LocalBitcoins ¿Es seguro? | Revisión 2021

LocalBitcoins es un exchange que ofrece a sus usuarios una forma distinta de intercambiar y obtener Bitcoin. Se fundó en Finlandia en el año 2012, con el objetivo de conectar a compradores y vendedores de criptomonedas a través de un mercado abierto de igual a igual.

Todos aquellos que se registren en el sitio web, podrán crear y enumerar anuncios, comunicarse con posibles compradores y vendedores y confirmar todos los detalles de la transacción antes de finalizar cualquier operación. LocalBitcoins posee una buena reputación y se ha establecido en muchos países de todo el mundo.

En este artículo te contaremos qué es exactamente LocalBitcoins, cómo funciona y cuáles son sus métodos de pago y de depósito. También te explicaremos qué comisiones aplica por operar en su plataforma y, lo más importante de todo, si se trata de un sitio web seguro. Finalmente, te diremos cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas.

¿Qué es LocalBitcoins?

LocalBitcoin, fundada el año 2012 en Finlandia, se trata de un intercambio de Bitcoin peer-to-peer, el cual mantiene esta criptomoneda en custodia. Los usuarios que se registran en la plataforma pueden comerciar con Bitcoins en más de 16.000 ciudades y 248 países de todo el mundo.

Una de las ventajas de este sitio web es que trata directamente con los compradores/vendedores y los usuarios deciden comerciar solo si están de acuerdo con la condiciones del comercio. Una vez que estos realizan la operación, pueden recibir su dinero fiduciario de la manera que hayan acordado a través de un depósito bancario, PayPal, Payoneer o en efectivo.

LocalBitcoins presume de tener una gran reputación y un servicio de custodia y resolución de conflictos. Sin embargo, no se encuentra regulada por organismos oficiales europeos como la CySEC y la FCA, como si lo están otros brokers, como eToro.

Otros exchanges de criptomonedas similares a LocalBitcoins son:

¿Cómo funciona LocalBitcoins?

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Los usuarios publican anuncios en ella, donde establecen tasas de cambio y métodos de pago para comprar o vender Bitcoin. Otros usuarios responden a dichos anuncios y realizan el pago en el método que hayan especificado.

Además, la plataforma también ofrece una serie de características diseñadas para ayudar a asegurar el comercio. Algunas de ellas son:

  • Servicio de depósito en garantía: cuando se realizan los intercambios, la plataforma retiene el efectivo enviado. Los fondos se descargan solo después de que el vendedor haya confirmado un intercambio exitoso.
  • Calificaciones de reputación: los comerciantes reciben una clasificación según sus actividades. Su historial de negociación y los comentarios sobre él están abiertos para que todos los usuarios puedan verlos.
  • Atención al cliente: el sitio web ofrece asistencia por correo electrónico. Además, también disponen de un foro donde los usuarios pueden discutir problemas y dar consejos.
  • Resolución de conflictos: en caso de que un cliente se encuentre con algún problema, la plataforma proporciona un servicio de resolución de conflictos a través del equipo de atención al cliente. Este investiga los casos e intenta resolver cualquier desacuerdo entre compradores y vendedores.
  • Autenticación de 2 factores: tener un código PIN adicional proporciona una capa adicional de protección y de seguridad contra piratas informáticos. Dando de alta esta autentificación, los usuarios deberán confirmar sus inicios de sesión enviando un código PIN directamente a su teléfono móvil.

¿Qué métodos de pago y de depósito admite LocalBitcoins?

Es importante que antes de registrarte en el exchange, sepas cuáles son los métodos de pago que admite. LocalBitcoins permite tanto a compradores como vendedores realizar transacciones a través de una amplia gama de métodos de pago. Estos son:

  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Dinero móvil (países seleccionados)
  • Western Union
  • Webmoney
  • Efectivo por correo
  • Contra reembolso
  • Efectivo (realizado en persona)

Además, mediante la plataforma, podrás comprar Bitcoins a través de transferencias bancarias y de pagos con tarjetas de crédito. Esta opción puede ser realmente útil para todos aquellos traders nuevos en las criptomonedas. Esto también provoca que este exchange sea un “intercambio de nivel de entrada”.

Es importante que siempre tengas en cuenta las tarifas de depósito que te cobran los diferentes intercambios por realizar depósitos de monedas fiduciarias mediante transferencia bancaria o tarjetas de crédito. Dependiendo de la metodología empleada, las tarifas pueden ser muy diferentes.

Comisiones de LocalBitcoins

Es importante saber qué comisiones aplica la plataforma por operar en ella. Los intercambios suelen imponer tarifas tanto a las vendedores como a los compradores y a veces depende del volumen de la operación.

LocalBitcoins cobra una comisión del 1%, normalmente aplicada de los vendedores (o personas que han publicado un anuncio). Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que los precios de Bitcoin suelen ser más altos que en otros exchange centralizados más convencionales.

Como hemos comentado antes, la plataforma funciona como un mercado de igual a igual y, por tanto, los proveedores a menudo deciden generar ingresos gracias a aumentar ligeramente sus precios de venta. Además, los proveedores también corren el riesgo de vender Bitcoins a personas que pueden intentar iniciar un contracargo (a través de PayPal). Para poder mitigar este riesgo, los precios son más altos en la plataforma.

¿LocalBitcoins es seguro?

LocalBitcoins opera como un intercambio descentralizado. Por esta razón, es necesario que los usuarios incorporen ciertas medidas de seguridad, solo de esta manera se garantizan intercambios exitosos. La plataforma ha conseguido una buena reputación como un sitio web seguro y confiable para comprar y vender Bitcoin, y no ha recibido ningún ciberataque.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque LocalBitcoins tenga una buena reputación en seguridad, se trata de una plataforma no regulada por instituciones europeas y que no te permite operar con CFD. En el siguiente apartado te contaremos con más detalle sus características.

localbitcoins

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Con LocalBitcoins no se puede invertir utilizando contratos por diferencia (CFDs). El sitio web aplica elevadas comisiones por usar su plataforma en este tipo de operaciones, además de no tener todas las regulaciones europeas.

LocalBitcoins no es la mejor plataforma para comprar y vender criptomonedas de una manera sencilla y rápida. Por ello, te sugerimos que emplees un broker online seguro, más sencillo de usar, sin comisiones y supervisado por instituciones oficiales: eToro.

eToro te ofrece la posibilidad de invertir de forma segura y legítima (posee certificado de regulación europeo) en diferentes criptomonedas. La plataforma opera a través de protocolos CFDs, la mejor forma y más segura para invertir en criptomonedas.

El siguiente apartado te mostramos todas las nociones que necesitas conocer sobre una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas y cómo funcionan los CFDs.

eToro

Si buscas seguridad, apoyo técnico y fiabilidad en el proceso de inversión en criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin o Ethereum, uno de los brokers financieros más valorados es eToro. Además de estar especializado en social trading, eToro destaca por su seguridad en todos los pasos de las transacciones.

El sitio web está considerado como una plataforma legítima y fiable, como demuestran sus certificados emitidos por la CySEC (Chipre) y la FCA (Reino Unido). Esos certificados aseguran que todas las actividades dentro de la plataforma están supervisadas y ceñidas a los estándares que imponen las organizaciones europeas.

La acción estrella dentro de la plataforma es el Copy Trading. Esta opción proporciona al usuario la opción de copiar operaciones realizadas por otros usuarios. Esta posibilidad permite clonar operaciones de usuarios con más experiencia, y a la vez, adquirir nuevas visiones sobre inversión.

Los CFDs (contrato por diferencia) que implementa la plataforma eToro resulta sumamente beneficiosa para el usuario. Por un lado, el usuario puede invertir en criptomonedas sin ninguna comisión y de forma segura, y, por otro lado, le permite jugar con la diferencia entre el precio de entrada y salida de la posición.

Por último, en el caso de las CFDs, se tiene que tener claro que no se invierte (compra o vende) una criptomoneda, lo que se está llevando a cabo es un contrato por diferencia; una conjetura sobre el curso al alza o a la baja del precio de la criptomoneda.

Invierte en Bitcoin a través de eToro

 

  LocalBitcoins eToro
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

XTB

El Broker XTB es otra excelente alternativa para operar con criptomonedas. Es un corredor seguro y regulado por CySec.

Muchos usuarios eligen XTB por 3 razones, averigüemos cuáles:

Ebook gratuito: para aprender las mejores estrategias para invertir en criptomonedas, este Ebook es especialmente bueno para operadores novatos. Es una guía completa y fácil de leer, perfecta para acercarse al mundo de las criptomonedas.

Señales de Trading: una solución óptima para invertir basada en las indicaciones que nos brindan los expertos en criptomonedas reales. Cuando existen condiciones óptimas para ingresar al mercado, una notificación en tiempo real nos advertirá: el porcentaje de éxito es superior al 80%.

Cuenta demo: ideal para practicar dinero virtual, una solución perfecta para aprender a operar con las mejores criptomonedas antes de pasar al dinero real.

Estos tres excelentes servicios se pueden solicitar de forma gratuita simplemente completando el registro. Aqui esta el link:

Haga clic aquí para registrarse gratis en XTB

Conclusiones

LocalBitcoin se trata de un intercambio de Bitcoins peer-to-peer. Aunque presume de tener una buena reputación en seguridad, lo cierto es que no opera bajo las legislaciones del CySEC y la FCA. Además, cobra comisiones por invertir en su plataforma.

Si quieres comprar y vender Bitcoins sin comisiones, te recomendamos el uso de eToro, un broker online completamente legal y seguro. Además, con esta plataforma podrás invertir a través de un CFD y hacerlo al alza o a la baja. También ofrece Copy Trading, una herramienta con la que podrás copiar todas las operaciones que realizan los inversores más experimentados y con más beneficios de la plataforma.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Cómo funciona LocalBitcoins?

    LocalBitcoins es un intercambio de Bitcoin de igual a igual (peer-to-peer). Los usuarios registrados en la plataforma pueden comprar y vender Bitcoins entre ellos. Los comerciantes, crean anuncios con el precio y el método de pago que desean ofrecer.

    ¿Es seguro usar LocalBitcoins?

    La plataforma dispone de buena reputación por lo que a seguridad respecta, sin embargo no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Si operas en ella, es conveniente mantener siempre la comunicación con ella para que, en caso de cualquier disputa, pueda usarse como prueba. Se aconseja que nunca liberes el depósito de garantía manualmente antes de haber verificado y recibido tu dinero.

    ¿Qué es LocalBitcoins?

    LocalBitcoins es un mercado de Bitcoins peer-to-peer con sede en Helsinki, Finlandia. Su servicio facilita el comercio sin receta de moneda local por Bitcoins. Los usuarios publican anuncios en el sitio web, donde establecen tasas de cambio y métodos de pago para comprar o vender Bitcoins.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta