Cómo comprar 1inch (1INCH) de forma segura

Publicado: 29 agosto, 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24 vamos a analizar todos los aspectos importantes a la hora de comprar 1inch.

A través de la lectura podrás conocer en qué plataformas puedes comerciar con este token, con qué costes y niveles de servicio. También repasaremos, por si no lo conoces, las características de 1inch principales: propósito, tecnología subyacente, utilidades y demás.

¡Acompañanos en esta guía para comprar 1inch de forma segura y económica!

🎯 Criptomoneda 1inch
⭕ Token 1INCH
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 422,22 millones

SUGERENCIA: Las opciones para comprar 1inch son en primer lugar su propio intercambio. Luego, puedes hacerlo también tanto en los exchanges más grandes como Coinbase o Binance como en el broker regulado eToro. En Criptomonedas24 te recomendaremos operar 1inch con eToro, ya que es un broker con licencia oficial de la CySEC de Chipre y, además, ofrece mejores condiciones económicas.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y comenzar a invertir en 1inch con un broker regulado.

¿Cómo comprar 1inch (1INCH)?

En esta guía, como mencionamos previamente, veremos cómo comprar 1inch de forma segura. Para ello, vamos a recomendarte operar el token con un broker regulado.

Es decir, también puedes comprar 1INCH a través de su propio exchange y en otras casas de intercambio grandes como Binance, Coinbase, Bitpanda y algunas más. Sin embargo, estas plataformas no poseen licencias oficiales por parte de ningún organismo gubernamental europeo que las regule y avale. Por lo tanto, nuestro consejo es que utilices los servicios de eToro, un cryptobroker regulado por licencia CySEC aplicable a todo el territorio de la U. E.

Para comprar 1inch en eToro sólo debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio oficial del broker y haz clic en el botón «Empezar a invertir«.
  2. Completa el registro necesario para abrir una cuenta. Deberás rellenar un formulario y responder el cuestionario MIFID. Ten en cuenta que no esto no requerirá ningún costo para ti.
  3. Una vez creada la cuenta, puedes elegir entre seguir operando sin gastos en el modo virtual (lo que se llama cuenta demo) o pasar a la cuenta real y empezar a comprar.
  4. En el caso de que ya quieras invertir en 1INCH, deberás fondear la cuenta con 50 euros, el depósito mínimo requerido. Se trata de uno de los más bajos depósitos mínimos del mercado.
  5. Luego, en la lupa del buscador seleccionar el ticker 1INCH y haces clic en «Invertir».
  6. En la ventana emergente que aparecerá, debes configurar tu orden de compra.
  7. ¡Listo! Sólo debes hacer clic en «Ejecutar operación» y aguardar que se concrete la transacción.

Otra ventaja de eToro es que los tokens adquiridos puedes dejarlos almacenados en la misma cuenta, a través de su servicio de billetera cripto eToro Wallet.

Accede al sitio de eToro para registrarte en sólo unos minutos haciendo clic aquí.

¿Qué es 1inch (1INCH)?

En principio, el proyecto 1inch consiste en un exchange descentralizado de criptomonedas. Aquí podrás y vender tokens de distinto tipo de forma P2P cien por ciento. Bajo el nombre 1INCH, se acuño con posterioridad el token nativo de la plataforma de intercambio, que facilita al portador funciones de gobernanza y utilidad.

El proyecto salió al mercado en el año 2019 de la mano de los emprendedores tecnológicos rusos Sergej Kunz y Anton Bukov. Actualmente, sin embargo, la sede central se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, donde se trasladó en 2020 por motivos fiscales.

El uso del exchange ha crecido desde fines de 2019 durante sus dos primeros años. A la par, la cotización del token, que tocó su techo histórico en mayo de 2021 alcanzando los 6,62 USD por moneda. En el medio, la fundación 1inch recibió aportes importantes de inversores como el fondo Pantera Capital que impulsaron su desarrollo tecnológico.

Si bien en 2022 el crecimiento de este proyecto de intercambio DEX + token DeFi se desaceleró e incluso cayó fuertemente, sigue siendo una alternativa de inversión en cripto atractiva. Aunque, no se debe olvidar de que se trata de un activo de riesgo, como la mayoría de estas monedas blockchain con poco tiempo en el mercado aún.

¿Cómo funciona 1inch (1INCH)?

Como sabemos, 1INCH es el token natural que utiliza la plataforma de finanzas descentralizadas homónima para sus transacciones. El token es de código abierto, basado en tecnología multi-cadena que puede abordarse tanto desde la red de Ethereum como desde la Binance Smart Chain. Es decir, dos de las más grandes redes blockchain del momento son compatibles con 1INCH.

El token está disponible para adquirirse desde la casa de intercambio, pero también se puede comprar desde otros exchanges o incluso algunos cryptobrokers como eToro. El objetivo de esta criptomoneda, según el sitio oficial del proyecto, es ofrecer a la comunidad cripto mundial «mejores tarifas mediante el descubrimiento de las rutas de intercambio más eficientes entre los DEX más destacados».

DEX es el acrónimo de «decentralized exchange», que es nada más y nada menos que un intercambio descentralizado. Así funciona la plataforma 1inch, permitiendo a sus usuarios hacer transacciones mediante tokens sin ningún intermediario. 1INCH incorpora los precios de tokens en otros intercambios descentralizados para encontrar los mejores precios para sus clientes.

En resumen, 1inch es uno de los protocolos DeFi más potentes del mercado. Ofrece una interfaz de usuario sencilla, en contraria manera a la que suelen exhibir habitualmente los intercambios de este tipo, que suelen ser pensados para usuarios expertos en el mundo cripto. Posee por otra parte comisiones bajas en comparación a la competencia y un sistema de operación eficiente, lo cual apuntala el crecimiento de la demanda por el token nativo.

Pros y Contras de Invertir en 1inch (1INCH)

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre las oportunidades y riesgos de invertir en 1inch en 2022 según las opiniones de los expertos.

Pros

  • Compatible con red Ethereum y BSC.
  • Token con demanda en crecimiento.
  • El precio actual está lejos de su techo histórico y su promedio en los primeros dos años. Esto indica que puede estar barato.
  • El respaldo tecnológico del token es de excelencia, así como la construcción de la plataforma de intercambio.

Contras:

  • Es un token joven, tiene mucho por desarrollar aún desde el punto de vista técnico.
  • Volatilidad extrema en el precio.
  • Al ser una propuesta DeFi, posee mucha y buena competencia.
  • El desempeño del token está intimamente relacionado al del exchange. Por lo tanto, debemos observar siempre los indicadores de ambos activos.

Previsiones de 1inch (1INCH) por los analistas

El precio de 1inch en los fines de agosto de 2022 ronda los 0,7 USD por token. Viene de perder casi el 9% de su valor en la última semana, con una fuerte tendencia bajista que se amplía a los últimos doce meses, donde ha perdido el %1000 de su precio.

Sin embargo, la mayoría de las opiniones de los analistas ubican a mediano plazo el precio de 1inch entre los 3 y 4 USD por moneda. Por lo tanto, si bien es lejos aún de lo que supo cotizar a mediados de 2021, coinciden en que es muy probable que cambie la tendencia y se vuelva alcista de aquí a poco.

1inch es la moneda cripto número 107 del ranking de CoinGecko por capitalización de mercado. Si quieres conocer más sobre el mercado cripto y lo que está pasando o puede llegar a pasar tienes la opción de ingresar a la comunidad de eToro, donde los traders e inversores en criptodivisas más exitosos hacen públicos sus análisis y opiniones sobre el desempeño de los distintos activos digitales.

Para ingresar a la comunidad de eToro de forma gratuita y sin compromiso de depósito haz clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

Para completar la guía sobre 1INCH te brindamos a continuación una lista de otras criptomonedas para invertir. En el listado encontrarás las mejores criptomonedas DeFi y otros tokens de otro tipo, que puedes analizar para diversificar tu porfolio. En las guías enlazadas hay más información sobre cada uno de ellos.

comprar 1inch

Notas finales

Hemos llegado al final de esta guía para comprar 1inch en 2022. Como te hemos prometido, hemos analizados las distintas opciones que existen en cuánto a dónde comprar el token 1INCH. De entre ellas, te hemos recomendado eToro, por el hecho fundamental de que se trata de una plataforma regulada, con toda la seriedad y fiabilidad que eso trasmite.

Pero, además, eToro es ventajoso desde sus condiciones de uso, ya que no cobra comisiones al inversor por las transacciones pactadas en el plataforma. Por otra parte, ofrece una wallet cripto sin costo alguno y funcionalidades de copy trading muy recomendables especialmente para inversores novatos. Y lo mejor, ¡puedes probar eToro con una cuenta demo gratuita y sin restricciones!

Te invitamos a que comentes esta guía si crees que tienes información sobre el token para aportar. ¡Hasta la próxima!

Para acceder a la plataforma de eToro mediante una cuenta de demostración haz clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es la criptomoneda 1INCH?

    1INCH es una criptomoneda token creada por la fundación del mismo nombre. El proyecto consiste en un intercambio de monedas cripto descentralizado, que garantiza la utilidad y gobernanza dentro de la plataforma mediante su propio token.

    ¿Dónde se puede comprar 1INCH desde España?

    Comprar el token 1INCH es posible en algunos exchanges y en el broker regulado eToro. Entre los intercambios no regulados lo ofrecen (además del propio DEX 1inch) Coinbase, Binance y Bitpanda. En Criptomonedas24 te recomendamos que operes sin embargo con eToro, ya que se trata de una plataforma regulada bajo licencia CySEC, por lo cual es mucho más seguro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario