Cómo Comprar Ren (REN) de forma segura

Publicado: 19 de agosto de 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24 vamos a recomendarte una manera de comprar Ren de forma segura y económica.

Además, veremos en detalle qué es Ren, cómo funciona el token, qué previsiones de precio se hacen sobre él y qué otras alternativas tenemos a la hora de invertir en criptodivisas.

En este artículo te sugeriremos operar criptomonedas con el broker eToro. Se trata de un intermediario regulado, seguro y fiable, que además ofrece un servicio de alta calidad. ¡Adelante!

🎯 Criptomoneda Ren
⭕ Token REN
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 153,14 millones

SUGERENCIA: Como mencionamos previamente, para confeccionar esta guía hemos tomado como referencia la plataforma de eToro. Con ella tendrás varias ventajas, además de su plena regulación a nivel europeo. Este broker no cobra comisiones por transacción, permite la comprar real así como el trading CFD y, además, facilita servicio de almacenamiento mediante su eToro Wallet.

Haz clic aquí para registrarte en eToro ahora y comerciar con criptomonedas sin costo de comisiones.

¿Cómo comprar Ren (REN)?

Para empezar, hemos escrito una breve guía para comprar Ren rápidamente y sin complicaciones. Aquí te dejamos el sencillo instructivo:

  1. Primero, regístrate en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Desde Criptomonedas24 te recomendamos eToro porque es un broker regulado por licencia CySEC. Registrarte en este portal no lleva costo y el depósito mínimo es de sólo 50 euros.
  2. El segundo paso es optar por si vas a operar primero con una cuenta demo, para conocer la plataforma del broker, o si vas directamente al mercado sin escalas. En el caso de haber elegido lo segundo, recuerda que deberás depositar el mínimo de 50 euros que funciona como capital inicial.
  3. Negociación del token: En este punto harás la compra lisa y llana. Para ello, tendrás que seleccionar el token REN desde el buscador de activos de eToro. Su plataforma está en castellano, además de que es muy intuitiva para utilizarla. Seleccionado el toke, haces clic en el botón “Invertir” y configuras tu orden de compra por cantidad y precio que estás dispuesto a pagar. Resta sólo confirmar con el botón de “Ejecutar operación”, ¡y listo!
    4. Almacenamiento del token: Todos los activos cripto deben ser resguardados en una e-wallet compatible. Esta es otra ventaja de eToro, debido a que el mismo cryptobroker nos brinda una billetera de blockchain propia. De esta manera puedes tener tus monedas REN en el mismo lugar en el que las has comprado sin necesidad de movilizarlas de aquí para allá.

Como verás, comprar Ren es muy sencillo gracias a eToro. Sólo es cuestión de decidirte por invertir en el activo y cumplir estos simples pasos. Ahora, ¡para invertir en un token es indispensable tener información sobre él! Por lo que te invitamos a conocer un poco más acerca de Ren y sus características.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y poder comprar Ren de forma segura y económica.

¿Qué es Ren (REN)?

REN es el token nativo de la red del mismo nombre. El proyecto original nació en 2017 en Canberra, Australia, de la mano de los desarrolladores de software Loong Wang y Taiyang Zhang. En un principio se denominaba al proyecto como Republic Protocol. En el año 2019 se lo renombró como lo conocemos hoy.

El objetivo inicial de REN fue confluir en una misma red única todas las fortalezas de los productos más disruptivos del mundo cripto: el Bitcoin y las DeFi (finanzas descentralizadas). Esto fue visto con reticencia por muchos especialistas, pero Ren continuó su camino.

Al cabo de cuatro años, Ren es un proyecto de blockchain respetado y con buenas perspectivas, aunque no todavía se ha masificado ni a tenido explosiones de demanda como ha ocurrido con otras monedas cripto.

Desde el punto de vista técnico, el token REN es un protocolo abierto utilizado para incentivar el intercambio de diferentes activos soportados en la blockchain. Facilita a los usuarios elegir un activo digital, como el Bitcoin, y asegurarlo mediante un smart contract. El usuario recibe a cambio su equivalente en otro activo, como puede ser Ethereum o en cualquier otra criptodivisa.

Esto es lo que vuelve valioso a Ren: el permitir el pago de transacciones dentro de su red de manera interoperable.

¿Cómo funciona Ren (REN)?

Para comprar Ren, hay que saber cómo funciona. El protocolo Ren utiliza las denominadas Máquinas Virtuales (VM). Por ello es muy común que también se la denomine como red RenVM.

Una máquina virtual es una simulación de un ordenador físico que puede desarrollar tareas y requerimientos aún careciendo de cierta información. Por lo tanto, facilita las transacciones anónimas y seguras.

Además, para la confección de contratos inteligentes REN utiliza un sistema de encriptación de datos llamado zk-SNARK, que son las siglas de “Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge”.

Este protocolo hace posible la construcción de ciertas pruebas con las que se puede demostrar la posesión de determinada información, como puede ser una password. El método también emplea el esquema de compartición de secretos de Shamir.

La combinación de ambas herramientas de seguridad de software garantizan que las transacciones en REN sean:

  • seguras,
  • privadas,
  • anónimas y
  • recuperables.

Muchos expertos en criptodivisas creen que Ren es una moneda infravalorada. Veremos esto en profundidad más adelante en el apartado específico. Por lo pronto, veamos a nuestro criterio las oportunidades y riesgos de invertir en REN.

Pros y Contras de Invertir en Ren (REN)

Pros:

  • Con la cotización actual de agosto de 2022 a sólo 0,15 USD por token, todo parece indicar que es un token con un precio muy por debajo de su valor.
  • Tecnológicamente es un proyecto interesante, innovador y bien ejecutado. Sus garantías técnicas son superiores a la mayoría de las DeFi similares.
  • Combina el potencial de Bitcoin y de las finanzas descentralizadas: dos estrellas del firmamento tecnológico actual.

Contras:

  • Su cotización está muy atada a Bitcoin. Si la moneda de Yakamoto cae, REN lo siente.
  • Moneda de demanda muy volátil, aunque ya lleve varios años en el mercado.
  • Su propuesta de finanzas descentralizadas compite en un mercado emergente de rigurosa competitividad.

Previsiones de Ren (REN) por los analistas

Ren fue creado en 2017 por dos emprendedores, uno australiano y otro de Singapur, donde actualmente está su sede matriz.

Desde ese año, la cotización de Ren ha sido extremadamente variable. Con techos cercanos al dólar por token, y pisos cercano el 0,01 USD, en agosto de 2022 cotiza cerca de los 0,15 dólares por token.

¿Quieres conocer las previsiones a futuro sobre Ren? Lamentablemente no podes ser irresponsables y jugar a decir un target price. Sí podemos decir que se trata de una moneda que posee una capitalización de mercado de más 153,83 millones de dólares y un volumen diario de transacciones que supera los 18 millones de USD. Por lo tanto, para nosotros al menos parece exhibir en el corto plazo un futuro promisorio.

Sugerencia: el broker eToro ofrece capacitaciones en línea, eventos en vivo y un abundante material educativo sobre los mercados cripto que pueden ayudarte. Además, en la eCommunity los traders e inversores cripto de experiencia comparten sus análisis, opiniones y previsiones de precio de manera libre y gratuita. Esta es también una buena herramienta para tomar mejores decisiones de inversión con Ren y otras criptodivisas.

Para ingresar a la eCommunity y a los contenidos de eToro sólo debes registrarte haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

En caso de que te hayas entusiasmado con invertir en REN, como si aún no te decides, siempre es bueno revisar otras opciones para nuestro capital. Distribuir nuestro capital es una medida de prevención del riesgo ante la volatilidad de activos como las criptomonedas muy recomendada por los expertos financieros.

Entonces, bien para profundizar una apuesta o para diversificar el porfolio, a continuación te damos una lista de criptomonedas para invertir en 2022 que puede ampliar tu panorama. Recuerda investigar sobre ellas, enlazamos nuestras guías para que tengas más información antes de decidir en qué vas a invertir.

comprar ren

Notas finales

De esta manera hemos concluido nuestra guía sobre comprar Rem en 2022. Como siempre hemos hecho, te hemos dado aquí la información sobre de qué se trata el proyecto, cómo funciona la red desde la perspectiva tecnológica y que virtudes y defectos le ven los expertos.

Por otra lado, hemos analizado también la cuestión financiera y de inversión: si es una buena idea o no invertir en Ren en 2022.

Desde Criptomonedas24 te recomendamos a la hora de invertir en este tipo de monedas cripto que tengas en cuenta:

  • Operar en un broker regulado, serio y confiable.
  • Diversificar el porfolio si tratamos con activos de riesgo como lo es Ren.
  • Que recopiles información de los analistas y expertos sobre las previsiones, además de tu intuición y tu análisis técnico.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿REN es un proyecto nuevo?

    El token REN no es de los más recientes proyectos cripto ni de los más antiguos. Sin embargo, tiene su experiencia, ya que fue lanzado al mercado en 2017.

    ¿Cuál es la mejor opción para comprar Ren en España?

    La mejor opción para invertir en el proyecto Ren es eToro. Desde España o desde cualquier lugar de Europa, el broker garantiza operar en una plataforma legal, regulada por CySEC y con bajos costes. eToro no cobra comisiones por transacción ni grava costes de almacenamiento de las criptodivisas en su plataforma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario