¿Por qué comprar Cardano (ADA)? 5 razones para invertir en Cardano

Si estás pensando en comprar Cardano no es de extrañar. En lo que llevamos de año 2021, la criptomoneda ha conseguido un rendimiento, nada más ni nada menos, de un 600%. A continuación te damos 5 razones por las que es interesante tener este altcoin en nuestra cartera de inversión y que confirman por qué comprar Cardano:

1. Cardano es más eficiente

Sin duda, uno de los aspectos más peliagudos es el consumo de energía que se necesita para minar y verificar transacciones. En este aspecto, Cardano es de las más eficientes, por lo que se la considera una criptomoneda ecológica.

La razón de que Cardano sea más eficiente que sus competidoras radica en el sistema de verificación de las transacciones. Cardano utiliza un sistema llamado proof of stake (prueba de participación), que consume mucha menos energía que Bitcoin y Ethereum, que utilizan el sistema llamado proof of work (prueba de trabajo).

2. Su fundador ayudó a crear Ethereum

El creador de Cardano, Charles Hoskinson, fue uno de los fundadores de Ethereum. Su experiencia y conocimiento del mundo de las criptomonedas es basto, por lo que el proyecto se encuentra en buenas manos.

ADA tiene muchas similitudes a Ethereum, como su blockchain programable y los smart contracts.

3. Gestiona un gran número de transacciones

Una de las cuestiones más peliagudas entre las criptomonedas es el número de transacciones que son capaces de asumir en un periodo de tiempo determinado. La escalabilidad ha traído muchos dolores de cabeza a los desarrolladores. Bitcoin solo es capaz de procesar 5 transacciones por segundo, mientras que Ethereum es capaz de 15.

Cardano rompe estas estadísticas, alcanzando los 257 transacciones por segundo. Además, tiene previsto alcanzar 1 millón de transacciones por segundo añadiendo una capa más a su blockchain.

4. Investigación para su desarrollo

Una de las características principales de Cardano es su proceso de desarrollo por pares. Esto quiere decir que detrás del proyecto hay ingenieros y expertos académicos que se encargan de llevar a cabo cambios y nuevos desarrollos de una manera lenta y constante. De esta manera, se consigue detectar posibles problemas de seguridad.

5. Número limitado de tokens ADA

Cardano tiene un número fijo de tokens. Tiene un suministro máximo de 45 mil millones de tokens ADA y, actualmente, hay en circulación unos 32 mil millones aproximadamente. En el caso de que ADA alcance una gran popularidad, como ya está ocurriendo, la oferta limitada de monedas podría ayudar a aumentar la demanda.

Para invertir en Cardano, es necesario que acudas a una plataforma que te ofrezca invertir en esta criptomoneda. Un ejemplo de broker seguro y legal que te permite comprar Cardano es eToro. Con ella, podrás empezar a invertir en ADA con total seguridad y de manera muy sencilla, con unos pocos pasos 👇

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta