Comprar Ethereum (ETH): Guía completa para invertir

Publicado: 4 mayo, 2022 por claudio

Si quiere comprar Ethereum y añadirlo a su cartera de inversiones, puede hacerlo en menos de cinco minutos con un broker online regulado. Sólo tiene que registrar una cuenta y pagar su inversión en Ethereum con una tarjeta de débito/crédito o una transferencia bancaria.

En esta guía, explicamos en términos sencillos cómo comprar Ethereum a través de un detallado paso a paso que resultará atractivo para los principiantes.

Criptomoneda Ethereum
Token ETH
Capitalización $344 Mrd
Rating ⭐⭐⭐

¿Una primera sugerencia? El broker más seguro y conveniente para comprar Ethereum es eToro: ¡plataforma rápida, comisiones competitivas y sólo 50 euros de depósito inicial!

Haga clic aquí para comprar Ethereum ahora con eToro

Cómo comprar Ethereum de forma segura

Si quieres comprar criptodivisas en 2022, tendrás que abrir una cuenta en una plataforma de criptomonedas de confianza.

Simplemente siga los cuatro pasos que se detallan a continuación para saber cómo comprar Ethereum en el broker eToro, regulado por la CySec, desde tan solo 50 euros o dólares.

  • Paso 1: Abrir una cuenta en eToro – Primero, registre una cuenta. eToro requiere algunos datos de contacto e información personal, junto con una copia de su documento de identidad.
  • Paso 2: Depositar fondos – A continuación, deposite algunos fondos para poder pagar su inversión en Ethereum. Los métodos de pago admitidos incluyen la banca online, las tarjetas de débito/crédito y los monederos electrónicos. El depósito mínimo para los clientes de Estados Unidos es de tan solo 10 dólares.
  • Paso 3: Buscar Ethereum – Escribe «Ethereum» a través de la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Cuando veas que aparece ETH, haz clic en el botón ‘Trade’.
  • Paso 4: Comprar Ethereum – Por último, para comprar Ethereum ahora mismo: introduce tu apuesta y haz clic en ‘Open Trade’. En cuestión de segundos, el saldo de tu cuenta se cargará y los tokens ETH se añadirán a tu cartera.

Tenga en cuenta que si quiere comprar Ethereum, y otras criptomonedas de la web 3.0, por primera vez, encontrará un recorrido más completo, paso a paso, del proceso de inversión más adelante en esta guía.

Haga clic aquí para empezar a comprar Ethereum

¿Dónde comprar Ethereum?

Al aprender cómo comprar Ethereum, el punto inicial a considerar es qué plataforma de criptomonedas completar su compra.

Teniendo en cuenta que Ethereum es el segundo activo digital más grande en términos de capitalización de mercado, tiene sentido que prácticamente todos los más de 200 intercambios enumerados en CoinMarketCap apoyen este token. Tanto si quieres invertir en Ethereum y mantenerlo como si quieres utilizarlo para comprar las mejores NFT para invertir, te ofrecemos todas las informaciones para hacerlo.

A continuación discutimos dónde comprar Ethereum hoy, en los mejores intercambios en el mercado.

1. eToro – El mejor lugar para comprar Ethereum en 2022

Después de revisar más de 50+ intercambios y corredores, llegamos a la conclusión de que eToro es el mejor broker para hacerlo.

En pocas palabras, la plataforma de eToro es adecuada tanto para los principiantes como para los profesionales, sobre todo porque tendrá acceso a un entorno de operaciones regulado y de bajo costo. En cuanto a lo primero, eToro cuenta con licencias de diversos organismos de primer nivel, y en cuanto a lo segundo, eToro opera sobre una base de sólo spreads, lo que significa que no hay comisiones fijas.

Otro aspecto rentable de la plataforma de eToro es que todos los depósitos y retiros en dólares están exentos de comisiones. Esto incluye incluso los pagos con tarjetas de débito y crédito, que, en la industria del intercambio de criptomonedas, suelen tener una comisión por transacción de entre el 3 y el 5%. Además de las tarjetas de débito/crédito, también puede comprar Ethereum a través de una transferencia bancaria, o una billetera electrónica como PayPal.

Una vez que haya completado su inversión en Ethereum, que requiere un capital mínimo de sólo 50 dólares en eToro, los tokens se añadirán a su cartera web. Puede dejar los tokens allí de forma segura sin necesidad de hacer un retiro. Esto significa que, cuando llegue el momento de vender sus tokens de Ethereum a dinero en efectivo, podrá hacerlo con un solo clic. 

El corredor no sólo le permite comprar Ethereum y más de 40 entre los mejores altcoins, sino también activos de otros mercados. Por último, también merece la pena comprobar la herramienta de operaciones de copia en eToro. Esto le permite seleccionar un operador popular de eToro y luego copiar automáticamente sus inversiones.

Haga clic aquí para comprar Ethereum ahora con eToro

2. Markets.com – Compre Ethereum con una tarjeta Visa o Mastercard

El Broker Markets le permite invertir en Ethereum desde todos los rincones del mundo: tiene numerosas licencias y autorizaciones, por lo que es extremadamente sólido y seguro.

En Markets se opera en un Metatrader 4 rápido e intuitivo. El depósito mínimo es de €100 y es posible acceder a una gran lista de criptomonedas. De hecho, además de Ethereum, es posible invertir en todas las criptomonedas más populares.

Para practicar se recomienda utilizar una cuenta Demo, con dinero virtual. Solicitarlo no cuesta nada, solo complete el registro:

Regístrese aquí en Markets.com para invertir en Ethereum

3. Binance – La plataforma para operadores con experiencia

Mientras que tanto eToro como Markets.com son adecuados para los novatos, Binance es posiblemente la mejor plataforma para comprar Ethereum si usted conoce el mundo de las criptomonedas.

En Binance, puedes elegir operar a través de la plataforma avanzada, que te da acceso a una variedad de herramientas que los inversores experimentados apreciarán. Esto incluye desde órdenes avanzadas y gráficos personalizados hasta indicadores técnicos y herramientas de dibujo.

En cuanto a cómo comprar Ethereum en Binance, puedes decidir pagar tus tokens al instante con una tarjeta de débito/crédito. Primero tendrá que pasar por un rápido proceso de KYC si desea depositar fondos con dólares o euros. Además, al utilizar una tarjeta de débito o crédito en esta plataforma, se le cobrará un 4,5% bastante caro, más un cargo de compra estándar del 0,5%. 

Otra forma de comprar Ethereum en Binance es depositar fondos a través de la criptomoneda. Esto no sólo acelerará el proceso en términos de verificación KYC, sino que no pagará ninguna comisión de depósito. 

4. Coinbase: forma popular de comprar Ethereum para los novatos

Coinbase ofrece la combinación perfecta de facilidad de uso y seguridad. En cuanto a lo primero, suele ser la opción preferida para las personas que desean comprar Ethereum por primera vez, entre otras cosas porque la plataforma fue construida pensando en los novatos. No se necesita experiencia previa en el trading de criptomonedas para utilizar Coinbase, y las cuentas verificadas tardan menos de 10 minutos en abrirse.

En cuanto a la seguridad, Coinbase está regulada en Estados Unidos y cotiza en el mercado de valores Nasdaq. La plataforma mantiene al menos el 98% de los fondos de los clientes en almacenamiento en frío (Cold Wallet) y todos los usuarios registrados deben pasar por un proceso de KYC.

La autenticación de dos factores también es obligatoria en cada intento de inicio de sesión de la cuenta. Aunque Coinbase es genial para los principiantes y la seguridad, el principal inconveniente de esta bolsa de criptomonedas es que es súper cara tanto en términos de depósitos como de comisiones.

Por ejemplo, se cobrarán comisiones estándar del 1,49% al comprar y vender Ethereum aquí. Y, si quieres usar la función de compra instantánea en Coinbase – que admite tarjetas de débito/crédito y Paypal, entonces pagarás aún más, un 3,99%. También hay que tener en cuenta el diferencial y las tasas de retirada, que varían en función del método de pago. 

¿Qué es Ethereum?

Como moneda líder del Metaverso, Ethereum es tanto un protocolo de blockchain como un token de criptomoneda que se lanzó por primera vez en 2015. La red de Ethereum, como todas las mejores criptomonedas para invertir, permite a los usuarios enviar y recibir fondos digitales sin necesidad de pasar por un tercero. Las transacciones sólo tardan 16 segundos en procesarse, lo que permite un ecosistema rápido y eficiente.

A diferencia de las blockchain de primera generación, como Bitcoin y Litecoin, Ethereum es capaz de ejecutar acuerdos de contratos inteligentes. En términos sencillos, los smart contracts permiten a las personas llegar a un acuerdo de forma no confidencial. Los términos del acuerdo, como un contrato de alquiler o una póliza de seguro, se introducen en el contrato a través de un código transparente que no puede ser modificado ni manipulado.

Sólo cuando se cumplan los términos del contrato inteligente, éste se ejecutará. En lo que respecta al token de la criptomoneda nativa del proyecto, Ethereum es el segundo mayor activo digital en términos de capitalización de mercado. Además, se esperan cosas aún mayores de Ethereum, ya que el proyecto pronto migrará de un mecanismo de consenso proof-of-work a otro más escalable y rentable, el proof-of-stake.

Haga clic aquí para comprar Ethereum ahora

¿Es rentable comprar Ethereum?

Ethereum ha generado enormes rendimientos desde su lanzamiento en 2015 y, como se ha señalado anteriormente, es el activo digital más valioso sólo por detrás de Bitcoin.

Pero, si esto hace que Ethereum sea una buena inversión a largo plazo queda por ver hasta que usted haga su propia diligencia debida.

A continuación se comentan los aspectos más atractivos que hay que tener en cuenta antes de comprar Ethereum para su cartera.

Rendimiento desde el lanzamiento

Antes de que Ethereum se lanzara oficialmente en 2015, el proyecto celebró una oferta inicial de monedas (ICO).

Esto es algo similar a una oferta pública inicial (OPI) tradicional, en la medida en que permitió a Ethereum recaudar fondos de los inversores para ayudar a financiar el proyecto. En total, la ICO de Ethereum recaudó más de 17 millones de dólares.

Cuando el token se lanzó por primera vez en las bolsas públicas en 2015, el token cotizaba a unos 0,75 dólares. Si avanzamos hasta 2022, la moneda digital ha alcanzado máximos históricos de casi 5.000 dólares. Esto significa que en solo siete años de actividad comercial, Ethereum ha generado ganancias de más del 650.000%.

En otras palabras, si hubieras invertido sólo 500 dólares en Ethereum durante su ICO, y hubieras vendido cuando alcanzó un máximo de casi 5.000 dólares, tendrías un rendimiento total de aproximadamente 3,2 millones de dólares.

Líder en contratos inteligentes

Desde que Ethereum fue pionero en el concepto de smart contracts en 2015, varios otros players han entrado en este mercado. Sin embargo, aunque la tecnología en sí misma es algo inferior a la de sus competidores – al menos en términos de escalabilidad y tarifas, Ethereum sigue siendo el blockchain de contratos inteligentes de facto.

Después de todo, aparte de unos pocos días a principios de 2018, Ethereum se ha mantenido como el segundo proyecto de criptodivisas más valioso en términos de capitalización de mercado desde su lanzamiento. Además, Ethereum es una criptodivisa de confianza con un equipo de gestión público que está dirigido por Vitalik Buterin – lo que le da credibilidad otros de sus competidores anónimos.

Ethereum 2.0

Hemos mencionado en la sección anterior que el rendimiento de Ethereum es inferior al de otras blockchains de contratos inteligentes en este espacio.

Por ejemplo, Ethereum sólo es capaz de manejar hasta 15 transacciones por segundo, lo que es demasiado bajo para ser considerado como una alternativa a los servicios financieros y de datos globales.
Además, independientemente del número de tokens que se transfieran, Ethereum cobra una media de 4 dólares por transacción, lo que lo hace incompatible con los micropagos.

La buena noticia, sin embargo, es que se espera que la actualización de la blockchain a Ethereum 2.0 llegue a buen puerto en 2022.

Se prevé que esto aumente la capacidad de escalabilidad del proyecto a más de 100.000 por segundo, lo que supera con creces a empresas como Visa, MasterCard o Paypal. Y, en cuanto a las comisiones, se espera que Ethereum 2.0 reduzca el coste medio de las transacciones a casi cero.

Aprovechar de las caídas

Al hablar de la evolución del precio de Ethereum en una sección anterior, señalamos que la moneda digital alcanzó recientemente máximos históricos de casi 5.000 dólares por token.

Sin embargo, y en línea con los mercados de criptomonedas en general, el valor de Ethereum se ha enfriado desde entonces. Por ejemplo, al entrar en 2022, Ethereum cotizaba a poco más de 3.700 dólares.

En comparación con su pico anterior, esto representa una reducción de aproximadamente el 25%. Por lo tanto, como tal, esto significa que usted puede entrar en el mercado con un descuento del 25% durante el tiempo que estos niveles de precios se mantienen. Y, si Ethereum volviera a alcanzar los 5.000 dólares por token, esto representaría una subida del 35%.

Recompensas y cuentas de intereses

Otra ventaja a la que tendrá acceso cuando compre Ethereum hoy es que puede obtener ingresos por su inversión. Esto puede lograrse a través de dos vías clave.

En primer lugar, puede elegir apostar sus tokens de Ethereum a través de una plataforma de staking, lo que hará que los fondos queden bloqueados en una plataforma de terceros durante un número determinado de día, durante los cuales se le pagará un tipo de interés.

En segundo lugar, una serie de exchange, como Crypto.com y Binance, le permiten depositar sus tokens Ethereum en una cuenta de criptoahorro a cambio de pagos de intereses semanales. En la primera, puede ganar hasta un 8,5% al año.

Haga clic aquí para empezar a comprar Ethereum de forma segura

Precio de Ethereum

El precio de Ethereum subirá y bajará segundo a segundo como cualquier otro activo:

Por lo tanto, su objetivo general es comprar Ethereum y vender los tokens en una fecha posterior por un precio más alto. Por ejemplo, si compra Ethereum cuando el token tiene un precio de 3.500 dólares y lo cobra cuando vale 7.000 dólares, eso supone un beneficio del 100%.

El precio específico de Ethereum variará ligeramente en cada intercambio, aunque la diferencia es mínima. En términos de cómo se calcula el precio de Ethereum, esto depende simplemente de las fuerzas del mercado.

Comprar Ethereum Previsiones

Muchos analistas intentarán predecir el precio futuro de Ethereum en el corto plazo a través del análisis técnico.

Aunque estos métodos funcionan muy bien en los mercados tradicionales, como las acciones y el mercado de divisas, las criptomonedas como Ethereum son un asunto completamente diferente.

Esto se debe a que las criptomonedas son especulativas, por lo que los datos técnicos no sirven para predecir la dirección que tomará el precio de Ethereum. Por ello, vale la pena evitar las predicciones sobre el precio de Ethereum.

En su lugar, es mejor ver Ethereum como una inversión a largo plazo. Por lo tanto, en lugar de buscar predicciones sobre el precio de Ethereum, fíjese en factores más sólidos como la migración de la blockchain a proof-of-stake y cualquier nueva asociación que se establezca.

CONSEJO: el broker Capex ofrece webinar con los mejores profesionales del sector que analizan las tendencias del Ethereum y ofrecen consejos útiles para invertir. Para estar al día de los movimientos de ETH le sugerimos que se suscriba a estos seminarios web de forma gratuita:

Haga clic aquí para participar en los webinar ofrecidos por Capex

¿Cómo comprar Ethereum?

Si quiere comprar Ethereum hoy pero no está muy seguro de qué tipo de pago utilizar, considere los métodos que se indican a continuación.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito o débito

La mejor manera de comprar Ethereum es con una tarjeta de crédito o débito.

A continuación se explica cómo completar el proceso en cinco minutos sin pagar ninguna comisión de depósito:

  • Abra una cuenta en eToro
  • Seleccione la tarjeta de débito/crédito de la lista de métodos de depósito admitidos
  • Deposite por lo menos 50 dólares sin pagar comisiones

Tenga en cuenta que eToro es una de las únicas plataformas de criptomonedas que le permitirán comprar Ethereum con una tarjeta de crédito o débito sin pagar ninguna comisión. Coinbase, por ejemplo, cobra un 3,99% mientras que en Binance, usted pagará un 4,5%.

Haga clic aquí para comprar Ethereum con tarjeta de credito

Comprar Ethereum con PayPal

Otra opción es comprar Ethereum con PayPal. Puedes usar PayPal para depositar fondos en la popular bolsa Coinbase, pero de nuevo, pagarás el 3,99% del importe de la transacción. Si la compra es inferior a 200 dólares, la comisión se incrementa aún más.

O bien, puede elegir comprar Ethereum con PayPal en eToro sin pagar ninguna comisión.

Haga clic aquí para comprar Ethereum con Paypal

¿Cómo almacenar Ethereum?

Una vez que haya aprendido cómo comprar Ethereum y dónde completar su compra, lo último que debe considerar es el almacenamiento. Después de todo, los tokens ETH se almacenan en criptocarteras.

Hay muchas opciones en este sentido, ya que las billeteras de Ethereum pueden venir a través de una aplicación móvil, un software o un dispositivo de hardware. Cada monedero de Ethereum ofrecerá una cierta mezcla de seguridad y comodidad, así que elige sabiamente.

Si no está seguro de cuál es la mejor opción para usted, los principiantes pueden apreciar la naturaleza fácil de usar de la Crypto Wallet de eToro Money. Esta billetera de Ethereum se puede descargar a través de una aplicación móvil y le permite almacenar sus tokens de forma segura y gratuita.

Además, al elegir la criptocartera eToro Money, no sólo podrá almacenar sus tokens, sino que podrá venderlos a dólares o euros en cualquier momento.

Haga clic aquí para almacenar Ethereum de forma segura

¿Cuándo comprar Ethereum?

Desde el lanzamiento del proyecto en 2015, Ethereum ha generado algunas ganancias muy significativas. Sin embargo, durante este período, la moneda digital ha pasado por muchas oscilaciones de precios a la baja.

Por ejemplo, a mediados de 2021, Ethereum pasó de 4.100 dólares a 2.800 dólares en el espacio de un par de semanas, lo que representa un descenso del 30%: saber cuándo comprar Ethereum no es una tarea fácil.

Por eso hay que evitar tratar de cronometrar el mercado con precisión y, en su lugar, hacer una media del coste en dólares de las inversiones. Por ejemplo, podría considerar comprar 50 dólares de Ethereum al final de cada semana.

Tutorial para comprar Ethereum 

En este tutorial, le explicaremos lo que debe hacer para abrir una cuenta en eToro, depositar algunos fondos en dólares estadounidenses y, finalmente, comprar Ethereum a partir de sólo 10 dólares.

Paso 1: Abrir una cuenta en eToro

El primer paso consiste en abrir una cuenta en eToro. Esto puede lograrse en minutos simplemente llenando el formulario de registro. Se requerirán algunos datos personales básicos, junto con un nombre de usuario y una contraseña de su elección.

Antes de que eToro abra su cuenta, deberá confirmar su dirección de correo electrónico y su número de teléfono celular.

Paso 2: Cargar un documento de identidad

La CySec, junto con otros organismos financieros que regulan a eToro, exige que el broker verifique la identidad de los nuevos clientes.

Para completar el proceso de KYC casi al instante – suba una copia de su:

  • Pasaporte, licencia de conducir o cualquier otra forma aceptada de identificación emitida por el gobierno
  • Extracto bancario, factura de servicios públicos, carta de impuestos o cualquier otro documento de prueba de domicilio aceptable

Paso 3: Depositar los fondos

A continuación, es el momento de añadir algo de dinero a su cuenta de eToro para poder comprar Ethereum. Depositará los fondos en su cuenta en dólares estadounidenses y, por lo tanto, no se aplicarán cargos.

Ahora bien, si quiere comprar Ethereum al instante, lo mejor es utilizar una tarjeta de débito o de crédito. Los pagos con monedero electrónico a través de Paypal también suelen acreditarse en su cuenta de inmediato.

Por otro lado, utilizar ACH, una transferencia nacional o cualquier otro método bancario tradicional puede retrasar el proceso de depósito unos días. Todos los métodos de pago admitidos conllevan un requisito de depósito mínimo de 50 dólares.

Paso 4: Buscar Ethereum

Si tiene fondos en su cuenta de eToro, ahora puede buscar Ethereum.

Para pasar a la parte final del proceso de inversión, haga clic en el botón «Comprar» situado junto a Ethereum en la barra de búsqueda.

Paso 5: Comprar Ethereum

A continuación, introduzca su apuesta en la casilla «Cantidad». El mínimo requerido es de 10 dólares. Haga clic en el botón «Abrir operación».

Y eso es todo: acaba de aprender a comprar Ethereum en eToro. Sus tokens ETH recién comprados pueden encontrarse en su cartera.

Haga clic aquí para comprar Ethereum en eToro ahora

¿Cómo vender Ethereum?

En algún momento en el futuro, si desea gastar sus tokens de Ethereum, puede completar el proceso a través de su cuenta de eToro.

Simplemente diríjase a su cartera y coloque una orden de venta. eToro cambiará sus tokens por dinero en efectivo a la mejor tasa de mercado disponible en cuestión de segundos. Luego puede solicitar un retiro o invertir en otras criptomonedas.

Ventajas y desventajas de comprar Ethereum

A la hora de valorar las ventajas y desventajas al comprar ethereum deberíamos distinguir dos planos diferentes: por un lado el aspecto económico y por otro lado el aspecto técnico.

Ventajas

En las ventajas, dentro del apartado técnico gracias a una cadena de bloques completa y muy sofisticada es posible la ejecución de contratos inteligentes complejos sin el servicio de terceros.

Por tanto es un paquete muy completo. Se trata de una plataforma con mucha solidez que aumenta de manera paulatina la información, esto hace que sea una vez que facilita la entrada en contribución a los desarrolladores.

Desde el punto de vista económico, una de las grandes ventajas es que se trata de una de las top 10 a considerar dentro de las monedas digitales. Por ello  se ha convertido en la criptomoneda más apoyada a nivel empresarial sólo por detrás de Bitcoin, gracias al número de empresas que se relacionan con ethereum.

También es valorable que tiene una hoja de ruta diseñada para una permanencia a largo plazo, esto transmite confianza a la comunidad tanto por las mejoras continuas, como por el conocimiento de saber a qué atenerse en próximos años.

Desventajas

Dentro de las desventajas, en el apartado técnico al tratarse de una plataforma no posee el mismo nivel de eficacia que una cadena diseñada para criptoconversión.

Aunque presenta mucha flexibilidad y un alto nivel funcional, generalmente se admite que está menos optimizada que en libro mayor de Bitcoin. Además, otra queja muy habitual tiene que ver con la lentitud de su ETP de criptografía.

Otra desventaja, que realmente se pueden atribuir al conjunto de las criptomonedas desde el punto de vista económico, es la tremenda volatilidad que posee.

Aunque se considera a ethereum como una de las cripto más estables, y de hecho a todos los efectos se considera la segunda criptomoneda tras Bitcoin, la volatilidad se encuentra presente con movimientos bruscos igual que el resto de activos digitales.

Comprar Ethereum

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

El objetivo de esta guía sobre cómo comprar Ethereum era explicar el proceso de inversión en términos sencillos con un broker regulado y de bajo coste.

Además de repasar las mejores plataformas del mercado, también hemos hablado de los muchos factores que hay que tener en cuenta antes de invertir en Ethereum, como la trayectoria del precio de su token y la migración al proof-of-stake.

Si ha realizado su propia investigación y está listo para comprar Ethereum ahora, sólo le tomará cinco minutos comprar los tokens en eToro si utiliza una tarjeta de débito/crédito o una billetera electrónica compatible.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar Ethereum?

    Puede comprar Ethereum en eToro, un corredor regulado por la SEC, con una tarjeta de débito/crédito, una billetera electrónica o una transferencia bancaria. Primero tendrá que abrir una cuenta y cargar algún documento de identidad, lo que sólo le llevará cinco minutos.

    ¿Ethereum sigue siendo una buena inversión?

    Al observar el historial de precios de los tokens del proyecto, es notable que desde su ICO de 2015, Ethereum ha aumentado su valor en más de 650.000%. Sin embargo, nadie puede predecir el futuro en el volátil y especulativo mundo de las criptodivisas, por lo que está por ver si Ethereum es una buena inversión. Lo mejor que puede hacer es realizar su propia investigación.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Dejar un comentario