Dónde comprar Solana (SOL) : Guía completa para principiantes

Actualmente, en circulación podemos encontrar más de 7200 criptomonedas. Desde Criptomonedas24, tenemos como objetivo proporcionarte una review de las principales monedas digitales que encabezan el mercado en términos de capitalización. Si estás interesado en comprar Solana, esta es tu guía.

Ocupa actualmente el puesto número 9, por lo que es interesante analizar esta criptomoneda emergente a fondo. Solana es un proyecto de blockchain diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, centrado en el tiempo. Esta cadena de bloques se encarga de albergar un reloj descentralizado, haciéndolo así más eficiente.

En esta guía hablaremos sobre qué es Solana, cómo funciona y explicaremos cómo comprar este activo digital, el SOL. Te proporcionaremos las directrices básicas para poder hacer trading de criptomonedas a través de un listado de brokers que hemos seleccionado. Estos los hemos elegido por no aplicar comisiones y por ser plataformas completamente legales.

Vayamos, ahora sí, a descubrir de qué se trata este proyecto y si vale la pena o no comprar Solana.

⭐️ Criptomoneda Solana
🚩 Token SOL
💻 Website solana.com
👨‍💻 Código fuente GitHub
📈 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Cómo comprar Solana (SOL)?

Existen dos formas de comprar Solana: de forma tradicional, es decir comprando directamente la moneda, o invirtiendo a través de un CFD.

Si quieres adquirir la criptomoneda, deberás acudir a un broker especializado que ofrezca la opción de compra de criptomoneda o bien elegir un exchange. Los exchanges cobran altas comisiones y no tienen licencia, por lo cual no son la mejor opción. En cambio, brokers como eToro te permiten comprar tokens sin tener que pagar comisiones fijas y son plataformas completamente legales, con licencias oficiales,

Pero sin duda, una de las mejores formas de invertir en este tipo de activos digitales es a través de los CFD. Si te preguntas por qué, la respuesta es simple: te permiten ganar sea cual sea la situación del mercado. Es decir, podrás obtener rendimientos tanto si el precio de la criptomoneda sube como si baja.

Esto es una gran ventaja, ya que como seguramente sabes, las criptomonedas son muy volátiles. Por lo tanto, podemos resumir que los beneficios de operar a través de un CFD son las siguientes:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará.
  • Las plataformas no te cobran comisiones
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda

Sugerencia: son pocas las plataformas de criptomonedas que te permiten operar Solana tanto mediante compra directa como por Contratos por Diferencia. En ese sentido, eToro es una recomendación, ya que te brinda ambas opciones de inversión y, además, es un broker regulado bajo ley europea.

Haz clic aquí para invertir en Solana con el broker regulado eToro.

¿Dónde comprar Solana (SOL)?

Como te mencionamos en el apartado anterior, no son muchas las opciones legales para invertir en SOL. En Criptomonedas24 te recomendamos que hagas trading con CFD en un broker legal, con licencia, que te permita invertir con Contratos Por Diferencia.

Desde este portal para este activo puntual te sugerimos que operes con el corredor eToro, el líder de la industria de brokers cripto, ya que como dijimos te facilita la doble inversión. Sin embargo, también otras opciones de CFD interesantes como Capex o Markets.com, dos plataformas muy completas.

Consideramos a éstas como las mejores plataformas de criptomonedas porque cumplen una serie de requisitos muy importantes, los cuales son:

  • No cobran comisión por operar con CFD.
  • Ofrecen cuenta demo para practicar.
  • Presentan unos spreads bajos.
  • En el caso de eToro, te permite invertir de forma automática, copiando a los mejores traders.
  • Plataformas de inversión sencillas y con funcionalidades avanzadas.
  • Disponen de todas las licencias oficiales para operar en España y Europa, como la CNMV y la CySEC.

Te recomendamos que pruebes la cuenta demo de eToro. Podrás practicar con hasta 100.000$ virtuales para conocer mejor el broker y practicar tus estrategias de inversión.

Haz clic aquí para cconocer eToro mediante su cuenta demo gratuita.

¿Qué es Solana (SOL)?

Lo primero que vamos a definir es qué es Solana. Solana se trata de un blockchain de criptomonedas de gran rendimiento, el cual admite contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Solana puede procesar entre 50.000 y 65.000 transacciones por segundo, unos números bastante buenos si los comparamos con otras criptomonedas. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros activos digitales como Ethereum o Polkadot, Solana es un blockchain único, sin delegar transacciones y operaciones a otras cadenas de bloques adjuntas.

La criptomoneda propia del blockchain de Solana se llama SOL. Su fundador es Anatoly Yakovenko, con una gran trayectoria en Qualcomm, donde lideró el desarrollo de sistemas operativos.

¿Es Solana una buena inversión?

Cotizando arriba de los 50 USD por token, Solana es una de las criptodivisas mas caras del mercado. Si bien se halla en tendencia bajista los últimos meses, su precio es 50% superior al que tenia hace exactamente un año.

El contexto del mercado cripto ahora es volátil y divide opiniones. Lo que si se puede establecer como un consenso es que Solana es un proyecto serio sobre el cual invertir es una decisión válida de confianza.

Sugerencia: en brokers como eToro, que nos permiten la doble inversión, tenemos un gran plus. ¿Qué estamos diciendo? Al poder tanto comprar SOL como hacer trading CFD, tù puedes tener la siguiente estrategia en base a tus previsiones sobre Solana:

  • Si crees que Solana va a subir de precio, compras token y los guardas para venderlos mas caros luego.
  • Si crees que Solana va a bajar, puedes apostar contra el token mediante un CFD y tener renta si has acertado en tu predicción.

Haz clic aquì si quieres aprender a hacer trading CFD con eToro.

¿Cómo funciona Solana (SOL)?

Como hemos mencionado, SOL es la criptomoneda nativa del blockchain Solana. Esta es quemada para de esta manera poder pagar las diferentes tarifas en la red propia. Además, también es utilizada por los usuarios de la red para apostar y convertirse en un nodo de la cadena de bloques.

Con la criptomonedas SOL también se puede utilizar para votar los futuros cambios de la red Solana. La criptomoneda Solana (SOL) debutó en el mercado el mes de abril del 2020 y, poco tiempo después, se lanzó en Binance.

Sin duda es una criptomoneda interesante dentro de un proyecto que está dando mucho de que hablar. Por esta razón, se encuentra dentro de las 20 mejores criptomonedas para invertir por capitalización de mercado.

Previsiones Solana

Si bien podemos analizar que el precio de Solana ha estado decayendo los ùltimos meses, pero supera la prueba del mediano plazo con un crecimiento del 50% en 1 año, realizar previsiones sobre lo que pasarà con este token es dificil de hacer.

Lo mejor en estos casos si quieres conocer las previsiones sobre Solana es leer las noticias relacionadas al proyecto y mantenerte informado.

Algunos brokers como Capex (mediante su Capex Academy) te brindan no sólo noticias del mercado, sino también análisis por expertos de forma gratuita. En el caso del broker mencionado, todas las semanas financieros dan una clase en vivo a través de un webinar, para no perderte la opinión de los expertos sobre lo que puede llegar a pasar en el mundo cripto. ¡No te lo pierdas!

Haz clic aquì para conocer el calendario de webinars de Capex.

Riesgos de comprar Solana

Son muchos los inversores que se preguntan si vale la pena comprar Solana. Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta la evolución que ha sufrido esta criptomoneda. SOL empezó a crecer desmesuradamente a principios de 2021.

A partir de ese momento, el token ha visto crecer de forma exponencial su precio de cotización, en tan solo unos días. El éxito se debe a la calidad de su proyecto y en la tecnología tan avanzada que utilizan.

Con esta evolución, la criptomoneda ha generado altos rendimientos a sus inversores iniciales. Esto a provocado que cada vez hayan más traders interesados en SOL y que el token vaya escalando posiciones.

Sin embargo, el bear market de 2022 en el mundo cripto enfrió las expectativas sobre Solana y sobre todos los tokens, en general. Por lo tanto, invertir en cripto sigue siendo un riesgo en este momento, especialmente mediante la compra real.

Claro que, recuerda: a mayor riesgo, mayores beneficios eventuales.

Otras criptomonedas para invertir

Uno de los consejos que siempre damos a los interesados en hacer trading y en invertir es que diversifiquen su cartera de activos. Esto te ayudará a que si haces malas predicciones en una criptomoneda, no pierdas todo tu capital, al tenerlo repartido en diferentes criptomonedas.

Para inspirarte en la elección de otras monedas digitales y altcoins, a continuación hemos elaborado una lista con criptomonedas similares a Solana (SOL) con las que podrás hacer trading e invertir, diversificando así tu cartera de inversión:

Comprar Solana SOL

Comprar Solana (SOL) con PayPal

Para comprar Solana con PayPal puedes aprovechar las ventajas del broker eToro, que tiene amplia disponibilidad de medios de pago. Sólo debes abrir una cuenta y cumplir con el deposito mínimo de 50 euros. Luego, ya podrás comercializar Solana con PayPal.

Haz clic aquí para abrir una cuenta en eToro y operar con PayPal.

Comprar Solana (SOL) con tarjeta de crédito

Solana puede ser operado con tarjetas de crédito en la mayorìa de los mejores brokers regulados que permiten criptodivisas. Por ejemplo, en Capex puedes comprar y vender SOL mediante CFD sin inconveientes con tu tarjeta de crédito, además de que también admiten otros medios de pago.

Haz clic aquí para conocer la plataforma de trading cripto de Capex.

Conclusiones

En esta guía práctica hemos aprendido cómo comprar la criptomoneda Solana SOL. Hemos visto que esta red es un interesante proyecto y que su token nativo se encuentra entre las 10 mejores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado.

Hemos recomendado una serie de brokers con los que podrás invertir con CFD, gracias a los cuales podrás obtener rendimientos tanto si el precio de dicho altcoin sube como si baja. Para ello, tan solo debes registrarte en uno de los broker que te hemos propuesto y probar su cuenta demo totalmente gratis:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Solana?

    Solana es una blockchain a escala web que proporciona aplicaciones y mercados rápidos, seguros, escalables y, por supuesto, descentralizados. Las transacciones se realizan en pocos segundos. Su cadena de bloques es escalable, segura y descentralizada. Su criptomoneda nativa de la red es SOL. Se encuentra dentro de las 15 mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado.

    ¿Cómo comprar Solana SOL?

    Elige un broker legal, con licencia y que ofrezca operaciones con CFD. Esto te permitirá invertir en la criptomoneda tanto al alza como a la baja. En la guía tienes un listado completo de brokers CFD.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta