Comprar Filecoin (FIL): Guía completa de inversión

Publicado: 25 de octubre de 2021 por Merce

Si te interesa Filecoin, es importante que antes de invertir en esta criptomoneda sepas toda la información necesaria para realizar un trading satisfactorio. En este artículos te explicaremos los pasos que deberás llevar a cabo para comprar Filecoin, así como sus características principales y su funcionamiento básico.

Filecoin es un protocolo descentralizado, el cual ofrece los usuarios alquilar espacio de almacenamiento adicional en su ordenador. Los mineros que se encargan de extraer Filecoin se dividen en 3 grupos diferentes: mineros de almacenamiento, mineros de recuperación y mineros de reparación. Lanzada en octubre de 2020, es una de las redes descentralizadas más joven.

¿Cómo comprar Filecoin?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar Filecoin debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Realización del depósito: los corredores como eToro le permiten comenzar a invertir con tan sólo 50 euros. Los métodos de depósito más utilizados son la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y paypal. Rápido, rápido y seguro, una de las mejores opciones para depositar y retirar en nuestra cuenta de inversión.
  4. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en “Comprar”. En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.
  5. Almacenar el Token: al tratarse de un activo digital, tenemos que optar por wallets donde se almacenan los tokens adquiridos. Por el contrario, si elegimos eToro podemos mantener el cripto con seguridad en nuestra cuenta. No será necesario recurrir a wallets externos.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible comprar Filecoin de forma segura y sin riesgos:

Haga clic aquí para empezar a comprar INU ahora

¿Dónde comprar Filecoin?

Para operar con CFD, debes elegir un broker que ofrezca hacer trading con Contratos Por Diferencia. A continuación te presentamos un listado que hemos elaborado con los mejores brokers con los que comprar Filecoin:

[brokers]

Con estas plataformas podrás invertir de forma completamente segura, ya que todas poseen todas las regulaciones y licencias necesarias para poder operar en España y el resto del mundo.

Qué es Filecoin

A continuación vamos a conocer un poco mejor qué es Filecoin antes de comprar este token. Filecoin es un protocolo descentralizado. Este permite a los usuarios poder alquilar espacio de almacenamiento adicional para su ordenador. Además, cualquier persona también puede comprar almacenamiento de red.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los usuarios un caso de uso real de tecnología blockchain fuera del ámbito de las finanzas. Por lo tanto, cualquier personas del mundo se puede unir a la red y crear, de esta manera, una fuente enorme de almacenamiento de datos.

Filecoin ha sido creado por Protocol Labs, encabezado por el científico e ingeniero informático Juan Benet.

No dejes de leer: Mejores criptomonedas para invertir.

Cómo funciona Filecoin

Después de conocer qué es Filecoin, ahora vamos a abordar el tema de cómo funciona este sistema. Filecoin FIL es el token nativo de la plataforma Filecoin. Esta moneda digital se utiliza para compensar a los mineros que trabajan en la plataforma. A los usuarios de la red se les cobra por proporcionarles almacenamiento para sus archivos.

No obstante, debes tener presente que el coste por almacenamiento varía en detrimento de la velocidad sobre la redundancia y viceversa que elige un usuario. También se debe tener en consideración que los precios de almacenamiento se ven afectados por la disponibilidad y la demanda que haya en ese momento en la red.

Previsiones Filecoin

La evolución de esta criptomoneda ha sido bastante curiosa. Durante sus inicios no ha tenido mucho éxito, y se pasó más de dos años con un precio estancado. Sin embargo, desde junio de 2020 ha empezado a experimentar una gran y rápida subida.

Los diferentes expertos y profesionales auguran unas previsiones positivas, con un target price que oscilará entre los 50 y 100$. También recomiendan aprovechar las fluctuaciones que esta criptomoneda ya ha experimentado invirtiendo a través de CFD.

Comprar Filecoin

Criptomonedas similares

Si te interesa invertir en el mundo de las criptomonedas, te recomendamos que expandas tu cartera de inversión. Para ello, y para facilitarte tu búsqueda de activos digitales, a continuación hemos elaborado un listado con las criptomonedas similares a Filecoin:

¿Vale la pena comprar Filecoin?

Es interesante conocer las diferentes ventajas que podemos encontrar a la hora de comprar Filecoin, de esta manera sabremos si realmente vale la pena invertir en esta criptomoneda o no. A continuación vamos a presentarte los puntos positivos de comprar Filecoin:

  • Gran potencial de las finanzas descentralizadas (DeFi)
  • Previsiones positivas
  • Proyectos sólido
  • Grandes desarrolladores detrás de Filecoin
  • Sector en crecimiento

Conclusiones

En este artículo te hemos enseñado cómo comprar Filecoin en unos pocos y sencillos pasos. En ellos te hemos contado que si te interesa invertir en este proyecto de compra y venta de almacenamiento basado en blockchain, una de las mejores opciones es a través de los CFDs.

Para ello, debes elegir un broker confiable y legal. En la lista que te hemos mostrado están los mejores brokers con los que comprar Filecoin y otras criptomonedas. Te permiten hacer trading con CFS sin comisiones y algunos incluso invertir de forma automática. Si quieres experimentar la inversión automática clica el siguiente enlace:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Está en funcionamiento Filecoin?

    Sí, la plataforma salió a la luz el pasado 12 de octubre de 2020, después de años de preparación. Filecoin ha puesto a disposición de los usuarios y desarrolladores almacenamiento de archivos basado en blockchain.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en Filecoin?

    El mejor broker para comprar Filecoin es eToro. Esta plataforma te permite invertir con CFD y hacerlo de forma completamente automática gracias a su herramienta de Copy Trading.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario