Dónde comprar Dogecoin (DOGE): Guía completa para principiantes

Comprar Dogecoin

¿Qué es Dogecoin?

Antes de decidirte a comprar Dogecoin, conviene conocer un poco más a fondo este activo digital de código abierto basado en las transacciones entre personas.

Para entender el proyecto debemos remontarnos al año 2013 cuando los impulsores de esta criptomoneda decidieron que su proyecto tuviera una imagen más divertida y menos formal que los proyectos de criptomonedas que por entonces ya surgían por todas partes. Para ello utilizaron la imagen de un perro de la raza Shiba Inu como imagen corporativa, tomando como referencia un meme de la época.

Se trata de una divisa diferente por motivos diversos, uno de ellos es el hecho de tener una comunidad realmente amplia y muy fiel. En esta comunidad sus participantes se denominan así mismo como Shibes, e incluso, poseen un “idioma” propio: el Shibe. Realmente es todo lo que transmite es una sensación de comunidad amplia y muy sólida en cuanto a la interrelación de sus miembros.

Por otro lado, también resulta relevante la vocación del proyecto posee orientada a realizar obras filantrópicas en forma de donaciones tanto caritativas como para causas justas.

El proyecto ha ido avanzando como veremos más adelante hasta convertirse en una altcoin relevante, situada en el lugar número 10 de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Por tanto, a pesar de una cierta sensación de comedia, estamos ante un proyecto que ha logrado hacerse un hueco notable en un mercado difícil.

¿Es Dogecoin una buena inversión?

Si vale la pena comprar Dogecoin o no es una decisión de cada inversor. Aquí no podemos ni debemos hacer una recomendación.

Sí podemos decirte que DOGE tuvo un enorme crecimiento durante 2021 y que, a pesar de la caída en 2022 (todo el mercado cripto cayó este año), sigue siendo una de las monedas cripto más demandadas.

¿Cómo funciona Dogecoin?

El funcionamiento de esta criptomoneda obviamente es importante si el Trader se está planteando comprar Dogecoin. A la hora de funcionar esta criptomoneda es mucho más prosaica que la imagen que genera, ya que no presenta un entorno excesivamente innovador.

Se trata de un proyecto de criptomoneda que se basa en cadena de bloques, como una gran mayoría de las criptomonedas. El funcionamiento básico es el que permitiría las transferencias entre personas a gran velocidad y bajo coste. La verificación de las transacciones por parte de los nodos sería la que genera el proceso de minería en este caso.

Desde el punto de vista del mercado esta criptomoneda no presenta límite en cuanto a emisión. Esto hace que cada bloque extraído genera más unidades circulantes. Esta es una diferencia notable con respecto a otras criptomonedas como pueden ser Bitcoin, en pleno Halving, donde, efectivamente el suministro es finito.

En este caso se busca potenciar e incentivar los procesos constantes de verificación y generar de este modo suministro ilimitado. En contra de lo que ocurre con las monedas deflacionarias, el riesgo que se asume en este caso es convertirse en un activo inflacionario.

No dejes de leer: Mejores criptomonedas para invertir.

Previsiones Dogecoin

En la actualidad, en el momento de escribir este artículo, al comprar Dogecoin adquirimos una criptomoneda situada en el lugar número 10 por capitalización de mercado, con poco más de 10,94 mil millones de dólares de capitalización. El circulante actual supera los 132,67 mil millones de DOGEs.

Si bien durante gran parte de 2021 Doge ofreció retornos hasta de un 347%, este 2022 se muestra a la baja, como con la mayoría de las criptodivisas.

Aquí en Criptomonedas24 te recomendamos que antes de invertir en tokens hagas un análisis completo del mercado y del activo. Para sumar elementos puedes participar de los seminarios de análisis por expertos que brinda el broker Capex semanalmente en su portal web de manera gratuita.

Para conocer el calendario de temas de los webinars en vivo de Capex haz clic aquí.

Riesgos de comprar Dogecoin

Como hemos comentado antes, hay riesgos siempre que decidamos operar criptomonedas de tipo altcoin. La alta volatilidad de este tipo de tokens puede jugarnos en contra.

Nuestras recomendaciones desde Criptomonedas24 al respecto son:

  • No inviertas en altcoins como Dogecoin dinero que necesites.
  • Coloca en posiciones altcoins un porcentaje menor de tu cartera.
  • Opera con brokers regulados.
  • Utiliza los CFDs si crees que el activo irá a la baja.

Alternativas a Dogecoin para invertir

Además de comprar Dogecoin, el mercado de las altcoins para invertir nos ofrece algunas criptomonedas tal vez no tan conocidas como los principales, pero que pueden tener interés para el inversor.

  • Un buen ejemplo puede ser comprar LEO Token un interesante proyecto vinculado con la plataforma de intercambio Bitfinex, y que toma carácter de activo nativo para dicha plataforma.
  • Otra opción interesante puede ser comprar OKB. También en este caso es un archivo digital vinculado a una plataforma de intercambio, OkEx. Ofrecer como suele ser habitual con este tipo de criptomonedas ventajas a los usuarios de la plataforma en forma de descuentos o similar.
  • Comprar Chainlink puede ser otra opción interesante y diferente dentro de las altcoin. Este proyecto trata de gestionar la conexión entre los contratos inteligentes dentro de la cadena de bloques y los recursos fuera de ella.
  • También puede resultar atractivo comprar USD Coin, una stablecoin que busca mantener su valor paritario con el dólar estadounidense.
  • Por último, en esta recomendación, incluimos la opción de comprar IOTA diferente que no se basa en la cadena de bloques sino en un entorno algorítmico. Es un proyecto que apuesta todo su potencial de futuro a una mejor implantación del Internet de las cosas.

Otras criptomonedas para invertir:

Sugerencia: invierte en criptomonedas con brokers regulados. Si bien los exchanges grandes son plataformas serias, el hecho de acatar disposiciones legales de organismos europeos vuelve el invertir con ellas demasiado riesgoso.

Conclusiones

Al comprar Dogecoin estamos adquiriendo una criptomoneda que, desde el punto de vista de la imagen, difiere mucho del conjunto de los activos digitales. Presenta una imagen más desenfadada y mediática que la mayoría de criptomonedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario

Your email address will not be published.