Cómo comprar Origin Protocol (OGN) de forma segura

Publicado: 16 de septiembre de 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a investigar las distintas formas de comprar Origin Protocol, un token joven con perspectivas de crecimiento.

Veremos qué es Origin Protocol, cómo funciona la red y qué previsiones de precio hay hacia su token. También te recomendaremos una plataforma puntual para comprar Origin Protocol, el broker eToro, el cual está regulado bajo licencias europeas y tiene una muy buena reputación entre los inversores cripto.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🎯 Criptomoneda Origin Protocol
⭕ Token OGN
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización USD 154,28 millones

¿Nos permites profundizar esta sugerencia? Aquí te vamos a recomendar eToro dado que es el broker regulado con mejor cartera de criptomonedas. Nos ofrece diversidad de tokens, spreads competitivos y una herramienta de trading muy amena, fácil de usar y, especialmente, segura, ya que cuenta con licencias gubernamentales.

Haz clic aquí para registrarte en eToro ahora y comenzar a comprar Origin Protocol y otras criptomonedas.

¿Qué es Origin Protocol (OGN)?

Origin Token (OGN) es un token ERC-20 desarrollado sobre la red de Ethereum que sostiene la plataforma Origin. El objetivo de este proyecto es el de estimular los mercados descentralizados de bienes y servicios a través del uso de criptodivisas y operaciones P2P.

OGN es susceptible de staking en algunos exchanges. El token es la moneda nativa de la plataforma homónima y facilita la gobernanza y la utilidad de ciertas funcionalidades dentro de la misma.

Original Protocol es una red fundada en 2017 que combina las finanzas descentralizadas con la negociación de NFTs. Su protocolo es innovador y tiene características únicas, como veremos un poco más adelante en esta guía.

Según el portal oficial del proyecto, su propósito es transformar el uso de tecnología blockchain en las finanzas del mundo empresarial.

¿Cómo comprar Origin Protocol (OGN)?

Si queremos comprar Original Protocol de forma segura la mejor opción es el broker eToro. Tenemos las alternativas de las casas de cambio en línea, los denominados exchanges, como lo son Binance o Crypto.com. Sin embargo, aquí no te aconsejamos esta vía ya que se trata de empresas financieras que no acatan ninguna regulación, por lo cual tiene un alto margen de riesgo.

En cambio, si decides tomar los servicios de una fintech regulada y legal como eToro, podrás comprar y vender criptodivisas de forma segura y sin preocuparte por tu capital más que en el hecho de en qué lo invertirás.

Para invertir en Origin Protocol (OGN) con eToro debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta: Para abrir una cuenta en eToro debes completar el formulario de inscripción con tus datos personales y aceptar términos y condiciones. También deberás dedicar unos minutos más para completar los niveles de securización de la cuenta, como por ejemplo responder el cuestionario MIFID mandatorio por regulación europea.
  2. Realiza el depósito mínimo: Todas las plataformas te exigen, para empezar a invertir con ellas, que realices un depósito mínimo que funcionará luego como capital inicial. En el caso de eToro, este es uno de los más bajos del mercado, ya que con sólo depositar 50 euros ya podrás empezar a operar.
  3. Negociación del token: Una vez creada la cuenta y con el depósito mínimo cumplimentado, deberás ingresar a la plataforma de trading y concretar la compra de la moneda digital. Esto es muy sencillo: seleccionas en el buscador el token OGN, haces clic en el botón de “Invertir” y configuras tu orden de compra con los detalles que te requiere el pop up que surgirá. ¡Y listo! Sólo resta esperar que se concrete la transacción para ver tus tokens OGN en la cartera.
  4. Almacenamiento del token: eToro nos da la posibilidad de almacenar los tokens cripto que compramos en su propia wallet. Gracias a ello, en un servicio que no requiere de costos extras, podemos evitar tener que estar retirando las monedas a una wallet fría.

De esta manera has comprado Origin Protocol en un proceso de sólo unos minutos, sin riesgo de ser estafado. Y, lo mejor, con bajos costos, ya que eToro no cobra comisiones por la transacción de compraventa, algo que otras plataformas si aplican de forma fija.

Para registrarte en eToro e invertir en criptodivisas sin costo de comisiones fijas por transacción haz clic aquí.

¿Dónde comprar Origin Protocol (OGN)?

Como mencionamos previamente, hay opciones para comprar Origin Protocol. Puedes hacerlo a través de un exchange, que es una casa de cambio en línea, o de un cryptobroker, como eToro.

En Criptomonedas24 creemos que la mejor opción para comerciar con OGN es con eToro justamente, ya que este corredor nos facilita las siguientes ventajas:

  • Está regulado bajo licencia CySEC, lo cual lo enmarca en la ley financiera de la Unión Europea.
  • No cobra al inversor comisiones fijas por la transacción de compraventa.
  • Nos permite almacenar los tokens comprados en una wallet segura y sin tarifa extra.
  • Brinda la opción tanto de comprar real los tokens, como de hacer trading CFD.

Una buena idea es probar la plataforma de eToro, que es un software desarrollado por el mismo broker, a través de una cuenta demo gratuita. De esta manera podremos conocer cómo es la herramienta de trading y cómo son las comisiones y tarifas aplicadas, antes de decidirnos definitivamente por este broker o por otra opción.

Prueba la plataforma de eToro ahora a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cómo funciona Origin Protocol (OGN)?

    Origin Protocol es una red construida sobre blockchain lanzada al mercado en el año 2017. El proyecto se sostiene sobre, básicamente, dos mecanismos o instrumentos de acción: las finanzas descentralizadas y la compraventa de NFT.

    En cuanto a lo que es finanzas descentralizadas o acción mediante DeFi, es una de las áreas donde más se utiliza el protocolo OGN. Se basa en una unidad denominada OSD (Origen Dollar), la cual genera rendimientos si se coloca en staking. Las transacciones de compraventa e intercambio se realizan sobre el token OGN, el cual facilita el comercio.

    En cuanto al aspecto de Non Fungible Tokens existe dentro del protocolo una plataforma de negociación de NFT denominada Story Origin. Allí, cualquier programador o usuario puede crear y publicar sus tokens NFT y ponerlos a la venta. De esta manera permite una participación absolutamente democrática y entre partes.

    Origin Protocol se define, según sus propias palabras, como “un equipo de clase mundial dirigido por empresarios e ingenieros de compañías de tecnología icónicas que tiene como objetivo permitir que los NFT y Defi estén accesibles a un gran número de personas en todo el mundo”.

    Origin Protocol (OGN): Evolución y previsiones de precio

    A mediados de septiembre de 2022 Origin Protocol (OGN) cotiza entre los 0,15 USD y los 0,16. El token viene mostrándose en esta banda (entre los 0,1 y los 0,2 USD) desde su lanzamiento al mercado en 2017. En este sentido, dentro de la volatilidad típica de todas las altcoins, se trata de un activo bastante estable.

    Sólo ha superado la barrera de los 0,2 USD a mediados de 2021, cuando llegó a cotizar cerca de los 3 dólares americanos, gracias a implementaciones tecnológicas que mejoraron mucho la plataforma.

    ¿Quieres saber las previsiones de precio sobre Origin Protocol? Aquí no podremos aventurar una predicción, ya que no nos parece responsable. Sin embargo, si te dejamos dos herramientas que pueden serte útil para saber más lo que puede llegar a pasar con OGN:

    • La comunidad de eToro: una plataforma colaborativa donde experimentados traders cripto hacen públicos sus conocimientos, análisis técnicos y opiniones sobre el mercado de los activos blockchain.
    • La herramienta de trading Metatrader, un software súper potente y que nos da todas las funcionalidades para hacer análisis técnico sobre criptomonedas. La Metatrader está disponible en algunos brokers como Capex de forma gratuita.

    Utiliza una plataforma Metatrader para realizar tus análisis técnico y estimar la previsión de precio de Origin Protocol haciendo clic aquí.

    Otras criptomonedas para invertir

    Si quieres diversificar tu porfolio incorporando otras monedas digitales a tu cartera, a continuación te hemos dejado una lista de opciones a Origin Protocol para que evalúes. Puedes conocer más sobre ellas a través de las guías enlazadas.

    Comprar Origin Protocol

    Conclusiones

    Hemos finalizado nuestra guía para comprar Origin Protocol en 2022. Se trata de una red que tiene bastante trayectoria y cuenta con un equipo de especialistas desperdigado por todo el mundo.

    OGN está disponible para ser comercializado en eToro y en los principales exchanges de la web. Es un token de precio bajo, que se ha mantenido en los mismo niveles durante los últimos doce meses. Invertir en OGN es una decisión, especialmente porque es un activo con el que se pueden pensar diferentes estrategias: trading a corto, trading CFD, real stock, entre otras.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Te invitamos a que si te ha gustado esta guía, o si crees que la podemos mejorar, nos dejes un comentario debajo. ¡De esta manera nos ayudas a crecer y hacerlo cada vez mejor!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Para qué se utiliza Origin Protocol?

    Origin Protocol es una plataforma que facilita el comercio P2P de NFT y la operación a través de aplicaciones de finanzas descentralizadas de otros activos digitales.

    ¿Dónde puedo comprar Origin Protocol en España?

    Puedes comprar Origin Protocol desde España en los grandes exchanges como Binance o Crypto.com, y en el broker eToro. En Criptomonedas24 te recomendamos esta última plataforma, ya que se trata de un broker regulado bajo licencia CySEC, lo cual es sin duda una garantía de confiabilidad.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario