¿Cómo comprar criptomonedas en eToro? Guía paso a paso

Publicado: 20 mayo, 2022 por Nvindi

eToro es el broker número uno del mercado mundial. Ha logrado esto en base al desarrollo de una plataforma de trading innovadora y potente, pero también por la gran cantidad de activos de los que dispone para que sus usuarios comercien sin necesidad de dispersar su capital entre distintas aplicaciones.

El trading con criptomonedas es una de las actividades más utilizadas en eToro por los inversores. Una gran ventaja es que con este portal podrás tanto comprar y almacenar criptoactivos como hacer trading CFD con ellos.

🥇 Broker eToro
⚖️ Licencia FCA – CySec
💸 Comisiones fijas
📈 Plataforma WebTrader
⌚ Atención al cliente Español
⭐️ Tokens Más de 20
🎯 Cuenta Demo
💰 Deposito Minimo €200

Pero no nos adelantemos, ¡acompáñanos con tu lectura a conocer todo sobre eToro con esta review!

Haz clic aquí para invertir en criptomonedas en eToro si quieres hacerlo ahora.

eToro: Pros y contras

A continuación, haremos una revisión de eToro desde las ventajas y desventajas a criterio de Criptomonedas24. Veamos:

Pros de eToro

  • Plataforma propietaria completa, veloz y segura (100% regulada).
  • Plataforma de fácil uso para inversores novatos.
  • Gran cantidad de herramientas de trading automático.
  • La posibilidad de operar como si fuera una red social, aprendiendo de otros traders expertos de manera transparente.
  • Permite inversión en criptomonedas por CFD y mediante compra real.
  • Apalancamiento hasta 30:1 en criptoactivos.
  • Spreads bajos y cero comisiones fijas.

Contras de eToro

  • Si bien tiene la mejor oferta de criptomonedas entre los brokers regulados, posiblemente no alcance a tener la variedad que puede tener una exchange específico de criptos.

¿Qué es eToro? Revisión completa del broker

Como hemos dicho, eToro es el broker más escogido por los inversores de todo el mundo para hacer sus operaciones. Se trata de una empresa de servicios de corretaje de origen israelí, nacida en 2007, que ha desarrollado una plataforma online propia que hoy en día eligen más de 5 millones de inversores de todo el mundo.

El gran salto de eToro fue en el año 2010, cuando lanzó al mercado su primera versión de lo que se denominaría “trading social”. Esto fue disruptivo: un modelo de broker que funciona símil a una red social, pero para inversores. De esta manera, inversores pequeños y novatos pueden ver lo que hacen los “peces grandes” de la plataforma, copiarlos y simular los mismos movimientos que los expertos, de manera totalmente transparente y sin costos adicionales. ¡Esta funcionalidad, llamada Copy Trading, la puso en el primer plano de la industria!

En la actualidad con sus más de cinco millones de usuarios en Europa, Latinoamérica y el resto del mundo, se trata sin duda de una de las mejores plataformas de criptomonedas.

Haz clic aquí para abrir una cuenta demo en eToro.

¿eToro es seguro?

Antes de pasar a los aspectos técnicos y financieros de operar con eToro, deberemos ver sus credenciales de seguridad, como lo hacemos con todos los brokers y exchanges del mercado. En este sentido, está claro que eToro es seguro y está muy lejos de ser una estafa.

Concluimos esto no sólo por la gran cantidad de usuarios que la eligen a diario para hacer sus inversiones, sino por dos aspectos fundamentales:

  • Cuenta con un amplio aval de regulaciones estatales, tanto a nivel Unión Europea como en Reino Unido, América y Asia. Su certificación original es de la CySEC, el ente que la regula, ya que eToro está radicado en la isla-estado de Chipre. En España opera bajo autorización de la CNMV.
  • Tiene una excelente reputación en el mercado. Si miramos sitios de crítica como el prestigioso Trustpilot, por ejemplo, vemos que ha recibido calificaciones promedio superior a las 4 estrellas sobre 5, en base a miles de opiniones. También en otros foros como los del buscador Google o sitios específicos, la mayoría de las experiencias de los usuarios son positivas con eToro.

Estos hechos demuestran que eToro es un broker confiable en el cual puedes invertir en criptomonedas sin temor.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Si te has decidido a abrir una cuenta en eToro para comenzar a hacer trading cripto, toma nota del siguiente paso a paso muy sencillo que hemos preparado para ti.

  1. Fase de registro

El primer paso, lógicamente, es ingresar al sitio de eToro.  Deberás hacer clic en el botón de «Únase ahora», arriba a la derecha de la pantalla.

Luego, deberás completar el formulario de rutina como en todo broker regulado, brindando tus datos personales. Ten en cuenta que eToro es un broker regulado, por lo cual tu información es necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad inversora.

También te pedirán adjuntar un documento nacional de identidad, una imagen de ti mismo para el perfil, y completar el cuestionario MIFID que impone la normativa europea a fin de determinar tu perfil de inversor.

  1. Inicio de sesión

Una vez registrado, ya puedes entrar a la plataforma de trading con tus credenciales definidas en el paso 1. En eToro podrás operar descargando la plataforma a tu equipo, mediante la versión web (por navegador) y a través de la APP mobile. Todas las versiones son excelentes, como veremos aquí más adelante en el apartado específico.

En esta fase deberás optar por utilizar la cuenta demo gratuita y sin restricciones, en la cual usas dinero ficticio para aprender cómo operar en el sitio, o pasar a la inversión en cripto en mercado real. Si eres de los últimos, ¡¡¡continuemos al paso 3!!! 😊

  1. Depósito mínimo y negociación

Estamos en la etapa final. Si quieres invertir en más de 30 criptomonedas de manera real o mediante CFD, sin comisiones fijas y en el marco de una plataforma regulada, eToro es el lugar indicado para ti.

Ahora que estás dentro de eToro, con usuario y contraseña personal y los requisitos de seguridad cumplimentados, sólo deberás fondear la cuenta con capital inicial. En este sentido, eToro es uno de los brokers más ventajosos, ya que te permite comenzar a hacer trading CFD con criptomonedas con sólo depositar 50 euros (o su equivalente en otra moneda).

Entonces, con el depósito mínimo hecho, sólo tendrás que acceder al buscador de activos del sitio, seleccionar el token que quieres comprar, y hacer tu oferta. ¡La plataforma se ocupará del resto!

Haz clic aquí para abrir una cuenta de criptomonedas en eToro ahora.

¿Cómo invertir en criptomonedas con eToro?

En eToro podemos encontrar un concepto de operativa amplio. Esto es posible ya que vamos a poder invertir manualmente, como el resto de plataformas de brokers en Internet. Pero también vamos a poder invertir replicando las operaciones de otros traders en lo que se conoce como copy trading.

Inversión directa

La primera opción para invertir en criptomonedas con eToro viene dada por la posibilidad de comprar el Token deseado.

Dentro de la plataforma de negociación será suficiente deseleccionar el apalancamiento financiero, comprando así monedas digitales en escala 1: 1. Sin el apalancamiento procederemos a la compra directa del Token. No será necesario abrir un Wallet ya que las monedas digitales se almacenarán directamente en nuestra Cuenta, con los más altos estándares de seguridad.

No dejes de leer: Mejores App de criptomonedas.

Inversión automática

eToro permite a través del Copy Trading un concepto moderno de inversión social en el que todo tipo de perfil de inversor se puede ver beneficiado.

Acceder a las ventajas del trading social es realmente sencillo. Desde la propia plataforma podemos buscar una clasificación de inversores ordenada por el rendimiento de la inversión. Aunque existen filtros diferentes que podemos aplicar.

Los pasos que deberás seguir para utilizar el Copy Trading de eToro son:

  • Registro gratis en la plataforma
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Realizar un depósito inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Descubre el copy Trading en eToro

Negociación en CFDs

El instrumento que utilizaremos para invertir en eToro criptomonedas es el CFD. Este es el método por excelencia que se utiliza para la inversión en los brokers, tanto en criptodivisas como en otros activos.

Un CFD es un tipo de inversión que nos va a permitir invertir a largo o a corto plazo en una criptomoneda u otro activo que elijamos.

Una vez elegido el activo el trader abrirá su posición y decidirá los parámetros de esta incluyendo cuestiones como si es una posición larga de compra o corta de venta. También decidirá el apalancamiento, la cantidad que va a invertir y aquellos otros parámetros que dependan del broker.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con eToro

Criptomonedas disponibles en eToro

Con eToro puedes invertir en criptomonedas: desde las más demandadas y populares hasta los proyectos mas nuevos y desconocidos por el gran público. Son más de 100 los tokens de los que dispone la profusa cartera de eToro, algunos de los cuales mencionamos a continuación:

  • BTC
  • ETH
  • BNB
  • XRP
  • ADA
  • SOL
  • DOGE
  • DOT
  • AVAX
  • LTC
  • LINK
  • UNI
  • ALGO
  • MANA
  • SAND
  • AXS
  • Entre muchas otras más.

Te sugerimos que hagas clic aquí para conocer toda la cartera de criptomonedas disponibles en eToro.

Haga clic aquí para operar con las mejores criptodivisas en eToro.

eToro criptomonedas

Tarifas y comisiones en eToro

eToro no cobra comisiones fijas. Además, no te cobrará uso de la plataforma, inactividad, ni adicionales por funcionalidades, como sí lo hacen otros brokers y exchanges. Esto hace de eToro uno de los portales mas competitivos a nivel costos en cuánto a operar con criptomonedas.

Además, te permite no sólo invertir en criptos, sino también en una amplia cartera de activos como el mercado de divisas o Forex, acciones de empresas, ETFs, índices bursátiles, Fondos Comunes de Inversión, materias primas, metales, entre otros. Todo ello sin comisiones fijas.

Es muy posible que te preguntes, ¿y cuál es entonces el negocio de eToro? Pues obtiene ingresos a través de los spreads, que es la diferencia entre la compra y la venta de un activo. Cuando compras criptomonedas en eToro, tú obtienes la propiedad de esos tokens. En cada transacción el portal te cobrará una tarifa única, simple y transparente del 1%.

Esta tarifa estará incluida en el precio que te muestra la plataforma al momento de abrir o cerrar una posición. En tanto, los precios de las criptomonedas se basan en el diferencial de oferta y demanda que se obtiene de eToroX, “una plataforma de operaciones con licencia de tecnología de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) afiliada a eToro UE”, como explica el broker en su web oficial.

Métodos de pago en eToro

En cuanto a los métodos de pago en eToro, el broker facilita a sus traders cripto de una gran variedad. Algunos de los métodos de pago permitidos son:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de crédito VISA y Mastercard
  • Tarjeta de débito VISA y Mastercard
  • Billeteras electrónicas como PayPal, Neteller, Skril, Rapid Transfer, entre varias más.

Plataformas en eToro

Como dijimos antes, la plataforma de eToro es desarrollo propio, algo no muy habitual entre los brokers. Esta plataforma es muy sencilla de aprender a utilizar, ya que está diseñada para inversores novatos. Esto es así porque eToro se propuso desde el principio “democratizar” el acceso al mercado de valores para el gran público, algo que ha logrado con creces, principalmente desde que incorporó su herramienta de trading social tan original.

Sin embargo, la plataforma también es potente y completa en cuanto a información del mercado en tiempo real y en lo relativo a herramientas de trading. Por lo tanto, un inversor en criptomonedas experto también se sentirá cómodo con las funcionalidades de gráficos para análisis técnico o con la programación de los bots de trading automático.

En esta línea, algunas de las herramientas originales de eToro que te permiten automatizar el trading de criptomonedas u obtener otros beneficios operativos son:

  • Copy Trading
  • Copy Porfolio
  • Social Trading
  • Trading de CFD (Contratos por Diferencia)

Estas virtudes hacen de eToro una de las mejores plataformas de trading en criptomonedas existentes, y ya sea que la uses desde la versión desktop, web, o APP mobile, tendrás la misma grata experiencia de usuario. Además, y vale la pena agregarlo, el Servicio de Atención al Cliente de eToro es uno de los mejores de entre los corredores europeos, ya que está segmentado por país.

eToro cuenta Demo

eToro ofrece una excelente cuenta demo, con la que podrás practicar diferentes estrategias de inversión de criptomonedas que tengas en mente y conocer mejor la plataforma. Para acceder a la cuenta demo de eToro es muy sencillo, tan solo deberá de registrarte en la plataforma y darte de alta en la cuenta demo. De esta manera, dispondrás de dos cuentas: una real y otra ficticia.

Con la cuenta demo podrás disfrutar de dinero ficticio, mediante el cual podrás practicar todas las estrategias de inversión de criptomonedas que quieras, hasta dar con la correcta y llevarla a cabo en la cuenta real.

Además, con ella podrás conocer el funcionamiento de toda la plataforma. Debes saber que la cuenta demo de eToro es un réplica exacta a la real, por lo que podrás disfrutar de sus avanzadas funcionalidades y aprender cómo funcionan todas sus herramientas.

Regístrate gratis en la cuenta demo de eToro

eToro: Opiniones de los usuarios

Como mencionamos al principio de esta review, las opiniones sobre eToro en la web son muy positivas en general. En Trustpilot, por ejemplo, sobre más de 15 mil calificaciones, el broker obtuvo 4,2 estrellas sobre 5, con sólo un 26% de opiniones negativas.

Dejamos algunos comentarios que hemos extraído del post de referencia:

Review #1

Un excelente servicio para personas que no tienen tiempo ni desean dedicarse a investigar pero si quieren invertir. Buen asesoramiento profesional y excelentes herramientas.

Review #2

Mi experiencia?, Positiva sobre etoro, una plataforma muy simple para operar, sobre todo si eres un principiante. Atención telefónica siempre que se necesite.

Review #3

Contento con la plataforma, posee una interfaz amigable, una cuenta demo que resulta bastante útil y una estructura de trading social que facilita la comunicación entre usuarios. Quedé bastante satisfecho con la atención al cliente, un trato profesional de parte de mi asesor de cuenta Fellipe R. Carvalho, y del personal de la empresa, sigan adelante con el buen trabajo.

Haz clic aquí para conocer eToro por tu cuenta mediante una cuenta de demostración gratuita.

Competidores de eToro

eToro es un broker regulado en Europa, con fuerte presencia en España y Latinoamérica, que te permite comprar criptomonedas de manera real y hacer también trading CFD con ellas. En este sentido, no tiene mucha competencia directa, porque no son muchos los corredores con estas características.

Por lo tanto, para que analices alternativas a eToro vamos a darte algunas de las mejores plataformas de criptomonedas con sus propios rasgos distintivos en cuánto a qué mercado apuntan. ¡Veamos!

Conclusiones

De esta manera concluimos nuestra review sobre eToro, el broker líder de la industria y uno de los principales competidores en el mercado de trading con criptomonedas.

En este portal te recomendamos que, como en todos los casos, aproveches la cuenta demo que te facilita el broker para conocerlo de primera mano antes de decidir. Es gratuita y sin restricciones, por lo que la podrás utilizar cuanto tiempo quieras sin costo.

De ese modo vas a poder experimentar las virtudes de eToro y confirmar si es el broker idóneo para tus inversiones cripto. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿eToro permite de invertir en criptomonedas?

    Sí, el broker eToro fue uno de los primeros en ofrecer la oportunidad de negociar con las principales criptomonedas de forma segura y con herramientas avanzadas como los contratos cfd.

    ¿Cuáles son las principales criptomonedas en eToro?

    Entre otros, encontramos Bitcoin, Ethereum, Ripple, Tezos y mucho mas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario