CoinOne: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 27 de enero de 2021 por Merce

En los últimos tiempos, han surgido una gran cantidad de exchanges de criptomonedas, como Coinone. La cantidad es tal, que los inversores muchas veces se sienten abrumados con tanta oferta y con las múltiples dudas que les surge al visitar los diferentes intercambios.

Por esta razón, hemos decidido realizar una review de los intercambios más importantes del mundo. En este artículo en particular hablaremos de Coinone, el exchange de criptomonedas más importante de Corea del Sur.

Coinone es uno de los intercambios pioneros de los últimos años y de más popularidad en Corea del Sur. Fundado en 2014, su éxito en este país ha sido tal que se encuentra dentro de los mejores intercambios del mundo, más concretamente ocupando la posición número 11.

En este artículo hablaremos de Coinone, sus características principales y funcionamiento, así como las comisiones que cobra por operar en su plataforma y su seguridad. Además, también aclararemos una de las dudas que más surge a los inversores a la hora de comprar criptomonedas: ¿qué es mejor, un exchange de criptomonedas o un broker CFD? La respuesta, en los siguientes apartados.

Coinone qué es

Coinone es un exchange de criptomonedas originario de Corea del Sur. Se encuentra registrado en Seúl, con nombre de la compañía como Coinone Inc. El intercambio fue fundado por Myunghun Kevin Cha en febrero del año 2014. A día de hoy, la única moneda fiduciaria que se puede intercambiar y almacenar en la plataforma es el KRW (Won surcoreano).

Actualmente ocupa la posición número 11 de todo el mundo en tráfico, liquidez, volumen de negociación y confianza. En Corea del Sur es el segundo exchange más grande, por detrás de Bithumb. Su objetivo es construir un ecosistema muy transparente en el sector del blockchain.

Coinone cómo funciona

Uno de los aspectos importantes a conocer de los exchange es su funcionamiento. A continuación vamos a detallar cómo funciona Coinone en sus aspectos principales:

  • Interfaz de usuario: Coinone presenta una interfaz muy clara y eficiente. Además, pone a disposición de sus usuarios la herramienta Prochart, con la que se pueden hacer análisis en profundidad de diferentes divisas.
  • Billetera: Coinoine ofrece una billetera para que los usuarios puedan almacenar, depositar e intercambiar todas las criptomonedas que se enumeran en el exchange.
  • Método de pago: el principal método de pago de la plataforma son los depósitos criptográficos. Solo acepta depósitos fiduciarios con transferencias bancaria en KRW. No acepta depósitos a través de pagos con tarjeta de crédito y/o débito.

Coinone comisiones

Sin duda, lo que caracteriza a los exchanges, como por ejemplo Binance, Kraken y Coinbase; son sus comisiones. Por esta razón es importante conocer las tarifas y comisiones que aplica Coinone. La plataforma tiene una tarifa plana de negociación, donde se aplica un 0,1%, tanto para los creadores como para los tomadores. Esta comisión se aplica en todas las transacciones realizadas.

Coinone no aplica una comisión de depósito, pero sin embargo tiene una tarifa de retiro de 0.0015 BTC por cada Bitcoin retirado, así como 0.01 ETH por cada Ethereum y 0.0005 BCH por 1 Bitcoin Cash.

Estas comisiones y tarifas hacen que los inversores con poco capital a invertir vean sus rendimientos menguados por estas comisiones.

Coinone seguridad

Otro de las aspectos clave que hay que analizar y tener en cuenta antes de empezar a operar con un exchange, es la seguridad de la plataforma y de la compañía. Desde su creación, Coinone no ha registrado ningún incidente ni ataque de piratería. Esto es una buena señal.

La plataforma utiliza mecanismos complejos y robustos para proteger las cuentas de los usuarios. Incluye un sistema de autenticación de dos factores, elemento esencial para proteger la plataforma. Además, también incluye carteras de múltiples firmas, así como la verificación de la identidad de cada usuario. De esta manera se puede garantizar la seguridad tanto de las cuentas como de los activos de los usuarios.

Coinone exchange

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Si bien es cierto que Coinone se trata de un exchange que no ha sufrido ningún ataque de piratería, se debe tener en cuenta que no tiene licencias oficiales. Esto quiere decir que ninguna institución oficial europea regula la plataforma ni la compañía. Operar en plataformas que no se encuentren reguladas por organismos oficiales significa correr riesgos necesarios. Por eso, siempre recomendamos que operes en sitios web que dispongan de licencias CNMV y/o CySEC.

Además, no hay que dejar de banda el hecho que el exchange cobra comisiones por cada transacción que se realizar en ella. Esto, para los inversores que operan con un capital inicial bajo, supone una reducción considerable de este.

Por estos motivos, a la hora de invertir en criptomonedas se aconseja hacerlo con un broker CFD. Los brokers CFD no aplican ninguna comisión y se encuentran regulados por la CySEC y la CNMV.

Las ventajas de operar con un brokers CFD frente a un exchange de criptomonedas son las siguientes:

Exchange Broker CFD
Licencia Unión Europea No
Atención al cliente Inglés Español
Seguridad Deficitario Alto
Cuenta demo No
Costes fijos No

Los brokers CFD te permiten invertir con Contratos Por Diferencia (CFD). Las ventajas de operar con CFD son:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará.
  • No te cobran comisiones
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda

A continuación hablaremos de dos de los mejores brokers CFD con los que podrás operar en España.

eToro

eToro está considerado uno de los mejores brokers del mundo. Confían en él más de 13 millones de usuarios. Te permite hacer trading en criptomonedas con CFD, por lo que podrás invertir tanto al alza como a la baja, y tiene la licencia CNMV y CySEC. Por lo tanto, se encuentra totalmente regulado.

eToro es muy valorado por su herramienta Copy Trading. Con ella podrás invertir de forma totalmente automática, copiando lo que hacen los mejores traders de la plataforma. Así, podrás obtener los mismos rendimientos que los inversores profesionales de la plataforma.

En el siguiente link, podrás invertir en criptomonedas automáticamente sin necesidad de conocimiento y experiencia previa:

Copiar a los mejores traders de eToro

Competidores de CoinOne

Conclusiones

Coinone es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, y el segundo de Corea del Sur. Aunque no ha sufrido ningún ataque de piratería informático, no tiene licencias por parte de las instituciones reguladoras europeas y españolas. Además, cobran comisiones por cada transacción que se realiza en su plataforma.

Como alternativa regulada a Coinone tenemos eToro y Capex, dos de los mejores brokers CFD del mundo. No aplican comisiones por operar en sus plataformas y te permiten invertir en criptomonedas, tanto al alza como a la baja. En los siguientes links puedes acceder a sus plataformas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario