Cómo comprar Serum (SRM) De Forma Segura

Publicado: 11 de agosto de 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a ayudarte con todo lo que necesitas saber antes de comprar Serum, un token surgido de una plataforma de intercambio descentralizado. En efecto, el token Serum (SRM) es la moneda nativa del exchange descentralizado homónimo, que propone un ecosistema para operaciones financieras en alta velocidad y con bajos costes a través de protocolos DeFi. Aquí vamos a contarte cómo funciona Serum y cómo poder invertir en él en un entorno seguro y con los mejores costes operativos. ¿Quieres saber más sobre Serum? ¡Entonces acompáñanos con tu lectura!
🎯 Criptomonedas Serum
⭕ Token SRM
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización €267.2 M
SUGERENCIA: La mejor opción actualmenta para comprar Serum es eToro. Además de que se trata del único broker regulado que enlista el token en su cartera, ofrece ventajosas condiciones contra los intercambios no regulados, como por ejemplo el no cobrar comisiones por transacción o el almacenaje en una billetera propio sin costo. Haz clic aquí para registrarte en eToro y comerciar con criptomonedas sin comisiones fijas.

¿Cómo comprar Serum (SRM)?

Comencemos por una breve instrucción acerca de cómo comprar Serum con eToro rápidamente y de forma legal:
  1. Regístrate en el portal: El primer paso es acceder al sitio web de eToro y registrarnos en el mismo. Para ello deberás completar un formulario con unos datos personales elementales y luego responder el cuestionario MIFID, para determinar tu perfil de inversor. Esto es obligatorio por normativa europea bajo la cual opera eToro.
  2. Haz el depósito mínimo: Para empezar a operar con criptomonedas en eToro de manera real debes depositar el monto mínimo requerido. En este caso, es uno de los más bajos del mercado, ya que sólo te pide 50 euros para empezar a invertir. Ten en cuenta que puedes comenzar a usar la plataforma sin depósito mínimo utilizando dinero virtual a través de la cuenta demo gratuita del broker.
  3. Etapa de negociación: Una vez hecho el depósito mínimo, pasaremos a la etapa seleccionar el token a través del buscador de activos de la plataforma. Entonces, buscas el ticker SRM y le das a “Seleccionar”. Luego, haces clic en el botón “Invertir” y configuras la orden de compra colocanco la cantidad de tokens a comprar y el precio que estás dispuesto a pagar. Para confirmar la orden debes hacer clic en el botón de “Ejecutar operación” y ya ingresará al mercado.
  4. Almacenamiento: El token, una vez comprado, deberás almacenarlo. Por fortuna, eToro pone a tu disposición su propia billetera cripto denominada eToro Wallet. Con ella, podrás almacenar sin problemas de compatibilidad ni costes extra las monedas que hayas adquirido.
¡Listo! Ya has comprado Serum sin pagar comisiones al broker, de forma legal y sin riesgo de ser estafado a través de una plataforma regulada y con buena reputación. Opera con criptodivisas en un broker regulado registrándote en eToro haciendo clic aquí.

¿Qué es Serum (SRM)?

Serum es un intercambio descentralizado (DEX) a la vez que un ecosistema cripto que se propone ofrecer operaciones en blockchain con bajos costos por transacción y a una velocidad más eficiente. Esto lo ha logrado, alcanzando por momentos las 65 mil transacciones por segundo. El producto se basa tecnológicamente en la cadena de bloques del proyecto Solana. Sérum fue cofundado por Sam Bankman-Fried, graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts con una Licenciatura en Física, en el año 2020. Desarrollado por la Serum Foundation, el equipo que trabaja en el proyecto es sumamente competente, con programadores y gerentes experimentados en el mundo cripto, y cuenta con el apoyo de numerosas empresas americanas y europeas. El exchange Serum se basa en transacciones comerciales basadas en un libro de pedidos, lo cual lo emparenta con los intercambios centralizados. Por ello, podemos decir que la plataforma Serum no parece del todo un DEX o exchange descentralizado, aunque lo es. En este sentido, el token SRM es la moneda nativa de la plataforma Serum. La moneda cripto se usa para comerciar dentro y fuera de la red. SRM está basado en la red Ethereum y posee su propia cotización: se comercializan en SRM por día según el portal CoinGecko más de 70 mil millones de euros en todo el mundo.

¿Cómo funciona Serum (SRM)?

Como hemos mencionado previamente, Serum es, según su propia definición oficial (que puedes ver en el sitio institucional del proyecto) “un intercambio descentralizado (DEX) y un ecosistema que brinda alta velocidad y bajos costos de transacción a las finanzas descentralizadas (DeFi)”. Serum opera sin permisos y se basa en la blockchain de Solana. El intercambio fue creado con el propósito de eliminar las debilidades del espacio actual de DeFi por causa de una descentralización incompleta. El proyecto mismo afirma estar totalmente descentralizado, operando como una caja con soporte de trade entre cadenas y sin requisitos de KYC (conocimiento del cliente). La red Serum alcanza entre 50 mil y 65 mil transacciones por segundo, siendo una de las de mejor desempeño. Para lograr esto utiliza una cadena hash SHA 265 que facilita el control de concurrencia de partes. Dentro de este “universo” se halla SRM, el token de utilidad del exchange, que permite el fácil y libre intercambio entre usuarios de forma segura y veloz. El token ofrece un libro de órdenes de límite completo descentralizado y automatizado que garantiza el control de las transacciones y, adempas, es interoperable con las redes Solana y Ethereum (tokens ERC20).

Pros y Contras de Invertir en Serum (SRM)

Pros:
  • El intercambio permite la posición de margen en DeFi sobre activos sintéticos.
  • Ha creado dos productos derivados potentes, como SerumBTC (un modelo para crear tokens basados en ERC20 o Solana para Bitcoin) y SerumUSD (modelo para stablecoins atadas al valor del dólar).
  • Permite interoperar a través de distintos nodos.
  • Desde el punto de vista financiero, es un token barato.
Contras:
  • Para pensarlo como inversión, se mantiene como un token extremadamente volátil en su cotización.
  • El proyecto es aún muy joven y tiene mucho recorrido por delante hasta estabilizarse tecnológica y financieramente.
  • Se desenvuelve en un mercado con altísima competencia: en DeFi hay muchos proyectos de calidad y todo el tiempo aparecen nuevos.

Previsiones de Serum (SRM) por los analistas

A mediados de agosto de 2022, el precio de Serum cotiza alrededor de los $1,007 euros por token. Con un volumen de comercio global diario superior a los 72 millones de euros, SRM se muestra como un token con relativa liquidez para el trading de corto plazo. Esta moneda cripto se ubica 129 en el ranking de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de casi 380 mil millones de euros. Puedes encontrar como opciones para comprar Serum a algunos de los exchanges más grandes (Binance, OKX, Bybit, por sólo mencionar unos) o puedes optar por un broker regulado como eToro, el único que está comercializándolo de este tipo de plataformas. Si quieres conocer la previsiones sobre Serum, te recomendamos que ingreses a la plataforma de eToro, que te permite el registro gratuito y sin compromiso de depósito, para informarte a través de la eCommunity. Esta red social de inversores que es eToro te brinda la posibilidad de leer y escuchar las opiniones sobre el mercado cripto y su evolución por parte de los expertos más importantes en el tema. Todo es gratuito, ya que hay foros y comunidades donde ellos simplementen publican sus análisis, e incluso hasta puedes replicar sus inversiones en tu cartera automáticamente mediante la funcionalidad Copy Trading. Conoce la comunidad de invesores de eToro y sus herramientas de trading social haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

En este punto tratamos de abrir un poco la visión para el inversor cripto recomendándote otros tokens que pueden ayudarte a diversificar el porfolio por sobre Serum. Algunos de ellos tienen características similares al que analizamos y podemos decir que compiten. En otros casos, se trata de proyectos blockchain alternativos, que te ayudarán a diversificar tu cartera cripto. ¡Te invitamos a que los investigues! comprar serum

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía para comprar Serum, una moneda cripto realmente muy joven (fue creada en 2020) que resta ver cómo evoluciona. Por lo pronto, ha tenido durante 2021 un gran crecimiento en calidad de producto, inversiones de jugadores importantes y de valoración en el mercado cripto en general. ¿Estás interesa en invertir en Serum luego de este repaso? Si es así, te recomendamos nuevamente que lo hagas a través de un broker regulado como eToro. Esto te dará seguridad y confianza para tu capital. Además, claro, de que es ventajoso frente a otro tipo de exchange desde el punto de vista del costo, ya que en eToro podrás comprar y vender Serum sin pagar comisiones y almacenarlo en la wallet del broker sin gastar en tarifas de guardado. ¡Hasta la próxima guía!
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Serum?

    Serum es un intercambio descentralizado. Se propone ofrecer transacciones más rápidas y más baratas que la competencia. Ha desarrollado un token nativo denominado SRM.

    ¿Dónde puedo comprar Serum en España?

    La mejor opción para invertir en Serum desde España es eToro. Se trata de un broker regulado con licencia CySEC y autorización de la CNMV. Además, puedes comprar con una plataforma sencilla de usar y con poco coste, ya que no grava las compraventas con una comisión.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario