Cómo Comprar Immutable X (IMX) de forma segura

Publicado: 29 agosto, 2022 por Nicolas

A través del presente artículo vamos a analizar todo sobre comprar Immutable X en 2022.

Conoceremos qué es Immutable X, cómo funciona y qué sensaciones existen en el mercado sobre invertir en este token. También veremos algunos temas técnicos acerca de qué posibilidades ofrece y cuáles son las ventajas y desventajas de su uso.

Por otra parte, vamos a recomendarte un broker con el cual podrás comprar, vender y almacenar tokens de Immutable X de forma ágil, segura y económica.

¡Acompáñanos con este completo análisis sobre Immutable X!

🎯 Criptomoneda Immutable X
⭕ Token IMX
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 225,18 millones

SUGERENCIA: En esta guía vamos a recomendarte comprar Immutable X con eToro. Sugerimos este broker porque es el único corredor regulado a nivel europeo que ofrece el token IMX. Pero, además, sus condiciones operativas son muy atractivas para el inversor, ya que no retiene comisión por la transacción y sus spreads son bajos.

Haz clic aquí para comprar y vender Ren de forma sencilla y legal con eToro ahora.

¿Cómo comprar Immutable X (IMX)?

Para comprar Immutable X debes tener cuenta en una plataforma que ofrezca el token en su cartera. Hay varias, algunas de las cuales son los exchanges más grandes del mercado, como Binance o Coinbase.

Sin embargo, en Criptomonedas24 siempre te recomendamos operar con brokers regulados bajo licencia oficial europea. Entre ellos, por el momento, el único que ofrece Immutable X es eToro.

En este sentido, hemos desarrollado este pequeño instructivo para comprar Immutable X, ya sea en eToro (nuestra sugerencia) como en cualquier otra plataforma. Veamos:

  1. Accede al portal del exchange o broker con el cual vas a operar.
  2. Crea una cuenta personal completando los formularios requeridos y respetando el proceso de alta.
  3. Una vez aceptada tu solicitud por el intermediario, tendrás acceso al portal de operación. Allí deberás realizar el depósito mínimo que él te exija. En eToro, por ejemplo, es de sólo 50 euros, uno de los más bajos del mercado.
  4. Con el depósito hecho, deberás ahora seleccionar el ticker IMX desde el buscador de activos de la plataforma.
  5. Haces clic en el token y abres una orden de compra. Allí defines cuánta cantidad de monedas IMX quieres comprar y a qué precio estarás dispuesto pagarlas.
  6. ¡Listo! Ahora debes esperar que el sitio haga el resto. Cuando se concrete la compra, verás aparecer las monedas IMX en tu wallet.

Ten presente que el broker eToro te brinda el servicio de almacenaje de los tokens en su billetera electrónica, denominada eToro Wallet, sin costo. Esta wallet es compatible cien por ciento con Immutable X.

Otros beneficios de este corredor son su ausencia de comisiones sobre la transacción, algo que un exchange no regulado es muy difícil de encontrar.

Para acceder al sitio de eToro y empezar a invertir en Immutable X sin costo de comisiones haz clic aquí.

¿Qué es Immutable X (IMX)?

IMX es el token de la red Immutable X. Se trata de un protocolo de segunda capa en Ethereum, el cual fue desarrollado con foco en el intercambio de NFT (Tokens No Fungibles). También facilita operaciones para el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) que giran en torno a los NFT.

La iniciativa nació en el año 2018 de la mano de emprendedores, los cuales un año después lograron recaudar más 10 millones de dólares de fondos inversores. Uno de los que apostaron por IMX fue Naspers Ventures, así como lo hizo también el famoso fondo de desarrollo de tecnología Galaxy Digital EOS VC Fund. Gracias a este impulso la cotización del token se vio alcista en fuerte modo, llegando a cotizar casi en los 10 USD por token, su techo histórico hasta hoy.

El protocolo IMX es de código abierto, por lo cual cualquier desarrollador puede construir su propia dApps o NFT. Así, una comunidad puede crear un mercado descentralizado o un juego o un metaverso en línea. Las transacciones dentro de la red se hacen en el token nativo IMX, siendo económicas y seguras.

Ahora, ¿cómo funciona la plataforma Immutable X? ¡Acompáñanos a verlo a continuación!

¿Cómo funciona Immutable X (IMX)?

Immutable X es una plataforma de código abierto que permite la creación, soporte y mantenimiento de aplicaciones descentralizadas y tokens no fungibles. Corre sobre la red Ethereum: es de tipo layer-2. Por lo tanto, tiene garantía de seguridad (por su condición de Layer-1) pero mantiene los beneficios de comisiones reducidas propias de una Layer-2.

Immutable X funciona, en líneas generales, como la mayoría de los Marketplaces. Se trata de un espacio en el cual se listan colecciones de NFTs. Allí se puede comprar y vender las colecciones que se encuentran disponibles en la plataforma. A diferencia de otros Marketplaces, como Opensea, aquí se trata de lo disponible, no está la opción de que cualquier usuario puede subir su NFT y comercializarlo.

Muchos han llamado a Immutable la red para NFT de Ethereum. Es cierto que ofrece un entorno veloz (hasta 9 mil transacciones por segundo) y securizado. Además, su propósito ha sido siempre erigirse como la opción para NFT más económica y ejecutiva de Ethereum.

Al lograr avanzar en este sentido, ha construido una gran popularidad en la comunidad de desarrolladores de aplicaciones descentralizadas y de NFT. De hecho, actualmente es uno de los proyectos más exitosos con estas características.

Pros y Contras de Invertir en Immutable X (IMX)

Pros:

  • Al correr sobre la red Ethereum, Immutable X presenta comisiones más bajas que la competencia.
  • Alto grado de seguridad en sus transacciones.
  • Velocidad de ejecución.
  • Amplia aceptación en las comunidades gamers y creadores de NFT y dApps.

Contras:

  • Proyecto joven en un mercado muy competitivo.
  • Cotización extremadamente volátil.
  • Activo de riesgo. En 2022 su cotización está en gran caída, aunque para muchos esto puede representar una oportunidad.

Previsiones de Immutable X (IMX) por los analistas

A mediados de agosto de 2022, Immutable X cotiza alrededor de los 0,95 USD por token. Esto es sin duda muy lejos de los 9,3 USD que llegó a marcar en noviembre de 2021, su techo histórico. Pero, claro, en aquél momento recién salía al mercado y las expectativas estaba muy altas. Luego de este éxito inicial, la tendencia fue de baja, y actualmente se mantiene lateralizando desde inicios de 2022.

Sin embargo, las previsiones de los expertos en general auguran un alza para el precio de Immutable X en el corto plazo. Se espera mucho del Merge de Ethereum de este año, anunciado para el mes de septiembre. Allí todos los activos cripto relacionados a ETH sufrirán un impacto: resta ver si positivo o negativo.

Ante esto, por lo pronto, desde Criptomonedas24 te recomendamos mantenerte informado de las tendencias del mercado cripto y de las opiniones de los mejores traders de criptodivisas del mundo. Para ello puedes sumarte a la comunidad de inversores de eToro, la cual es de acceso libre y gratuita. Sólo debes registrarte en el broker y comenzarás a ver lo que estos especialistas postean en la «red social de los inversores».

Haz clic aquí para registrarte ahora en eToro y formar parte de la red de inversores más grande del mundo.

Otras criptomonedas para invertir

Como solemos decir aquí, el hábito de distribuir el capital entre activos distintos es una práctica de prevención del riesgo muy inteligente y recomendada por los expertos. Especialmente, ante la volatilidad que caracteriza a activos de riesgo como lo son las criptomonedas.

Por ello, desde Criptomonedas24 hemos confeccionado una lista de sugerencias que puedes analizar como opciones a Immutable X a la hora de invertir. ¡Investiga los siguientes tokens a través de nuestras guías!

Te recomendamos que eches un vistazo a aquellos que se relacionan con el mundo de las finanzas descentralizadas y los NFT, dos de las niñas bonitas del mercado cripto actual.

comprar imx

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía para comprar Immutable X. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, especialmente si pensabas invertir en IMX en el corto plazo.

Te invitamos a que nos dejes un comentario debajo aportando una crítica constructiva a la guía o simplemente con una información que consideres valiosa sobre Immutable X.

Para finalizar, te dejamos nuestros tres consejos habituales que todo inversor cripto debe tener en mente, a nuestro criterio, al momento de operar. Una especie de «tres mandamientos» que nos gusta recordar 🙂 :

  • Elegir para operar siempre un broker regulado a nivel europeo, que sea serio y confiable, para invertir nuestro dinero.
  • Diversificar la cartera, especialmente si queremos posicionarnos en activos de riesgo como lo es Immutable X.
  • Combinar nuestro análisis técnico y nuestra intuición con abundante información del mercado y de las opiniones de analistas y expertos. Este combo es súper potente y nos ayuda a tomar mejores decisiones.

¡Nos volvemos a encontrar en la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde puedo comprar Immutable X desde España?

    En España tenemos la posibilidad de comprar Immutable X con eToro. Este corredor nos permite invertir en IMX a través de una plataforma propietaria regulada, segura y económica. Además, posee la funcionalidad de trading social, ideal para inversores cripto nuevos en el mercado.

    ¿Immutable X es un NFT?

    No, Immutable X es una red que facilita del desarrollo libre de NFT y otros tipos de aplicaciones. Además, funciona como Marketplace, permitiéndonos comprar y vender activos digitales dentro de ella. El token utilizado para estas transacciones es el IMX.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario