Bitso Exchange: Guía completay revisión 2021

Si estás interesado en invertir en criptomonedas, seguro que sabrás que puedes hacerlo a través de intercambios de monedas. Bitso se trata de una plataforma de exchange mexicana que opera desde 2014.

A través de su sitio web, los usuarios pueden acceder a realizar intercambio de algunas de las principales criptomonedas del mercado y del mundo, como son Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin. Sus objetivos principales es brindar a sus usuarios una plataforma segura, transparente y con óptimas prácticas operativas.

Bitso está considerado uno de los mayores operadores de criptomonedas de América Latina por sus servicios financieros competitivos, rentables e incluyentes. La web presenta un diseño centrado en el usuario y utiliza una tecnología patentada. Estos elementos permiten a sus usuarios realizar operaciones de forma segura y han posicionado a la compañía como uno de los referentes para llevar a cabo operaciones de moneda digital en México.

En este artículo te contaremos qué es Bitso, cuáles son sus características principales y cómo abrir una cuenta en el intercambio. Además, también analizaremos si se trata de una plataforma segura y qué comisiones cobra a sus usuarios por operar en ella. Finalmente, te explicaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins y otras criptomonedas sin pagar comisiones y a través de CFD.

¿Qué es y cómo funciona Bitso ?

Bitso es un intercambio mexicano de bitcoins y otras criptomonedas. Está considerado como el primer intercambio que permitió el comercio de pesos y bitcoins en el país. Hoy en día, admiten Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

La empresa, la cual se describe a sí misma como “el puente hacia la nueva economía digital”, ha tenido un gran éxito en su país de origen, México, al ofrecer a los residentes la posibilidad de comprar bitcoin utilizando el peso mexicano.

Uno de los factores que ha producido que esta plataforma haya tenido tanta repercusión en este país es la depreciación del peso frente al dólar estadounidense. Esto ha provocado que muchos residentes hayan estado buscando un método de pago alternativo. De esta manera, Bitso se ha convertido en el mayor intercambio del mundo para comprar y vender Bitcoin con pesos mexicanos (MXN).

Además, el sitio web proporciona un servicio complementario llamado BitsoPay. Esta herramienta se trata de una plataforma de pago que permite a los comerciantes aceptar pagos en línea, lo que fomenta el comercio electrónico mexicano. En los próximos apartados profundizaremos más sobre esta función.

Otros exchanges de criptomonedas similares a Bitso son:

¿Cómo abrir una cuenta en Bitso y comprar bitcoins?

Si estás interesado en abrir una cuenta en Bitso, deberás seguir unos sencillos pasos. Primero, deberás elegir en el menú desplegable, la opción de uso personal o de uso comercial. Seguidamente, deberás realizar la verificación de la cuenta mediante una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono móvil.

Si quieres comprar bitcoins, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Bitso. Seguidamente, tendrás que financiar la cuenta con pesos mexicanos. Finalmente, deberás realizar el pedido para que la transacción se realice de inmediato o para comprar a un precio BTC determinado. En este último caso, la operación tardará más en completarse.

¿Qué es BitsoPay?

BitsoPay es una plataforma de pago comercial que permite a los diferentes miembros registrados aceptar pagos en bitcoin con comisiones cero. Gracias a esta herramienta, se aceptan bitcoins en tiendas físicas o en línea a través de una tienda de comercio electrónico. Una vez que los comerciantes hayan recibido los pagos en dicha criptomoneda, esta se pueden convertir inmediatamente en pesos mexicanos.

Para los comerciantes, existen grandes ventajas a la hora de utilizar BitsoPay, como comisiones del 0%, aceptación de pagos internacionales y la capacidad de recibir el pago en la moneda que se elija, sin tener que preocuparse por los tipos de cambio. Además, también elimina el riesgo de devolución de cargo y permite realizar pagos de una manera rápida a través del sistema de transferencia bancaria SPEI de México.

¿Cuáles son las comisiones de Bitso?

Todas los intercambios establecen determinadas tarifas a la hora de operar en su plataforma con criptomonedas. A continuación analizaremos qué tipos de comisiones impone Bitso a sus usuarios cuando operan en su sitio web.

La plataforma cobra una tarifa variable por los intercambios de criptomonedas realizados. Esta comisión se basa en la cantidad de transacciones que un determinado usuario realiza durante un período de 30 días. El rango varía entre un mínimo del 0,1% a un máximo del 1%. Cuantas más operaciones realice un usuario, menor será la tarifa que se le cobrará.

Bitso cobra una tarifa cero por los depósitos de BTC, y una vez confirmados, los fondos son accesibles en menos de una hora. Además, tampoco cobra ninguna tarifa por las transferencias SPEI en MXN.

¿Bitso es seguro?

La plataforma aplica los estándares “Conozca a su cliente” (KYC). Este se trata de un protocolo que se utiliza para proteger el intercambio contra actividades fraudulentas como el lavado de dinero. El proceso KYC involucra tres niveles de verificación, que determinan los límites de una cuenta comercial.

Aunque Bitso aplica diferentes métodos de seguridad, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que aunque sea una plataforma segura, no sea fiable, ya que no sigue el protocolo de ninguna regulación ni normas europeas. En el siguiente apartado te contaremos de forma breve cuál es el broker online mejor valorado para comprar criptomonedas.

Bitso

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Bitso puede ser tu corredor financiero para criptomonedas, pero la seguridad que ofrece el software no está regulada por organismos oficiales europeos. Te recomendamos que para tu tranquilidad uses brokers de trading alternativos como eToro que cuenta con el respaldo por organismos oficiales en el tema de seguridad.

eToro fue fundado por Yonni Assia en el año 2007 como un corredor de bolsa en el mercado forex y está obligado a operar en línea con la directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Mientras Bitso carga comisiones muy elevadas en sus transacciones, en eToro las acciones financieras son procesadas de manera segura y gratuita en las operaciones con contrato por diferencia (CFD).

Igual de importante es la extensa cartera de criptomonedas con las que puedes operar usando eToro (bitcoin, ethereum y otras criptomonedas). Para conocer mas sobre la plataforma de social trading eToro y su fucionalidad estrella (Social Trading) lee el siguiente apartado.

eToro

Lo que hace a eToro especial respecto a las demás plataformas del sector, es la vertiente social con la que han ideado la plataforma. Además de ser un sitio web completamente legal y seguro, registrarte en eToro significa entrar a ser parte de una gran comunidad de inversores.

Esto conlleva todo lo bueno de una red social, seguir inversores, copiar sus estrategias y hasta replicarlas ya que todos los portafolios son abiertos. Esto que te acabamos de contar es la funcionalidad estrella de eToro y se denomina Copy Trading.

  Bitso ETORO
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

La otra gran característica saliente de eToro es que, a diferencia de otras plataformas de inversión, la compraventa de ciptomonedas se puede realizar a través de operaciones de apalancamiento. Específicamente, con el uso de las CFDs.

Esta funcionalidad permite a los usuarios poder manejar volúmenes mucho mayores, y a la vez, no tener que utilizar monederos digitales para operar con criptomonedas. Dicho esto, las posibilidades de estas operaciones son muy grandes ya que te permite operar con las fluctuaciones de las criptodivisas, y sea al alza o a la baja.

En resumen, eToro es uno de los softwares para trading mejor valorados, más seguros, transparentes y con funcionalidades que hacen mucho más fácil empezar para inexpertos y consagrarse a los experimentados. Todas estas prestaciones de forma online y sin comisiones.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Conclusiones

Bitso es un intercambio mexicano de bitcoins y otras criptomonedas. Está considerado como el primer intercambio que permitió el comercio de pesos y bitcoins en el país. Hoy en día, admiten Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). El intercambio tiene una gran repercusión en su país de origen.

En el momento de comprar y vender bitcoin y una gran diversidad de otras criptomonedas, debes tener claro cuál es el método que quieres utilizar. Para ayudarte un poco en este proceso, te recomendamos el uso de un corredor online como eToro. Esta plataforma te permitirá poder establecer CFD en la criptomoneda que quieras operar y podrás copar a los traders más expertos con su herramienta de Copy Trading.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Cómo funciona Bitso?

    Bitso es unintercambio mexicano de bitcoins y otras criptomonedas. Tiene una gran repercusión en su país de origen por permitir operar en bitcoins y pesos mexicanos.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro está considerada como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Además, te permite invertir al alza o a la baja mediante los CFDs y realzar Copy Trading.

    ¿Bitso es seguro?

    La plataforma dispone de buena reputación por lo que a seguridad respecta, sin embargo no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado por estos organismos, como es eToro.

    ¿Cómo comprar bitcoins en Bitso?

    Primero deberás iniciar sesión en tu cuenta de Bitso o cree una nueva. Después, debes financiar tu cuenta con Pesos Mexicanos (MXN). Finalmente podrás comprar bitcoins.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta