Cómo comprar Cartesi (CTSI) de forma segura

Publicado: 12 agosto, 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a hablar de comprar Cartesi como inversión y en plan de trading CFD. Este token, tal vez no tan popular o de conocimiento masivo aún, viene demostrando una excelente performance durante los últimos meses tanto a nivel proyecto tecnológico como instrumento de inversión.

De hecho, ha llegado ya a la plataforma de algunos de los mejores cryptobrokers regulados, como en el caso de eToro, que ya alista el token en su cartera disponible.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer todo Cartesi, un proyecto basado en blockchain que promete impactar el mundo de las aplicaciones descentralizadas.

🎯 Criptomoneda Cartesi
⭕ Token CTSI
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización $ 110.77 M

SUGERENCIA: En esta guía vamos a recomendarte operar criptomonedas mediante el broker eToro. Comprar Cartesi es posible en algunas casas de cambio no reguladas, pero desde nuestro portal no te aconsejamos que lo hagas de esa manera. La regulación oficial por un organismo financiero estatal brinda un respaldo a tu inversión que debes tener en cuenta. Operando cripto en portales no regulados tu capital está corriendo riesgos elevados.

Haz clic aquí para comprar Cartesi sin gasto de comisiones con eToro ahora.

¿Cómo comprar Cartesi (CTSI)?

Para comprar Cartesi deberás primero asegurarte de que tu wallet es compatible con el token. En este sentido, te dejamos a continuación un listado de algunas de las mejores billeteras cripto que permiten almacenar CTSI:

  • eToro Wallet
  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • Ledger Nano S

Validado este punto, podemos pasar al sencillo instructivo para invertir en Cartesi. Te recordamos que este paso a paso está desarrollado desde la experiencia de usuario con eToro. ¿Por qué? Porque es el único broker regulado por el momento con el que puedes comprar Cartesi.

Pero además, también es recomendable por el hecho de que no cobra comisiones por transacción, te permite hacer trading CFD con Cartesi y, por si fuera poco todo esto, brinda los servicios de la eToro Wallet, en la cual puedes almacenar tus token sin ningún inconveniente ni costo extra.

  1. Registrarse en la plataforma de trading: Como hemos hablado, el primer paso es acceder al portal del broker que hayas escogido (o exchange, llegado el caso) y completar todo el proceso de registro y apertura de cuenta.
  2. Depositar el mínimo requerido: El segundo paso es cumplir con el depósito mínimo que te pide la plataforma para empezar a operar. El de eToro es uno de los más bajos: con sólo 50 euros ya podrás empezar a invertir.
  3. Negociación: ahora sólo quedará ingresar a la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Para esto debemos seleccionar el token a través de su nombre o su ticker (CTSI), definir la cantidad de dinero que queremos invertir y luego hacer clic en «Comprar». Al cabo de unos segundos, el token aparecerá en nuestra cartera ya como un activo propio y se debitará el dinero correspondiente a la transacción.
  4. Almacenamiento: por tratarse de un activo digital, deberemos almacenar los tokens adquiridos en una billetera cripto. Esta es otra gran ventaja de eToro: si lo hacemos con ellos, automáticamente se guardarán los tokens en la wallet que el broker te reserva para ti.

Como podrás ver por ti mismo, operar con eToro es realmente sencillo, seguro y económico; en definitiva, muy recomendable.

Conoce la plataforma de eToro para comprar y vender más de 50 criptomonedas en un marco regulado y seguro.

¿Qué es Cartesi (CTSI)?

El proyecto Cartesi nació como un embrión en 2018, pero ni vio la luz del mercado hasta el año 2020. Su propósito declarado es llevar los smart contract o contratos inteligentes a un nuevo nivel al que ningún otro proyecto lo haya podido llevar hasta ahora.

Cartesi (CTSI) es una infraestructura de Linux ideada para albergar DApps o aplicaciones descentralizadas escalables. Como otros proyectos blockchain, el lev motiv de Cartesi es solucionar el  problema de escalabilidad y altos costes en las cadenas de bloques actuales.

Cartesi funciona en dos capas, forzando la ejecución de cálculos complejos en un entorno Linux y por fuera de la blockchain, siempre de manera descentralizada. Este sistema operativo para DApps permite a aquellos softwares desarrollados sobre ella que se vuelvan más potentes, económicos y descentralizados.

Es sin duda una de las mejores opciones para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas. De hecho, la demanda de este tipo de creadores técnicos sobre Cartesi ha ido incrementándose con el correr de los meses.

¿Cómo funciona Cartesi (CTSI)?

Aquí nos ponemos un poco más técnicos. Cartesi funciona como un sistema operativo para el desarrollo y operación de DApps, como hemos visto.

Para ello, utiliza un sistema híbrido que combina desempeño a nivel on-chain y off-chain (dentro y fuera de la cadena de bloques). El modelo on-chain actualmente es bastante conocido y utilizado: lo usan proyectos cripto como Solana (SOL) por ejemplo.

La ejecución de este tipo de DApps se realiza mediante una pieza de trabajo denominada Máquina Cartesi. Estas son“máquinas reproducibles” que ejecutan el código de las DApps  y ofrecen un resultado idéntico que luego es verificado por otros actores de la red y almacenado en la blockchain.

Una ventaja importante de la plataforma Cartesi es que estas máquinas Cartesi «pueden usar todo el poder de procesamiento disponible de los nodos y dispositivos que están conectados a la red», como explica el sitio oficial del proyecto. Gracias a esto, las transacciones en la plataforma suelen ser mucho más rápidas que en otras redes.

Invertir en Cartesi (CTSI) : Pros y contras

Pros:

  • La plataforma Cartesi brinda la posibilidad de pactar contratos inteligentes con transacciones más veloces que la competencia.
  • El token estaría barato según un análisis técnico sencillo. Apenas llega a los 0,18 USD por moneda, cuando he tenido techos recientes de 1 dólar por token aproximadamente.
  • Utiliza un sistema híbrido de operación sobre on-chain y off-chain que lo vuelve seguro y descentralizado.

Contras:

  • Es un proyecto muy joven, que aún está en evolución tecnológica. No conocemos aún su versión definitiva, o algo cercano a ello, lo que invita a muchos inversores a esperar.
  • Su cotización es extremadamente volátil todavía. Típico de los proyectos criptos demasiado nuevos.

Previsiones sobre Cartesi (CTSI) de los analistas

Cartesi fue creado en 2018 por cuatro emprendedores cripto, de los cuales el más reconocido era Augusto Teixeira, uno de los creadores de IOTA. De hecho, la idea inicial era tomar virtudes de IOTA como la potente integración al hardware lograda por éste y aplicarla a sistemas operativos para DApps.

El proyecto Cartesi recibió la mirada del gigante Microsoft en un momento, que incluso colaboró con el desarrollo en situaciones específicas. De esta manera, Cartesi creció y evolución hasta volverse una infraestructura de dos capas con base en entornos Linux.

Acompañando estas idas y vueltas, la cotización de Cartesi desde 2020 que salió al mercado hasta hoy ha sido extremadamente variable. Con techos cercanos al dólar por token, y pisos cercano el 0,01 USD, en agosto de 2022 cotiza cerca del 0,19 dólares por token.

¿Previsiones a futuro sobre Cartesi? Imposible saberlo. Pero, una moneda que posee una capitalización de mercado de más 110 millones de dólares y un volumen diario de transacciones por encima de los 24 millones de USD, parece tener al menos en el corto plazo un futuro promisorio.

Sugerencia: aquí te recomendamos que te mantengas informado sobre todo lo que acontece en el mundo cripto con la eCommunity. Se trata de una comunidad de traders e inversores donde se vuelcan opiniones, comentarios y previsiones. Allí los mejores traders y los más exitosos criptoinversores dejan ver sus sensaciones e incluso hasta puedes ver qué decisiones de trading toman.

Regístrate en eToro y accede a la eCommunity, la red social de los inversores, haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

En este punto nos detenemos para recomendarte que levantes la vista un poco de Cartesi para que puedas analizar otras opciones de inversión en criptomonedas.

Ten en cuenta que, en el mercado cripto sobre todo, la diversificación de un porfolio en cuanto a la conformación del mismo con activos de distinta índole es una muy buena práctica.

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar Cartesi, un token joven que apuesta por mejorar la performance de las redes sobre cadenas de bloques en donde operan las aplicaciones descentralizadas (o DApps por su término en inglés).

Desde el punto de vista tecnológico, se trata de un proyecto cripto interesante, que lo está haciendo bien, llamando la atención del gigante de IT Microsoft y de muchos desarrolladores de aplicaciones descentralizadas que se están migrando a su plataforma, la cual es segura y veloz.

Desde el punto de vista financiero, el token parece estar por debajo de su precio promedio, y con potencial de subir aún bastante más. Sin embargo, como toda criptodivisa con poco tiempo de recorrido en el mercado aún, su precio está muy inestable y no es fácil ni recomendable hacer previsiones de valor a futuro (ni corto ni mucho menos largo plazo).

Por lo tanto, la recomendación es invertir en Cartesi si se decide con un porcentaje bajo de la cartera, entendiendo siempre que se trata de un activo de alto riesgo. Lo que sí se puede asegurar es que la mejor plataforma para comprar Cartesi es eToro por el momento, ya que permite tanto la compra y almacenamiento dentro de la plataforma misma como el trading CFD. Todo esto sin comisiones y en un marco regulado bajo licencia europea (CySEC).

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el proyecto Cartesi?

    El proyecto Cartesi es una propuesta de desarrollar un sistema operativo basado en blockchain en el cual pueden correr aplicaciones descentralizadas de forma más veloz, segura y económica.

    ¿Dónde puedo comprar Cartesi desde España?

    Por fortuna, en España tenemos al broker eToro, que permite comprar y vender Cartesi en un entorno regulado y sin cobrar comisiones sobre la transacción de compraventa. Además, el mismo broker brinda una wallet para almacenar los tokens CTSI adquiridos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario