Comprar Ethereum (ETH): Guía completa para invertir
Publicado: 4 de mayo de 2022
Si quiere comprar Ethereum y añadirlo a su cartera de inversiones, puede hacerlo en menos de cinco minutos con un broker online regulado. Sólo tiene que registrar una cuenta y pagar su inversión en Ethereum con una tarjeta de débito/crédito o una transferencia bancaria.
En esta guía, explicamos en términos sencillos cómo comprar Ethereum a través de un detallado paso a paso que resultará atractivo para los principiantes.
Criptomoneda | Ethereum |
Token | ETH |
Capitalización | $344 Mrd |
Rating | ⭐⭐⭐ |
Indice
Cómo comprar Ethereum de forma segura
- Paso 1: Abrir una cuenta – Primero, registre una cuenta. Avatrade requiere algunos datos de contacto e información personal, junto con una copia de su documento de identidad.
- Paso 2: Depositar fondos – A continuación, deposite algunos fondos para poder pagar su inversión en Ethereum. Los métodos de pago admitidos incluyen la banca online, las tarjetas de débito/crédito y los monederos electrónicos. El depósito mínimo para los clientes de Estados Unidos es de tan solo 10 dólares.
- Paso 3: Buscar Ethereum – Escribe “Ethereum” a través de la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Cuando veas que aparece ETH, haz clic en el botón ‘Trade’.
- Paso 4: Comprar Ethereum – Por último, para comprar Ethereum ahora mismo: introduce tu apuesta y haz clic en ‘Open Trade’. En cuestión de segundos, el saldo de tu cuenta se cargará y los tokens ETH se añadirán a tu cartera.
Tenga en cuenta que si quiere comprar Ethereum, y otras criptomonedas de la web 3.0, por primera vez, encontrará un recorrido más completo, paso a paso, del proceso de inversión más adelante en esta guía.
¿Dónde comprar Ethereum?
Al aprender cómo comprar Ethereum, el punto inicial a considerar es qué plataforma de criptomonedas completar su compra.
Binance – La plataforma para operadores con experiencia
Binance es posiblemente la mejor plataforma para comprar Ethereum si usted conoce el mundo de las criptomonedas.
En Binance, puedes elegir operar a través de la plataforma avanzada, que te da acceso a una variedad de herramientas que los inversores experimentados apreciarán. Esto incluye desde órdenes avanzadas y gráficos personalizados hasta indicadores técnicos y herramientas de dibujo.
En cuanto a cómo comprar Ethereum en Binance, puedes decidir pagar tus tokens al instante con una tarjeta de débito/crédito. Primero tendrá que pasar por un rápido proceso de KYC si desea depositar fondos con dólares o euros. Además, al utilizar una tarjeta de débito o crédito en esta plataforma, se le cobrará un 4,5% bastante caro, más un cargo de compra estándar del 0,5%.
Otra forma de comprar Ethereum en Binance es depositar fondos a través de la criptomoneda. Esto no sólo acelerará el proceso en términos de verificación KYC, sino que no pagará ninguna comisión de depósito.
Coinbase: forma popular de comprar Ethereum para los novatos
Coinbase ofrece la combinación perfecta de facilidad de uso y seguridad. En cuanto a lo primero, suele ser la opción preferida para las personas que desean comprar Ethereum por primera vez, entre otras cosas porque la plataforma fue construida pensando en los novatos. No se necesita experiencia previa en el trading de criptomonedas para utilizar Coinbase, y las cuentas verificadas tardan menos de 10 minutos en abrirse.
En cuanto a la seguridad, Coinbase está regulada en Estados Unidos y cotiza en el mercado de valores Nasdaq. La plataforma mantiene al menos el 98% de los fondos de los clientes en almacenamiento en frío (Cold Wallet) y todos los usuarios registrados deben pasar por un proceso de KYC.
La autenticación de dos factores también es obligatoria en cada intento de inicio de sesión de la cuenta. Aunque Coinbase es genial para los principiantes y la seguridad, el principal inconveniente de esta bolsa de criptomonedas es que es súper cara tanto en términos de depósitos como de comisiones.
Por ejemplo, se cobrarán comisiones estándar del 1,49% al comprar y vender Ethereum aquí. Y, si quieres usar la función de compra instantánea en Coinbase – que admite tarjetas de débito/crédito y Paypal, entonces pagarás aún más, un 3,99%. También hay que tener en cuenta el diferencial y las tasas de retirada, que varían en función del método de pago.
¿Qué es Ethereum?
Como moneda líder del Metaverso, Ethereum es tanto un protocolo de blockchain como un token de criptomoneda que se lanzó por primera vez en 2015. La red de Ethereum, como todas las mejores criptomonedas para invertir, permite a los usuarios enviar y recibir fondos digitales sin necesidad de pasar por un tercero. Las transacciones sólo tardan 16 segundos en procesarse, lo que permite un ecosistema rápido y eficiente.
A diferencia de las blockchain de primera generación, como Bitcoin y Litecoin, Ethereum es capaz de ejecutar acuerdos de contratos inteligentes. En términos sencillos, los smart contracts permiten a las personas llegar a un acuerdo de forma no confidencial. Los términos del acuerdo, como un contrato de alquiler o una póliza de seguro, se introducen en el contrato a través de un código transparente que no puede ser modificado ni manipulado.
Sólo cuando se cumplan los términos del contrato inteligente, éste se ejecutará. En lo que respecta al token de la criptomoneda nativa del proyecto, Ethereum es el segundo mayor activo digital en términos de capitalización de mercado. Además, se esperan cosas aún mayores de Ethereum, ya que el proyecto pronto migrará de un mecanismo de consenso proof-of-work a otro más escalable y rentable, el proof-of-stake.
¿Es rentable comprar Ethereum?
Ethereum ha generado enormes rendimientos desde su lanzamiento en 2015 y, como se ha señalado anteriormente, es el activo digital más valioso sólo por detrás de Bitcoin.
Pero, si esto hace que Ethereum sea una buena inversión a largo plazo queda por ver hasta que usted haga su propia diligencia debida.
A continuación se comentan los aspectos más atractivos que hay que tener en cuenta antes de comprar Ethereum para su cartera.
Rendimiento desde el lanzamiento
Antes de que Ethereum se lanzara oficialmente en 2015, el proyecto celebró una oferta inicial de monedas (ICO).
Esto es algo similar a una oferta pública inicial (OPI) tradicional, en la medida en que permitió a Ethereum recaudar fondos de los inversores para ayudar a financiar el proyecto. En total, la ICO de Ethereum recaudó más de 17 millones de dólares.
Cuando el token se lanzó por primera vez en las bolsas públicas en 2015, el token cotizaba a unos 0,75 dólares. Si avanzamos hasta 2022, la moneda digital ha alcanzado máximos históricos de casi 5.000 dólares. Esto significa que en solo siete años de actividad comercial, Ethereum ha generado ganancias de más del 650.000%.
En otras palabras, si hubieras invertido sólo 500 dólares en Ethereum durante su ICO, y hubieras vendido cuando alcanzó un máximo de casi 5.000 dólares, tendrías un rendimiento total de aproximadamente 3,2 millones de dólares.
Líder en contratos inteligentes
Desde que Ethereum fue pionero en el concepto de smart contracts en 2015, varios otros players han entrado en este mercado. Sin embargo, aunque la tecnología en sí misma es algo inferior a la de sus competidores – al menos en términos de escalabilidad y tarifas, Ethereum sigue siendo el blockchain de contratos inteligentes de facto.
Después de todo, aparte de unos pocos días a principios de 2018, Ethereum se ha mantenido como el segundo proyecto de criptodivisas más valioso en términos de capitalización de mercado desde su lanzamiento. Además, Ethereum es una criptodivisa de confianza con un equipo de gestión público que está dirigido por Vitalik Buterin – lo que le da credibilidad otros de sus competidores anónimos.
Ethereum 2.0
Hemos mencionado en la sección anterior que el rendimiento de Ethereum es inferior al de otras blockchains de contratos inteligentes en este espacio.
Por ejemplo, Ethereum sólo es capaz de manejar hasta 15 transacciones por segundo, lo que es demasiado bajo para ser considerado como una alternativa a los servicios financieros y de datos globales.
Además, independientemente del número de tokens que se transfieran, Ethereum cobra una media de 4 dólares por transacción, lo que lo hace incompatible con los micropagos.
La buena noticia, sin embargo, es que se espera que la actualización de la blockchain a Ethereum 2.0 llegue a buen puerto en 2022.
Se prevé que esto aumente la capacidad de escalabilidad del proyecto a más de 100.000 por segundo, lo que supera con creces a empresas como Visa, MasterCard o Paypal. Y, en cuanto a las comisiones, se espera que Ethereum 2.0 reduzca el coste medio de las transacciones a casi cero.
Aprovechar de las caídas
Al hablar de la evolución del precio de Ethereum en una sección anterior, señalamos que la moneda digital alcanzó recientemente máximos históricos de casi 5.000 dólares por token.
Sin embargo, y en línea con los mercados de criptomonedas en general, el valor de Ethereum se ha enfriado desde entonces. Por ejemplo, al entrar en 2022, Ethereum cotizaba a poco más de 3.700 dólares.
En comparación con su pico anterior, esto representa una reducción de aproximadamente el 25%. Por lo tanto, como tal, esto significa que usted puede entrar en el mercado con un descuento del 25% durante el tiempo que estos niveles de precios se mantienen. Y, si Ethereum volviera a alcanzar los 5.000 dólares por token, esto representaría una subida del 35%.
Recompensas y cuentas de intereses
Otra ventaja a la que tendrá acceso cuando compre Ethereum hoy es que puede obtener ingresos por su inversión. Esto puede lograrse a través de dos vías clave.
En primer lugar, puede elegir apostar sus tokens de Ethereum a través de una plataforma de staking, lo que hará que los fondos queden bloqueados en una plataforma de terceros durante un número determinado de día, durante los cuales se le pagará un tipo de interés.
En segundo lugar, una serie de exchange, como Crypto.com y Binance, le permiten depositar sus tokens Ethereum en una cuenta de criptoahorro a cambio de pagos de intereses semanales. En la primera, puede ganar hasta un 8,5% al año.
Precio de Ethereum
El precio de Ethereum subirá y bajará segundo a segundo como cualquier otro activo:
Por lo tanto, su objetivo general es comprar Ethereum y vender los tokens en una fecha posterior por un precio más alto. Por ejemplo, si compra Ethereum cuando el token tiene un precio de 3.500 dólares y lo cobra cuando vale 7.000 dólares, eso supone un beneficio del 100%.
El precio específico de Ethereum variará ligeramente en cada intercambio, aunque la diferencia es mínima. En términos de cómo se calcula el precio de Ethereum, esto depende simplemente de las fuerzas del mercado.
Ventajas y desventajas de comprar Ethereum
A la hora de valorar las ventajas y desventajas al comprar ethereum deberíamos distinguir dos planos diferentes: por un lado el aspecto económico y por otro lado el aspecto técnico.
Ventajas
En las ventajas, dentro del apartado técnico gracias a una cadena de bloques completa y muy sofisticada es posible la ejecución de contratos inteligentes complejos sin el servicio de terceros.
Por tanto es un paquete muy completo. Se trata de una plataforma con mucha solidez que aumenta de manera paulatina la información, esto hace que sea una vez que facilita la entrada en contribución a los desarrolladores.
Desde el punto de vista económico, una de las grandes ventajas es que se trata de una de las top 10 a considerar dentro de las monedas digitales. Por ello se ha convertido en la criptomoneda más apoyada a nivel empresarial sólo por detrás de Bitcoin, gracias al número de empresas que se relacionan con ethereum.
También es valorable que tiene una hoja de ruta diseñada para una permanencia a largo plazo, esto transmite confianza a la comunidad tanto por las mejoras continuas, como por el conocimiento de saber a qué atenerse en próximos años.
Desventajas
Dentro de las desventajas, en el apartado técnico al tratarse de una plataforma no posee el mismo nivel de eficacia que una cadena diseñada para criptoconversión.
Aunque presenta mucha flexibilidad y un alto nivel funcional, generalmente se admite que está menos optimizada que en libro mayor de Bitcoin. Además, otra queja muy habitual tiene que ver con la lentitud de su ETP de criptografía.
Otra desventaja, que realmente se pueden atribuir al conjunto de las criptomonedas desde el punto de vista económico, es la tremenda volatilidad que posee.
Aunque se considera a ethereum como una de las cripto más estables, y de hecho a todos los efectos se considera la segunda criptomoneda tras Bitcoin, la volatilidad se encuentra presente con movimientos bruscos igual que el resto de activos digitales.
Otras criptomonedas para invertir
Notas finales
El objetivo de esta guía sobre cómo comprar Ethereum era explicar el proceso de inversión en términos sencillos con un broker regulado y de bajo coste.
Además de repasar las mejores plataformas del mercado, también hemos hablado de los muchos factores que hay que tener en cuenta antes de invertir en Ethereum, como la trayectoria del precio de su token y la migración al proof-of-stake.