Comprar Hedera (HBAR): Guía completa para invertir en 2022

Publicado: 11 agosto, 2022 por Nicolas

En esta guía para comprar Hedera (HBAR) hablaremos sobre las características principales de este token y la disruptiva tecnología subyacente.

También veremos cómo puedes invertir en Hedera, a través de qué plataformas es aconsejable hacerlo y además conoceremos los detalles técnicos del funcionamiento de Hedera Hashgraph.

¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

¿Te estás preguntando dónde puedes comprar Hedera? Nada es mejor para un inversor en criptomonedas que poder operar a través de un bróker regulado, ya que te garantiza seriedad y una empresa detrás de la plataforma que deberá responder ante cualquier inconveniente. En este sentido, el único bróker regulado en el que puedes comprar Hedera por el momento es eToro, el líder mundial de la industria. En este artículo te daremos información sobre esta plataforma para que puedas invertir en HBAR sin problemas ni contratiempos.

Haga clic aquí para comprar Hedera ahora

¿Qué es Hedera (HBAR)?

Hedera Hashgraph es una plataforma que funciona simplemente como un sistema contable público y distribuido. La moneda cripto nativa de esta tecnología, utilizada para las transacciones dentro de ella, es el token llamado Hashgraph, cuyo ticker en el mercado es HBAR.

Hashgraph es distinta al resto de las criptomonedas porque no usa una cadena de bloques o blockchain, sino que funciona a través de un “protocolo de chismes” (así es la traducción literal del inglés de “gossip protocol”) lo cual optimiza notablemente la velocidad en las transacciones.

Desde el nacimiento de Hedera Hashgraph su intención fue competir y desplazar al uso de tecnología blockchain, procurando crear un software que ofrezca una calidad superior en cuanto a seguridad, descentralización y alto rendimiento en las transacciones.

La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) de tercera generación que utiliza Hedera es considerada por muchos expertos en finanzas y tecnología como la evolución de la tecnología de blockchain que popularizó la creación de Bitcoin en 2009. El uso de DAG (Gráficos Acíclicos Dirigidos) en lugar de blockchain abre no sólo una perspectiva de conseguir redes criptos más eficientes, sino también más ecofriendly, como lo supone la Blockchain for Climate Foundation, quien reconoció en Hedera una “alternativa de cifrado más respetuosa con el medioambiente que Bitcoin”.

Si realmente DAG es el próximo paso en la evolución de las criptomonedas, es algo que está por verse y que el mercado lo señalará en los próximos años. Por lo pronto, entre diciembre 2020 y marzo 2021 un proyecto nativo DAG como Hedera vio aumentar su cotización más de un 800%, y aunque luego se estabilizó cerca de los $0,30 dólares, sigue siendo una propuesta para seguir de cerca por la mayoría de los expertos en criptofinanzas.

¿Cómo funciona Hedera (HBAR)?

El token Hedera promete transacciones rápidas y seguras. Se trata de una red descentralizada confiable que, distintamente de los DLTs desarrollados sobre blockchain como Bitcoin o Etereum, logra transaccionar al ritmo de miles de movimientos por segundo.

El proyecto fue conocido por el gran público en 2018, de la mano de Leemon Baird, un profesor de Ciencias de la Computación, a quien le llevó seis años de desarrollo e investigación dar con el algoritmo que estaba buscando.

Finalmente, el algoritmo de consenso de Hashgraph logró lo que deseaba Baird: permitir una alta escalabilidad y un muy avanzado nivel de seguridad. Es importante distinguir aquí que Hasgraph se denomina a la tecnología de consenso de la red, mientras que Hedera Hashgraph es la organización que plasmó la investigación de Baird y el círculo de gobernanza que controla a la tecnología. Finalmente, se conoce como Hedera (HBAR) al token mediante el cual se realizan las transacciones dentro de la red.

La organización Hedera Hashgrapah nuclea a diferentes empresas, algunas de las cuales son muy populares, como IBM, Boeing, Swirlds, entre otras.

¿Cómo comprar Hedera (HBAR)?

Para comprar Hedera a través de un bróker regulado, que es lo que te recomendamos en Criptomonedas24.net, deberás utilizar eToro, ya que es el único corredor con licencias oficiales europeas donde encontrarás disponible este activo. En este sentido, los pasos a seguir son:

1. Registrarte en la plataforma

eToro es un corredor regulado, lo que significa que opera bajo las normativas impuestas por autoridades financieras europeas. Algunas de ellas son la CySEC de Chipre y la FCA británica.

De esta manera, para invertir en HBAR a través de eToro deberás completar un formulario de inscripción con tus datos personales: nombre y apellido, datos de contacto y lugar de residencia, entre otros.

2. Depósito mínimo

Una vez creado tu acceso a la plataforma con cuenta y password, y configurados los niveles de seguridad de la cuenta, deberás depositar el mínimo requerido para empezar a operar.

En el caso de eToro, el depósito mínimo es de los más bajos del mercado, sólo $50 euros (o su equivalente en otras monedas), y pues hacerlo con distintos medios de pago (transferencia bancaria, PayPal, Skrill, entre otros).

3. Negociación

El último paso es identificar HBAR en el buscador de activos del bróker, seleccionarlo y colocar tu orden de compra por precio que estés dispuesto a pagar y cantidad de activos que desees tener.

Cuando se te ejecute esa transacción, ¡las monedas Hedera serán tuyas!

Haga clic aquí para comenzar a comprar Hedera en unos pocos pasos

¿Dónde comprar Hedera (HBAR)?

Como hemos mencionado, tú puedes comprar Hedera en eToro, un bróker regulado, de manera rápida y sencilla. También puedes adquirirla en las casas de intercambio (o exchanges, por su denominación en inglés). Si bien en esta guía te damos la referencia de cuáles exchanges comercializan HBAR, no te recomendamos que los utilices debido a que no están regulados por las leyes europeas.

Repasemos dónde es posible comprar Hedera:

1. eToro

Las ventajas de operar con este sitio, además que es un bróker legal y regulado, son las siguientes:

  • Spreads y comisiones competitivas
  • Permite el uso de cuenta demo sin restricciones
  • Plataforma de desarrollo propio con una interfaz de usuario muy fácil de aprender a utilizar
  • Sus herramientas de trading social, que permite ver y aprender de traders e inversores expertos
  • La funcionalidad de Copy Trading, para automatizar la cartera de inversiones y obtener rentabilidad con poca dedicación de tu tiempo

Sin duda que eToro es el bróker líder de la industria, por el cual lo eligen a diario millones de inversores de todo el mundo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Exchanges

    Los exchanges en los que puedes comprar Hedera son los más grandes: nos referimos a plataformas como Binance, Coinbase o Crypto.com.

    Si bien son sitios muy utilizados, recuerda que con estas plataformas debes considerar su carencia de licencias oficiales. Ahora, ¿qué no estén reguladas las convierte en una estafa? Claramente no, se trata realmente de sitios con buena reputación y con empresas serias detrás, pero debemos ser conscientes al utilizarlas que están expuestas a situaciones de riesgo.

    Un ejemplo es lo sucedido a mediados de 2021, cuando Binance tuvo conflictos con organismos de control financiero de algunos países europeos y decidió suspender los retiros de los usuarios por varios días hasta solucionar esa situación jurídica.

    Por otra parte, desde el punto de vista tecnológico todas estas plataformas mencionadas ofrecen un servicio de calidad, en el que te ofrecen operar mediante distintos métodos de pago y disponen de una gran cartera de activos en oferta.

    Desde el punto de vista de las comisiones, algunas tienen precios más bajos como Binance o Kraken y otras son más costosas, como Coinbase (aunque en el caso de esta última cuenta con licencias gubernamentales a nivel Estados Unidos).

    ¿Por qué comprar Hedera (HBAR)?

    Las innovaciones tecnológicas de Hedera la posicionado como un token distinto al resto. Detrás de Bitcoin y Ethereum, posiblemente sea el lanzamiento al mercado en materia de criptomonedas más interesante desde el punto de vista técnico. Si bien aun no explotó su cotización y la demanda permanece baja, muchos expertos auguran un gran futuro para esta cripto.

    Veamos los puntos a favor de comprar Hedera HBAR:

    • La estructura de datos en la que agrupa las transacciones le permite procesar más transacciones y de forma más eficiente que las cadenas de bloques “tradicionales”.
    • Logró restringir la cantidad de nodos involucrados en funciones clave como, por ejemplo, la marca de tiempo. Esto brinda una performance excelente, superior a las de las tecnologías blockchain.
    • El proyecto atrajo desde muy joven capitales de inversión de empresas como LG, Boeing e IBM, nada más y nada menos.
    • En su primer año, incrementó un 800% su valor. Esto sucedió por el impacto de la presentación de los avances logrados por el proyecto en materia de velocidad y confiabilidad de la plataforma.

    En el próximo apartado veremos las proyecciones a corto y mediano plazo para Hedera.

    Hedera (HBAR) Previsiones

    A principios de 2022 Hedera cotiza en $0.24 dólares estadounidenses. Ya de por sí, en el caso de las criptomonedas es muy difícil pronosticar una tendencia. Pero en el caso de proyectos tan disruptivos y originales como HBAR es más difícil aún, debido a que la demanda sobre estas apuestas es variable y casi imposible de adivinar.

    Debemos decir que las pocas predicciones que se animan a dar los expertos sobre su precio estiman un soporte para finales de 2022 cercano a los $0,28 USD, una resistencia en los $3,15 USD y la mediana en los $1,63 USD.

    Sin embargo, la mayoría prefiere no dar valores absolutos, pero sí hay consenso en que este token tendrá su mejor performance a mediano y largo plazo, por la razón de que debe estabilizarse como alternativa real a la tecnología de cadena de bloques.

    Proyectos similares a Hedera (HBAR)

    Algunos proyectos similares a Hedera, que buscan una alternativa a la blockchain desarrollada desde 2009 hasta hoy, son:

    En el caso de Hedera, su plataforma ofrece también la posibilidad de ejecutar contratos inteligentes, por lo cual compite también con Ethereum, la red de smarts contracts principal en blockchain.

    Hedera (HBAR) Opiniones de los inversores

    Las opiniones de los inversores sobre Hedera en la web, en general, son de optimismo y mirada a largo plazo. Quienes se han posicionado en Hedera lo han hecho con una estrategia de comprar y esperar, teniendo la mirada más allá del 2022.

    comprar hedera

    Notas finales

    Hemos concluido así este artículo sobre comprar Hedera (HBAR). Sabemos que se trata de un proyecto innovador, que apuesta por desplazar al modelo hegemónico en cripto desde 2009 que es la cadena de bloques. HBAR ofrece una red de contratos inteligentes basada en DAGs, lo que permite transacciones más veloces y mas amigables con el medio ambiente.

    El futuro de HBAR es volátil como la mayoría de los proyectos de criptodivisas tan disruptivos. Sus previsiones por los expertos auguran crecimiento de la demanda y aumento de la cotización, pero los valores o porcentajes de tal performance son difíciles de estimar.

    Por lo pronto, invertir en Hedera aparece como una buena idea y, si no te animas a hacer una gran apuesta, recuerda que en eToro puedes disminuir el riesgo invirtiendo mediante CFDs o tal vez puedes destinar sólo una pequeña parte de tu cartera para comprar esta criptodivisa en espera de ver su evolución.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Hedera?

    Hedera es una plataforma similar a un gran libro contable, sólo que digital y descentralizado. De esta manera, todas las transacciones realizadas por individuos dentro de la red son registradas y controladas por la plataforma.

    ¿Dónde puedo comprar Hedera?

    Puedes comprar Hedera en exchanges de criptomonedas y en eToro. Desde Criptomonedas24.net te recomendamos lo hagas a través de este último, no sólo por sus ventajas competitivas en cuanto a costes y calidad de servicio, sino principalmente por que ostenta licencias oficiales europeas, algo de lo que las casas de cambio no disponen.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario