

Coinbase Pro se trata de una plataforma para invertir en criptomonedas creada y diseñada para inversores avanzados, así este intercambio no se recomienda a todos aquellos traders principiantes.

Además, las altas comisiones que se cobran por operar en ella, hacen que no sea una de las mejores opciones para comerciar en el sector.

Por todas las razones que hemos comentado en este artículo, la mejor opción para invertir en criptomonedas es hacerlo con el broker eToro. Gracias a ella podrás invertir totalmente seguro, con CFDs y copiando a los mejores inversores con Copy Trading.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    ¿Coinbase Pro es gratis?

    Coinbase Pro es la versión para operaciones avanzadas del intercambio de criptomonedas Coinbase. Registrarse en ella es gratis, sin embargo se cobran comisiones y tarifas elevadas para operar en la plataforma.

    ¿Coinbase pro es lo mismo que Coinbase?

    Coinbase tiene 2 servicios principales: el intercambio simplificado de fiat a criptomoneda para traders minoristas novatos y la plataforma de negociación avanzada para traders profesionales. La plataforma de negociación avanzada se conoce como Coinbase Pro (anteriormente conocida como GDAX), mientras que el intercambio básico se conoce como Coinbase.

    ¿Quién puede usar Coinbase Pro?

    Cualquier inversor que busque comprar y vender Bitcoin y Ethereum puede usar fácilmente Coinbase o Coinbase Pro. Sin embargo, todos aquellos que quieran operar en un comercio más sofisticado deben utilizar Coinbase Pro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.