Mejores Plataformas de Criptomonedas: Ranking 2022

Si estás pensando en invertir en criptomonedas es adecuado que tengas claro cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas. Esto es necesario ya que será a través de estas plataformas donde realizarás el proceso de compra e inversión de estos activos.

¿Cómo elegir las mejores plataformas de criptomonedas? Estas son las condiciones necesarias que deben verificarse:

  • Licencia de la UE: la seguridad de nuestro dinero es importante, por lo que sólo deben elegirse intermediarios seguros y regulados.
  • Velocidad de la plataforma: un aspecto importante a la hora de abrir y cerrar posiciones de inversión o simplemente operar con criptodivisas.
  • Tokens negociables: cuanto mayor sea la oferta, mayor será la posibilidad de diversificar nuestra cartera.
  • Depósito mínimo: siempre sugerimos empezar con una pequeña cantidad de dinero, por lo que hay que evitar aquellas plataformas que requieren un gran capital inicial.

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas? Estos son los intermediarios más populares para invertir en criptodivisas:

🥇 PLATAFORMA 🎯 TOKENS 🏆 EVALUACIÓN
eToro +35 9.9
Capex +25 9.7
Markets.com +20 9.4
Plus500 +15 8.7
XTB +10 8.5
Coinbase +100 8.1
Binance +100 7.9
KuCoin +100 7.7
FTX +100 7.6
Kraken +50 7.3
Mejores plataformas criptomonedas

Vamos a repasar a continuación las mejores criptobrokers y los mejores exchanges de criptomonedas que existen hoy en día:

1. eToro

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ✅
  • Tokens negociables: +30
  • Depósito mínimo: $50

Se considera que eToro es la mejor plataforma de criptomonedas del mundo. Su oferta es realmente única: te permite comprar tokens a partir 50€ o negociar con CFD. 

No hay costos fijos y el personal de eToro filtra cuidadosamente los nuevos proyectos digitales para cotizar solo las mejores criptomonedas. Esto permite crear un portafolio de criptomonedas realmente rentable.

Gracias a su plataforma, los usuarios podrán seguir las tendencias de cada moneda en tiempo real, a través de gráficos y herramientas de análisis. También te permite acceder de forma gratuita a las diferentes novedades en el mercado de las criptomonedas.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de eToro es que te permite comprar criptomonedas sin tener que hacer frente a gastos de depósito, utilizando diferentes opciones de pago. Así, eToro te permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito y Paypal sin tener que pagar comisiones fijas.

Todas estas funcionalidades las puedes probar en su cuenta demo gratuita. Una opción perfecta para probar todas las funciones de la plataformas sin riesgo y con 100.000$ virtuales.

Haga clic aquí para empezar a comprar criptomonedas con eToro

Otra de las maneras de invertir que ofrece eToro con criptomonedas es haciéndolo de manera automática. El Copy Trading nos ofrece una opción realmente excelente para invertir en criptomonedas en modo automático. Gracias a este sistema bastará seleccionar los mejores traders y copiar todas sus operaciones: ¡con solo un clic!

Después de seleccionar los mejores traders de la plataforma (Popular Investors) podremos hacer clic en «Copiar» y replicar automáticamente sus operaciones. De esta forma obtendremos las mismas ganancias que los verdaderos especialistas del mercado de criptomonedas, incluso si solo somos principiantes.

Haga clic aquí para descubrir las ventajas del Copy Trading

2. Capex

  • Compra real: ❌
  • Trading de CFD: ✅
  • Tokens negociables: +20
  • Depósito mínimo: $100

Capex es uno de los brokers online veteranos que goza de la confianza de miles y miles de inversores.

Posee unos elevados niveles de transparencia, seguridad y confiabilidad. Se nos presenta en formato web con la opción de utilizarse también a través de dispositivos móviles. Posee una usabilidad muy cómoda, basada en una interfaz comprensible y sencilla.

Con el broker Capex podremos invertir en un gran número de criptomonedas a través de los CFD. Por lo tanto el broker no permite la compra directa y real de la criptomoneda, sino la inversión al alza o a la baja a través de los CFD. A través de su plataforma Metatrader, podrás seleccionar el activo y elegir entre «comprar» para invertir al alza o «vender» para invertir a la baja. Un proceso muy sencillo.

Si eres un inversor novato, con Capex podrás formarte en el mundo de las criptomonedas gracias a una Academy de calidad. Así, aprenderás los análisis y técnicas principales del mundo de la inversión en criptomonedas. Todo ello resulta muy importante ya que va a permitir que los traders puedan formarse, informarse, y en definitiva mejorar tu experiencia como inversor!

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptodivisas con Capex

3. Markets.com

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ✅
  • Tokens negociables: +15
  • Depósito mínimo: $200

Markets es otro de los mejores criptobrokers que hay hoy en día, gracias a los excelentes servicios que ofrece a los inversores. Este broker regulado es válido tanto para invertir en tokens de España como de Sudamérica.

Operas en un Metatrader profesional, con todos los indicadores para invertir de la mejor manera. Dentro del sitio web también hay una sección dedicada a la formación, muy apreciada por los principiantes. La inversión mínima es de $200, una cantidad óptima para comenzar a invertir en las criptomonedas más populares del mundo.

El broker te permite invertir en 24 criptomonedas diferentes a través de los CFD. Esto hace que puedas invertir en monedas digitales aprovechando la volatilidad, sin tener que comprar las criptomonedas subyacentes. Esto, a demás , te permite operar en criptomonedas sin necesidad de utilizar un monedero, simplemente abriendo una posición larga o corta, según crear la dirección que tomará el mercado.

Es importante aclarar que, a diferencia de los exchanges, Markets.com no aplica comisiones fijas por transacción, si no que se basan en un sistema de spreads. Como siempre, sugerimos comenzar desde una cuenta demo para familiarizarse con la plataforma y operar con dinero virtual, sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptomonedas con Markets.com

4. Plus500

  • Compra real: ❌
  • Trading de CFD: ✅
  • Tokens negociables: +20
  • Depósito mínimo: $100

En Plus500 encontramos a uno de los brokers más reconocidos del mercado.

Se trata una plataforma que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, y que han realizado operaciones de imagen muy potentes como convertirse en el patrocinador principal del equipo de fútbol de primera división Atlético de Madrid.

Esta plataforma de criptomonedas ofrece una gran cantidad de tokens en los que invertir a través de los contratos por diferencia. Más concretamente, ofrece a los inversores la inversión en 11 criptomonedas diferentes, las más importantes del mercado.

La única forma que ofrece Plus500 de compra de criptomonedas es a través de los CFD. Por lo tanto, con este broker no ofrece la compra real de criptomonedas, sino que te permite especular con su precio a través de los Contratos Por Diferencia y con la posibilidad de aplicar apalancamiento 1:2.

Posee una política de spreads bajos en relación a la media de mercado. Por otro lado la política de depósito y retirada son muy favorables al usuario. Es un broker con un buen reconocimiento y buenas críticas por parte de los inversores.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con Plus500

5. XTB

  • Compra real: ❌
  • Trading de CFD: ✅
  • Tokens negociables: +20
  • Depósito mínimo: $20

Estamos también ante otra de las plataformas de criptomonedas más conocidas de Internet. XTB opera en más de 170 países y acumula millones de usuarios que han confiado en este broker para sus operaciones.

En esta plataforma vamos a poder invertir en criptomonedas, pero también en otros activos a través de los contratos por diferencia. Una de las características más relevantes del broker es la de tener una política muy flexible en cuanto a depósito para operar con dinero real, es posible comenzar a operar desde tan sólo €10.

La plataforma web de diseño propio es cómoda y muy funcional, pudiendo satisfacer a cualquier perfil de inversor ya que proporciona una buena experiencia de uso. Es totalmente legal, se encuentra regulada por la CySec.

XTB te permite invertir a través de CFD con criptomonedas. Por lo tanto, igual que ocurre con los otros últimos brokers que hemos analizado, solo te permiten invertir con criptomonedas especulando con las fluctuaciones de sus precios. Así te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que se moverá su cotización.

La plataforma que pone a disposición XTB es una de las más sencillas y usables del mercado. Además, dispone de una app de criptomonedas para iOS y Android. Por lo tanto, te permite invertir en criptomonedas desde cualquier dispositivo móvil.

6. Coinbase

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ❌
  • Tokens negociables: +100
  • Depósito mínimo: –

Y llega el turno de los exchanges. Seguimos nuestro ranking con las mejores plataformas de criptomonedas con los intercambios de criptomonedas. En el puesto número encontramos a Coinbase, el exchange más utilizado del mundo.

Este tipo de plataforma te permite, a través de monedas fiduciarias, comprar un gran número de criptomonedas y tokens de manera sencilla. Para ello, tan solo tienes que:

  • Completar el registro en el exchange
  • Asociar una tarjeta de crédito
  • Continuar con el proceso de compra de tokens

Una vez completado el registro en Coinbase, que generalmente se tardan pocos minutos, podrás elegir entre una gran cantidad de tokens, ¡más de 4000!

No obstante, debemos dejar claro que por cada operación de compra que realices en la plataforma, el exchange cobra una comisión de 0,90$, sin duda una cantidad bastante elevada si quieres operar de forma diaria. Por eso, recomendamos utilizar Coinbase para inversiones a largo plazo. De esta manera, no se recomienda para operaciones de scalping o trading intradía.

Analizando la plataforma de Coinbase, podemos decir que es una interfaz sencilla de utilizar pero que no ofrece gráficos para analizar el mercado en detalle. Su app para smartphone es muy utilizada por los usuarios del intercambio.

A la hora de comprar criptomonedas con Coinbase, tienes que tener en cuenta que se trata de un sitio web sin licencia oficial. Aunque es una plataforma muy popular, lo cierto es que no dispone de regulaciones oficiales, por lo que no es del todo seguro operar con ella.

7. Binance

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ❌
  • Tokens negociables: +100
  • Depósito mínimo: –

Otros de los mejores exchange de criptomonedas que puedes encontrar en el mercado es Binance, activo desde el año 2007. El intercambio ofrece una gran cantidad de criptomonedas y tokens para invertir. Como ocurre con este tipo de plataformas, deberás pagar comisiones fijas por cada operación que hagas en su sitio web.

Uno de los rasgos diferencias de Binance son sus Fan Tokens. Se trata de tokens vinculados a los principales equipos de futbol de Europa, como el Barcelona o el Inter de Milán. Equipos con su propia moneda digital, sin duda un producto que ha despertado el interés de muchos fans.

Con Binance podrás comprar criptomonedas a través de otras monedas digitales o monedas fiduciarias. Sin embargo, no podrás operar con ellas a través de los CFD.

Pero no todo es bonito en Binance. La plataforma no tiene licencias oficiales para poder operar en Europa, por lo que no cumple con la normativa europea. Esto ha provocado que muchos países, como Italia, Alemana y Países Bajos hayan cerrado el intercambio. Sin duda, unos hechos muy graves que han pasado factura a uno de los exchange más utilizados en todo el mundo.

8. KuCoin

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ❌
  • Tokens negociables: +100
  • Depósito mínimo: –

KuCoin es otra de las plataformas de criptomonedas más utilizadas y populares a la hora de comprar estos activos digitales. Se trata de un exchange considerado por sus usuarios como una de las plataformas más modernas y seguras que existe, a día de hoy, para operar en el sector de las criptomonedas.

Aunque estamos hablando de una plataforma relativamente nueva en el sector, lo cierto es que goza de una gran popularidad y reconocimiento en el sector de las inversiones en criptomonedas. Uno de los objetivos de la empresa es ofrecer una plataforma de vanguardia, fácil de utilizar y directa, y todo apunta a que lo está consiguiendo.

No obstante, aunque el exchange ha ido creciendo de manera exponencial desde su lanzamiento y goza de una gran popularidad, lo cierto es que el pasado mes de septiembre de 2020 la plataforma sufrió un ataque de piratería informático. Los hackers pudieron robar 150 millones de dólares.

Aunque meses más tarde se pudo recuperar el 80% de los fondos robados, lo cierto es que este hecho pone de entredicho la seguridad de este tipo de plataformas y el peligro de que no se encuentren reguladas por organismos oficiales.

9. FTX

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ❌
  • Tokens negociables: +100
  • Depósito mínimo: –

FTX es un intercambio de criptomonedas muy utilizado en el sector de las monedas digitales. El exchange no solicita ningún depósito mínimo, por lo que una vez registrado en la plataforma podrás empezar a comprar criptomonedas y token entre una gran variedad de ellos.

La plataforma que ofrece el exchange FTX es sencilla e intuitiva, perfecta para todos aquellos que se acercan al mundo de las criptomonedas por primera vez. Aunque el intercambio tiene pocos años de vida, ya se ha convertido en uno de los exchange con más volumen diario de negociación, ocupando el puesto número 4 del ranking mundial de este tipo de plataformas.

El sitio FTX ha sido creado por inversores profesionales, desarrollando así una plataforma que cumple con los requisitos de cualquier inversor. Pero sin duda, uno de los rasgos diferenciales de este exchange es que ofrece productos que no se encuentran en otras plataformas, como índices MOVE, los cuales siguen la volatilidad de las criptomonedas, y los tokens apalancados, posiciones largas representadas por tokens ERC-20, así como Futuros perpetuos y spot.

Estamos, entonces, ante un exchange profesional con varios productos derivados para negociar, pero que, sin embargo, no tiene licencia oficial para operar.

10. Kraken

  • Compra real: ✅
  • Trading de CFD: ❌
  • Tokens negociables: +50
  • Depósito mínimo: $10

Terminamos la lista de las mejores plataformas de criptomonedas con otro exchange: Kraken. Se trata de un intercambio de Estados Unidos que se encuentra activo desde el año 2013, siendo así uno de los primeros intermediarios criptográficos de la historia.

Esta plataforma puede presumir de tener una gran aceptación y popularidad en el sector, especialmente en los Estos Unidos. Con ella podrás elegir entre 86 criptomonedas y tokens para intercambiar. Sin duda un buen número.

Como ocurre con cualquier exchange, deberás incurrir en comisiones y tarifas para cada transacción que realices en la plataforma. Además, tampoco dispone de licencias oficiales. Por lo tanto, las organizaciones oficiales europeas no controlan esta plataforma.

Sin duda, una de la desventajas principales que presentan estas plataformas y que las hacen colocarse en segundo plano por detrás de los brokers de criptomonedas, en términos de seguridad y comisiones.

plataformas criptomonedas

Conclusiones

En esta guía hemos revisado las mejores plataformas de criptomonedas, seguras y reguladas por al menos una autoridades supervisora. También hemos añadido exchange, ya que aunque no son plataformas reguladas, si que son muy populares y utilizadas por inversores principiantes.

Para comenzar a operar con criptomonedas, simplemente elige uno de los brokers que encontrarás en la siguiente tabla, completa el registro gratuito e invierte en los mejores tokens:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas?

    Los mejores Brokers de monedas digitales son corredores seguros y con licencia. Entre los mejores se encuentran eToro y Capex.

    ¿Son mejores los Brokers o los Exchange para invertir en criptomonedas?

    Sin duda los Brokers online: están regulados y no están sujetos a problemas técnicos o ataques de piratas informáticos, lo que en cambio suele ocurrir en los Exchange.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Deja una respuesta