Comprar Helium (HNT): Guía completa para invertir

HNT es el token nativo del proyecto Helium: en esta guía de Criptomonedas24.net analizaremos comprar Helium como inversión en una tecnología que promete crecer a pasos agigantados en la próxima década.

Acompáñanos a conocer qué es Helium, cómo funciona y que perspectivas tienen los expertos del mercado tecnológico sobre la plataforma y su token, HNT.

Ahora bien, ¿no tienes idea dónde comprar Helium? Pues básicamente tienes dos opciones principales: los grandes exchanges como Binance o Coinbase, donde encontrarás esta cripto y podrás incluso comercializarla de manera P2P, y eToro, que tiene la gran ventaja de que es un bróker regulado, por lo cual operando con ellos estarás cubierto de cualquier inconveniente que puedas llegar a tener. Más adelante en esta misma guía te daremos más detalles sobre dónde comprar Helium.

Haga clic aquí para comprar Helium ahora

¿Qué es Helium (HNT)?

Helium es una red descentralizada desarrollada sobre tecnología blockchain para dispositivos con utilización de Internet de las Cosas (IoT). Según su sitio oficial, la red Helium supone “un cambio de paradigma para la infraestructura inalámbrica descentralizada”.

El proyecto comenzó en el año 2013 de la mano de sus tres confundadores: Helium Amir Haleem, Shawn Fanning y Sean Carey. Sin embargo, vio la luz pública recién en julio de 2019, tras seis años de duro trabajo de programación, testing y mejora continua.

El proyecto Helium consiste en una red principal (mainnet) que permite que los dispositivos inalámbricos de baja potencia se conecten y comuniquen entre sí, intercambiando datos a través de su red de nodos.

El objetivo con el que se fundó Helium es preparar y mejorar la comunicación de la IoT para un futuro cercano, teniendo en cuenta que para la gran mayoría de los tecnólogos la irrupción de IOT en la vida diaria de las mayorías es inminente e inevitable. Helium ha servido para identificar las insuficiencias de la infraestructura en conectividad mundial actual.

Las transacciones entre los dispositivos se realizan mediante el token nativo de Helium, llamado HNT.

¿Cómo funciona Helium (HNT)?

¿Cómo funciona técnicamente Helium y en qué es distinto a otros proyectos? De la siguiente manera: la blockchain de Helium es una cadena de bloques pública de código abierto, por empezar, que se desarrolló con el fin de crear una red inalámbrica física descentralizada. Pero, Helium no desarrolla toda la red, sino que la está construyendo mediante el pago a individuos para operar en sus puntos de acceso LoRaWAN.

LoRaWAN es un protocolo de red de área amplia y baja potencia en LPWA, que permite a dispositivos de IoT interconectarse de manera inalámbrica, y que es muy utilizado actualmente principalmente en segmentos industriales y agrícolas.

Con este modelo de negocio, Helium ha logrado que miles de personas alrededor de todo el mundo colaboren en la construcción de una red fuerte y de escalable. A principios de 2022 Se contabilizan más 6,000 puntos de acceso en todo el mundo y con un acelerado ritmo de crecimiento.

Desde lo puramente técnico, Helium utiliza un protocolo de código abierto llamado LongFi, que exhibe una performance permitiendo de transmisión de datos con una velocidad 200 veces más rápida que Wi-Fi. Según la misma firma, con entre 50 y 100 hotspots se podría ofrecer cobertura inalámbrica a una ciudad mediana.

Un hotspot (punto de acceso) es una combinación de un enlace inalámbrico con un dispositivo de minería de blockchain. De esta manera, los usuarios que operan nodos también minan y, por ende, son recompensados mediante el token de Helium, HNT.

¿Cómo comprar Helium (HNT)?

Ya sea que decidas invertir en HNT mediante exchanges o mediante un bróker regulado como eToro, los pasos para comprar Helium son similares. Básicamente este es resumido el instructivo que necesitas seguir para adquirir este token.

  1. Registro: El primer paso es registrarte en la plataforma donde comprarás HNT. Tanto eToro como los exchanges como Binance o BitFinex te pedirán que completes un sencillo formulario con datos personales.
  2. Depósito mínimo: Fondea tu cuenta con el mínimo requerido por la plataforma para operar. Algunas plataformas no te exigen un mínimo y otras como eToro te requieren un monto muy bajo ($50 euros).
  3. Negociación: Con la cuenta registrada y con fondos, ahora sólo deberás buscar el ticker HNT y configurar tu orden de compra con el precio y cantidad de tokens que quieras comprar. La plataforma se ocupará del resto.

Veamos a continuación cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas para comprar Helium.

¿Dónde comprar Helium (HNT)?

Como comentamos más arriba en esta nota, actualmente tienes dos opciones para comprar Helium de manera rápida y sencilla: puedes hacerlo a través de los grandes exchanges o casas de cambio como BitFinex, Binance o Coinbase, y mediante el bróker eToro. ¿Por qué los diferenciamos? Pues por una cuestión que desde Criptomonedas24.net consideramos fundamental: la legalidad de la operación.

Es decir, Binance o Coinbase no son estafas, claramente, ni sitios de mala reputación: son plataformas serias y confiables con millones de usuarios en todo el mundo. Pero en el caso de eToro estamos hablando de un bróker regulado, es decir, que cuenta con permisos y cumple normativas europeas para comercializar criptomonedas. En un negocio tan grande y con tantos riesgos como el cripto, esto es una gran ventaja y por este motivo recomendamos a los inversores hacerlo a través de corredores como eToro.

1. eToro

Además de lo dicho sobre las licencias europeas con las que cuenta eToro (CySEC, FCA), ofrece otras ventajas:

  • Spreads competitivos y comisiones bajas
  • Uso de cuenta demo sin restricciones
  • Plataforma con interfaz de usuario muy completa y sencilla de utilizar
  • Herramientas de trading automáticas y fáciles de usar, como Copy Trading o Copy PortFolio.

eToro es el bróker más escogido del mundo por los inversores de criptomonedas.

Haga clic aquí para comprar criptomonedas en eToro

2. Exchanges

Algunos de los grandes exchanges que te permiten comprar Helium son:

  • Binance
  • Kraken
  • Coinbase
  • com
  • BitFinex

Todos ellos son buenas plataformas, con trayectoria y reputación positiva en la web. Si bien ninguno cuenta con licencia para operar en Europa, en el caso de Coinbase ostenta certificación para comercializar activos cripto en los Estados Unidos.

¿Por qué comprar Helium (HNT)?

Invertir en Helium es apostar por una tecnología disruptiva que viene a solucionar problemas de infraestructura a nivel global y mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad de las industrias.

El proyecto tiene todo para ser un éxito: y lo mejor, como aun no alcanzó su madurez, esto se nota en el precio de los tokens, que apenas supera los $30 euros, algo en lo que todos los expertos coinciden es muy barato.

Según las palabras de Amir Haleem, confundador y actual CEO de la empresa, Helium es «la primera red inalámbrica peer-to-peer del mundo que es propiedad y operada por individuos. Helium Hotspot abre la puerta a un ecosistema de posibilidades que permite a las personas conectar cualquier cosa, desde collares para mascotas y scooters de viaje compartido hasta sensores que controlan el aire y calidad del agua».

Helium (HNT) Previsiones

Los analistas financieros y tecnólogos coinciden en que las posibilidades que ofrece HNT son enormes.

Al momento de redactar este artículo, el precio de Helium hoy es de$ 31,13 USD con un volumen de comercio de $24.733.442 en las últimas 24 horas. Su cotización creció un 2,7% en un día (existe una oferta de tokens de 200 millones).

En este tipo de criptoactivos, que aun no han alcanzado la madurez desde el punto de vista tecnológico, esto se traduce en una falta de estabilidad de los precios.

Por ello es por lo que, si bien hay previsiones en la web sobre el precio de HNT, no le daremos desde Criptomonedas24.net entidad y nos quedaremos con un concepto: invertir en Helium hoy es una apuesta de riesgo, en la que te aconsejamos dedicar un porcentaje de tu cartera con el fin de diversificar, o bien apostar a la tendencia mediante CFDs.

La tendencia es, en general, mas clara, ya que en esto sí coinciden los expertos en que habrá demanda sobre esta tecnología y su cotización es probable que experimente un salto importante durante 2022 o los años siguientes.

comprare helium

Proyectos similares a Helium (HNT)

Los proyectos similares a Helium que apuestan por una mejora de la infraestructura y la conectividad inalámbrica mediante blockchain e IOT son:

Otras criptomonedas para invertir:

Helium (HNT) Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios sobre Helium son muy positivas. La mayoría de los que han intervenido en el proyecto tanto en minado como en distribución de los nodos de HNT están muy contentos con la aplicación de esta tecnología.

Notas finales

Esta ha sido nuestra guía sobre comprar Helium. Hemos conocido un proyecto blockchain muy interesante, con grandes aplicaciones prácticas y con perspectivas de crecimiento a futuro sólidas, basadas en que soluciona y mejora cuestiones de la vida diaria como lo es todo lo que gira alrededor de la Internet of Things (IoT).

Sin duda que invertir en HNT es atractivo en estos momentos donde la cotización aun no explota y el token luce como barato. Recuerda que en plataformas como eToro puedes invertir en activos volátiles como las criptodivisas de manera menos riesgosa mediante CFDs o automatizando la inversión en los movimientos de entrada y salida, para cubrirte ante pérdidas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Helium?

    Helium es una red inalámbrica de igual a igual basada en tecnología blockchain que proporciona permite una forma segura y menos costosa para el intercambio de datos entre distintos dispositivos conectados a Internet de las cosas.

    ¿Dónde puedo comprar Helium?

    Las opciones para comprar Helium son casas de intercambio (como Binance, el más utilizado para adquirir HNT, Coinbase o BitFinex) y eToro, un bróker de origen israelí que cuenta con el plus de que opera bajo regulaciones europeas, por lo cual es más seguro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta