Mejores Altcoins para invertir en 2023

Las altcoins son las monedas alternativas desarrolladas después de Bitcoin. A veces se denominan “criptodivisas” para distinguirlas de las Bitcoins, que se lanzaron antes que ellas. Las altcoins tienen sus propias características y tecnologías únicas que las diferencian de otras criptodivisas.

La primera característica principal son sus diversas tecnologías, que las hacen atractivas para los usuarios. Algunos ejemplos populares son:

  • Anonimato
  • Pagos más rápidos
  • Tarifas más bajas
  • Mejores protocolos de seguridad.

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una altcoin es su volumen de negociación, que indica cuántas personas la compran y venden activamente. Otras cosas que hay que tener en cuenta son la capitalización de mercado de la moneda, ya que esto determinará su liquidez y su demanda global. Por último, también puede ser una buena idea investigar los miembros del equipo y los asesores de cada moneda.

IMPORTANTE: A día de hoy, la plataforma más adecuada para invertir en Altcoins es la que ofrece eToro. Seguro y profesional, permite construir una cartera de inversión con las altcoins más populares del mercado.

Para activar una cuenta, basta con completar el registro y posiblemente proceder inmediatamente con el depósito mínimo, que es necesario para empezar a invertir. También podemos solicitar la demo gratuita y practicar con dinero virtual:

Haga clic aquí para negociar Altcoins en la plataforma de eToro

¿Cuáles son las mejores Altcoins para invertir? Aquí hay 10 tokens que vale la pena considerar para 2023:

🥇 ALTCOINS 🎯 TOKEN 🏆 RATING
Ethereum ETH 9.6
Ripple XRP 9.5
Tether USDT 9.3
Bitcoin Cash BCH 9.0
Litecoin LTC 8.8
Eos EOS 8.7
Tezos XTZ 8.4
Monero XMR 8.2
Stellar Lumens XLM 7.9
Cardano ADA 7.7
Mejores altcoins para invertir

Vamos a repasar a continuación las que consideramos que son las mejores altcoins que están en circulación a día de hoy:

1. Ethereum

Ethereum es una criptomoneda que se lanzó en 2015, tras una exitosa venta colectiva. Desde entonces se ha convertido en una de las altcoins más populares y valiosas debido a sus características y tecnologías únicas. Algunas de estas características distintivas incluyen transacciones más rápidas (con menos comisiones), contratos inteligentes, minería a través del algoritmo Proof-of-Work y aplicaciones descentralizadas (DApps). Con estas cualidades, Ethereum se ha convertido en una de las opciones más atractivas para los inversores que buscan invertir en altcoins.

Además de su sólida tecnología, hay muchas razones por las que invertir en Ethereum es una decisión inteligente. Una de estas ventajas clave es que ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años y es probable que siga siendo popular debido a su como la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Muchas empresas también están empezando a reconocer su potencial, lo que está llevando a una mayor adopción en una amplia gama de industrias.

Por último, Ethereum cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que apoyan su desarrollo, lo que la convierte en una de las opciones más viables para los inversores y los entusiastas del blockchain.

2. Ripple

Ripple es una de las monedas alternativas más populares del mercado de las criptomonedas. Se diseñó para que las transacciones fueran más rápidas, asequibles y sencillas que las de otras criptodivisas. Algunas de las ventajas de invertir en Ripple son su gran base de usuarios, los rápidos tiempos de transacción, las bajas comisiones y el sólido equipo de desarrollo.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes potenciales que los inversores deben conocer, como su centralización, lo que significa que es propiedad y está controlada por una sola entidad. A pesar de estos inconvenientes, Ripple sigue siendo una de las altcoins más prometedoras del mercado de las criptomonedas en la actualidad, habiendo logrado un importante crecimiento durante 2018.

3. Theter

Tether es una conocida moneda alternativa basada en la cadena de bloques de Bitcoin. Es única porque pretende ser tanto una moneda como una oportunidad de inversión.

La principal ventaja de Tether es su capacidad de ofrecer pagos instantáneos con comisiones mínimas, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes desean enviar y recibir dinero de forma rápida y sencilla. Otro un aspecto interesante de Tether es que puede comprarse utilizando monedas tradicionales, como el dólar estadounidense y el euro. Esto permite a los inversores comprar y utilizar Tether sin tener que pasar por el proceso, a veces largo, de convertir primero su dinero en criptodivisa.

Por último, Tether cuenta con un sólido equipo dedicado a promover su éxito y a desarrollar nuevas funciones para la moneda. Por lo tanto, es una gran opción para aquellos que quieren invertir en una moneda alternativa con un futuro prometedor.

4. Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es un tipo de altcoin que se creó en 2017 como alternativa a Bitcoin. Tiene las mismas características que Bitcoin, incluyendo una tecnología descentralizada y sistemas de validación de transacciones entre pares, con una diferencia clave: BCH permite realizar transacciones mucho más rápidas y baratas en comparación con su ‘hermano mayor‘.

Esto lo convierte en un criptomoneda muy atractiva para los inversores, especialmente para aquellos que buscan utilizar sus monedas para realizar pagos en línea o en tiendas de forma rápida y sencilla. Además, la capitalización de mercado de BCH es actualmente la más alta de todas las altcoins, poniéndola muy por delante de otras opciones populares como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

5. Litecoin

Litecoin es una criptomoneda descentralizada peer-to-peer que se lanzó en octubre de 2011 y se basa en una red de pago global de código abierto. Ofrece transacciones más rápidas que el Bitcoin, con comisiones mucho más bajas, lo que la convierte en una de las altcoins más populares del mercado actual.

Además, Litecoin tiene varias ventajas sobre sus competidores como el soporte para contratos inteligentes y un mayor número de monedas. En base a todos estos factores, está ampliamente considerada como una de las mejores altcoins para invertir en 2023.

Algunas otras ventajas notables de Litecoin incluyen sus tiempos de confirmación de transacciones más rápidos (que se establecen en 2,5 minutos en comparación con 10 minutos de Bitcoin), una mayor escalabilidad y el hecho de que utiliza un algoritmo de minería diferente al de Bitcoin, llamado Scrypt. Esto le confiere una mayor resistencia a los mineros ASIC, que generalmente son más fáciles de minar para los usuarios comunes. 

6. EOS

EOS es una de las altcoins más populares que existen en la actualidad. Fue lanzada en 2017 por Block.one, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones de blockchain para empresas y gobiernos.

A diferencia de otras altcoins, EOS está diseñada para resolver algunos de sus problemas de escalabilidad y usabilidad, haciendo que las transacciones sean más rápidas y seguras que nunca. Algunas claves que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en EOS son su creciente red de usuarios, sus amplios equipos de investigación y desarrollo, así como su historial de éxito probado.

7. Tezos

Tezos es una plataforma de blockchain que busca mejorar la forma en que se utilizan los contratos inteligentes en las aplicaciones descentralizadas.

Ofrece varias ventajas con respecto a otras criptomonedas populares, como herramientas de gobernanza incorporadas, tiempos de transacción más rápidos y más mecanismos de consenso de prueba de participación. Además, las monedas de Tezos pueden ser minadas por los usuarios, lo que crea más oportunidades para que los participantes ganar recompensas y obtener una participación en el ecosistema general.

En conjunto, estas características hacen de Tezos una de las altcoins más prometedoras disponibles actualmente, y los inversores pueden considerar añadirla a sus carteras.

8. Monero

Monero es una altcoin centrada en la privacidad que se lanzó en 2014. Emplea varias características destinadas a proteger la privacidad y el anonimato de los usuarios, como el uso de firmas en anillo y direcciones ocultas. Monero también ha sido una de las criptomonedas más exitosas en términos de capitalización de mercado, volumen de operaciones y crecimiento del valor en los últimos años. Este ha hecho que sea una opción popular para los inversores que están interesados en el comercio de altcoin.

Otro beneficio de invertir en Monero es el hecho de que es relativamente estable y menos volátil en comparación con muchas otras altcoins. Esto significa que puedes disfrutar de una mayor previsibilidad cuando tus inversiones crecen con el tiempo y no están expuestas a grandes fluctuaciones de valor.

Por último, Monero es también una de las altcoins más ampliamente disponibles, con pares de negociación disponibles en un gran número de las principales bolsas. Esto facilita a los inversores la compra y venta de Monero en diferentes mercados de todo el mundo.

9. Stellar Lumens

Stellar Lumens, comúnmente conocida como Stellar o XLM, es una criptomoneda descentralizada basada en la cadena de bloques desarrollada por Jed McCaleb y Joyce Kim. Comparte muchas similitudes con Bitcoin y otras criptodivisas en cuanto a su tecnología, pero también tiene algunas diferencias clave que la hacen atractiva para los inversores. Algunas de las principales ventajas de la inversión de XLM incluyen su alto volumen de negociación global, su amplia adopción y sus bajas comisiones.

Además, debido a su mecanismo de recompensa único, Stellar Lumens también ofrece una atractiva oportunidad de inversión, ya que tiene el potencial de generar beneficios a largo plazo para los titulares.

10. Cardano

Cardano (ADA) es una criptomoneda que fue desarrollada en 2017 por los desarrolladores de blockchain Charles Hoskinson y Jeremy Wood.

Esta moneda tiene varias características distintivas, incluyendo flexibilidad, escalabilidad, seguridad y privacidad. Cardano también utiliza un algoritmo único de prueba de apuestas que le permite ganar recompensas a medida que valida las transacciones en la red. Algunos otras ventajas de invertir en Cardano son su tecnología subyacente, que está diseñada para ser más segura que otras criptodivisas. Además, cuenta con un sólido equipo de desarrollo que trabaja duro para mejorar las características y el diseño de la moneda con el tiempo.

Por último, como Cardano se basa en un software de código abierto, cualquiera puede contribuir a su desarrollo o emitir su propia en su plataforma. Si estás interesado en invertir en esta altcoin, puede ser una buena idea investigar las tendencias de precios de ADA, así como cualquier novedad y actualización que pueda afectar a su valor en el futuro.

mejores altcoins

Conclusiones

En este ranking hemos incluido las mejores altcoins para invertir en 2023. Se trata de criptomonedas muy conocidas y con un buen potencial de rentabilidad, aunque siempre recordamos que el mercado de las criptomonedas es notoriamente volátil.

Podemos construir una cartera de inversión equilibrada activando una cuenta en eToro y comprando algunas de las criptodivisas de esta lista. Aquí está la tabla para completar el registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué se entiende por Altcoin?

    Altcoin es un término utilizado para referirse a las criptomonedas distintas del Bitcoin. Alt viene del inglés ‘Alternative’, Coin en inglés significa moneda, de ahí lo de moneda alternativa.

    ¿En qué altcoin invertir hoy?

    He aquí 3 soluciones propuestas por algunos analistas: Solana (SOL), Cardano (ADA.), Green Metaverse Token (GMT).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario