Cómo Comprar Balancer (BAL) de Forma Segura

Publicado: 29 agosto, 2022 por Nicolas

En este completo artículo sobre cómo comprar Balancer de forma segura te daremos una excelente alternativa para invertir en el token con una plataforma regulada, económica y de fácil uso. Nos referimos a eToro, uno de los brokers líderes en el comercio de criptomonedas.

Además, a través de esta guía rápida para comprar Balancer veremos un poco técnicamente de qué se trata el proyecto, que características tiene y qué perspectivas de inversión sobre él ven los expertos. ¡Te invitamos a que nos acompañes a conocer todo sobre el token Balancer (BAL)!

🎯 Criptomoneda Balancer
⭕ Token BAL
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 256,54 millones

SUGERENCIA: Como te comentamos, vamos a tomar como referencia para comprar Balancer la plataforma de eToro. Hacemos esto porque consideramos al broker la mejor opción para invertir en este token. eToro es un corredor regulado, no cobra comisiones por transacción y permite tanto el trading CFD como la compra real y almacenaje de criptomonedas.

Haz clic aquí para registrarte en eToro ahora y comerciar criptodivisas con los más bajos costes.

¿Cómo comprar Balancer (BAL)?

Entonces, pasemos al paso a paso para comprar Balancer en la plataforma de eToro. Este proceso es realmente muy sencillo y te llevará apenas unos minutos. Veamos el instructivo:

  1. Accede al portal del cryptobroker eToro a través del link que te hemos dejado más abajo.
  2. Completar el proceso de apertura de cuenta. Deberás hacer clic en el botón «Empezar a invertir» y luego rellenar los formularios correspondientes que te pida el sitio.
  3. Una vez que el intermediario haya aceptado tu solicitud de alta, tendrás pleno acceso al portal de trading. A continuación, deberás cumplir con el depósito mínimo. eToro en este sentido exige uno de los depósitos mínimos más bajos del mercado: con sólo 50 euros ya puedes empezar a operar.
  4. Con el depósito hecho, ahora deberás seleccionar el ticker BAL mediante el buscador de activos de la plataforma, el cual es muy intuitivo de utilizar.
  5. A continuación, haces clic en el botón «Invertir». Allí se abrirá una ventana emergente con la cual vas a configurar tu orden de compra. En ella vamos a definir qué cantidad de monedas BAL estás interesado en adquirir.
  6. Por último, resta aguardar que la plataforma concrete la transacción. Así podrás, al cabo de unos segundos o minutos, ver las monedas Balancer en tu billetera.

Aquí tenemos otra gran ventaja de eToro: nos provee de su propia wallet, la cual es compatible con una gran cantidad de tokens. De esta manera no tenemos la necesidad de mover nuestras monedas de un lado a otro. El servicio de almacenaje es completamente gratuito.

Haz clic aquí para crear una cuenta en eToro y acceder a la cartera del cryptobroker más importante.

¿Qué es Balancer (BAL)?

Balancer es un token ERC-20 creado en el año 2020 de la mano de Fernando Martinelli y Mike McDonald, dos emprendedores. La definición de BAL es que se trata de un mercado automatizado, también denominado AMM por sus siglas en inglés.

Esta moneda cripto es el token de  utilidad de la red Balancer, construida sobre la cadena de bloques de Ethereum, con el propósito de establecer un protocolo que opere como «una cartera ponderada de autoequilibrio que sea susceptible a los precios e indicadores de liquidez para dar a los usuarios la posibilidad de generar ganancias» a través del token.

Una ventaja de Balancer frente a sus competidores (proyectos similares como Curve o Uniswap) es que no nos forza a comprarlo a través de ETH. Por otra parte, el control y validación de la oferta de tokens no está regulado por el proyecto, sino por los mismos propietarios de los tokens, a través de contratos inteligentes. Esto le agrega fiabilidad y valor a la moneda.

¿Cómo funciona Balancer (BAL)?

El protocolo de Balancer funciona como un instrumento de ponderación de precios y proveedor de liquidez. Gracias al token BAL, de manufactura reciente (2020), los usuarios de la red pueden obtener ganancias y beneficios.

Mediante fondos privados, se otorga al dueño de un token la posibilidad de participar en la gobernanza del grupo, haciendo que ese usuario sea contribuyente del liquidez del fondo. Estos fondos compartidos están accesibles a cualquier que decida convertirse en proveedor de liquidez. Dentro de la red, se los identifica como LPs. Estos LPs son recompensados con los tokens de fondo común de Balancer (BPTs).

Todas estas transacciones son autoreguladas por la base subyacente de contratos inteligentes sobre la cual está construida la red. De esta manera, nos garantiza seguridad, confiabilidad y transparencia en el comercio de valores y fondos.

¿Cuáles son las diferencias entre Balancer y Uniswap? ¿O Balancer y Curve? Que en Balancer cualquier sujeto puede crear un grupo o un fondo común. Pero especialmente, en Balancer se puede agregar más de un token y no se requiere del token de Ethereum para el comercio. Gracias a esto, muchos consideran a Balancer como uno de los proyectos de finanzas descentralizadas más innovadores del mercado actual.

Pros y Contras de Invertir en Balancer (BAL)

A continuación veremos los puntos a favor y en contra que podemos relevar acerca de una inversión en Balancer.

Pros

  • Es uno de los proyectos DeFI más innovadores del momento, con la posibilidad de democratizar la creación de fondos entre los propietarios de tokens BAL.
  • Token en crecimiento. Según CoinGecko, es el número 160 de su ranking de monedas cripto, habiendo escalado más de 50 puestos en los últimos dos meses.
  • Previsiones optimistas de los expertos cripto, que consideran a Balancer un proyecto de gran calidad.

Contras:

  • Precio volátil, como todo token joven. Además viene de una caída interanual del 1000%, por lo cual es un activo de riesgo.
  • Se desenvuelve en un mercado muy competitivo, con otros proyectos interesantes e innovadores como Curve o Uniswap.

Previsiones de Balancer (BAL) por los analistas

Esta guía se está redactando a fines de agosto de 2022. En este momento, Balancer atraviesa una semana de baja, interrumpida por las últimas 24 horas donde ha recuperado 1,61% de su valor. Cotizando apenas por debajo de los 6 dólares por token, está muy lejos de hace un año atrás, en abril y mayo de 2021, cuando alcanzó los 70 dólares por token.

¿Esto significa que el proyecto perdió interés luego de su irrupción en el mercado? Según los expertos no es así. En principio su cotización explotó por lo novedosa de la propuesta. Pero, luego, el precio se ajustó expectativas a la realidad: Balancer es un proyecto nuevo, joven, con un muchas cosas por ajustar aún.

Por lo tanto, las previsiones sobre el precio de Balancer son muy difíciles de hacer, ante la carencia de estabilidad de la base tecnológica del token. En Criptomonedas24 te recomendamos antes de invertir en Balancer:

  • Que realices un análisis técnico por cuenta propia de la cotización de BAL, para obtener tus propias opiniones.
  • Que leas y te informes del estado actual del proyecto, así como de sus competidores, a través de nuestras guías, por ejemplo.
  • Puedes participar también de la Comunidad de eToro. Allí, los traders cripto más exitosos publican los resultados de sus análisis y sus opiniones sobre los activos blockchain más importantes. De esta manera nos permiten tener información de calidad sobre el mercado de forma completamente gratuita.

¡Haz clic aquí para registrarte en el broker eToro ahora y acceder a su red social de inversores!

Otras criptomonedas para invertir

Muchos inversores expertos aconsejan diversificar nuestro porfolio, para cubrirnos con las ganancias de unos activos de las pérdidas de otros. Otros inversores respetados, como el gran Warren Buffet, no opinan lo mismo.

En Criptomonedas24 sí aconsejamos ello, ya que el mercado cripto es muy particular, y no corren aquí los mismos conceptos que en el mercado bursátil muchas veces. Al invertir en criptodivisas, es una buena práctica colocar porcentajes pequeños en monedas emergentes como Balancer, por ejemplo. Y, otros porcentajes, aplicarlos a proyectos cripto similares o no, esto ya depende del criterio y preferencia del trader.

Con este concepto, te hemos dejado a continuación una lista de tokens alternativos para invertir en 2022, que puedes conocer a través de nuestras guías enlazadas.

comprar bal

Notas finales

Hemos finalizado nuestra guía sobre comprar Balancer en 2022. Con este análisis rápido sobre el token, hemos podido ver de qué se trata, cómo funciona y qué puede ofrecernos a los inversores.

Como siempre hacemos, te sugerimos que operes con criptomonedas como BAL en plataformas reguladas. Hoy por hoy, la mejor opción para comprar Balancer es eToro, por sus facilidades de uso de la herramienta, su política de no cobrar comisiones y la variedad de tokens que ofrece.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Balancer es una DeFi?

    Sí, el proyecto Balancer propone la gestión de finanzas descentralizadas. De hecho, mediante una red de contratos inteligentes, propone y soporta una manera disruptiva de hacer transacciones entre partes.

    ¿Cuál es la mejor opción para comprar Balancer desde España?

    Actualmente, eToro es la mejor plataforma. De hecho, se trata del único broker regulado que la ofrece en cartera. Luego, puedes comprar en los exchanges como Binance o Coinbase, pero recuerda que estos sitios no están regulados en nuestro país, por lo que en Criptomonedas24 no los recomendamos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario