Comprar USD Coin (USDT): Guía completa para invertir

Cuando un usuario se plantea comprar altcoins, debe saber que existen tipos diferentes. Uno de estos tipos de criptomonedas es las que se denominan stablecoins. Comprar USD Coin es efectivamente adquirir una stablecoin con algunas particularidades que analizaremos a continuación pero, que parte de la característica principal de este tipo de activos digitales: vincular su valor al de otro activo, en este caso una moneda fiduciaria como es el dólar estadounidense.

🥇 Criptomoneda USD Coin
⭐️ Token USDC
🎯 Dominio del mercado 1,36%
⭕ Código fuente Github
💰 Capitalización $34 Mil millones
🏆 Ranking #9
💬 Sitio Web usd.com

 

Qué es USD Coin

Al comprar USD Coin estamos adquiriendo una stablecoin. Este carácter es muy importante y debe ser tenido en cuenta ya que cuando queremos elegir las mejores altcoins, es necesario entender su comportamiento y funcionamiento, más en casos tan particulares como este.

La base de una stablecoin es mantener un valor vinculado a otro activo que puede ser una moneda fiduciaria, otro criptomoneda o incluso un commodity.  En el caso que nos ocupa la criptomoneda USD Coin se empareja con el dólar estadounidense, por tanto es una stablecoin  que vincula su valor una moneda fiduciaria.

Se trata de un proyecto lanzado a finales del año 2018. El proyecto surge de la colaboración entre Coinbase y Circle. El proyecto se basaba en la creación de un token a través de un contrato inteligente ERC-20 que permitiera la paridad entre el activo digital y el dólar, la distribución del activo a través de la cadena de bloques y la posibilidad de conversión inversa, del propio activo al dólar.

Cómo funciona USD Coin

El funcionamiento básico de USD Coin resulta realmente muy similar al de las mejores stablecoin. En este caso se busca la conversión en la que el activo fiduciario se transforma en activo digital, o viceversa.

El proceso inicial, por el que se puede convertir un activo fiduciario en digital, pasa cuando se realiza un envío de dólares al emisor del activo digital. El emisor utilizará el contrato inteligente, en este caso USDC (ERC-20), para crear los tokens correspondientes. El solicitante recibe su criptomoneda, y los dólares se mantienen en reserva.

Este último punto la capacidad de respuesta a la paridad que se reclama, en este caso 1:1 con respecto al dólar es fundamental. No olvidemos que, por ejemplo, no hace tanto se cuestionaba (y de hecho en cierta medida aún se cuestiona) la capacidad real en la paridad de la principal stablecoin Tether. O dicho de otro modo, al comprar Tether, una de las dudas más habituales era si sus impulsores tenían la capacidad de responder con dinero fiduciario a la capitalización de mercado que mostraban.

Esta situación ha hecho que posteriores lanzamientos de altcoins con estas características hagan más hincapié aún si cabe en medidas de garantía sobre la paridad entre los activos distribuidos en la moneda fiduciaria (o el activo) con el que se vinculan.

Desde un punto de vista práctico podríamos decir que este tipo de criptomonedas se pueden considerar en cierto modo como valor refugio dentro de los activos digitales. Uno de sus usos más habituales es la conversión para la adquisición de otras criptomonedas, o como periodo de transición entre la venta de un tipo de activo y la compra de otro. No en vano su carácter estable hace que la volatilidad tenga que ver con la evolución del activo al que se vincula.

¿Vale la pena comprar USD Coin?

Si se desea comprar USD Coin como una de las mejores criptomonedas para invertir, desde el punto de vista de la capitalización de mercado, las previsiones son necesarias, y también el análisis de la evolución y desarrollo del proyecto.

Como indicamos anteriormente al cierre de este artículo USD Coin se ha colado en el lugar número 20 de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Puede que en el momento que el lector compara este dato el puesto haya avanzado o retrocedido, esto es algo inherente al mercado de las criptomonedas y más a partir de las diez mejores altcoins.

En el proceso de evolución de USD Coin desde su lanzamiento encontramos el mejor momento de valor histórico prácticamente después del nacimiento de la criptomoneda. De hecho, se recibió bastante mejor que otros proyectos lanzados casi a la vez. La demanda de monedas digitales estables, y el impulso de compañías que han respaldado este proyecto ayudaron bastante al lanzamiento y posicionamiento de la criptomoneda.

Respecto a la equivalencia con su par fiduciario, el dólar estadounidense, el comportamiento ha sido relativamente estable. Hay un momento alcista, al margen del inicial, a comienzos de 2020, y lógicamente un momento bajista importante en el mes de marzo de 2020 coincidiendo con los primeros compases de confusión por la crisis de la pandemia.

Al tratarse de un activo digital estable no ofrece ni grandes movimientos ni un gran ROI como podemos comprobar, y que ha estado oscilando con el valor negativo hasta hace pocos días.

Comprar USD Coin: previsiones

En el momento de comprar USD Coin desde un punto de vista especulativo, debemos tener presente que se encuentra dentro de las mejores criptomonedas para invertir cuando las analizamos por capitalización de mercado. De hecho al cierre de este artículo se había colado dentro de las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado, ocupando el lugar número 20. En cualquier caso siempre debemos prestar atención a las previsiones USD Coin.

Dentro de la evolución del mercado, encontramos un pico de valor a finales del año 2018, coincidiendo con sus primeros meses de presencia dentro del mercado de criptomonedas. Es destacable la aceptación con la que se recibió este proyecto, que, probablemente, tenía que ver tanto con las empresas que los respaldan como con una necesidad de competencia para Tether.

USD Coin se ha movido relativamente pareja en cuanto a su valor relacionado. Comportándose de esta manera tal y como se espera de una criptomoneda estable, aunque con un momento alcista a comienzos de 2020, y el inevitable movimiento a la baja provocado por la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, su carácter de activo digital estable hace que no presente un gran retorno, de hecho su ROI en este momento del mes de mayo es bajo como veremos a continuación.

Otras altcoins que puedes tener en cuenta para comprar

Como ya hemos visto tal vez comprar USD Coin con fines especulativos no es la mejor de las decisiones dentro de las criptomonedas por su carácter estable y menos volátil. Pero, existen otras altcoins para comprar en las que podemos pensar a este fin.

Generalmente hablamos de las más conocidas, pero en este caso vamos a repasar tres menos habituales.

Por ejemplo, la opción de comprar OKB. Esta es una criptomoneda que procede de la plataforma de intercambio OkEx. Se trata de un archivo digital que se concibe para ofrecer ventajas a los usuarios de la plataforma de intercambio. Sin embargo, también ofrece otras posibilidades como el hecho de acceder a la plataforma de oferta inicial OK Jumpstart (IEO).

Otra de las opciones menos conocidas pero no menos interesantes por eso, podría ser comprar Chainlink. En este caso hablamos de una criptomoneda que se basa en la idea de la conexión entre contratos inteligentes con recursos fuera de la propia cadena de bloques. Estos recursos pueden ser pagos en cuentas bancarias, API web o feeds de datos. Es un proyecto muy diferente al anterior, y que se encuentra muy orientado al ámbito empresarial.

Por último, otros proyectos diferentes podría ser los que surgen alrededor de comprar IOTA como una criptomoneda que se basa en buena medida en el Internet de las cosas. Se trata de un proyecto muy interesante que no se basa en la cadena de bloques, sino en un entorno algorítmico.

Por último, otra opción interesante podría ser la bifurcación de Ethereum, comprar Ethereum Classic puede resultar interesante aunque la criptomoneda no se haya desempeñado tal y como se esperaba de ella.

Otras criptomonedas para invertir:

Conclusiones

Las stablecoins son un tipo de altcoin que se basa en mantener un valor paritario respecto a otro activo, que puede ser una moneda fiduciaria, otra criptomoneda o Commodity. Comprar USD Coin significa adquirir una criptomoneda de estas características, en este caso vinculada con la relación paritaria 1:1 respecto al dólar estadounidense.

USD Coin ha tenido un desempeño de mercado bastante regular. Tras un comienzo notable donde incluso el precio se alzó de manera significativa por encima del dólar, el archivo comienza un proceso de regulación de valor con subidas y bajadas aunque no excesivamente significativas hasta el estallido de la pandemia de coronavirus, donde, como el resto de activos digitales, tiene un pico bajista. En la actualidad ocupa el lugar número 20 por capitalización de mercado entre los mejores criptomonedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario

Your email address will not be published.