Coinmama Exchange | Revisión completa para antes de invertir

0

Coinmama, fundado en 2013, es un Exchange de criptomonedas. La empresa está registrada en Eslovaquia pero es propiedad de New Bit Ventures Limited, con sede en Israel. Opera en 188 países en todo el mundo y desde sus inicios no ha hecho más que crecer.

Proporciona a sus usuarios una plataforma para comprar Bitcoin y Ethereum usando tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, Coinmama no permite el Trading de criptomonedas ni ofrece la posibilidad a sus usuarios de vender criptomonedas.

Sin embargo, todas las compras de criptomonedas realizadas por parte de sus clientes se transfieren directamente a las propiedades de la compañía, lo que hace que las transacciones sean más seguras que algunos de los sitios webs de su competencia.

Coinmama destaca por ser una de las plataformas más rápidas y fáciles de comprar Bitcoin y Ethereum con una tarjeta de crédito o débito. Además, ahora también admite comerciar con Litecoin, Cardano, QTUM, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Ripple XRP.

En este artículo te contaremos qué es Coinmama, cómo funciona, cómo verificar tu cuenta y cuáles son las opiniones de los usuarios que están registrados en la web. También analizaremos si se trata de una plataforma segura para invertir y qué comisiones cobra por operar en ella.

Además, os contaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins y en muchas otras criptomonedas y cuál es la manera más fácil y rápida de hacerlo.

¿Qué es y cómo funciona Coinmama?

Coinmama es un Exchange de criptomonedas de Israel. Fue creado en 2013 y ofrece una forma rápida, segura y divertida de comprar moneda digital desde cualquier parte del mundo. Mediante la plataforma, se puede intercambiar varios tipos de criptomonedas, pero no comprar con fiat.

Desde el lanzamiento de Coinmama, más de 500.000 clientes han utilizado la plataforma para invertir en criptomonedas.

Cómo verificar la cuenta? Si estás interesado en operar en la plataforma, debes saber que primero tienes que verificar tu identidad. Cuando Coinmama se lanzó, se podía comprar criptomonedas por un valor de hasta 150$ sin realizar ninguna identificación.

Sin embargo, a raíz de las nuevas leyes cada vez más restrictivas y estrictas, no puedes comprar ninguna moneda sin verificar primero tu cuenta.

El proceso es bastante simple, ya que solo necesitas confirmar tus datos personales y luego subir alguna identificación personal, como puede ser el DNI o el pasaporte. También deberás hacerte un selfie con la identificación, para demostrar que dices la verdad.

En cuanto al tiempo de verificación, las cuentas normalmente se verifican en un par de horas, por lo que solo tendrás que esperar hasta que recibas un correo electrónico. Una vez realizado este proceso, podrás comprar hasta 15.000$ en monedas sin necesidad de proporcionar más información.

Algunos exchanges de criptomonedas similares a Coinmama son:

Límites de compra en Coinmama

Coinmama ofrece altos límites de compra, sobretodo para las transacciones con tarjeta de crédito. Los usuarios que estén verificados pueden comprar hasta 5.000$ por día, con un límite máximo de 30.000$ al mes. Los límites diarios duran 24 horas desde el momento en que se alcanza el límite, mientras que los límites mensuales son una suma total de los 30 días anteriores.

El número de criptomonedas que un usuario puede comprar depende del nivel de verificación que haya realizado en la plataforma. Cuanta más documentación proporcione, más altos serán los límites de compra, pudiendo así adquirir más cantidad.

No obstante, se debe tener en cuenta que los límites diarios y mensuales son aplicables independientemente del nivel que los usuarios hayan alcanzado en términos de su verificación. De esta manera, el desglose de los límites y requisitos son los siguientes:

  • Nivel 1: permite a los usuarios comprar hasta 15.000$ a través de la plataforma. Solo se requiere a los usuarios una identificación válida emitida por el gobierno.
  • Nivel 2: permite a los usuarios comprar hasta 50.000$ en criptomonedas. Para acceder a este nivel, los usuarios deben proporcionar dos ID válidos emitidos por el gobierno, así como una factura de servicios públicos o un selfie sosteniendo el ID.
  • Nivel 3: permite a los usuarios comprar hasta 1 millón de dólares en criptomonedas. Para obtener este nivel, los usuarios deben completar un breve formulario y enviarlo a Coinmama.

¿Cuáles son las comisiones de Coinmama?

Si comparamos Coinmama con otras plataformas de intercambio de criptomonedas, podemos observar que las tarifas de transacción que aplica son bastante altas, siendo estas de un 5,5% por cada una de ellas. Esta comisión está publicada en el sitio web de la plataforma y se aplica a todas las transacciones con criptomonedas.

Además, también cobra una tarifa adicional del 5% en cada transacción con tarjeta de crédito y débito. Esta tarifa se aplica una vez que el usuario haya elegido el método de pago. Además, se debe tener en cuenta que el banco o el emisor de la tarjeta puede cobrar también una tarifa de anticipo en efectivo, dependiendo de si la institución financiera considera la operación como una transacción de efectivo.

Por lo tanto, se ha estimado que los usuarios de la plataforma deben pagar un 10% adicional en comisiones y tarifas en todas las transacciones realizadas en Coinmama.

¿Coinmama es seguro?

Aunque Coinmama sigue siendo un intercambio relativamente pequeño, la plataforma aún no han experimentado ningún ataque cibernético de seguridad. Además, constantemente están intentando mejorar su sistema de seguridad.

Aunque la plataforma no posee ninguna criptomoneda en nombre de los usuarios, sí que conserva registros de la información de la tarjeta de crédito. Sin embargo, Coinmama afirma en su sitio web que la información de la tarjeta de crédito y débito no se almacena en el servidor del intercambio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la plataforma no está bajo ninguna regulación oficial europea. Esto provoca que a la hora de invertir no puedas considerar la plataforma como segura. A continuación te contaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas y hacerlo de una manera totalmente confiable.

Coinmama

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Como acabamos de decir en el apartado anterior, aunque la plataforma no ha sufrido ningún ataque de piratería web, no se encuentra regulada por organismos europeos. Solo por esa razón ya vale la pena de mirar alternativas en el mercado para operar con criptomonedas.

Si buscas funcionalidades innovadoras, seguridad avalada por organismos internacionales, no tener comisiones muy elevadas en la compra de criptomonedas, una gran solución que abarca estos ventajas es broker_link broker=”etoro” anchor=”eToro” landing=”Criptomonedas”].

Si quieres invertir en Bitcoin, Ethereum, etc etc recomendamos que le eches un vistazo a la plataforma financiera online eToro. Es el software de Social Trading de referencia en el mercado con más de 14 millones de usuarios y proporciona unas medidas de seguridad muy altas. Instituciones nacionales, europeas e internacionales avalan la seguridad de la plataforma como por ejemplo (CySEC (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

Siguiendo con la seguridad, la plataforma entiende que la confianza de los inversores en el producto es lo primero, por eso desde eToro se toman tan en serio la confianza. Mediante protocolos de seguridad contrastados mundialmente (2FA) y recomendaciones del propio sistema para poder invertir sin problemas en criptomonedas.

Respecto a las funcionalidades que ofrece la plataforma, dos son las más destacadas por el sector: el Copy Trading y el uso de los contratos por diferencia (CFD). El primero provee al inversor con herramientas como seguir, comentar, copiar, evaluar y analizar todos los otros inversores de la comunidad eToro.

Entonces, un inversor ya no es un individuo sino miembro de una comunidad de inversores que aúnan esfuerzos para maximizar el capital de cada uno.

  Coinmama eToro
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

 

eToro es sin duda una excelente opción para invertir en monedas digitales, gracias a 3 excelentes soluciones:

  • Compra de tokens reales
  • Inversión automática
  • Negociar con CFD

Para comenzar, simplemente regístrese gratis y active su cuenta en unos minutos:

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Coinmama es un Exchange de criptomonedas fundado en 2013 en Israel. La plataforma permite operar con tarjeta de crédito y de débito, sin embargo aplica unas comisiones por transacciones muy elevadas.

Se estima que el usuario tiene que hacer frente a una comisión de un 10% por cada transacción en la plataforma. Además, no se encuentra regulada ni supervisada por los organismos oficiales de Europa.

Se recomienda el uso de CFD y de la herramienta de Copy Trading para invertir en criptomonedas de una manera fácil y sin tener que aportar una inversión inicial muy elevada. Una plataforma con la que puedes operar con total tranquilidad al estar supervisada por instituciones europeas es eToro. Además, el sitio web es de fácil uso para todo tipo de inversores.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¿Cómo funciona Coinmama?

    Coinmama destaca por ser una de las plataformas más rápidas y fáciles de comprar Bitcoin y Ethereum con una tarjeta de crédito o débito. Además, ahora también admite hacer trading con Litecoin, Cardano, QTUM, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Ripple XRP. 

    ¿Es seguro usar Coinmama?

    Aunque la plataforma no ha recibido ningún ciberataque, no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado y regulado por estos organismos, como es eToro.

    ¿Qué es Coinmama?

    Coinmama es un intercambio de criptomonedas fundado en 2013 en Israel. La plataforma permite  operar con tarjeta de crédito y de débito. Aunque la plataforma es legal, no está supervisada por organismos oficiales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.