Mejores Criptobrokers para invertir en 2022

Publicado: 29 mayo, 2022 por Nvindi

Para poder invertir en criptomonedas necesitamos un entorno seguro y confiable. Este entorno lo vamos a encontrar precisamente en los mejores criptobrokers que vamos a analizar en detalle a lo largo del artículo.

Sobre la base fundamental de cualquier inversión, incluyendo por supuesto en las criptomonedas, la elección del soporte sobre el que se va a operar es básica. En este caso la elección de los mejores criptobrokers resulta fundamental tanto por operar en entornos legítimos y seguros como por evitar problemas con plataformas fraudulentas o no legítimas.

Los mejores criptobrokers para invertir

¿Cuáles son los mejores criptobrokers de criptomonedas? Para una elección precisa es necesario considerar algunas características fundamentales, aquí están:

  • Sin comisiones
  • Operan con contratos por diferencia
  • Que se encuentren registradas y certificadas por autoridades reguladoras competentes
  • Ofrecen transparencia y calidad en sus operativas
  • Que ofrezcan servicios de atención al cliente eficaces

Cumpliendo con todas estas cuestiones, y algunas más que analizaremos posteriormente en detalle, aportamos la siguiente lista que iremos analizando plataforma por plataforma.

Una vez citados los mejores criptobrokers vamos a dar un repaso detallado a sus características principales, y a aquellos elementos que les hacen destacar sobre otros criptobrokers. Como veremos también coinciden con las mejores App de Trading Criptomonedas.

eToro

eToro es un broker afamado que ofrece ventajas únicas para aquellos que deciden operar con criptomonedas. Comencemos diciendo que no es necesario tener una preparación exhaustiva en este tipo de activos para usar la plataforma, y ​​esto es una gran ventaja.

eToro ofrece una plataforma simple e intuitiva de forma gratuita que permite invertir de forma segura en las principales  criptomonedas. Pero esta no es la única ventaja, de hecho, la característica principal de eToro  está representada por una verdadera novedad en el mundo de las inversiones: la capacidad de copiar a los mejores traders a través de una herramienta denominada copy Trading.

El copy Trading es un modelo realmente fácil de utilizar y un sistema automatizado que permite operar en criptomonedas incluso para quien no tiene experiencia anterior. El proceso es muy simple:

  • Seleccionamos a quien queremos copiar valorando su rentabilidad, riesgo y cartera de inversión.
  • Aplicamos el botón de replicar la inversión y el sistema se automatiza
  • Cerramos o aumentamos la posición cuando queramos

Como vemos se trata de una forma muy sencilla de invertir en modo automático. Además, permite aspirar a buscar rentabilidad real a partir de operaciones de inversión basadas en estrategias profesionales. Esto mejora mucho las posibilidades de rentabilidad en modo automático.

eToro, que también tiene unos spreads muy bajos, permite operar sobre un amplio número de activos como acciones, divisas, etc. también, por supuesto en criptomonedas donde tiene un abanico de posibilidades muy amplio.

Todas las opciones de este broker, incluyendo el copy Trading, las podemos probar en una cuenta demo gratuita. Con dinero virtual es posible descubrir cómo funciona la plataforma y a la vez practicar sin riesgo tanto el copy Trading como nuestras propias estrategias.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con eToro

Capex

Entre los mejores criptobrokers se encuentra Capex, una plataforma perfecta para operar con monedas digitales de forma profesional. Uno opera con Metatrader 4 y sólo necesita 100 euros para activar la cuenta.

Las ventajas de Capex son numerosas, aquí están las principales:

  • Spreads bajos
  • Academia de formación gratuita
  • Cuenta demo
  • Asistencia profesional al cliente

Ampliamente utilizado para el Trading de CFD, permite operar con Bitcoin y otros tokens en condiciones muy favorables. Un consejo: si no sabemos por dónde empezar, podemos unirnos a su Academia y estudiar la teoría gracias a un excelente material educativo.

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptodivisas con Capex

Plus500

Plus500 es uno de los mejores brokers para contratos por diferencia del mercado, y por extensión, para operar con criptomonedas sobre CFD. Se trata de un broker muy conocido, de los más veteranos, y con mucho impacto mediático: recordemos que es patrocinador, por ejemplo, del equipo de fútbol de primera división Atlético de Madrid.

Ofrece una plataforma web para operar realmente clara y amigable, con el precio de Compra / Venta, el porcentaje de rendimiento diario y la opción de compra o venta. Desde la plataforma, será posible seleccionar los principales indicadores que nos ayudarán a elegir la inversión a realizar.

¿Cuáles son las ventajas de Plus500? Además de la facilidad de uso, hemos seleccionado otros dos:

  • Diferenciales bajos: sin duda, se encuentran entre los mejores en el panorama del trading de CFD, hacen que este tipo de inversión sea práctico y conveniente.
  • Depósito mínimo: comienza desde solo 100 €, una excelente cifra si pensamos en las grandes oportunidades de beneficio que se encuentran en el mercado de las criptomonedas.

Además, todas las cotizaciones son siempre en tiempo real y será posible practicar en una cuenta Demo (más de $ 10,000 virtual).

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con Plus500

Otros criptobrokers relevantes

Aunque no están en el Top 3, hay otros criptobrokers que merecen una mención de honor. Aquí están cuáles:

  • Coinbase: un exchange muy popular y cotizado en bolsa, pero víctima de frecuentes ataques de hackers.
  • Binance: otro exchange famosa que pero tiene problemas de regulación.
  • Markets.com: un excelente criptobroker que permite operar en CFDs con condiciones de mercado favorables.
  • Bitmex: una plataforma muy popular y activa en el campo del patrocinio para aumentar el valor de la marca.

¿Cómo invertir con los mejores criptobrokers?

Dependiendo del criptobroker que elijas para invertir, podrás comprar e invertir en criptomonedas de manera diferente. A continuación te explicamos cuáles son estas formas de invertir.

  • Compra real: en este caso deberás utilizar un broker que te permite esta opción, como es el caso de eToro. Con esta plataforma, haciendo un depósito mínimo de 50€, ya podrás empezar a comprar las criptomonedas que más te interesen.
  • CFD: es un tipo de contrato que replica el desempeño de un activo financiero específico. En primer lugar, estos criptobrokers no tienen comisiones y son completamente gratuitos. Otra de las características que hacen que los CFD sean tan populares es que permiten obtener rentabilidad tanto cuando el valor de la criptomoneda sube como cuando baja, gracias a la venta en corto.

Para elegir entre ambas opciones, debemos optar por eToro: activando el apalancamiento procederemos a operar con CFD, mientras que desactivándolo realizaremos la compra real del token.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de criptomoneda en eToro

¿En qué criptomonedas invertir con los criptobrokers?

Probablemente incluso aquellos que no saben nada sobre el mercado de valores y los mercados conocen Bitcoin. A estas alturas esta criptomoneda se ha convertido en parte del lenguaje común financiero, pero los interesados ​​en este mundo también deben conocer todos los demás Tokens más famosos, para poder invertir en altcoins con las mejores condiciones del mercado.

Puede que varias de estas criptomonedas no te suelen, pero en el trading es fundamental diversificar las inversiones. Para obtener mayores ganancias sería bueno elegir las criptomonedas con mayor volatilidad, pero también son las más impredecibles y arriesgadas, por lo que para una cartera  equilibrada es mejor seleccionar cuidadosamente en cuál de ellas invertir.

Por supuesto, hay muchas otras criptomonedas, pero no todas son una oportunidad de inversión real. Las mejores plataformas no te permiten invertir en criptomonedas, con volúmenes demasiado bajos y muy poco capitalizadas. Estas criptomonedas, generalmente, son realmente inestables y es difícil predecir su tendencia futura.

Por otro lado, las estafas siempre están al acecho, una de ellas se llama dump and pump : en la práctica, los creadores de una criptomoneda, suben de manera artificial» el precio para que pueda parecer una buena inversión a los ojos de los novatos. El usuario compra llevado por el entusiasmo, sin evaluar cuidadosamente. Evidentemente, estos precios inflados artificialmente caen de repente y quienes los compraron se encuentran prácticamente con las manos vacías.

Mejores Criptobrokers

Diferencia entre exchange y brokers de CFDs

El método de los contratos por diferencia es completamente diferente . Estas plataformas son seguras y están reguladas, por lo que deben cumplir con los estrictos estándares europeos para proteger a los clientes. De hecho, ninguna de estas plataformas ha sido superada por piratas informáticos o cerrada sin devolver nada. Después de todo, los órganos de control exigen estándares de seguridad muy elevados. Además, para proteger a los inversores, también existe un fondo de garantía que cubre pérdidas.

Tampoco hay que olvidar que con los criptobrokers de CFD también es posible vender en descubierto y ganar incluso en caso de devaluación de la criptomoneda. Este aspecto no es posible en otras opciones. Aquí hay una tabla comparativa:

Exchange BROKER DE CFD
REGULACIÓN NO SI
VENTA A CORTO NO SI
CUENTA DEMO NO SI
ATAQUES DE PIRATAS SI NO
FRAUDE EN EL PASADO SI NO

En resumen, las ventajas de los brokers de CFD en comparación con los exchanges son las siguientes:

  • Regulado y seguro
  • Tienen un fondo de garantía para proteger aún más a los clientes
  • Posibilidad de vender a corto
  • Ausencia de comisiones fijas

Conclusiones

En esta guía hemos analizado las que consideramos mejores plataformas de criptomonedas para operar con CFDs. Invertir en criptomonedas a través de los contratos por diferencia no es difícil en sí mismo, pero no hay que olvidar que se trata de productos financieros derivados. Necesitan conocer el tipo de producto, y por supuesto, elegir de manera correcta la plataforma en la que se va a operar.

Hemos analizado y evaluado las mejores plataformas para este tipo de activos determinando que son brokers confiables, seguros y regulados. La mejor manera de decidirse con cual operar es registrarse y utilizar las cuentas demo de dos o tres brokers diferentes (todos son gratis) para probar las condiciones de cada operador de manera práctica. Esto facilita al máximo la elección.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario