Mejores Altcoins | Descubre las más importantes y rentables

0

Las altcoin representan una parte fundamental del mercado de criptomonedas. Vamos a repasar a fondo las mejores altcoins y como entenderlas un poco mejor.

La primera criptomoneda que conocemos como tal es Bitcoin que aparece en el año 2009. Se trataba de una moneda virtual en la que las transacciones se almacenaban a través de una cadena de bloques en la red, que además era auditable y no necesitaba la figura de intermediarios.

Esta descentralización, junto a lo que suponía el éxito de una primera moneda virtual de las características de Bitcoin no se iba a quedar sola en el mercado ni mucho menos. Al poco tiempo comenzaron a lanzarse otros proyectos, y es en esos proyectos donde encontramos a las altcoins

Qué son las altcoins? Estos Tokens representan cualquier proyecto de criptomoneda que no es Bitcoin. Puede ser que utilicen el código base de Bitcoin, o que se diferencien mucho de la propia estructura de la criptomoneda principal. En definitiva se trata de las criptomonedas que ocupan el espacio de mercado que Bitcoin deja libre.

Por qué invertir en altcoins? La innovación es un elemento fundamental que encontramos como base en muchas de las mejores altcoins. Se trata de proyectos que buscan ofrecer soluciones diferentes, y que van evolucionando con el paso del tiempo. No en vano del lanzamiento de Bitcoin ha pasado ya más de una década.

Por tanto vamos a encontrar las mejores criptomonedas que trabajan en cuestiones muy específicas, y que por tanto atienden a aspectos en los que Bitcoin tal vez, por generalista no llega.

A continuación una tabla con las mejores altcoins del mercado:

ALTCOINS TOKEN RATING
Ethereum ETH ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ripple XRP ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tether USDT ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
BitcoinCash BCH ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Litecoin LTC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Eos EOS ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tezos XTZ ⭐️⭐️⭐️⭐️
Monero XMR ⭐️⭐️⭐️⭐️
Stellar Lumens XLM ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cardano ADA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tron TRX ⭐️⭐️⭐️⭐️
Dash DASH ⭐️⭐️⭐️
Zcash ZEC ⭐️⭐️⭐️
Solana SOL ⭐️⭐️⭐️
Polygon MATIC ⭐️⭐️⭐️
Mejores Altcoins

 

Vamos a repasar a continuación las que consideramos mejores altcoins que ya han sido analizadas en nuestra página.

1. Ethereum

Se considera a todos los efectos la segunda criptomoneda más importante del mercado. Ethereum es una plataforma descentralizada que aunque utiliza el mismo principio de cadena de bloques difiere mucho del concepto básico de Bitcoin.

En ethereum lo que encontramos es una red que funciona como plataforma a través de la que ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Ethereum es la red en el conjunto, y para la transferencia de valores dentro de la propia red se utiliza una unida de valor que es el Ether.

A todos los efectos Ether sería la divisa de ethereum, aunque generalmente se denomina a la criptomoneda con el nombre de la plataforma.

Aquí la oportunidad de invertir en Ethereum

2. Ripple

Ripple ocupa el tercer lugar dentro de las principales criptomonedas de mercado, y que se considera la segunda altcoin en la actualidad difiere mucho tanto de Bitcoin como de ethereum.

Se trata de una plataforma que se orienta a facilitar transacciones financieras globales utilizando su token XRP. A diferencia de otros proyectos, en ripple no vamos a encontrar minería ya que todas las monedas se emiten desde el inicio y se van liberando de manera regular en el mercado.

Una característica importante de ripple es su conexión con las corporaciones financieras gracias a que facilita las transferencias internacionales a mayor velocidad y menos coste que los sistemas tradicionales.

Aquí la oportunidad de invertir en Ripple

3. Theter

Tether es el nombre de la compañía que gestiona USDT. Se trata de una criptomoneda que se engloba dentro de las denominadas Stable Coins y ocupa el cuarto lugar dentro del ranking por capitalización de mercado de criptomonedas.

En este caso esta criptomoneda mantiene un valor fijo (Stablecoin) con respecto a una moneda FIAT, aunque otras criptomonedas en su línea puede mantener ese valor respecto a un activo o un commodity. 

Tether propone una paridad de 1:1 respecto a una moneda tan fuerte como el dólar. De esta forma la divisa digital siempre va a tener un valor igual o cercano en paridad al dólar: 1USDT tendrá ese valor paritario o cercano a 1 dólar.

Aquí la oportunidad de invertir en Tether

4. BitcoinCash

Bitcoin Cash es la primera bifurcación de Bitcoin que encontramos dentro del ranking de principales criptomonedas por capitalización de mercado. Como bifurcación surge sobre el desacuerdo de miembros de la comunidad desarrollo Bitcoin.

En este caso los objetivos de Bitcoin Cash eran acelerar las transacciones y reducir el coste de cuotas. Es decir añadir a Bitcoin mayores niveles de velocidad y menores costes. Se trata también de una bifurcación que surge en buena medida por la preocupación de una parte de la comunidad Bitcoin sobre la escalabilidad del proyecto.

Tras la separación Bitcoin Cash ha conseguido mantenerse bastante estable en la pelea por ocupar un lugar de honor dentro de las principales criptomonedas. Consiguiendo los objetivos de resultar más rápida y barata que Bitcoin.

Aquí la oportunidad de invertir en BitcoinCash

5. Litecoin

Litecoin aparece en el mercado por primera vez a partir del año 2011. Es por tanto una de las primeras Altcoins y de hecho ocupa un lugar de privilegio con las anteriormente citadas como competidores de Bitcoin por la capitalización de mercado.

De la misma forma que ocurría con Bitcoin Cash, en Litecoin el proyecto se basaba en la búsqueda de mayor velocidad y menor coste de transacción que Bitcoin. Litecoin es en definitiva una criptomoneda concebida como una forma de pago digital entre personas al estilo de Bitcoin.

Sin embargo, ha conseguido ser más rápida  y limitar el coste de transacción. Por otro lado también es posible un minado adaptándose tanto a CPU como a GPU.

Aquí la oportunidad de invertir en Litecoin

6. EOS

EOS es un proyecto que se orienta, a través de una cadena de bloques, crear un entorno de aplicaciones descentralizadas. Tiene una base muy fuerte de inspiración en ethereum.

Sin embargo, hay EOS se considera un proyecto que, si es capaz de cumplir su hoja de ruta, alcanzará mayores niveles de escalabilidad y velocidad que ethereum y otros proyectos.

Aquí la oportunidad de invertir en EOS

7. Tezos

Tezos es un proyecto basado en cadena de bloques y orientado a ser capaz de evolucionar de forma que la cadena de bloques pueda actualizarse a sí misma. Los participantes en la cadena de bloques se hayan habilitados para el bote la elección de mejoras en el protocolo.

Estas mejoras pueden ser desde enmendar el propio procedimiento de votación hasta obtener consenso en las propuestas.

Aquí la oportunidad de invertir en Tezos

8. Monero

Monero es una criptomoneda basada en un protocolo que aunque comparte principios básicos con Bitcoin, se centra de manera especial en la privacidad y el intercambio entre personas. Monero las transacciones firmadas se realizan sin revelar direcciones ni claves públicas.

No es posible el acceso a la información sobre las direcciones de quien envía o de quien recibe moneda. Se trata de uno de los proyectos de criptomoneda más anónimo del mercado.

Aquí la oportunidad de invertir en Monero

9. Stellar Lumens

Stellar surge como un proyecto de código abierto sin ánimo de lucro. A pesar de tener muchas referencias con ripple, este planteamiento inicial ya se para bastante ambos proyectos. Stellar es un proyecto que basa su potencial en la búsqueda de la inclusión financiera.

Para ello su objetivo es la asociación con instituciones, entidades y operadores globales. La plataforma pretende poder ofrecer la posibilidad de desarrollos que permitan el acceso a servicios financieros a aquellos que no pueden hacerlo a través de todo tipo de canales.

Es un proyecto en crecimiento que ha recibido apoyos tan interesantes como el de IBM.

Aquí la oportunidad de invertir en Stellar

10. Cardano

A Cardano se le considera como una de las alternativas a ethereum más viables aunque parte de un presupuesto muy similar al de ethereum busca diferencias a partir de cuestiones como la escalabilidad y mayores niveles de seguridad.

Teóricamente, sobre el proyecto, Cardano es capaz de superar a ethereum, aunque esto es algo que ocurre con la mayoría de competidores de esta plataforma, otra cuestión es si en el futuro logran realmente batir a la que hasta ahora es la principal plataforma de contratos inteligentes.

Cardano destaca, además de por su propia divisa digital, por la posibilidad de crear Smart Contract y dApps.

Aquí la oportunidad de invertir en Cardano

11. Tron

Tron parte de un proyecto de protocolo descentralizado de código abierto que se basa en cadena de bloques. La particularidad de este proyecto es la posibilidad de hacer publicaciones y almacenar datos para su suscripción o envío de contenidos. Se trata una plataforma orientada al ocio.

Es un funcionamiento básico similar al ethereum, aunque, se distancia mucho en cuanto a los objetivos y el desarrollo de la plataforma.

Aquí la oportunidad de invertir en Tron

12. Dash

Dash es una criptomoneda descentralizada que se utiliza para las transacciones entre personas, y que, del mismo modo que ocurre como Bitcoin, se concibe como método de pago.

También, como ocurre con otras alternativas a Bitcoin, busca separarse de esta a través de mayor privacidad y rapidez. Dash han conseguido rebajar el coste modificando los modelos de confirmación en la transferencia. Sin embargo, aún lidia con cuestiones como la privacidad y se considera una de las altcoins con mayor proyección de futuro.

Aquí la oportunidad de invertir en Dash

13. Zcash

Zcash arranca como un proyecto que tomó forma de un fork en Bitcoin, con el agregado del soporte al protocolo Zerocash.

Su lanzamiento se considera uno de los más exitosos obtenidos por una criptomoneda, aunque posteriormente la volatilidad inherente a las divisas digitales ha movido su precio en buena medida. Partiendo del protocolo base de Bitcoin, este proyecto genera su propia cadena de bloques y su propia criptomoneda.

Como veremos más adelante una parte fundamental de su potencial, y elemento de distanciamiento en su momento con Bitcoin, tiene que ver con la privacidad y el anonimato.

Aquí la oportunidad de invertir en Zcash

14. Solana

Solana se encuentra entre las mejores altcoins de la historia, gracias a su blockchain de última generación.

Es una infraestructura segura, escalable y extremadamente rápida. La ventaja es que otras criptomonedas pueden usar la cadena de bloques de Solana para implementar su negocio.

Gracias a un extraordinario +7,000% en 12 meses, el Token SOL es extremadamente popular y tiene una gran demanda en el mercado.

Aquí la oportunidad de invertir en Solana

15. Polygon Matic

Una criptomoneda de nueva generación, Polygon Matic basa todo en la usabilidad de su blockchain.

Junto con Ethereum, los desarrolladores de Polygon han creado un proyecto extremadamente interesante que tiene una gran demanda en el mercado de las mejores altcoins.

La cotización de Polygom, aunque baja, ha aumentado en más de un + 8.000% en un año: ¡los márgenes para una nueva subida parecen ser evidentes!

Aquí la oportunidad de invertir en Polygon

Conclusión

Las mejores altcoins del mercado de criptomonedas realmente lo que aportan es un entorno de competencia alrededor de Bitcoin que resulta muy saludable.

En los últimos años el crecimiento de la oferta de criptomonedas ha sido simplemente espectacular hasta superar más de dos millares en la actualidad.

Es cierto que a estas alturas se hace complejo pensar en un escenario en el que realmente sobrevivan miles de divisas digitales. Más bien podemos pensar que estamos en un entorno en el que se están acomodando aquellas que mejor resistirán los envites del mercado.

Para ello, no sólo debe cumplir con los proyectos que prometen, sino también contar con el beneplácito de una comunidad muy selectiva.

A continuación se muestra una tabla con las mejores plataformas de criptomonedas, donde puede registrarse gratis y comenzar a invertir en el mundo de las mejores altcoins:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: forextb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Senales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: iqoption
    Depósito min.: 10€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Cuenta demo gratis
  • Depósito mínimo bajo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué son las altcoins?

    Se consideran altcoins todas criptomonedas que no son Bitcoin.

    ¿Cuáles son las principales altcoins?

    Las que entran dentro de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. Dentro de ellas destacan Ethereum, XRP o Tether entre las principales.

    ¿Merece la pena invertir en altcoins?

    Sin duda merece la pena. Existen altcoins con retornos de grandes rentabilidades. Son una alternativa más que atractiva a la inversión en Bitcoin.

    ¿Cómo invertir en Altcoins?

    Existen modelos diferentes de inversión, pero una de las más flexibles es invertir con CFDs.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.