Cómo comprar Nem (XEM) de forma segura

¿Qué es Nem (XEM)?

Nem (XEM) es una plataforma de criptomonedas y blockchain construida desde cero con la idea de simplificar el proceso de creación y uso de aplicaciones descentralizadas.

La principal característica de Nem es la tecnología Proof of Importance (PoI), que se basa en la importancia relativa que tiene un nodo para la red. Esto quiere decir que, a diferencia de otros sistemas como el Bitcoin, en Nem no basta con tener tokens para poder participar en la minería o el staking, sino que es necesario tener una cierta influencia en la red.

Otra característica interesante de Nem es el sistema de Smart Assets, que permite a los usuarios crear tokens personalizados para representar cualquier cosa, desde dinero fiat hasta productos o servicios.

¿Cómo comprar NEM?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar NEM debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en “Comprar”. En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.

¿Cómo funciona Nem (XEM)?

Nem funciona utilizando la tecnología Proof of Importance (PoI), que se basa en la importancia relativa que tiene un nodo para la red. Esto quiere decir que, a diferencia de otros sistemas como el Bitcoin, en Nem no basta con tener tokens para poder participar en la minería o el staking, sino que es necesario tener una cierta influencia en la red.

Para calcular la importancia de un nodo, Nem usa un algoritmo que tiene en cuenta diversos factores, como el tiempo que lleva conectado a la red, el número de tokens que posee y el historial de transacciones.

Una vez que se ha calculado la importancia de un nodo, este comienza a participar en la minería de bloques, lo que le permite ganar recompensas en forma de tokens XEM.

Comprar Nen (XEM): Pros y contras

Como en cualquier proyecto también en NEM vamos a encontrar ventajas y desventajas, vamos a repasar las que consideramos más relevantes.

VENTAJAS

  • Código original que parte de cero y muy asequible para los desarrolladores.
  • Procesar una enorme cantidad de transacciones por segundo, más que otras redes competidoras.
  • El minado de NEM se ha venido considerando más eficiente debido al denominado algoritmo de prueba de importancia, que toma en cuenta el número de transacciones y el número de Tokens en la dirección remitente.

DESVENTAJAS

  • Se trata de un proyecto más complejo que la media. Esto hace que no haya resultado sencillo convencer al entorno empresarial o corporativo, y por tanto la tasa de adopción está siendo tal vez menor de lo que el proyecto podía esperar.
Comprar NEM

Evolución y previsiones de NEM (XEM)

Desde su creación, en 2015, Nem ha experimentado un fuerte crecimiento, tanto en términos de precio como de capitalización de mercado.

En 2017, el precio de Nem (XEM) subió más del 3.000%, y a mediados de 2018 se cotizaba por encima de los $ 1 por token. Sin embargo, al igual que el resto del mercado criptográfico, el precio de Nem (XEM) ha experimentado una caída en los últimos meses, y actualmente se cotiza por debajo de los $ 0,1.

Aunque el precio de Nem (XEM) haya caído en los últimos meses, el proyecto sigue siendo uno de los más seguidos del mundo criptográfico, y cuenta con una gran comunidad detrás.

En 2019, la Fundación NEM anunció varios partnership con grandes empresas, como Microsoft y Tech Bureau, lo que puede ser un buen indicador de las cosas por venir para el proyecto.

No dejes de leer: criptomonedas emergentes.

Otras criptomonedas para invertir

Es importante que sepas que es conveniente diversificar tu cartera de inversión y que no solo hagas trading con una criptomoneda. Esto te ayudará a reducir riesgo en el caso que tus previsiones hacia un altcoin no sean correctas.

Conclusiones

A la hora de comprar NEM nos estamos acercando a una plataforma de contratos inteligentes que aporta novedades interesantes respecto a otros proyectos en la misma dirección. Parte de esas novedades tiene que ver con el propio concepto de la plataforma, y la conexión que busca de manera constante con el Internet de las cosas en inteligencia artificial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario

Your email address will not be published.