ChileBit: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Como su nombre indica, ChileBit se trata de un intercambio de criptomonedas que opera en Chile y que se encuentra enfocado en el mercado local. Se trata de un servicio de nivel de entrada con el que se permite a sus clientes comprar o vender bitcoin con la moneda local, pesos chilenos (CLP).

Como en la gran mayoría de intercambios, el sitio web requiere a sus usuarios una verificación de identidad para poder utilizar sus servicios. Para ello, aconsejan a sus clientes utilizar la autenticación de dos factores (2FA) para así poder disfrutar de una mayor protección.

En este artículo te contaremos qué es realmente ChileBit, cómo funciona, cuáles son sus características principales y qué comisiones cobra por operar con la plataforma. Además, especificaremos si se trata de un lugar seguro y si ha cesado su actividad. Por último, te explicaremos cuál es la plataforma más segura y sin comisiones para poder comprar y vender bitcoins.

¿Qué es ChileBit?

ChileBit es un exchange de criptomonedas de Chile, el cual está considerado como el primero del país. Mediante la plataforma, solamente podrás intercambiar y comerciar con dicha criptomoneda. Si quieres hacerlo con otras, deberás registrarte en un broker que ofrezca más opciones, como es eToro.

El sitio web se publicita a sí mismo destacando sus principales ventajas. Según ChileBit, la plataforma es de fácil uso, rápida, 100% transparente en código fuente y billeteras y forma parte de la red BLINKTRADE.

Tanto la facilidad de uso como la velocidad son dos de los aspectos más importantes para un exchange, ya que de esta manera se convierte en una plataforma accesible para todo tipo de perfiles de usuarios, tanto para los principiantes en la inversión de criptomonedas como para los más expertos.

No obstante, la transparencia del código fuente y de las billeteras que brindan, puede ser contraproducente y facilitar un ataque cibernético. Sin embargo, aplican diferentes métodos de seguridad para mantener a salvo su plataforma y los fondos de sus clientes.

¿Cómo funciona ChileBit?

El exchange ofrece una serie de funcionalidades y características para que los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de una buena experiencia con ChileBit. A continuación os detallamos las más destacas:

  • Se puede operar con fiat (CLP). Como hemos comentado en la introducción, este intercambio se ha creado para operar con CLP. Esta es una de ls principales ventajas de la plataforma, ya que permite a los chilenos introducirse de una manera fácil al mundo de las criptomonedas, comprando bitcoins con la moneda local de su país.
  • Permite transferencias bancarias locales compatibles. Como el sitio web trabaja con pesos chilenos y trata con el sistema bancario local, permite a sus usuarios operar en el mercado local de una manera muy fácil. Sin embargo, el exchange no permite realizar pagos con tarjeta de crédito. Esto puede ser un inconveniente para todos aquellos que prefieran operar de esta manera porque son transacciones instantánea. Además, debes saber que las transferencias bancarias pueden tardar varios días en hacerse efectivas.
  • Sin comisiones para vendedores y sin tasas de depósito. ChileBit no cobra ninguna comisión para los creadores de mercado, ya que agregan liquidez al intercambio. Además, tampoco se les aplica ninguna comisión ni tarifa sobre los depósitos que realicen. No obstante, las tarifas que se aplican a los compradores e interesados en el mercado son bastante altas. En los próximos apartados del artículo especificaremos con más detalles cuáles son estas comisiones.

¿ChileBit ha cerrado?

Si buscas información de ChileBit en la red, enseguida podrás visualizar información no muy positiva referente al intercambio y al Banco de Crédito e Inversiones (BCI). El pasado día 6 de enero de 2020, el BCI hizo público que cerraba la cuenta del intercambio de ChileBit.

Ante este anuncio, el intercambio anunció que aunque su banco chileno había cerrado sus cuentas, seguían siendo solventes. Sin embargo, este hecho les obligó a cerrar sus operaciones. Durante estos meses han estado trabajando en un plan de contingencia para procesar los retiros del Banco de Crédito e Inversiones y posteriormente cerrar sus operaciones en Chile.

Comisiones de ChileBit

Todos los exchange cobran una serie de tarifas y comisiones por operar en su plataforma, y en este caso, ChileBit no es diferente al resto. A continuación te detallamos cuáles son estas tarifas para la negociación y para el retiro.

Tarifas de negociación

Si intentas averiguar cuáles son las tarifas de negociación de ChileBit, te encontrarás que esta información no aparece en ningún lado. Esto es potencialmente un riesgo para todos los inversores que quieran realizar trading en el sitio web. Por lo tanto, todos aquellos que quieran operar en la plataforma, se recomienda que se informen directamente con ChileBit para no ser estafados. El hecho de que no sean públicas, puede ser un indicador de que sean realmente muy altas.

Tarifas de retiro

ChileBit cobra una tarifa de retiro que asciende a 0,0001 BTC cuando sus usuarios retiran bitcoins. Esta tarifa está por debajo del promedio de este tipo de plataformas de intercambio. En consecuencia, constituye una ventaja competitiva frente a la mayoría de otros exchange de cifrado principales en el mercado.

ChileBit

¿ChileBit es seguro?

Es importante que si decides operar en un intercambio, la plataforma sea segura. Debes tener en cuenta que este tipo de sitios web almacenan una gran cantidad de datos personales y otro tipo de informaciones de identificación personal. Además, estas plataformas gestionan una gran cantidad de depósitos y retiros en efectivo o criptomonedas. Por todas estas razones, es importante que te asegures de estar operando en un sitio seguro.

Si analizamos la seguridad que se aplica en ChileBit, podemos ver que no se trata de uno de los intercambios más seguros y que está por debajo del promedio de la industria cuando se trata de los principales intercambios de cifrado.

Además de la falta de seguridad, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que estemos ante un intercambio poco fiable y seguro, ya que no sigue ninguna regulación ni normas europeas. Por esa razón, en el apartado siguiente te proponemos una alternativa mejor.

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Las desventajas de operar con ChileBit a la hora de invertir en criptomonedas son las siguientes:

  • Cobra comisiones muy elevadas al, por ejemplo, invertir en bitcoin
  • La seguridad de la plataforma no es muy elevada
  • No tiene una regulación respaldada por un organismo oficial
  • No contempla la opción de operar con CFDs

Por todas estas desventajas, te recomendamos usar eToro. Esta plataforma:

  • No cobra comisiones
  • Está regulada por instituciones oficiales
  • Es más segura que la competencia
  • Te ofrece la oportunidad de operar con CFDs

Utilizando eToro el usuario tiene la oportunidad de invertir en ethereum, entre otras criptomonedas. La plataforma tiene mejor opción para invertir en la actualidad; operar a través de CFDs. Además, eToro también incorpora el sistema Copy Trading, una herramienta que está siendo muy valorada en el sector.

Si quieres saber más de las ventajas que te ofrece eToro a la hora de invertir en criptomonedas y las opciones de los CFDs, en el siguiente apartado de lo describimos todo lo que debes saber.

eToro

eToro es una red de inversión financiera online. Lanzada en 2007, la compañía tiene oficinas registradas en Chipre, Israel y el Reino Unido. Además, esta valorada como una de las mejores plataformas y más seguras del sector.

La plataforma es completamente legal y segura, siendo miembro registrado de la National Futures Association (NFA). Todas las operaciones se realizan en consonancia con los estándares impuestos por esta y otras organizaciones reguladoras europeas.

Una de las herramientas estrella que ofrece eToro es el Copy Trading. Esta funcionalidad proporciona a los nuevos usuarios de la plataforma la oportunidad de ver, evaluar y copiar las estrategias de inversores más experimentados. Simultáneamente, los brokers más populares pueden optar por compartir sus tradings y ganar algo de dinero. Una forma de aprender unos de otros, compartiendo información en vivo entre diferentes brokers, sus acciones y experiencias.

  ChileBit ETORO
COMPRA REAL DEL TOKEN
LICENCIA OFICIAL
TRADING AUTOMATICO
TRADING CON CFDs

eToro también proporciona la oportunidad de invertir en contratos por diferencia en acciones (CFDs). Un CDF es una herramienta de inversión, usualmente sin vencimiento, que permite al usuario hacer transacciones sobre los movimientos de los precios, pero sin poseer la criptomoneda.

Lo ventajoso de este sistema es que te permite obtener beneficios tanto en subidas como bajadas del activo subyacente. Hay que tener en cuenta que los CFDs son productos con apalancamiento, no se requiere desembolsar el total del coste de la criptomoneda, sino el margen requerido para la operación.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Competidores de ChileBit

ChileBit es un exchange de criptomonedas, similar a otros como:

Conclusiones

ChileBit es el primer intercambio de criptomonedas de Chile. Aunque la plataforma permitía operar con la moneda local (CLP), actualmente el sitio web ha tenido que cerrar sus operaciones en Chile debido a que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) ha cerrado la cuenta que el intercambio tenía en dicho banco.

Si quieres comprar y vender bitcoin, ethereum y otras muchas criptomonedas, te recomendamos que lo hagas con la plataforma que acabamos de contar, eToro. 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo funciona ChileBit?

    ChileBit es un intercambio de bitcoins. Está considerado como el primer exchange de este país. Solamente ofrece compra y venta de bitcoins. Según el sitio web, la plataforma es de fácil uso, rápida y 100% transparente en código fuente y billeteras.

    ¿Es seguro usar ChileBit?

    La plataforma no dispone de una seguridad muy elevada y, además, tampoco se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado por estos organismos, como es eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta