Comprar Quant en 2022: Guía completa para invertir

Hoy hablaremos sobre comprar Quant (QNT), una criptomoneda lanzada al mercado en 2018 y que se ha instalado como uno de los mejores tokens para invertir. En esta guía conoceremos acerca de su historia, proyecto tecnológico, perspectivas de crecimiento y otros usos dados a la tecnología.

Sin duda que comprar Quant es una alternativa que muchos inversores de criptomonedas tienen en cuenta, porque a pesar de que es una cripto que podríamos llamar cara, recientemente ha tenido niveles de cotización mucho más altos, por lo que sería lógico esperar una recuperación de valor de la cripto, especialmente porque se trata de un proyecto muy interesante.

A continuación, te dejamos una tabla resumen con los datos más importantes de Quant (QNT):

CRIPTOMONEDA QUANT
Token QNT
Capitalización $2 Mrd
Ranking #62
Quant en detalle

¿Quieres comprar Quant ahora? Si conoces sobre este proyecto y quieres directamente pasar a comprar Quant cuanto antes, entonces sólo deberás escoger un bróker y realizar la transacción. En Criptomonedas24.net te recomendamos elijas eToro, ya que es un bróker completo, regulado bajo licencia europea y con spreads competitivos.

Para comprar Quant sólo debes registrarte en la plataforma, fondear la cuenta con sólo $50 euros (el depósito mínimo requerido para operar) y buscar en el search de activos “QNT”. Luego colocas la orden de compra, ¡y tienes tus criptomonedas QNT en tu cuenta!

Haz clic aquí para comprar Quant ahora al mejor precio

¿Qué es Quant?

La red Quant (Quant Network) salió a la luz en el año 2018. Su objetivo desde el principio fue establecer una estructura que permita interconectar de manera eficiente y simple cadenas de bloques distintas, así como otras redes existentes al momento.

El token Quant es la moneda principal de esta red, y cotiza al momento de redactar esta nota alrededor de los $46 euros, con una capitalización de mercado de casi 1.800 millones de euros y un volumen de transacciones diarias de casi 36 millones de euros (ocupa el puesto 63 en la lista de CoinMarketCap).

Quant Network es el primer proyecto de estas características y el primero en proponerse resolver el problema de la interoperabilidad entre diferentes blockchains. Es sin duda una idea disruptiva, al punto que recibió galardones muy prestigiosos de empresas como Oracle o Deloitte. Quant fue nominada en 2021 al premio Most Disruptive Fintech Award.

Esta estructura contenedora facilita la comunicación entre distintas blockchain y permite tanto a empresas como gobiernos o particulares utilizar tecnología de registros distribuidos (DLT). Los analista incluyen Quant entre las criptomonedas emergentes por el 2022.

¿Cómo funciona Quant?

Quant no es un proyecto de código abierto, sino que su código está reservado para sus desarrolladores oficiales. Por ello, no tenemos el 100% de la certeza de cómo funciona QNT. Aun así, sabemos de algunas tecnologías que emplea porque el proyecto lo ha hecho público. En ese sentido, tenemos conocimiento de que Quant opera mediante elementos como el Overledger OS, la red Overlerger, aplicaciones multiproceso (mApps) y, claro, la aplicación del token QNT, construido sobre la red Ethereum.

La clave para el crecimiento del proyecto Quant fue el lanzamiento de Overledger OS, el sistema operativo de mano propia que hace posible la interoperabilidad entre las distintas blockchains. Desde el lanzamiento de este sistema operativa su aplicación creció y su cotización se incrementó un 100% en menos de seis meses.

Respecto de cómo funciona, sabemos que fue Quant Network fue construida como una red hiperdescentralizada, lo que significa que desarrolla y almacena los datos en más de un bloque diferente.

Actualmente la Quant Network es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Binance Chain, Stellar, EOS, IOTA, Constellation, R3 Corda, Hyperledger Fabric y la blockchain desarrollada por Quorum de JP Morgan.

¿Cómo comprar Quant?

Si estás decidido a comprar Quant, te aconsejamos como hicimos previamente en este artículo que lo hagas a través de un bróker. ¿Por qué deberías comprar Quant mediante un bróker? Pues porque un bróker como eToro opera bajo regulación de un organismo europeo de control, entonces ello te garantiza a ti como inversor que tienes a alguien a quién reclamar frente a algún inconveniente eventual, entre otras ventajas.

eToro, por ejemplo, es un bróker regulado bajo licencia de la CySec. En cambio, tú también puedes comprar Quant en exchanges no regulados como Binance o Coinbase, los cuales son muy populares, pero si tienes algún inconveniente con ellos o mismo si ellos incurren en alguna situación conflictiva con tu dinero, no tendrás manera de defenderte.

En todo caso, ya sea que elijas comprar Quant en un bróker o mediante casas de intercambio, el paso a paso para invertir en Quant es similar, y consiste en:

  1. Efectuar el registro en la plataforma. Deberás acceder al sitio o APP mobile y completar el registro de tus datos personales mínimos. Posiblemente te pidan también documentos para validación de identidad y lugar de residencia.
  2. Fondear la cuenta con el depósito mínimo requerido. Para comenzar a operar con dinero real en un bróker o exchange deberás depositar el dinero mínimo que te exigen. Aquí hay un diferencial entre cantidad de medios de pago y monto del depósito mínimo. eToro, por ejemplo, un bróker regulado, te permite operar con depositar sólo 50 euros y te permite fondear con una gran cantidad de medios de pago distintos.
  3. Comprar la criptomoneda. ¡El último paso es muy sencillo! Sólo debes ir al buscador de activos, colocar “QNT” y, cuando aparezca la cripto que tú quieres, colocar la orden de compra con precio y cantidad que desees. ¡Verás la criptomoneda comprada en sólo unos instantes en tu cuenta!

De esta manera, ¡has logrado finalmente comprar Quant y has hecho una muy interesante inversión!

Haga clic aquí para comenzar a comprar Quant de forma segura

¿Dónde comprar Quant?

Como te hemos mencionado, puedes comprar Quant en eToro, el bróker regulado más completo, así como en exchanges no regulados. Debajo dejamos una breve reseña de estas dos opciones:

1. eToro

eToro es un bróker de origen chipriota que se ha convertido en el número uno del mundo en la industria. Las principales ventajas de eToro son:

  • Opera regulado bajo licencias europeas (CySEC, CNMV, FCA).
  • Su plataforma es fácil de usar y ejecuta transacciones rápidamente.
  • Ofrece cuenta demo, para operar sin dinero real.
  • Permite ver las carteras de otros inversores experimentados y replicarlas en tu cuenta, en un exitoso método llamado Copy Trading.
  • Su depósito mínimo es de 50 euros.
  • Spreads muy bajos.

Desde Criptomonedas24 te recomendamos comprar Quant con eToro, ya que operar con un bróker regulado te hará estar más tranquilo respecto de tu dinero invertido.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Exchanges

    Los exchanges en los que puedes comprar Quant son varios, e incluyen a los más populares como Binance, Kraken, Coinbase o Crypto.com.

    Estamos hablando de plataformas con millones de usuarios alrededor del mundo, que las eligen a diario. Ahora, recuerda que con este tipo de casas se debe tener en cuenta que no ostentan licencias oficiales para operar en Europa, como sí es el caso de eToro.

    ¿Qué no estén reguladas las convierte en una estafa? Seguro que no; realmente son buenas plataformas. Pero debemos ser conscientes al utilizarlas que están expuestas a situaciones de riesgo para ti como inversor. Por ejemplo, a mediados de 2021 Binance tuvo conflictos con organismos de control financiero de algunos países europeos, por lo que sus usuarios no pudieron retirar criptomonedas ni dinero fiat de sus propias cuentas durante varios días.

    Excluyendo esto, desde el punto de vista tecnológico estas plataformas mencionadas disponen de varios métodos de pago, políticas de retiro y depósito accesibles y una gran cantidad de activos en oferta. En cuanto a comisiones, algunas son más interesantes (Binance, por ejemplo) y otras más costosas (como Coinbase).

    ¿Por qué comprar Quant?

    ¿Por qué comprar Quant? Pues que es sin dudas una de las criptodivisas mas deseadas y con mayor potencial del mercado en este momento. Según los inversores más expertos, los motivos principales para comprar Quant actualmente son:

    • Se trata de un proyecto tecnológicamente innovador. Quant se propone conformar una red con el objetivo de volver más fácil y natural la interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques. ¡Imagínate el potencial que tiene esto! El software de Quant permite llevar adelante transacciones ejecutadas en diferentes blockchain, mejorando y facilitando la comunicación entre ellas.
    • En línea con lo mencionado anteriormente, otra de las razones que hace de comprar Quant una buena idea es la fabulosa conectividad que permite entre diferentes sistemas y aplicaciones. Por ejemplo, esta red ofrece datos actualizados al instante de diferentes sistemas bancarios. Entonces, los sistemas y aplicaciones se pueden conectar entre sí, permitiendo flujo de transacciones, dinero digital, NFTs, entre otros.
    • QUANT es un proyecto pensado para múltiples sectores. Quiénes idearon Quant se propusieron una herramienta útil para sectores tan diversos como salud, logística, cadena de suministros, mundo financiero, etc. De hecho, existe la aplicación Quant Health, que es utilizada por instituciones de la salud europeas para almacenar, incorporar e intercambiar registros médicos digitales de sus pacientes.
    • Por último, creemos que comprar Quant es una buena idea porque se trata de un criptosistema que ofrece a desarrolladores de software la posibilidad de crear aplicaciones blockchain descentralizadas (mApp). Digamos que Quant funciona como un centro de distribución de aplicaciones, como podríamos decir Google Play o Play Store.

    Estos son los motivos principales por los cuales en Criptomonedas24 creemos que es una buena inversión comprar Quant. Si estás convencido, recuerda comprar QNT en brókers regulados por normas europeas. Si aún no lo estás, ¡acompáñanos a analizar las previsiones de Quant sobre su precio!

    Quant (QNT) Previsiones

    Las previsiones del mercado sobre el precio del token QNT son positivas en general. Según los analistas financieros más destacados del mundo cripto, QNT alcanzaría en 2022 un precio máximo de casi $280 euros, mientras que el soporte mínimo sería de 230 euros.

    Con una Quant actualmente alrededor de los 140 euros, todo parece indicar que comprar Quantum en este momento es una buena inversión.

    Como siempre te recomendamos aquí, si inviertes en cripto diversifica tu cartera, es una forma de cubrirte de los riesgos propios de estos activos tan volátiles. También podemos recomendarte que investigues y te interiorices en instrumentos financieros como los CFDs (o Contratos por Diferencia), los cuales te permiten disminuir los riesgos de una inversión de compra real sobre un activo volátil.

    En este sitio encontrarás artículos sobre CFDs, que te ayudarán a entender cómo funcionan. Si bien no en todos los brókers puedes negociar mediante CFDs, eToro es un bróker regulado en el que puedes comprar Quant e invertir en este token mediante Contratos por Diferencia.

    quant

    Proyectos similares a Quant

    Una de las grandes ventajas de Quant (QNT) a la hora de invertir en él es que se trata de un proyecto totalmente disruptivo. La interconectividad entre cadenas blockchain es una apuesta innovadora para este tipo de tecnología y posicionan a Quant como un proyecto pionero.

    De esta manera, pueden haberse generado tal vez proyectos similares a Quant, pero están lejos por el momento de los avances demostrado por QNT, lo que erige como el activo más importante para invertir si estáis interesados en conectividad entre cadenas de bloques.

    Quant Opiniones

    Las opiniones de los usuarios en la web acerca de Quant son pocas, debido a que es un proyecto que aun no se ha vuelto aun popular o masivo.

    En general el consenso es que se trata de un proyecto con muchísimo futuro, el cual se espera que explote en 2022 tanto desde el punto de vista tecnológico como financiero.

    Notas finales

    Hemos concluido nuestra guía sobre comprar Quant. Como hemos visto, se trata de un proyecto que apuesta por desarrollar una red de interconectividad entre cadenas de bloques de diferente trasfondo. Sin duda una interesante y disruptiva apuesta.

    Si has decidido invertir en Quant, parece una buena idea principalmente hacerlo ahora, a principios de 2022, ya que son muchas las previsiones que esperan una corrida alcista importante para este corto plazo.

    ¡Esperamos te haya sido útil la información y hasta la próxima guía!

    Haga clic aquí para comprar Quant en eToro

     

    Lee también:

    FAQ

    ¿Qué es Quant?

    Quant es un protocolo que hace posible y facilita la interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques. De esta manera, gracias a Quant los usuarios de diferentes blockchain pueden interactuar y comunicarse dentro de una misma red.

    ¿Dónde puedo comprar Quant?

    Puedes comprar Quant en eToro, un bróker regulado, y en algunos exchanges (no regulados) como Binance, Coinbase, Kraken, entre otros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta