Binance: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

A la hora de operar con criptomonedas, puede llegar a ser difícil encontrar la mejor web para comprar y vender Bitcoin y otras monedas. La gran oferta de plataformas de intercambio, hace que muchos traders se encuentren perdidos entre tantas opciones. Por esta razón, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber antes de decidirte a registrarte en Binance.

Binance es un intercambio de criptomonedas muy famoso y popular que se fundó en 2017 en China pero que luego trasladó su sede a la isla de Malta, con políticas más abiertas y permisivas en criptomonedas. La plataforma es popular por sus servicios de intercambio de criptomoneda a criptomoneda.

Desde que se originó la plataforma, Binance se ha convertido en el principal Exchange de criptomonedas del mundo. En este artículo te contaremos cómo funciona, qué monedas soporta, qué comisiones aplica a la hora de operar en su web y si se trata de un intercambio seguro. Además, os explicaremos cómo comprar y vender criptomonedas y cuál es la mejor plataforma para hacerlo.

Ventajas y desventajas de operar en Binance

Comencemos, a modo de resumen, por las virtudes y puntos para mejorar de Binance:

Pros de Binance

  • Plataforma completa que permite comprar, vender y almacenar criptomonedas, de manera segura en cuanto al temido hacking.
  • Amplitud de oferta en cuanto a tokens. Se trata de una de las 3 o 4 carteras más grandes del mercado actual.
  • Permite comercializar futuros y con apalancamiento.
  • Buen Servicio al Cliente.
  • Brinda herramientas de trading cripto profesionales.

Puntos débiles de Binance

  • No da la oportunidad de utilizar una cuenta demo. Esto no nos permite como inversores poder probar la herramienta lamentablemente antes de decidirnos por Binance o no.
  • Se trata de una casa de cambio. Es decir, es una empresa que no acepta marcos regulatorios. En Binance todo intercambio o transacción es realizada por fuera del «radar» de los organismos de control europeos. En Criptomonedas24 no te recomendamos esto, sino más bien que, por tu propia tranquilidad, operes en plataformas reguladas, que funcionan dentro de la legalidad.

Sugerencia: una de las mejores plataformas de criptomonedas que cuenta con licencias oficiales de instituciones fiscales es eToro.

Haga click aquí para registrarse en una plataforma regulada como eToro

¿Qué es Binance?

Binance es un Exchange que permite el intercambios de cifrado a cifrado. Esto significa que no acepta dinero real, como dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).

El intercambio vio la luz por primera vez en 2017 y, originalmente, se ubicó en China. Sin embargo, como las leyes de criptomonedas son muy estrictas en ese país, el intercambio se trasladó a Malta, donde las leyes son mucho más abiertas.

El exchange, fundado por Changpeng Zao, recaudó dinero antes de abrir su intercambio a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Esta acción es muy similar al crowdfunding, donde las personas pueden invertir para ayudar a una empresa a comenzar. Sin embargo, una ICO es bastante diferente, ya que las personas invierten criptomonedas en lugar de dinero del mundo real.

Se llegaron a recaudar el equivalente a 15 millones de dólares y, a cambio, les dieron a los inversores su propio token de criptomoneda, el cual tiene por nombre Binance Coin (BNB). Este token propio se basa en la cadena de bloques Ethereum.

¿Cómo funciona Binance?

Desde su creación en 2017, Binance ha tenido un comienzo muy exitoso. Actualmente tienen un promedio de más de 1000 millones de dólares en operaciones diarias, lo que convierte a esta plataforma en uno de los mayores intercambios para el comercio de monedas alternativas. De hecho, Binance creció tan rápido que en enero de 2018 tuvieron que suspender temporalmente nuevos registros, ya que no podían asimilarlos todos.

Si bien es uno de los intercambios de criptomonedas más nuevos disponibles en el mercado, ha logrado obtener, de manera rápida, un nivel muy alto de confianza entre sus usuarios y la comunidad de moneda digital. Aunque el equipo se toma muy en serio la seguridad de la plataforma, el intercambio no proporciona a los usuarios suficiente información sobre cómo se aseguran los fondos.

¿Es seguro Binance?

Binance sufrió un intento de ataque informático. Sin embargo, este hecho ha producido que se aumente la confianza en su seguridad, no solo porque sus procesos automatizados detectaron el intento de pirateo antes de que alguien perdiera fondos, sino porque desde entonces han ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a cualquiera que pueda ayudar a atrapar a los piratas informáticos. La plataforma actuó de manera ejemplar y su rápida actuación ha sido elogiada.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque se trata de una de las webs más seguras del sector, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que Binance no sea fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas europeas.

Sugerencia: para operar con una plataforma regulada, te sugerimos que conozcas eToro, un broker con licencia CySEC y autorización CNMV que permite el trading con más de 30 criptomonedas.

Haga clic aquí para probar eToro, un criptobroker regulado.

Binance

Tarifas y comisiones en Binance

Sin duda, uno de los puntos más decisivos a la hora de decidir registrarte en una plataforma de intercambio o en otra son las comisiones y tarifas que aplican por realizar operaciones en ellas. A continuación de detallamos el tarifario de Binance.

La plataforma cobra una tarifa promedio de 0,1% en cada operación que realiza cada usuario. Esto es una comisión fija, por lo tanto, habrá costes establecidos de antemano a cada negociación que hagas en la plataforma.

Aquellos que elijan pagar a través del token Binance podrán obtener un descuento del 50% en la tarifa de negociación, lo cual es supone una gran ventaja. Las tarifas de retiro tienden a variar dependiendo de cada moneda digital. Por ejemplo, se cobra 0,0005 por los retiros de Bitcoin y 0,005 por los retiros de ETH. Deberás consultar estas comisiones por la moneda que estés interesado en retirar.

Si analizamos los límites de transferencia, no existe límite en la cantidad de monedas que puedes depositar. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, si no estás verificado, estarás limitado en cuanto la cantidad que podrás retirar. Si tienes un nivel 2 de verificación, podrás disfrutar de unos límites menos restrictivos y te proporcionará mucha más libertad al usar la plataforma.

Sugerencia: si prefieres evitar el costo de comisiones fijas como las que te cobra Binance, puedes probar con otro sitio como eToro, que no grava de esta manera el trading cripto, sino que obtiene rentabilidad mediante el spread, por lo cual para nosotros como inversores es una gran ventaja competitiva.

Haga clic aquí para comprar Criptomonedas sin comisiones fijas.

¿Qué criptomonedas hay en Binance?

Una de las cosas que más se valoran de la plataforma es la gran variedad de criptomonedas que soporta. Binance admite numerosos tokens, como parte de las listas de ICO. De hecho, es una de las tres o cuatro plataformas más completas del mundo en cuanto a variedad, encontrando, por sólo nombras algunas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Binance Coin
  • Litecoin
  • Ripple
  • Tether
  • DAI
  • Monero
  • Alpine
  • Avalanche
  • Axie Infinity
  • The Sandbox,
  • y muchos más.

Realmente, la cartera de Binance es de las más grandes. Es una pena que sólo se pueda comercializar criptodivisas sólo mediante la compra real, y no habiliten aún la opción de hacer trading CFD contra estos activos, como sí es posible en brókers incluso regulados.

Sugerencia: un broker regulado que te permite hacer trading CFD con criptomonedas es Capex. Aquí tampoco hay comisiones fijas y puedes conocer a través de su cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas mediante CFD con Capex.

¿Es Binance seguro para operar con criptomonedas?

Binance es seguro para invertir en criptos, siempre hablando desde el punto de vista tecnológico. La plataforma ha resistido intentos de hackeo con mucha solvencia. Te recordamos, claro, que no es una empresa regulada, como sí lo es eToro por ejemplo. Por lo tanto, ante cualquier posible inconveniente con el exchange no tendrás mecanismos legales de cobertura y puede que nadie responda. Por ello, en Criptomonedas24 te recomendamos que operes con brokers regulados siempre.

En otro orden, la plataforma es estrictamente un intercambio de criptomonedas, por lo que con Binance no podrás financiar tu cuenta con moneda fiduciaria. Solo te permite depositar fondos de criptomonedas, pero no existe ningún límite de cantidad. Tampoco hay tarifas ni comisiones en ninguno de los depósitos.

La cantidad que puedes retirar cada día está determinada por tu nivel de verificación. Si no envías ningún detalle de verificación, se te ubicará en el Nivel 1 y podrás retirar hasta un máximo de 2 BTC de criptomonedas por día.

Para ser clasificado como Nivel 2, deberás habilitar la autenticación de dos factores o el Autentificador de Google. Cuando realices este proceso, deberás proporcionar información para ser verificado, como:

  • Nombre completo
  • País
  • Género
  • Foto del pasaporte
  • Identificación emitida por el gobierno
  • Selfie con el pasaporte.

Con la verificación de Nivel 2, el límite de retiro diario aumenta a 100 BTC. Si desea retirar más de esta cantidad en un día, deberás comunicarte con el equipo de atención al cliente.

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Registrarse en Binance es rápido y muy sencillo. El instructivo consta de unos pocos pasos. Veamos:

  • Primero debes accedes al sitio web y hacer clic en el botón de «Registrarse».
  • Allí deberás registrar tu correo electrónico y definir una contraseña que cumplimente los parámetros predispuestos por el exchange de seguridad.
  • Binance nos enviará un mail o un SMS, según hayas elegido, con el cual validarás tu identidad. Haz clic en el enlace y carga el código de confirmación que te han dado.
  • ¡Hecho! Estás dentro de Binance y puedes comenzar a hacer algunas operaciones. Como recomendación, configura los niveles de seguridad de la plataforma hasta el máximo que puedas: cuanto más completado tienes tu verificación, más herramientas y beneficios tienes a la hora de hacer trading.

Opiniones sobre Binance

Las opiniones sobre Binance son divididas. Por un lado, el exchange es escogido por millones de usuarios a diario en todo el mundo, siendo líder en dinero movilizado por día en mercado cripto. Por otro, en foros de referencia prestigiosos como TrustPilot apenas lleva 2 estrellas sobre 5 con más de 3 mil opiniones. Algunos comentarios vertidos por el 76% de usuarios insatisfechos son:

Review #1

Un servicio al cliente de chat inexistente, te atienden pero son muy lentos, se cambia de usuario que te atiende y debes explicar todo de nuevo, nunca solucionan nada. Son los más inútiles con los que me he topado en toda mi vida.  

Review #2

Gente, ni se les ocurra meterse en Binance…es una estafa grosera y cuando estás completamente atrapado te exprimen aún más. Te hacen creer que estás «ganando» dinero y al momento de retiralo, sorpresa!, debes pagar un impuesto…y cuando lo pagas , sorprersa!!, lo retienen porque sospechan que «existe fraude»… al final solo te hacen meterle y meterle dinero al asunto y nunca ganarás realmente.

Aunque el porcentaje de consenso de las críticas es alto, puede que sean sólo quejas de usuarios por cuestiones puntuales. Sin embargo, desde Criptomonedas24 te recomendamos que consideres las opiniones de los usuarios, y pruebes con otros de mejor reputación como los mencionados eToro o Capex. Ambos superan las 4 estrellas de calificación y, además, estan regulados. Por lo tanto, ante cualquier situación como las planteadas por estos inversores, tienes a quién recurrir para hacer valer el peso de la ley.

Haga clic aquí para comprar criptomonedas con Capex.

Binance vs. eToro

Binance es una de las plataformas del sector de tipo exchange que aporta un nivel más elevado de seguridad. Sin embargo, este intercambio no dispone de las regulaciones y supervisiones oficiales de Europa, como hemos mencionado previamente.

Además de esto, tampoco permite establecer Contratos por Diferencia, imposibilitando realizar un trading fácil y rápido. A parte de todo esto que acabamos de comentar, la plataforma también destaca por cobrar una comisiones y tarifas bastante elevadas cuando sus usuarios quieren comerciar en su sitio web.

Después de exponer todas estas desventajas de Binance, recomendamos que hagas uso de un broker para invertir en criptomonedas. eToro es un broker completamente fiable, ya que está actuando bajo la supervisión de organismos oficiales del país de la Comunidad Europea.

  BINANCE ETORO
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

Además permite utilizar CFD para realizar las diferentes transacciones de criptomonedas, como en bitcoin, ethereum y otra gran diversidad de monedas digitales. 

Actualmente está considerado como uno de los brokers insignia del sector, gracias a sus potentes funcionalidades y al estar especializado en el trading social.

Si bien uno de los problemas principales de Binance era que no sigue ninguna legislación europea, esta incidencia se resuelve operando con eToro. Esta plataforma actúa bajo las leyes y normas que establecen instituciones oficiales como la CySEC (Chipre) y la FCA (Reino Unido). Por lo tanto, no debes tener ningún tipo de preocupación por cómo se gestionan tus fondos y cómo trabaja la empresa.

Como hemos comentado cuando hemos presentado este broker, su popularidad le viene, entre otras cosas, de su herramienta de Copy Trading. Con ella los inversores pueden copiar de manera manual o automática y en tiempo real todos los movimientos que hacen el resto de inversores de la plataforma. Esto es de gran ayuda para todas aquellas personas que no tienen ningún tipo de experiencia y conocimiento en el sector.

Competidores de Binance

Además del mencionado eToro, que es la plataforma que te recomendamos aquí por sus garantías legales y experiencia en el mercado, otros competidores que puedes probar como alternativas a Binance son los exchanges:

¿Por qué Binance es recomendable?

Muchos inversores, en el momento de registrarse en un intercambio, se cuestionan si la plataforma está destinada a inversores expertos y a principiantes. En el caso de Binance, este exchange ofrece tanto funcionalidades y herramientas para traders con experiencia como para inversores noveles.

De esta manera, a la hora de realizar una compra, hay dos opciones a elegir: Básico y Avanzado. Esta opción es lo que provoca que Binance sea un intercambio tan popular: es ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

De esta manera, desde tus inicios podrás operar con Binance y cuando ya hayas adquirido la experiencia y conocimientos necesarios, la plataforma también te ofrecerá herramientas avanzadas, como por ejemplo ver estadísticas más detalladas.

Conclusiones

Binance es una de las plataformas más seguras que podemos encontrar en este sector, sin embargo no cuenta con todas las regulaciones europeas. Además, no permite operar con CFDs y cobra comisiones por operar a través de su plataforma.

Por esta razón, se recomienda el uso del broker online eToro, con el que sí podrás invertir en criptomonedas a través de CFD, operar sin comisiones y sentirte seguro en una plataforma que se encuentra regulada por las dos instituciones europeas más importantes, la CySEC y la FCA.

Ademas, eToro también te ofrece la posibilidad de operar como los traders más importantes y experimentados del sector, gracias a su funcionalidad Copy Trading. Con ella, podrás copiar de manera automática todas las estrategias de mercado de los traders más populares.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Binance?

    Binance se trata de un intercambio global de criptomonedas que proporciona una plataforma para que los usuarios registrados pueden realizar el comercio de más de 100 criptomonedas. Desde principios de 2018, Binance es considerado como el mayor intercambio de criptomonedas del mundo en términos de volumen de negociación.

    ¿Binance es seguro?

    En temas de seguridad, Binance es uno de los intercambios más seguros del mercado en este momento. Sus servicios de billetera son seguros y sus tarifas de transacción también son bastante bajas. Sin embargo, si lo comparamos con el broker eToro, este se encuentra regulado por la CySEC y la FCA, siendo de las pocas plataformas que está regulada por dos instituciones europeas tan importantes.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta