StormGain: ¿Es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 12 mayo, 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24.net analizaremos el exchange StormGain, un producto de lanzamiento reciente al mercado que se ha instalado como una buena opción para comercializar criptodivisas.

Esta casa de intercambio de origen británico fue aceptada velozmente por el público europeo en base a una plataforma atractiva para traders criptos con experiencia y a una oferta de funcionalidades y medios de pago interesantes. Además, es un sitio confiable que no ha tenido problemas de seguridad de la información.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer StormGain, una joven propuesta en el mercado de los exchanges en línea.

¿Qué es StormGain?

StormGain es una completa plataforma para comercialización de criptomonedas. En StormGain puedes compras, vender, almacenar e intercambiar criptos sin comisiones.

Se trata de un exchange de trading lanzado al mercado en 2019 que, como hemos mencionado, te permite enviar, guardar y recibir criptodivisas en tu monedero del sitio. Si bien no es una wallet, es importante aclararlo, puede oficiar de tal en tanto te permite almacenar allí los criptoactivos adquiridos.

En StormGain también puedes realizar trading con buenas funcionalidades (de hecho, las opiniones de los usuarios en general estiman que es un intercambio pensado para traders) por ejemplo un interesante fondo de apalancamiento: ¡permite multiplicar entre x5 y x300!

En cuanto a la confiabilidad del sitio, si te preguntas si StormGain es una estafa, debemos aclararte que está lejos de eso. La plataforma es segura, utiliza un cifrado de datos muy potente, y que además ejecuta velozmente las transacciones.

StormGain en sus dos primeros años en el mercado tuvo una gran aceptación y crecimiento en Europa en cuanto a cantidad de usuarios. En 2020 recibió el premio a mejor plataforma de “Trading Exchange” otorgado por el medio británico The European.

Puedes comercializar más de 30 criptomonedas en este exchange (incluyendo las más demandadas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.), operando con algunas de las monedas fiduciarias más importantes del mundo (dólares, euros, libras esterlinas).

¿Es StormGain confiable?

Desde el punto de vista tecnológico el portal es seguro. Utiliza cifrado de datos y no ha tenido problemas de hackeos o incidentes con política de retiros en su corta existencia.

Por otra parte, desde el punto de vista legal y financiero, es importante aclarar que StormGain no está regulado actualmente, por lo que, si bien podemos aseverar que se trata de un exchange confiable y serio, no cumple con normativas impuestas por el estado de ningún país europeo. Profundizaremos esto en el próximo punto de ventajas y desventajas de operar con StormGain.

Ventajas y desventajas de StormGain

A continuación, analizaremos los pros y los contras de operar con StormGain. Luego de un minucioso análisis que hemos llevado adelante en Crtipomonedas24.net, creemos que entre los principales beneficios de este intercambio se encuentran:

  • Dispone de convertidor de monedas.
  • La posibilidad de comprar, intercambiar y vender criptomonedas de manera rápida y ágil.
  • Funcionalidades de trading cripto, como el apalancamiento que llega incluso hasta los 300x.
  • Posibilidad de operar con futuros.
  • Disponible como portal web, aplicación para descarga en desktop y APP mobile (iOS y Android).

Por otro lado, en las desventajas de StormGain podemos enumerar:

  • Se trata de un sitio no regulado oficialmente, por lo que, ante cualquier inconveniente con el portal no tendrás una garantía legal para resolverlo.
  • No tiene funcionalidades de trading social, como sí puedes tenerlo en eToro, por ejemplo, aunque más adelante profundizaremos la comparación en esta misma guía.
  • Los usuarios en la web se quejan de una plataforma compleja para inversores cripto recién iniciados y de comisiones altas.

Métodos de pago en StormGain

En StormGain puedes intercambiar monedas cripto y también te permite operar con dinero fiat de varios países, además del euro, claro. Podrás también fondear la cuenta para comprar cripto mediante las más importantes tarjetas de crédito (Mastercard con 0% de comisión, Visa, entre otras), tarjeta de débito y transferencia bancaria SEPA.

Cómo comprar en StormGain

Para comprar criptomonedas en StormGain sólo debes abrirte una cuenta registrándote en el portal con tus datos personales principales (nombre y apellido, email, teléfono, lugar de residencia, etc.).

Luego deberás confirmar el registro mediante correo electrónico o SMS y realizar el depósito mínimo que te exige el exchange, que es de 50 euros o dólares americanos. El mínimo requerido varía si vas a fondear tu cuenta mediante transferencia SEPA (sería 250 euros, pero no te cobrarán comisiones) o mediante Bitcoin (en este caso el mínimo sería de 0,0002 satoshis).

StormGain ofrece cuenta demo, lo cual es una rareza en el mercado de los exchanges muy útil. Una vez registrado y con el depósito mínimo cubierto deberás buscar en la plataforma al cripto que desees (hay decenas disponibles, incluyendo las más demandadas) y colocar tu orden de compra para hacerte con el activo.

No dejes de leer: Mejores App de criptomonedas.

¿Cómo son las comisiones en StormGain?

StormGain se vende en su sitio web con la siguiente definición: “una aplicación de criptomonedas todo en uno sin comisiones”. Sin embargo, las opiniones de los usuarios en la web en general hablan de la existencia de comisiones y, en algunos casos, de que son altas.

La política de comisiones de StormGain está planteada en el siguiente link: Tarifas y Límites de Trading Criptomonedas | StormGain, y por lo que creemos en Criptomonedas24.net sus tarifas están bastante acordes al resto del mercado de los exchanges.

Alternativas a StormGain

La principal alternativa a StormGain, que es un buen exchange, es eToro. El motivo principal es que eToro es un bróker regulado, que opera bajo las normativas financieras de la Unión Europea, como lo demuestra su licenciamiento por la CySEC de Chipre y la FCA del Reino Unido, entre otras agencias.

Por otra parte, eToro ofrece las funcionalidades de trading social, que permiten a un inversor novato ver lo que hacen otros traders más experimentados y copiar o inspirarse en sus movimientos para replicarlo en la cartera. Incluso, estos movimientos pueden automatizarse, requiriendo menos tiempo de dedicación del usuario.

Además, eToro lleva más de 15 años en el mercado, es una marca de excelente reputación y ofrece spreads y comisiones muy bajas tanto en mercado cripto como en otros tipos de activos que te permite comercializar el portal.

El último punto a favor de eToro es que te permite operar mediante CFDs. Los Contratos por Diferencia son un instrumento financiero mediante el cual especulas con la tendencia del activo y no es necesario que lo hagas tuyo, es decir, que pase a ser de tu propiedad. Los CFDs son un instrumento muy recomendado para operar en el mercado cripto, debido a la alta volatilidad de este tipo de activos.

eToro es líder de la industria de plataformas de intercambio online, por lo que puedes estar seguro de que será una excelente opción para tus inversiones.

Haga clic aquí para probar la plataforma de eToro ahora

¿Es StormGain un buen exchange?

StormGain figura 106 en la lista de mejores plataformas de criptomonedas de CoinMarketCap, con volúmenes comercializados a diario por más 144 mil millones de euros y casi 300 mil visitas semanales. Esta calificación tan baja creemos que no hace honor al exchange, ya que es realmente bueno, y consideramos que está bajo por una cuestión principalmente de poco tiempo en el mercado, teniendo en cuenta que apenas lleva 2 años de historia.

Por otra parte, en sitios de reputación como Trustpilot, con cientos de votos de usuarios el porcentaje de aprobación (considerando calificaciones de “Buenas” hacia arriba) es superior al 70%.

La sensación es que, quienes han utilizado StormGain, han quedado satisfechos y lo ponderan como un buen exchange.

stormgain

Competidores de StormGain

Otras plataformas de criptomonedas alternativas a Stormgain son:

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía sobre StormGain, un joven exchange con sede en el Reino Unido que, si bien no cuenta con licencias oficiales por el momento para operar, es sin duda un sitio confiable donde invertir dinero.

Sus políticas de seguridad, de cifrado de datos, y la transparencia con la que informan al visitante del sitio su perfil de compañía, modelo de negocio y equipo de trabajo, dan fe de que no se trata de una estafa, sino que es un intercambio serio.

De todas maneras, en Criptomonedas24.net siempre te aconsejaremos que inviertas en plataformas que puedan exhibir documentos oficiales, es decir, que estén reguladas. Y si operas desde el Viejo Continente, que la licencia sea emitida por un organismo de esa región, como eToro, por ejemplo, el cual te hemos recomendado más arriba en este mismo artículo.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

FAQ

¿Qué es StormGain?

StormGain es una plataforma creada en Reino Unido en 2019 que permite comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Dispone actualmente de unas 30 criptodivisas para comercializar; es un sitio seguro desde el punto de vista técnico y con un proyecto serio detrás, que ha crecido en Europa considerablemente durante los últimos dos años y medio.

¿StormGain está regulado?

Por el momento, no se tienen noticias de que StormGain haya obtenido alguna certificación europea para comercializar criptos. Esto no quiere decir que no sea un exchange confiable; como sabemos, muchos de estos intercambios no tienen licencias oficiales, pero son proyectos serios y comprometidos con la experiencia de usuario del inversor. Es tu decisión si optas por invertir en un exchange sin licencia, pero respetado como StormGain, o en un bróker regulado y de trayectoria como eToro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario