Cómo comprar Tezos (XTZ): Guía paso a paso

Publicado: 25 agosto, 2022 por Nvindi

En este artículo vamos a contarte cómo comprar Tezos de una forma sencilla y sin tener que pagar comisiones. 

Con un valor de token único todavía bajo, Tezos es una buena opción para aquellos que quieran invertir en criptomonedas baratas con un buen futuro. Seguimos hablando de un proyecto digital que lleva ya cuatro años en el mercado de las criptomonedas, por lo que es bastante sólido y capitalizado.

Aquí hay una tabla con la información principal sobre Tezos:

🎯 Criptomoneda Tezos
⭕ Token XTZ
💰 Capitalización $1.52 Mrd
📊 Ranking #42

Comprar Tezos puede ser una buena opción de inversión, pero es necesario conocer más sobre este proyecto y elegir bien las plataformas dónde invertir. Un primer consejo: este token se puede negociar en eToro, de forma segura y con condiciones de mercado competitivas. A día de hoy, la plataforma de eToro es la mejor para invertir en Tezos a partir de un depósito inicial de 50 euros:

Haga clic aquí para comprar Tezos XTZ ahora en eToro

¿Cómo comprar Tezos?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar Tezos debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Realización del depósito: los corredores como eToro le permiten comenzar a invertir con tan sólo 50 euros. Los métodos de depósito más utilizados son la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y paypal. Rápido, rápido y seguro, una de las mejores opciones para depositar y retirar en nuestra cuenta de inversión.
  4. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en «Comprar». En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.
  5. Almacenar el Token: al tratarse de un activo digital, tenemos que optar por wallets donde se almacenan los tokens adquiridos. Por el contrario, si elegimos eToro podemos mantener el cripto con seguridad en nuestra cuenta. No será necesario recurrir a wallets externos.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible comprar Tezos de forma segura y sin riesgos:

Haga clic aquí para empezar a comprar Tezos ahora

¿Dónde comprar Tezos?

La mejor plataforma para comprar Tezos es eToro, un exchange de alta calidad con más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

Este broker cumple con todos los requisitos que una buena plataforma de inversión debe presentar: 

  • Licencias necesarias para operar
  • No cobra comisiónes fijas
  • Presenta unos spreads bajos
  • Plataforma de inversión sencillas
  • Funcionalidades avanzadas

Además, ofrecen una cuenta demo gratuita. Con ella podrás practicar y familiarizarte con la plataforma con total tranquilidad, ya que podrás hacerlo con dinero virtual, hasta que te sientas seguro de hacerlo con dinero real.

Haga clic aquí para comprar Tezos XTZ ahora en eToro

¿Qué es Tezos?

Tezos parte como un proyecto en el que se propone una cadena de bloques que evoluciona, siendo capaz de actualizarse a sí misma. Los participantes son posibilitados para votar las mejoras en el protocolo.

Estas mejoras pueden incluir enmendar los propios procedimientos de votación, y conseguir consenso en las propuestas. Esto es parte de la propia definición que Tezos hace de sí mismo. Sin embargo, conviene profundizar un poco más para entender la evolución de este proyecto.

La compañía impulsora pretende a partir de blockchain crear un entorno en el que las modificaciones pueden ser definidas de manera democrática por los propios usuarios. Todo ello a través de los denominados meta consensos.

Aunque como divisa digital aparece en el año 2017, se trata de un proyecto que viene de varios años antes, por lo que se considera uno de los pioneros en la búsqueda de descentralización dentro del ámbito de las cadenas de bloques.

¿Cómo funciona Tezos?

Tezos como una gran parte de las criptomonedas, se basa en blockchain. El proyecto se materializa en una plataforma de programación de soluciones en las que al uso de la cadena de bloques se unen los contratos inteligentes.

A diferencia de otros proyectos o sistemas, la distribución no necesita de permisos. Esto tiene que ver con un concepto en el que hay dos elementos que atraviesan de manera vertical el proyecto, una gobernanza lo más democrática posible y una importancia clave en la autocorrección.

Las correcciones son modificaciones que se aceptan por los propietarios de XTZ. Estas correcciones pueden llevar incorporados pagos en relación a la mejora del proyecto, obviamente con atención especial a software. De esta manera ha crecido mucho la participación de especialistas que apuestan por Tezos y su desarrollo.

Por otro lado también es relevante lo que se denomina verificación formal. Se trata de una fórmula de mejora del ámbito de la seguridad y se realiza mediante el uso de los contratos inteligentes para crear pruebas matemáticas que permitan, por ejemplo, la prueba de las aplicaciones antes de su uso.

Ventajas y deventajas de invertir en Tezos

Tezos es una de las mejores altcoins. Dentro de las ventajas asociadas a Tezos una de las destacables es que su cadena de bloques se considera una de las más completas y adaptables en la actualidad.

Esto se traduce en la posibilidad de unos niveles de adaptación amplios para las aplicaciones, y también de una acción de testeo que no encontramos en todas las plataformas. Desde el punto de vista tecnológico también hay que reseñar como las soluciones de autocorrección de red ofrecer un nivel de respuesta elevado en relación a otras propuestas.

En el ámbito de las desventajas debemos comenzar por un historial de volatilidad muy alto, de hecho superior a otras divisas digitales de entre las principales, donde se encuentra Tezos.

Por otro lado, es un proyecto que ha tenido diversos problemas y controversias entre ellos de carácter legal o relacionados con la propiedad intelectual, aunque es cierto que se ha sobrepuesto en todos los casos. Incluso sobre algunos problemas de fiabilidad. Por último también es destacable el hecho de tratarse de un proyecto que compite con muchos otros dentro del ámbito de las plataformas descentralizadas.

Previsiones Tezos 

Las previsiones de cualquier criptodivisas resultan muy complejas, y cuando estas monedas digitales acumulan un historial de volatilidad muy amplio como es el caso a la hora de comprar Tezos parece más difícil aún.

Para los analistas más optimistas respecto a Tezos, estamos ante una de las redes de cadena de bloques con más crecimiento, sobre la que se está construyendo un buen número de proyectos de oferta de token de valor, entre otras cuestiones. 

Si durante este año Tezos es capaz de demostrar que ha superado las confrontaciones y los problemas legales, junto a un impulso, que parece que se está dando, de los proyectos sobre su plataforma, puede ser un año interesante que en el que tener en cuenta este proyecto.

Comprar Tezos

Otras criptomonedas para invertir

Algunas de las criptomonedas similares al proyecto Tezos son:

Conclusiones

En esta guía descubrimos cómo comprar Tezos paso a paso a través de la plataforma eToro. Hasta la fecha, es la mejor (y más segura) solución para invertir en criptodivisas.

Sugerimos activar una cuenta demo ahora y practicar con dinero virtual, sin arriesgar nada. Aquí está la tabla donde puedes completar el registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Tezos?

    Tezos es una de las mejores altcoins. Dentro de las ventajas asociadas a Tezos una de las destacables es que su cadena de bloques se considera una de las más completas y adaptables en la actualidad.

    ¿Merece la pena invertir en Tezos?

    Es una criptomoneda que aunque ha sufrido en los últimos meses un retroceso en el ranking, sigue teniendo un retorno positivo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario