Las 10 mejores monedas DeFi para invertir en 2022

Publicado: 26 de julio de 2022 por Nicolas

En esta guía de Criptomonedas24 vamos a hacer un ranking sobre las 10 mejores DeFi para invertir en julio 2022.

Si bien el segmento de las altcoins ha sido golpeado este año con un fuerte bear market, y todo parece indicar que el trading de corto plazo no es una idea atractiva, la inversión en monedas cripto sigue siendo una opción interesante para los inversores de perfil de riesgo.

¿Por qué creemos esto? Pues, básicamente por estos motivos:

  • en general, la comunidad de expertos financieros auguran que este bear market es sólo una depuración de proyectos cripto, por lo cual los buenos proyectos van a quedar de pie y se potenciarán en el futuro,
  • todos los activos tienen su subidas y bajadas de cotización, y las criptomonedas no escapan a ello. La perspectiva cíclica de la economía en general nos hace creer que verán crecer sus cotizaciones de aquí a un tiempo nuevamente.

En definitiva, invertir en finanzas descentralizadas es una decisión que implica riesgos, pero que suele ser una recomendación por parte de los analistas de mercado. ¡Pasemos al listado de las mejores DeFi para invertir!

🎯 TOKEN CRIPTOMONEDA
DAI DAI
AVAX Avalanche
UNI Uniswap
LBLOCK Lucky Block
MANA Decentraland
LINK Chainlink
FRAX Frax
AAVE Aave
MKR Maker
GRT The Graph

¿Nos permites una sugerencia antes de pasar al ranking? Entre los mejores cryptobrókers, la mejor plataforma para comprar y vender criptomonedas es eToro. Este bróker se encuentra regulado bajo licencia CySEC, y ofrece ventajas diferenciales por sobre la competencia: una herramienta de trading fácil de utilizar, no cobra comisiones sobre la transacción de compraventa y, además, facilita herramientas de trading social para acompañar a los traders cripto más novatos.

Prueba eToro a través de una cuenta demo sin coste y sin ninguna restricción de tiempo o funcionalidad haciendo clic aquí.

1. DAI (DAI)

La lista de las mejores DeFi para invertir claramente la encabeza DAI, la stablecoin más famosa tal vez del mercado. O, al menos, una de las más demandadas.

Lo que sí está consensuado es que DAI es la moneda estable cripto de respaldo algorítmico más exitosa, habiendo sobrevivido al temblor que provocó la caída del tándem Terra / Luna.

Con casi 300 mil millones de dólares movilizados a diario y una capitalización de mercado de casi 7 mil millones de USD, DAI es una criptomoneda atractiva para invertir en 2022 siempre y cuando recordemos que se trata de una stablecoin. Por lo tanto, debe ser vista como una reserva de valor o ahorro, podríamos decir, y no un activo atractivo para el trading de corto plazo.

Haga clic aquí para comprar DAI ahora

2. AVAX (Avalanche)

AVAX es el token nativo de la plataforma Avalanche. Esta plataforma basada en blockchain es completamente descentralizada y de código abierto desde 2020.

En un prinicipio Avalanche nación para resolver el consenso en una red de máquinas poco confiables, donde las fallas pueden ser fallas de choque o bizantinas. Surgida en el ámbito académico del Reino Unido, a mediados de 2018 pasó a ser gestionada por una start up de tecnología financiera.

El token en sí mismo fue creado recién en 2020. En un año había aumentado su precio un 500%, tocando el techo de 125 USD por token. Actualmente, a julio de 2022, cotiza alrededor de los 25 USD por token.

Haga clic aquí para comprar Avalanche ahora

3. UNI (Uniswap)

Uniswap es una plataforma descentralizada que funciona como un exchange de intercambio de tokens. Según el sitio CoinGecko es uno de los portales de este tipo más utilizados del mundo.

UNI es el token nativo de este exchange descentralizado. Moviliza más de 220 mil millones de dólares a diario, siendo el segundo token DeFi en este ranking.

Cotizando en julio de 2022 en 7,33 USD por token, es de las pocas criptodivisas que se halla en tendencia alcista.

Haga clic aquí para comprar Uniswap ahora

4. LBLOCK (Lucky Block)

Lucky Block es una criptomoneda muy original, realmente. Este proyecto se trata nada más y nada menos que de una lotería digital basada en tecnología blockchain. De allí el nombre: hay afortunados que almacenará el token ganador de un sorteo que se realiza de forma periódica.

LBLOCK es una DeFi, aunque el proyecto es gestionado por una organización. Su cotización está lateralizando en las últimas semanas, y aunque no se trata de una cripto de gran exposición, muchos creen que tendrá mayor demanda en el mediano plazo, ya que se trata de un proyecto muy joven aún.

Haga clic aquí para comprar Lucky Block ahora

5. MANA (Decentraland)

MANA es el token nativo del proyecto Decentraland. Aquí hablamos de una DeFi que proviene del Metaverso.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual en la que se pueden comprar activos digitales como parcelas de terreno, objetos y casas. Las transacciones en este Metaverso se pagan en MANA.

Con una cotización apenas superior a los 0,90 centavos de dólar en julio de 2022, el token DeFI se halla en tendencia alcista en las últimas semanas y, como todo lo relativo al Metaverso, se especula con que pueda dar un salto importante en el futuro cercano.

Haga clic aquí para comprar Decentraland ahora

6. LINK (Chainlink)

Chainlink es una red blockchain descentralizada desarrollada sobre la plataforma de Ethereum. El propósito de esta red fue el ser utilizada para facilitar la transferencia de datos de forma resistente a manipulaciones desde entidades fuera de la cadena de Smart Contracts.

Los creadores de la red Chainlink afirman que se puede utilizar para verificar si los parámetros de un contrato inteligente se cumplen de manera independiente a cualquiera de las partes interesadas en el mismo.

La moneda nativa de esta red, denominada LINK, moviliza a diario casi 500 mil millones de dólares, siendo el cuarto token DeFi de nuestro ranking.

Haga clic aquí para comprar Chainlink ahora

7. FRAX (Frax)

Un caso particular dentro de las finanzas descentralizadas: Frax. Este token es una stablecoin, tal como DAI.

Cuando hablamos de FRAX hablamos de un token descentralizado que intenta ofrecer al inversor estabilidad de precios al estar respaldado por un activo de reserva. Esta moneda se halla desarrollada sobre la plataforma Ethereum.

FRAX es la primera stablecoin de respaldo algorítmico del mundo, anterior incluso al exitoso proyecto DAI.

Haga clic aquí para comprar Frax ahora

8. Aave (AAVE)

AAVE cotiza en julio de 2022 a casi 96 dólares por moneda. Este token es nativo de una plataforma de préstamos descentralizados homónima que ha tenido gran éxito. En poco tiempo ha logrado crecer tal como la ha hecho el precio de su token insignia.

El término Aave proviene del idioma danés, y su traducción sería algo así como “fantasma”. El proyecto cripto se halla desarrollada sobre la plataforma Ethereum. En un principio el funcionamiento de Aave consistía en que los inversores de la plataforma pudieran poner sus criptomonedas al servicio de terceros para la conformación de préstamos de manera completamente descentralizada.

Haga clic aquí para comprar Aave ahora

9. MKR (Maker)

Según CoinGecko la criptomoneda Maker (un token ERC-20 basado en la red de Ethereum) es la moneda digital de gestión descentralizada número 9 del momento en orden de capitalización de mercado.

Como mencionamos, Maker es un token ERC-20 nativo del Protocolo Maker, un joven proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi). Este protocolo permite a los usuarios apalancar activos para generar DAI, la stablecoin que llega al precio de referencia del dólar americano a través de un respaldo algorítmico.

Maker es un proyecto muy exitoso, que cotiza en julio de 2022 a casi 960 dólares por token.

Haga clic aquí para comprar Maker ahora

10. GRT (The Graph)

Concluimos nuestro listado de las diez mejores DeFi para invertir en 2022 con The Graph, un token de Ethereum nativo del protocolo descentralizado The Graph. Este token (denominado por el símbolo GRT) facilita la indexación y consulta de datos en cadena de bloques (en la red de Ethereum).

De esta manera The Graph asiste al usuario a encontrar registros dentro de la blockchain de Ethereum, logrando aportar una valiosa solución de búsqueda a los inversores, técnicos y analistas del mundo cripto.

Haga clic aquí para comprar The Graph ahora

mejores monedas defi

Notas finales

De esta manera concluimos nuestro ranking con las diez mejores DeFi para invertir. Este listado lo hemos confeccionado sobre la información del prestigioso sitio CoinGecko, además del criterio nuestro a la hora de seleccionar una moneda sobre otra, basándonos en las opiniones de los expertos y datos estadísticos y financieros como la capitalización de mercado del token o su movilización a diario en los mercados.

Te recomendamos, siempre, en Criptomonedas 24, tener en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar monedas DeFi o las mejores criptomonedas para invertir:

  • opera con un bróker regulado que te transmita seguridad y confianza,
  • almacena tus tokens en una wallet segura (el bróker eToro te brinda una billetera cripto de alta garantía) y
  • diversifica el porfolio. Las DeFi son activos de riesgo, ten en cuenta ello a la hora de asignar tu presupuesto de inversión.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Ahora sí, finalizamos nuestra guía, esperando que te haya sido útil esta información. ¡Hasta la próxima!

    FAQ

    ¿Qué es una criptomoneda DeFI?

    Una criptomoneda o token DeFi es una moneda digital emitida por un proyecto cripto, pero que no es gestionada por ninguna entidad o plataforma. Es decir, el control de emisión y revisión de ese activo está en manos de la comunidad de manera democrática, independiente y, podríamos decir, autárquica.

    ¿Dónde puedo acceder a las mejores DeFi para invertir?

    En Criptomonedas24 te recomendamos utilizar los servicios de eToro. Este bróker permite la compra, venta y almacenamiento de tokens sin cobrarnos comisiones. Además, ofrece programas de staking, y nos brinda el respaldo de sus múltiples licencias gubernamentales europeas para estar tranquilos de que nuestro capital está bien custodiado en su wallet.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario