Cómo comprar Cronos (CRO) de Forma Segura

Publicado: 25 agosto, 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24 analizaremos las posibilidades de comprar Cronos desde España: mejores plataformas y espectativas de crecimiento del token.

Cronos es un token creado por el popular exchange Crypto.com. Desarrollado sobre la blockchain de Ethereum con el estándar ERC-20, el token utiliza los microservicios de Crypto.com Pay para facilitar las transacciones de pago y cobro por bienes y servicios a través de criptomonedas.

En este artículo vamos a profundizar sobre qué es Cronos, cómo funciona y cómo se puede invertir en CRO desde España y desde cualquier lugar de habla hispana de forma segura y legal. ¡Acompáñanos a conocer Cronos!

🎯 Criptomonedas Cronos
⭕ Token CRO
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización €3,91 mil millones

SUGERENCIA: La mejor plataforma para comprar Cronos es el broker eToro. Si bien hay otras plataformas que también comercializan el token (naturalmente Crypto.com, pero también otros exchanges como Binance o Bybit), el único portal en el que puedes invertir en CRO de forma cien por ciento legal es eToro, ya que se trata de un broker regulado en Europa bajo licencia CySEC.

Haz clic aquí registrarte en eToro e invertir en criptomonedas de forma legal a través de un broker regulado.

¿Cómo comprar Cronos (CRO)?

Veremos a continuación cómo es posible comprar Cronos con un rápido registro, sin costos derivados más allá del valor de la compra y con una herramiente de software de fácil uso.

  1. Registro en una plataforma cripto: El primer paso es escoger una plataforma cripto que enliste Cronos entre sus productos. Aquí tenemos las opciones de los exchanges más grandes (como Binance, Crypto.com o ByBit) y, a diferencia de éstos, la presencia de eToro, un broker que opera regulado en la Unión Europea bajo el certificado CySEC. En Criptomonedas24 recomendamos utilizar este último por causa de esta sustancial ventaja competitiva.
  2. Deposita el mínimo requerido: Para comenzar a invertir en criptomonedas en cualquier plataforma deberás depositar el monto mínimo requerido. En este punto eToro exige uno de los depósitos mínimos más bajos del mercado: sólo pide 50 euros que además funcionan como capital inicial. Con este broker también tienes la opción de usar la plataforma primero sin realizar un depósito mínimo, operando con dinero virtual en lo que funciona como una cuenta demo
  3. Negociación: Con el registro completo y el depósito mínimo hecho ya sólo deberás pasar a la etapa de negociación. Esto consiste en seleccionar el ticker CRO y luego hacer clic en el botón «Invertir». Allí deberás configurar una orden de compra estipulando la cantidad de monedas CRO que quieres comprar y el precio que deseas pagar por ellas. Finalmente haces clic en el botón «Ejecutar operación» y aguardas que se concrete la compraventa.

Con estos sencillos pasos puedes comprar Cronos en un entorno seguro y legal. Pero además, eToro no cobra comisiones por la transacción, por lo cual también es ventajoso desde el punto de vista económico. Vale la pena probar la plataforma de este broker pionero en comerciar criptodivisas.

Haz clic aquí para probar la plataforma de eToro sin costo ni compromiso de depósito mediante una cuenta demo.

¿Qué es Cronos (CRO)?

Cronos es un proyecto cripto que ha tenido un enorme crecimiento, no sin altibajos, durante los últimos dos años. Se trata de un ecosistema de blockchain creado por la popular casa de intercambio de tokens Crypto.com.

Si bien comenzó como un ecosistema dependiente del exchange, a principios de 2021 ante el gran crecimiento del proyecto se decidió escindir la gestión administrativa de éste y que funcionara autárquicamente. De hecho, antes se le conocía como «Crypto.org Coin«, hasta que pasó a llamarse como ahora se la conoce, Cronos ($CRO).

Con esta decisión, el token Cronos pasó a descentralizarse y su gestión ahora pasó a manos del proyecto en sí mismo. Sin embargo, el exchange mantiene la posibilidad de conformar iniciativas sobre CRO, como por ejemplo la que ha lanzado este año 2022 para desarrollar un programa acelerador de proyectos DeFi sobre el ecosistema de Cronos en pos de procurar avances en el espacio de las finanzas descentralizadas, la Web3 y el Metaverso, entre otras tecnologías de avanzada.

El proyecto Cronos fue iniciado originalmente en el año 2016, aunque salió al mercado recién en 2018.

¿Cómo funciona Cronos (CRO)?

Cronos (CRO) es el token nativo del ecosistema denominado con el mismo nombre, el cual fue creado por el exchange Crypto.com. El ecosistema consiste en una cadena de bloques descentralizada y de código abierto. Utiliza para las transacciones financieras microservicios de la arquitectura financiera y comercial de Crypto.com.

El objetivo de CRO es acelerar la adopción a nivel global de las criptomonedas como medios de pago y ahorro por la población, prometiendo transacciones más seguras, más privadas, más veloces y más económicas.

Está basado en la red Ethereum, siendo compatible con EVM y con la capacidad de soportar aplicaciones DeFi y GameFi. Sus transacciones superan en velocidad y coste a las de ETH, lo que vuelve al ecosistema más receptivo de aplicaciones descentralizadas (DApps) que buscan un medio más «user friendly» y «eco friendly».

Para los pagos CRO utiliza la infraestructura de Crypto.com Pay, el servicio de pagos del exchange. También a quiénes utilizan los servicios del intercambio se les brindan beneficios de tipo descuentos y promociones sobre los pagos y cobros.

Por otra parte, los dueños de monedas CRO al almacenarlas en el portal de Crypto.com pueden ponerlas a disposición para usar como validadores y así ganar comisiones por procesar transacciones dentro de la red.

Si bien el intercambio fomenta la adopción de su token con políticas de beneficios, la moneda CRO es atractiva por valor propio, desde el punto de vista tecnológico, aunque se desenvuelve en un mercado muy competitivo.

Pros y Contras de Invertir en Cronos (CRO)

Pros:

  • Es una de las 30 criptomonedas más importantes del momento por capitalización de mercado según CoinGecko (número 27).
  • Los programas de estímulo al uso que ofrece el exchange Crypto.com la vuelven un token potente y con alta demanda y liquidez.
  • Proyecto tecnológico interesante, con un equipo técnico sólido detrás
  • Actualmente cotiza muy por debajo de la media histórica (un 50%). Podría ser un momento en el que el token esté barato, propicio para posicionarnos en él.

Contras:

  • Su cotización es muy volátil. Muestra oscilaciones por encima del 100% en períodos cortos, como semanas. Activo de alto riesgo.
  • Depende mucho del desempeño del exchange. Si Crypto.com está bien, CRO cotiza positivo. Si el exchange pierde terreno, la moneda lo sufre.

Previsiones de Cronos (CRO) por los analistas

Cronos cotiza a mediados de agosto apenas por encima de los 0,15 euros por token, habiendo caído en el último día de mercado casi un 75%. Moviliza fondos a diario por casi 20 millones de euros. Por otra parte, según el portal CoinGecko es la moneda cripto número 27 por capitalización del mercado.

El anuncio de un programa de aceleración de proyectos DeFi, DApps y de Metaverso sobre la red de Cronos por parte de Crypto.com ha hecho que las perspectivas sobre el ecosistema y el token sean más favorables que en el último tiempo. Sin embargo, aún cotiza lejos de lo que supo conocer a fines de 2021, cuando tocó su techo histórico de casi 0,7 euros.

Para conocer las previsiones sobre el mundo cripto te aconsejamos tres recursos valiosos:

  • aplicar tu propio análisis técnico utilizando la mejor herramienta de trading del mercado: la MetaTrader 4,
  • registrate en el broker eToro y acceder a la comunidad de inversores cripto que allí existe, donde se comparten opiniones e información de manera gratuita y colaborativa,
  • registrarte en el broker Capex y utilizar el excelente servicio de la Capex Academy, una base de contenidos de altísima calidad creada para hacerte un mejor trader cripto.

¡De esta manera te mantendrás al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las criptodivisas y podrás hacer mejores inversiones!.

Haz clic aquí para conocer la Capex Academy y los webinars semanales en vivo con análisis del mercado.

Otras criptomonedas para invertir

Como hacemos habitualmente, te aconsejamos ampliar el abanico de opciones cripto para invertir en 2022. Diversificar una cartera es una buena idea, especialmente en el mercado de las criptomonedas, donde abundan los activos de riesgo y se necesita mucha información para tomar buenas decisiones.

A continuación te dejamos una breve lista de otros tokens que puedes analizar comprar como alternativas a Cronos:

comprar cronos

Notas finales

Concluimos entonces nuestra guía para comprar Cronos en 2022. Esperamos que esta información te haya sido útil y que hayas podido recopilar todo lo necesario para tomar una buena decisión sobre tu cartera cripto.

Para finalizar te damos algunas recomendaciones desde nuestra experiencia, que puedes tener en consideración si gustas:

  • Monedas cripto como Cronos son muy volátiles. Por lo tanto, es un riesgo invertir en ellas a cualquier plazo. Una buena idea es posicionarnos en ellas con sólo un porcentaje del total del capital que tengamos a disposición.
  • Utilizar un broker regulado es una decisión que te traerá bienestar mental. Si inviertes en cripto con una fintech que se adapta a las regulaciones estatales tendrás la garantía de que no serás estafado, nunca te impedirán acceder a tus activos o tu dinero y, llegado el caso, puedes tomar instancias legales. Algo que con un exchange no regulado no podrás llevar a cabo.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía! ¡Recueda que puedes dejar tus comentarios y opiniones debajo de este artículo!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Cronos Token?

    El token Cronos (CRO) es la moneda nativa el ecosistema del mismo nombre, desarrollado por el exchange Crypto.com. Si bien funciona y es gestionada de forma autónoma respecto del intercambio, éste promociona el token con políticas de beneficio por el uso y proporciona algunos microservicios de soporte.

    ¿Sólo puedo comprar Cronos en Crypto.com?

    No, para nada. De hecho, son varios los exchanges que lo comercializan. Sin embargo, en Criptomonedas24 te recomendamos utilizar los servicios de un broker regulado para operar este tipo de activos. En el caso de Cronos, la mejor opción para comprar Cronos es eToro por sus ventajas económicas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario