eToro Criptomonedas: Cómo invertir [2021]

0

En esta guía completa y actualizada repasaremos uno de los brokers más importantes del mundo para el Trading de criptomonedas: eToro.

Estamos hablando de una plataforma sólida, segura y regulada. A través de etoro es posible invertir en todas las principales criptomonedas con ventajas únicas:

  • Costes fijos: cero
  • Plataforma profesional
  • Atención al cliente en español
  • Spreads bajos

Por tanto, en esta guía analizaremos todas las principales ventajas y características de esta plataforma. Obviamente será posible probarlo y practicarlo en una cuenta demo, con dinero virtual y sin restricciones de tiempo.

Comencemos ahora nuestro análisis de la sección de criptomonedas del broker eToro

Qué es eToro

Es el broker de trading social más importante del mundo. En eToro no sólo vamos a poder invertir en criptomonedas, también en una gran variedad de opciones al alcance del trader. Además, no sólo vamos a poder hacerlo desde la operativa tradicional manual de otras plataformas, sino que en eToro podemos utilizar su concepto de trading social en el que, entre otras cosas, podremos replicar la inversión de otros inversores.

eToro es una plataforma que se basa en un formato web lo cual significa que no necesita descarga alguna ni ningún tipo de instalación en tu ordenador. También posee una aplicación  para los principales sistemas operativos de dispositivos móviles. Esta plataforma se muestra como muy fácil de utilizar, con una gran rapidez en la respuesta de navegación, pero sin perder profundidad de uso: al contrario es una plataforma muy completa.

En eToro nos encontramos con un desarrollo propio que hace que no se apliquen para inversión otros instrumentos que sí son comunes a otros brokers por Internet. Este desarrollo propio claramente orientado al tipo de trading social que la plataforma posee, dota al broker de una personalidad única que convierte la experiencia inversora en muy amigable. Ya que es una interfaz verdaderamente útil y sencilla de manejar.

eToro es desde el punto de vista del uso una plataforma web muy flexible .Permite conectarse desde diferentes dispositivos, y ofrece un modelo de inversión tan atractivo que ya alcanza a millones de inversores en 140 países de todo el mundo.

eToro es un broker totalmente confiable. Se encuentra regulado por diversos organismos como la propia CNMV en nuestro país. Además, y entre otros, esto no se haya regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) británica y la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC).

etoro criptomonedas

Cómo comprar criptomonedas con eToro: todos los pasos a seguir

Darte de alta en eToro y empezar a comprar criptomonedas es un proceso muy secillo. Para ello tan solo debes seguir unos simples pasos:

  • Abrir una cuenta
  • Elegir la forma de invertir: manual o automáticamente
  • Escoger el CFD

A continuación vamos a profundizar en cada uno de ellos para que aprendas a comprar criptomonedas con eToro en pocos minutos:

Abrir una cuenta

Abrir una cuenta en eToro es muy sencillo. El proceso se inicia rellenando un formulario en el que se nos va a solicitar introducir nombre y apellidos. También el nombre de usuario que elijamos y algunos datos como el correo electrónico, un contacto de teléfono y una contraseña para acceder a la plataforma.

Es importante tener en cuenta que al tratarse de un broker que también tiene aplicación para dispositivos móviles, activar la cuenta en un PC significará que ya se encontrará activada para el resto de dispositivos. También puede ocurrir al revés, que la cuenta la activamos a través de un dispositivo móvil con lo cual ya estará operativa en su formato web para PC.

Después de acceder a la cuenta demo y utilizarla todo el tiempo que deseemos, podremos pasar al perfil de dinero real. Este paso es muy simple y se hace a través de un botón que indica el cambio de un tipo de cuenta a la otra. Para poder realizar este cambio será necesario añadir a la identificación algunas verificaciones, junto a realizar un depósito con dinero real ya que no podemos operar sin dinero obviamente. Podemos pasar de una cuenta demo a una cuenta real tantas veces como queramos sin limitación alguna.

Abre tu cuenta en eToro ahora

Invertir manualmente o automáticamente

En eToro podemos encontrar un concepto de operativa amplio. Esto es posible ya que vamos a poder invertir manualmente, como el resto de plataformas de brokers en Internet. Pero también vamos a poder invertir replicando las operaciones de otros traders en lo que se conoce como copy trading.

A través de nuestra cuenta con dinero real en eToro podremos invertir a través de CFDs como ya hemos visto no sólo en criptomonedas sino en activos muy diversos. Todo esto es accesible desde la inversión manual. Es decir, eligiendo nuestras inversiones apoyándonos en información, estrategias o métodos. Pero también es posible, a través del trading social, replicar inversiones de otros traders. A continuación puedes ver un ejemplo de los rendimientos conseguidos por algunos de los mejores traders de eToro:

etoro criptomonedas copy trading

eToro permite a través del Copy Trading un concepto moderno de inversión social en el que todo tipo de perfil de inversor se puede ver beneficiado. Acceder a las ventajas del trading social es realmente sencillo. Desde la propia plataforma podemos buscar una clasificación de inversores ordenada por el rendimiento de la inversión. Aunque existen filtros diferentes que podemos aplicar.

Sobre ese listado podemos hacer cosas diferentes. Desde valorar simplemente las inversiones y estudiarlas para aplicarlas a nuestras estrategias, hasta colocar notificaciones según las operaciones que realicen los inversores. También, por supuesto, replicar sus operaciones. La réplica automática es tan sencilla como hacer clic en un botón de seguimiento. Esto lo que hará es que de manera automática y en los importes ajustados, réplica tenemos la inversión que hemos elegido.

Pero las opciones no acaban ahí. Una réplica automática en Copy trading no resulta cerrada. Es decir, podemos modificar la estrategia a nuestro gusto. Suponiendo que una parte de esa estrategia inversora que hemos copiado nos gusta y otra no, podremos cerrar posiciones donde no queremos estar, complementar la estrategia, etc.

Resumiendo, los pasos que deberás seguir para utilizar el Copy Trading de eToro son:

  • Registro gratis en la plataforma
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Realizar un depósito inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Descubre el copy Trading en eToro

Invertir a través de CFD

El instrumento que utilizaremos para invertir en eToro criptomonedas es el CFD. Este es el método por excelencia que se utiliza para la inversión en los brokers, tanto en criptodivisas como en otros activos.

Un CFD es un tipo de inversión que nos va a permitir invertir a largo o a corto plazo en una criptomoneda u otro activo que elijamos. Esta inversión se realiza a través de un contrato con un agente de corretaje, no se abre posición en un mercado concreto. Este contrato entre el inversor y el agente de corretaje se basa en la réplica de las condiciones del mercado elegido, y en la liquidación de la diferencia con la otra parte cuando se cierra la posición.

La inversión en CFD se utiliza en ámbitos muy diversos, como puede ser la inversión con apalancamiento, las posiciones cortas o el acceso a mercados extranjeros.

El funcionamiento de este método es realmente sencillo y fácil de comprender. El trader elige el activo que se le ofrece como CFD, en este caso por ejemplo invertiremos en criptomonedas.

Una vez elegido el activo el trader abrirá su posición y decidirá los parámetros de esta incluyendo cuestiones como si es una posición larga de compra o corta de venta. También decidirá el apalancamiento, la cantidad que va a invertir y aquellos otros parámetros que dependan del broker.

Cuando se inicia la operación se firma un contrato en el que se acuerda un precio de apertura para la posición y la posibilidad de variables como la aplicación de tarifas adicionales si se diera el caso. Una vez abierta la posición esta permanecerá abierta hasta que o bien el trader decide cerrarla, o bien se cierra por una orden automática.

Invierte en Criptomonedas con eToro

eToro criptomonedas [Lista completa]

¿Cuáles son las mejores criptomonedas que se pueden negociar en eToro? La lista se actualiza continuamente ya que hay numerosos tokens que se agregan cada semana. A continuación encontrarás los mejores:

Obviamente, cada uno de estos tokens se puede negociar de forma segura y con las mejores condiciones de mercado que ofrece el líder mundial en Trading de criptomonedas: eToro.

eToro criptomonedas

eToro criptomonedas comisiones

La plataforma eToro no cobra comisiones a la hora de operar con CFD. El broker se basa en un sistema de spreads para obtener beneficios de las operaciones que se realizan en su plataforma. El spread que aplica eToro es muy bajo, y se basa en la diferencia entre el precio al que se puede comprar el activo y el precio al que se puede vender.

Las ventajas que nos proporcionan los spread son muchas frente a las comisiones que otros brokers suelen aplicar para el trading en su plataforma. El spread es una tarifa mucho más conveniente para el trader (a menos que tengas un capital millonario). Por lo tanto, operar con eToro es tranquilidad, sabiendo que no deberás hacer frente de altas comisones que te dejan a 0 el capital invertido.

eToro aplica un 0% de comisiones en sus acciones, sin márgenes ni comisiones por incidencias ni derechos de timbre. Además, tampoco cobra comisiones de gestión a la hora de copiar a otros inversores con el Copy Trading ni invirtiendo en portafolios.

eToro cuenta demo

eToro ofrece una excelente cuenta demo, con la que podrás practicar diferentes estrategias de inversión de criptomonedas que tengas en mente y conocer mejor la plataforma. Para acceder a la cuenta demo de eToro es muy sencillo, tan solo deberá de registrarte en la plataforma y darte de alta en la cuenta demo. De esta manera, dispondrás de dos cuentas: una real y otra ficticia.

Con la cuenta demo podrás disfrutar de dinero ficticio, mediante el cual podrás practicar todas las estrategias de inversión de criptomonedas que quieras, hasta dar con la correcta y llevarla a cabo en la cuenta real.

Además, con ella podrás conocer el funcionamiento de toda la plataforma. Debes saber que la cuenta demo de eToro es un réplica exacta a la real, por lo que podrás disfrutar de sus avanzadas funcionalidades y aprender cómo funcionan todas sus herramientas.

Regístrate gratis en la cuenta demo de eToro

 

eToro criptomonedas

Conclusiones

eToro es una plataforma de criptomonedas confiable que se encuentra regulado. Cumple con todas las normativas vigentes relativas a productos financieros, y ofrecen por tanto confianza desde este punto de vista al inversor.

Se trata de una plataforma que tanto por sus operativas manuales como por el trading social, resulta muy adecuada para todo tipo de inversores. El trader novato va a encontrar opciones muy interesantes como la posibilidad de replicar las inversiones en criptomonedas u otros activos de inversores más expertos. Por su parte el trader experto va a tener a su disposición una gran cantidad de herramientas y activos disponibles para la inversión.

Desde el punto de vista de la inversión en criptomoneda en eToro, a través de los contratos por diferencia vamos a poder acceder a las principales, dentro de una oferta amplia que representa a las más interesantes del mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿eToro permite de invertir en criptomonedas?

    Sí, el broker eToro fue uno de los primeros en ofrecer la oportunidad de negociar con las principales criptomonedas de forma segura y con herramientas avanzadas como los contratos cfd.

    ¿Cuáles son las principales criptomonedas en eToro?

    Entre otros, encontramos Bitcoin, Ethereum, Ripple, Tezos y mucho mas.

    ¿Existen algunas comisiones fijas por operar con criptomonedas en eToro?

    Absolutamente no, en eToro no hay costes fijos que soportar.

    ¿Cuántos clientes invierten en criptomonedas a través de eToro?

    Hoy en día hay más de 10 millones de clientes de este excelente broker, repartidos por todo el mundo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.