Cómo comprar ApeCoin (APE) de forma segura

Publicado: 16 de agosto de 2022 por Nicolas

Esta año la idea de comprar ApeCoin como inversión de corto plazo se está volviendo cada vez más popular. La estadística indica que se comercializan a diario más de 273 millones de euros en compraventas de este token, siendo además una de las 40 monedas cripto con más capitalización de mercado del momento.

En esta guía vamos a analizar todos los aspectos inherentes a la inversión en ApeCoin: qué es, cómo funciona, qué previsiones de precio hay sobre ella y cómo es posible comprar ApeCoin de forma segura, legal y económica.

¡Acompáñanos a descubrir todo sobre esta joven criptomoneda!

🎯 Criptomoneda ApeCoin
⭕ Token APE
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 2,11 mil millones

SUGERENCIA: A lo largo de esta guía vamos a hacer foco en la posibilidad de comprar ApeCoin con eToro. Este broker es nuestro recomendado para operar con este tipo de criptomonedas. ¿Por qué? Básicamente porque el único corredor regulado que dispone del token en cartera, por lo que puedes invertir en ApeCoin con un mucho mayor nivel de seguridad y fiabilidad que en un exchange desregulado.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y comercializar criptomonedas de manera legal y segura.

¿Cómo comprar ApeCoin (APE)?

Como te dijimos, aquí te recomendaremos operar criptomonedas con eToro, ya que además de ser un broker regulado bajo licencia CySEC ofrece realmente buenas condiciones de comercialización. Por ejemplo, no cobra comisiones sobre las transacciones que hace el inversor, lo cual como te darás cuenta, aligera notablemente los costos del trading.

Veamos entonces brevemente cómo comprar ApeCoin en eToro, lo cual es sumamente sencillo:

  1. Accede al portal online del broker.
  2. Regístrate desde el botón “Empezar a invertir“, rellenando un formulario de datos personales.
  3. Completa el cuestionario MIFID, obligatorio por normativa europea para brokers regulados.
  4. Aquí ya tendrás tu cuenta creada, una vez que hayas confirmado el link que el corredor te ha enviado a tu cuenta de correo electrónico. El próximo paso es escoger entre operar en una cuenta demo con dinero ficticio o pasar directamente a la cuenta real.7
  5. Si has optado por esta última, deberás depositar el mínimo de 50 euros. Es uno de los más bajos del mercado.
  6. Con el depósito mínimo hecho, sólo resta negociar la compra del token. Esto es muy fácil: seleccionas el ticker APE en el buscador de activos y haces clic en el botón “Invertir”. Allí, configuras tu orden de compra, ¡y listo! Sólo debes esperar que se concrete la orden para que tus tokens aparezcan en tu eToro Wallet.

La billetera cripto de eToro es otra de las grandes ventajas del cryptobroker, ya que te permite almacenar sin costes agregados una gran cantidad de monedas digitales.

Haz clic aquí para acceder al portal de eToro y poder comprar ApeCoin sin pagar comisiones.

¿Qué es ApeCoin (APE)?

ApeCoin es la moneda nativa del proyecto Bored Ape Yacht Club (BAYC). Esta innovadora iniciativa es conocida por haber instalado el negocio de los NFT a través de una colección de imágenes digitales de simios que han llegado a ser comprados por celebridades internacionales como el rapero Eminem o Jimmy Fallon por miles de dólares.

En este 2022 el proyecto BAYC es desarrollado por los Yuga Labs, quienes han acuñado además la moneda digital de este mundillo de Non Fungible Tokens, llamada ApeCoin. BAYC es una DAO, es decir: una organización no centralizada. Desde que nació en 2021 ha crecido hasta posicionarse entre las principales colecciones de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), con una enorme cantidad de seguidores y amantes de sus productos.

Ahora, ¿qué es exactamente ApeCoin, cómo funciona y que ventajas y desventajas hay en invertir en este token? Te proponemos que lo descubramos juntos en el próximo punto de esta guía. ¡Adelante!

¿Cómo funciona ApeCoin (APE)?

ApeCoin es un token ERC-20 construido sobre la red de Ethereum por el mismo equipo técnico que desarrolló la colección de NFT de Bored Ape Yacht Club (una serie de 10 mil imágenes en NFT que han sido vendidos por miles de dólares y, en algunos casos, hasta más de un millón).

El proyecto nació en 2021, pero la moneda nativa no sería acuñada hasta marzo de este año, cuando a pocos días de salir al mercado ya había duplicado su valor. YugaLabs, un emprendimiento con sede en Miami, EE. UU., es su creador, pero la ApeCoin funciona como una DAO.

La potencia de esta moneda radica también, no sólo en el éxito de la colección de simios aburridos, sino también en las posibilidades que brinda respecto del Metaverso. En el caso de Yuga Labs, ha optado por expandirse a través del mundo digital Otherside.

En Aplecoin, los dueños de tokens toman decisiones de forma colectiva, a través de un sistema de votos. Los temas tratados tienen que ver con asignación de recursos, normativas generales, estrategias de crecimiento, entre otros. Luego, esas decisiones surgidas de la DAO son implementadas de forma ejecutiva por la ApeCoin Fundation.

Ahora, ¿para qué sirve la moneda? Pues, se trata de un token de gobernanza que permite en primer lugar ser parte de la DAO. Luego, también efectuar transacciones y acceder a eventos exclusivos del ecosistema.

Además, es compatible con otros proyectos de la red Ethereum. Por lo tanto, desarrolladores de otros proyectos blockchain pueden incorporar ApeCoin a sus herramientas y tecnologías. Esto es muy utilizado en el mundo gamer especialmente.

Pros y Contras de Invertir en ApeCoin (APE)

Pros:

  • Una de las 40 monedas con mayor capitalización de mercado según CoinGecko (número 36 a agosto de 2022).
  • Espectacular crecimiento en su precio desde su lanzamiento oficial en marzo de 2022.
  • Relacionada al proyecto BAYC, una colección de NFT de enorme éxito.
  • Moneda barata aún por el momento. De seguir creciendo, quienes entren en este momento tendrán posibilidades de obtener una buena rentabilidad.

Contras:

  • Activo de riesgo por su extremada volatilidad. Al salir a mercado en marzo de 2022 no llegaba a los 9 USD por token. Un mes después rozaba los 20 y, actualmente, cinco meses después, no llega a los 7 USD por token.
  • Como todo proyecto joven, no está aún en su madurez tecnológica. Por lo tanto, tampoco trandrá estabilidad de precio, como comentamos arriba.
  • Es una memecoin. Por lo tanto, depende mucho del factor moda, redes sociales, Elon Musk y este tipo de cosas (si eres un inversor cripto con cierta experiencia, lo entenderás mejor). Por lo tanto, requiere cuidado con estos temas.

Previsiones de ApeCoin (APE) por los analistas

A mediados de agosto de 2022, apenas cinco meses después de su lanzamiento, ApeCoin cotiza cerca de los 7 USD por token, con un comercio diario en dólares de casi 250 mil millones.

La moneda viene de tener una fuerte caída desde abril, cuando había alcanzado su techo de 19 USD. Aún así, las previsiones de precio de los expertos en general son positivos y preveen una nueva alza antes de que finalice el año.

Sin embargo, aquí no solemos dar precios objetivo, ya que el mundo cripto es complejo e incierto. Pero si podemos recomendarte si quieres estar empapado de las novedades de lo que pasa con las criptodivisas a diario que uses la herramienta que significa la eCommunity. Se trata de una comunidad de traders en eToro abierta en la que cada inversor publica sus opiniones, resultados de análisis y previsiones de precio sobre los diferentes activos del mercado.

Se intercambian conversaciones y comentarios de manera libre y cooperativa. Y, lo mejor, para participar de ello sólo deberás estar registrado en eToro: ya con eso eres parte de la comunidad. ¡Y puedes ver cómo funciona esta red social de inversores mediante una cuenta demo gratuita!

Accede a la cuenta demo de eToro sin coste ni limitaciones para conocer su plataforma haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

Tanto si te has entusiasmado con invertir en ApeCoin como si todavía no te convences, aquí te damos una lista de opciones a APE que puedes considerar.

En el primer caso, para diversificar la apuesta de riesgo que harás con la memecoin de los simios; en el segundo caso, para analizar como alternativas de inversión distintas. ¡Conoce las monedas a través de las guías que hemos enlazado!

comprar apecoin

Notas finales

Así finalizamos nuestra guía sobre comprar ApeCoin, la memecoin del proyecto BAYC. Como hemos visto, se trata de una moneda digital íntimamente relacionada a la colección de los NFT, cuyos principales beneficios pasan por la participación en la DAO y el acceso a recursos y experiencias exclusivas para los tenedores de APE.

Por otra parte, desde la perspectiva de la inversión, todo parece indicar que el precio de la moneda está barato y que tiene aún por crecer. Pero eso, estimado lector, es algo que nadie sabe, por lo que invertir en este tipo de tokens sigue siendo una apuesta tan atractiva como de riesgo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿De qué se trata ApeCoin?

    ApeCoin (APE) es la criptomoneda nativa de la famosa colección de NFT “Bored Ape Yacht Club” (BAYC), creada por Yuga Labs. Es parte de un proyecto integral que involucra el desarrollo de un MetaVerso y de buena cantidad de aplicaciones, games, eventos, entre otros.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar ApeCoin?

    La mejor opción para comprar ApeCoin es eToro. Principalmente porque es un corredor regulado, que opera bajo licencia CySEC, garantizando seriedad y confiabilidad. Pero además, no cobra comisiones por transacción y ofrece una plataforma de uso muy sencillo y con abundante información y contenido educativo para el inversor.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario