Cómo comprar DigiByte (DGB) de forma segura

Publicado: 10 de mayo de 2021 por Nvindi

Antes de comprar DigiByte es importante tratar de conocer a fondo cómo es esta criptomoneda, y el proyecto que representa. Como ocurre siempre que nos planteamos comprar altcoins el tipo de proyecto detrás de los activos digitales resulta importante a la hora de entender su desempeño en el mercado.

🎯 Criptomoneda DigiByte
⭕ Token DGB
📈 Plataforma Exchanges
💰 Capitalización € 165,021,097

SUGERENCIA: Como te mencionamos, en esta guía vamos a recomendarte utilizar una plataforma segura y legal para comprar criptomonedas. Se trata de eToro, un cryptobroker regulado bajo licencia CySEC, que además de sus múltiples certificados y su buena reputación internacional ofrece excelentes condiciones para invertir en activos digitales.

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Qué es DigiByte (DGB)?

DigiByte es una criptomoneda y cadena de bloques descentralizada que se fundó en 2014. La moneda digital DGB se usa para realizar pagos peer-to-peer a nivel mundial, y el proyecto también tiene como objetivo mejorar la seguridad y el rendimiento de las cadenas de bloques existentes.

La criptomoneda DGB está respaldada por una comunidad sólida y es ampliamente aceptada por varias carteras y exchanges populares. El proyecto también cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones importantes, como Microsoft.

Aunque no figura entre las mejores altcoins, en este momento se sitúa en el lugar número 40 de las mejores criptomonedas para invertir por capitalización de mercado, es un activo digital del que siempre se ha tenido la sensación que representa una especie de gigante dormido.

¿Cómo comprar Digibyte?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar Digibyte debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Realización del depósito: los corredores como eToro le permiten comenzar a invertir con tan sólo 50 euros. Los métodos de depósito más utilizados son la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y paypal. Rápido, rápido y seguro, una de las mejores opciones para depositar y retirar en nuestra cuenta de inversión.
  4. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en “Comprar”. En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.
  5. Almacenar el Token: al tratarse de un activo digital, tenemos que optar por wallets donde se almacenan los tokens adquiridos. Por el contrario, si elegimos eToro podemos mantener el cripto con seguridad en nuestra cuenta. No será necesario recurrir a wallets externos.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible comprar Digibyte de forma segura y sin riesgos:

Haga clic aquí para empezar a comprar Digibyte ahora

¿Cómo funciona DigiByte (DGB)?

La criptomoneda DGB se basa en la tecnología blockchain, que es un registro distribuido de datos que se alimenta de los nodos de la red. Estos nodos validan y confirman las transacciones realizadas en la cadena de bloques, lo que permite a los usuarios transferir fácilmente fondos a otras personas sin la necesidad de intermediarios.

La blockchain de DigiByte está dividida en cinco capas:

  1. La primera capa es la red física, que se compone de los ordenadores y servidores que ejecutan el software DigiByte.
  2. La segunda capa es la red lógica, que se compone de los protocolos y reglas que rigen la red.
  3. La tercera capa es la capa de transacciones, que es donde se registran todas las transacciones realizadas en la blockchain.
  4. La cuarta capa es la capa de aplicaciones, que es donde se encuentran las carteras y otros servicios relacionados con DigiByte.
  5. La quinta y última capa es la capa de usuarios, que es donde se encuentran todos los usuarios de DigiByte.

La blockchain de DigiByte está optimizada para la escalabilidad, lo que significa que puede manejar un gran número de transacciones sin sacrificar la seguridad o el rendimiento. Esto se logra gracias a su arquitectura única de cadena de bloques paralela y a su algoritmo de minado multihash.

Comprar DigiByte

Comprar Digibyte: evolución de mercado

Cuando nos disponemos a comprar criptomonedas siempre es importante analizar su evolución de mercado. En el caso de DigiByte esto resulta especialmente cierto ya que, como veremos, ha tenido un comportamiento un tanto especial.

Ya decíamos anteriormente que se trata de una criptomoneda cuya evolución es lenta en comparación a la de otros activos digitales. Lanzada en el año 2014, la evolución del valor de este activo, con ligeras variaciones propias de la volatilidad del mercado de criptomoneda, se mantuvo más o menos estable hasta 2017 donde, aprovechando el tirón del momento alcista del mercado llegó a alcanzar un valor que suponía prácticamente un 500% respecto al valor inicial.

Posteriormente, tras una caída notable aunque no a los niveles de los años anteriores, vuelve a encontrar otro punto álgido de valor en el año 2018, en lo que se convertirá su máximo histórico. El desarrollo de los siguientes años hasta la actualidad tiene que ver con un periodo inestable poco definido y una etapa bajista a partir de 2019 que curiosamente comienza a remontar tras el desplome provocado por la pandemia de coronavirus. De hecho, en estos momentos el activo se encuentra cerca de los niveles de 2018, bastante por encima del valor que mantuvo en los dos últimos años.

El precio máximo alcanzado por la criptomoneda ocurrió el 7 de enero de 2018 con un valor de 0,142889 USD. El precio mínimo coincide con los momentos iniciales de aparición en el mercado con un precio de 0,000020 USD.

Otras criptomonedas para invertir

Si te interesa comprar criptomonedas debes saber que siempre se aconseja expandir tu cartera de inversión e invertir en más altcoins. Para ayudarte en el proceso de búsqueda de otros activos digitales en los que invertir, a continuación hemos elaborado una lista en la que podrás encontrar otras criptomonedas similares a Digibyte:

Conclusiones

Al referirnos a comprar DigiByte no estamos hablando de una de las criptomoneda las más conocidas. Ni siquiera de una de las principales por capitalización de mercado, ya que ocupa el lugar número 40 siendo un proyecto lanzado en el año 2014.

Puede ser un activo muy atractivo desde el punto de vista de la inversión en contratos por diferencia. Hay que recordar que para este tipo de inversión es necesario elegir plataformas reguladas y confiables como eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Digibyte?

    Es una criptomoneda pasada la cadena de bloques propia para la transferencia de valor, que además puede incorporar la transferencia de aplicaciones inteligentes, información, etc. Pasa por ser un proyecto menos conocido que otros, pero con un potencial importante a tener en cuenta.

    ¿Cómo comprar Digibyte?

    Una opción es obtenerlo a través de la minería. Otra opción puede ser adquirirlo a través de plataformas de intercambio, recordando que se trata de entornos no regulados. Una posibilidad más es buscar rentabilidad a través de los CFD en las mejores plataformas de criptomonedas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario