Mejores Plataformas Criptomonedas | Ranking 2021

0

Si estás pensando en invertir en criptomonedas es adecuado que tengas claro cuáles son las mejores plataformas para las criptomonedas.

Esto es necesario ya que será a través de estas plataformas, de un modo u otro, como podrás acceder a la compra por la inversión en estos activos.

También es importante que comprendas la diferencia fundamental entre las plataformas de Trading y los Exchanges.

Las plataformas de trading generalmente van a ser brokers online regulados que cumplen con las normativas vigentes relativas a la comercialización y gestión de productos financieros. En ellas vas a poder invertir de diferentes maneras, generalmente utilizando las criptomonedas como activo subyacente para formas de inversión como los contratos por diferencia.

En los Exchange, lo primero que tienes que tener claro es que no se va a tratar habitualmente de entornos regulados. Si bien es cierto que pueden presentar elementos de seguridad, se trata de elementos de seguridad tecnológica, por lo tanto no se encuentran protegidas en relación a las buenas prácticas financieras.

Se trata pues de dos modelos diferentes. Uno regulado y confiable en el que podemos invertir en criptomonedas y otro no regulado, con más o menos medidas de seguridad.

Para una elección acertada hay que considerar algunas características fundamentales,:

  • Cero comisiones
  • Certificación autoridades reguladoras (CNMV en España)
  • Operaciones con CFD
  • Asistencia técnica en español

Gracias a estas características, la experiencia de hacer trading con criptomonedas será profesional y con buena probabilidad de rentabilidad.

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas? A continuación, una lista de los mejores brokers online del mundo:

🥇 BROKER 📈 PLATAFORMA 🎯 TOKEN 🏆 RATING
eToro WebTrader + 20 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Markets MT4 + 10 ⭐️⭐️⭐️⭐️
LiquidityX MT4 + 15 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Plus500 WebTrader + 20 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Iq Option WebTrader + 10 ⭐️⭐️⭐️
Mejores plataformas criptomonedas

Vamos a repasar a continuación las mejores plataformas criptomonedas de trading que ya hemos analizado en nuestra página.

1. eToro

Se considera que es el broker de trading social más importante del mundo. En eToro es posible invertir en criptomonedas, pero también en una amplia variedad de activos subyacentes.

Esto además será posible no sólo de manera individual, es decir decidiendo cada inversión, sino también a través de una operativa tan interesante como el copy trading.

A través del copy trading vamos a poder replicar las inversiones de otros trader, con lo que podemos invertir como expertos aunque no lo seamos.

¿Cómo invertir en criptomonedas con eToro? Solo sigue 4 sencillos pasos:

  1. Registrarse gratis en el corredor
  2. Hacer el depósito (mínimo 200 €)
  3. Selecciona las mejores fichas
  4. Elija si desea invertir de forma automática o manual

eToro es una plataforma basada formato web que no necesita descarga y que también puede utilizarse en los dispositivos móviles. Es una de las plataformas más completas y con mayor éxito entre los traders.

Comienza a invertir con eToro

2. Markets

Markets es una de las mejores plataformas de criptomonedas gracias a los excelentes servicios que ofrece a los inversores.

Este Broker regulado es válido tanto para invertir en Tokens de España como de Sudamérica.

Opere en un Metatrader profesional, con todos los indicadores apropiados para invertir de la mejor manera. Dentro del sitio web también hay una sección dedicada a la formación, muy apreciada por los principiantes.

La inversión mínima es de $200, una cantidad óptima para comenzar a invertir en las criptomonedas más populares del mundo.

Como siempre, sugerimos comenzar desde una cuenta Demo para familiarizarse con los Mercados y operar con dinero virtual, sin ningún riesgo:

Active una cuenta gratuita con Markets.com aquí

3. LiquidityX

LiquidityX es uno de los brokers online veteranos que goza de la confianza de miles y miles de inversores.

Posee unos elevados niveles de transparencia, seguridad y confiabilidad. Se nos presenta en formato web con la opción de utilizarse también a través de dispositivos móviles. Posee una usabilidad muy cómoda, basada en una interfaz comprensible y sencilla.

Puede ser utilizada tanto por inversores profesionales como por inversores con menos experiencia ya que resulta muy sencillo localizar todas sus funcionalidades.

En LiquidityX es posible encontrar una buena cantidad de opciones adicionales al hecho en sí de la inversión. Desde herramientas de información hasta un auténtico apartado educacional muy relevante.

Todo ello resulta muy importante ya que va a permitir que los traders puedan formarse, informarse, y en definitiva mejorar su experiencia inversor!

Para invertir en criptomonedas desde España con este Broker, aquí está el Link:

Regístrate y opera en LiquidityX

4. Plus500

En Plus500 encontramos a uno de los brokers más reconocidos del mercado.

Se trata una plataforma que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, y que han realizado operaciones de imagen muy potentes como convertirse en el patrocinador principal del equipo de fútbol de primera división Atlético de Madrid.

Se trata una plataforma de trading que ofrece una gran cantidad de criptomonedas en las que invertir a través de los contratos por diferencia. Por supuesto las criptomonedas también se encuentran presentes dentro de estos instrumentos.

Posee una política de diferenciales bajos en relación a la media de mercado. Por otro lado la política de depósito y retirada son muy favorables al usuario. Es un broker con un buen reconocimiento y buenas críticas por parte de los inversores.

Operar en plus500 desde aquí

5. IQ Option

Estamos también ante otra de las plataformas de trading más conocidas de Internet. IQ Option opera en más de 170 países y acumula millones de usuarios que han confiado en este broker para sus operaciones.

En esta plataforma vamos a poder invertir en criptomonedas, pero también en otros activos a través de los contratos por diferencia.

Una de las características más relevantes de esta plataforma es la de tener una política muy flexible en cuanto a depósito para operar con dinero real, es posible comenzar a operar desde tan sólo €10.

La plataforma web de diseño propio es cómoda y muy funcional, pudiendo satisfacer a cualquier perfil de inversor ya que proporciona una buena experiencia de uso.

Invierte con poco dinero con IQ Option

plataformas criptomonedas

Cómo elegir las mejores plataformas de criptomonedas?

Analicemos ahora qué herramientas y activos son necesarios para operar con las mejores opciones en criptomonedas.

CFD

Las plataformas que seleccionamos usan CFDs, ¿por qué las elegimos?

Actualmente hay muchas opciones para invertir en criptomonedas. Nuestro objetivo es elegir algunos brokers que se destaquen por su fiabilidad y conveniencia.

Además de ser fiables (recuerda que el riesgo de fraude está siempre al acecho cuando se habla de criptos), todas son plataformas muy sencillas de manejar y que pueden ser utilizadas por cualquiera, incluso por un principiante.

Como mencionamos al principio de esta guía, analizando las mejores plataformas disponibles, es importante tratar el tema de los CFD, es decir, un tipo de contrato que replica el rendimiento de un determinado activo financiero.

Comencemos señalando que las mejores plataformas de criptomoneda que operan en España a través de CFDs son seguras y autorizadas por la CNMV, por lo tanto están reguladas y controladas.

Esto evita muchas de las clásicas estafas de Bitcoin que se han extendido rápidamente en los últimos años.

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas de criptomonedas que utilizan CFD? En primer lugar, estos brokers no tienen comisiones y son completamente gratuitos.

Además, los brokers que hemos elegido ofrecen herramientas muy simples e intuitivas, incluso un principiante puede operar con éxito sin cometer errores.

Otra de las características que hacen que los CFDs sean tan populares es que te permiten obtener beneficios tanto cuando el valor de la criptodivisa sube como cuando baja.

Pongamos un ejemplo:

  • ¿El precio de Bitcoin sube? Perfecto, abrimos un CFD largo (o alcista).
  • Si el precio de Bitcoin baja… No hay problema, abramos un CFD corto (bajista) y seguiremos ganando por cada Pips que se mueva hacia abajo.

En ambos casos, si nuestro pronóstico es correcto, obtendremos un beneficio!

Activos

Probablemente incluso aquellos que no saben nada de bolsa y mercados, conocen Bitcoin.

A estas alturas, esta criptomoneda se ha convertido en parte del lenguaje común, pero quien se interesa por este mundo debe conocer también todas las demás criptomoendas más famosas, a las que se denomina altcoins.

Invertir en los mejores altcoins puede llegar ser tan rentable, o más, que hacer en Bitcoin.

En el trading es esencial diversificar las inversiones. Para obtener más beneficios sería bueno elegir las criptomonedas con mayor volatilidad, pero estas siempre son impredecibles y se convierten en una inversión arriesgada, por lo que para una cartera equilibrada es mejor seleccionar cuidadosamente en cuál de estos activos digitales invertir.

Por supuesto que hay muchas otras criptomonedas, pero no todas ellas son oportunidades reales de inversión. Las mejores plataformas no permiten invertir en divisas digitales poco comercializadas, con volúmenes demasiado bajos y poca capitalización.

Estas criptomonedas, generalmente muy jóvenes, son realmente inestables y es difícil predecir su tendencia futura.

Aquí hay un excelente video para descubrir cómo optimizar mejor los tokens negociados en eToro:

Conclusión

En esta guía hemos revisado las mejores plataformas de criptomonedas, seguras y reguladas por al menos una autoridades supervisora.

Por esta razón, hemos mantenido los Exchange fuera de esta revisión, al menos hasta que estén oficialmente regulados.

Para comenzar a operar con criptomonedas, simplemente elija uno de los corredores en la siguiente tabla, complete el registro gratuito e invierta en los mejores Tokens:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: iqoption
    Depósito min.: 10€
    Licencia: Cysec
    España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Cuenta demo gratis
  • Depósito mínimo bajo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas?

    Los mejores Brokers de monedas digitales son corredores seguros y con licencia. Entre los mejores se encuentran eToro, LiquidityX y Markets.com

    ¿Son mejores los Brokers CFD o los Exchange para invertir en criptomonedas?

    Sin duda los Brokers CFD: están regulados y no están sujetos a problemas técnicos o ataques de piratas informáticos, lo que en cambio suele ocurrir en los Exchange.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.