Smart Money System: ¿es un fraude? todas las respuestas

0

En alguna otra ocasión hemos señalado que cuando analizamos plataformas fraudulentas de inversión en criptomonedas solemos encontrarnos con dos tipos muy diferentes. Por un lado los posibles esquemas Ponzi como Onecoin o Arbistar, con una apariencia de legalidad notable, y que, de hecho, pueden funcionar durante un periodo de tiempo. Por otro lado sistemas toscos de captación de fondos como Bitcoin Circuit o Bitcoin Superstar en los que se nota de lejos que se trata de fraudes. Pero, también encontramos zonas intermedias como Smart Money System.

Smart Money System es una plataforma que promete unas ganancias espectaculares invirtiendo en criptomonedas. Aunque, también, afirma, es capaz de obtener esta rentabilidad a través de otros activos. Analizada la plataforma realmente vemos que se trata de otros fraudes más, pero, en este caso, más trabajado y mejor presentado que otros, por lo que puede resultar verdaderamente peligroso. Merece la pena por tanto estudiar a fondo su propuesta y sobre todo destapar los puntos en los que queda claro que se trata de un fraude.

Este tipo de plataformas engañosas no sólo hacen daño desde el punto de vista de la estafa en sí, sino también porque generar una mala imagen de los modelos automatizados de inversión en criptomoneda u otros activos. Sin embargo, existen sistemas automatizados como el copy Trading de eToro que son seguros, en plataformas reguladas y confiables y con modelos de inversión transparentes.

Vamos a repasar a lo largo del artículo las claves por las que entendemos que Smart Money System es un fraude, y, compararemos su modelo de supuesto funcionamiento con el funcionamiento real de una plataforma legítima como el copy Trading de eToro.

Smart Money System: qué es

En Smart Money System encontramos con supuesto sistema automatizado de inversión, que, inicialmente centra en las criptomonedas, aunque, posteriormente, afirma ser capaz de operar en otros ámbitos como el de las divisas, las acciones, etc.

Supuestamente, y tras una larga explicación en un video acerca del concepto de burbuja relacionado con la inversión, en este caso con Bitcoin, el software es capaz de detectar los mejores momentos de compra y venta de los activos. En este caso de las criptomonedas. Mezcla, durante su presentación, conceptos muy dispares dentro de las estrategias de inversión. Afirma basarse en el concepto de burbuja pero no explica en absoluto cómo lo hace, más aún, en el fondo lo que nos propone ese video de presentación es exactamente lo mismo que otras plataformas fraudulentas. Es decir, un supuesto sistema infalible capaz de detectar a través de señales de Trading el mejor momento para operar, y, que opera en modo automático haciéndonos ganar miles de dólares.

Obviamente estamos ante otro fraude más. Como veremos más adelante, la diferencia fundamental de este fraude con otros similares como los de Immediate Edge o Bitcoin Up estriba en el hecho de una mejor presentación. Es decir, en otros casos nos encontramos con auténticos corta y pega de las plataformas a otras. En este caso, la plataforma está más trabajada, el mensaje aunque realmente confuso y mal estructurado, puede confundir a personas con poca experiencia inversora. De hecho, toda la plataforma y de manera constante se orienta en la misma dirección: tratar de captar fondos de personas con poca experiencia en la inversión y poco conocimiento sobre las criptomonedas.

En definitiva, ya lo adelantamos, esta plataforma no soporta un análisis riguroso y a todas luces se muestra como un fraude más.

Cómo funciona Smart Money System

Como solemos hacer en este apartado, distinguimos lo que Smart Money System promete ser capaz de hacer y lo que realmente hace.

Teóricamente, es capaz de detectar de manera automática a través de un algoritmo capacitado para distinguir patrones de mercado, los mejores momentos para operar sobre Bitcoin (aunque luego afirman que sirve para cualquier tipo de activo) esto se traduce en señales de Trading en las que se activan las órdenes de compra y venta. No hay más explicaciones. Todo es un conjunto de palabras y mensajes que, para quien tiene mínimos conocimientos de inversión acaba sonando a galimatías. Sin embargo, el uso de mensajes técnicos puede confundir a quien no tiene experiencia por muy confusos que sean.

Todo el funcionamiento apunta a lo mismo: apremiar al inversor a depositar 250 $ lo más rápido posible. Todo pasa por ese depósito. De manera clara, como veremos a continuación, el funcionamiento busca única y exclusivamente el registro del usuario y su posterior depósito. Supeditando cualquier tipo de posibilidad supuesta a que el depósito sea. Es decir, algo común a la mayoría de fraudes y que ya hemos visto en otras ocasiones como en Plus Token o Bitclub Network.

En definitiva, nada que nos sorprenda mucho, aunque, eso sí, este fraude es uno de los mejor enmascarados dentro de las fraudes toscos, muy diferente en cualquier caso a fraudes más complejos basados en esquemas ponzi.

Como suele ser habitual utiliza una campaña publicitaria muy agresiva, en este caso aportando las opiniones de algunos personajes famosos dentro del mundo de la inversión, tratando de asociarlos a su concepto. Obviamente nada más lejos de la realidad. Pero esta es otra práctica habitual de plataformas fraudulentas.

smart money system fraude

Smart Money System opiniones y comentarios

Con Smart Money System del mismo modo que hacemos cuando revisamos cualquier plataforma sospechosa de ser fraudulenta, hemos puesto en práctica un análisis de las opiniones y comentarios relativos a la plataforma y su funcionamiento.

Si hablamos de los comentarios y casos de éxito en la propia plataforma, lo primero que llama la atención es que vamos a encontrar las mismas fotos con diferentes mensajes de éxito y diferentes nombres dependiendo del idioma en el que consultemos la plataforma. Esto nos indica que los supuestos casos de éxito son falsos, realizados sobre perfiles falsos. Obviamente esto no inspiraría tipo de confianza.

Pero, más aún, si investigamos las pocas opiniones positivas basadas en supuestos análisis, descubrimos que estos están realizados en entornos habituales para los análisis positivos de plataformas fraudulentas. Es decir, páginas en las que generalmente sólo se analizan plataformas fraudulentas y siempre de manera positiva. Si revisamos los perfiles de los autores de estos artículos descubrimos, sin mucha sorpresa, que también son falsos.

Hemos encontrado varias opiniones en foros especializados, contrastados, de personas que si han tenido una experiencia negativa. Es decir, que han depositado su dinero y nunca más han sabido lo que ocurría con sus fondos. También, los análisis realizados en plataformas contrastadas son generalizadamente negativos y apuntan en la misma dirección: estamos ante otro fraude más sobre supuestas plataformas de inversión automatizada en criptomonedas.

Alternativa real a Smart Money System

Uno de los efectos colaterales que tiene la presencia de estafas como la de Smart Money System es que genera desconfianza en las personas con pocos conocimientos financieros sobre la inversión automatizada. Y esto es un error porque puede llevar a la conclusión equivocada de que no existen sistemas confiables para invertir en modo automático sin tener gran experiencia inversora.

El copy Trading de eToro es un modelo automatizado de inversión confiable y transparente. En primer lugar, la gran diferencia, es que este modelo de inversión se pone en práctica en una de las mejores plataformas de Trading del mundo. eToro es un broker que lleva operando desde 2009, regulado, inscrito en nuestro país en la CNMV y que ha tenido la confianza de millones de usuarios sin controversias a lo largo de todos estos años. Obviamente hablamos de un entorno seguro, regulado y contrastado nada que ver con Smart Money System.

smart money system

Por otro lado, el copy Trading es un sistema automatizado que permite copiar la inversión de Traders profesionales. Es decir, es un modelo transparente en el que sabemos en todo momento lo que nuestra inversión está haciendo y los motivos por los que lo hace. El sistema se basa en la selección de los inversores a los que copiar, con un montón de filtros proporcionados por la plataforma, desde los inversores más seguidos, hasta la rentabilidad que obtienen, su nivel de riesgo y por supuesto la posibilidad de consultar siempre la cartera y composición de portafolio.

Es decir, un modelo automático, para el que no tenemos que tener grandes conocimientos inversores, y que nos permite aspirar a rentabilidades reales, las que obtenga el profesional será las que obtendremos nosotros.

Haga clic aquí para registrarse en eToro y probar el Copy Trading

Smart Money System Vs Copy Trading

Como hemos visto el copy Trading de eToro es una alternativa real, sólida y legal para invertir de manera automatizada en criptomonedas y otros activos. Vamos a comparar algunas claves entre la propuesta de Copy Trading y lo que ha resultado ser Smart Money System.

  Smart Money System ETORO
REGULACION NO SI
CUENTA DEMO NO SI
DEPOSITO MINIMO € 250 € 200
CONTROVERSIAS MUCHAS NINGUNA
ASISTENCIA CLIENTES NO SI

Hemos destacado en primer lugar la regulación como un factor fundamental. La diferencia entre una plataforma regulada como eToro y un entorno no regulado como Smart Money System una está sujeta a la legalidad vigente y cumple con la normativa, y la otra no cumple con ninguna de estas características. Es decir, operar en un sitio legítimo u operar en un sitio que no se atiene a la legalidad vigente.

Otro aspecto que hemos destacado es la posibilidad de utilizar una cuenta demo algo que encontramos en eToro, pero no encontramos en las plataformas fraudulentas como Smart Money System. Hay que tener en cuenta que eToro permite el registro gratuito y el acceso gratuito a su cuenta demo. Esto significa, que si ahora mismo nos inscribimos en la plataforma, automáticamente podemos comenzar a operar con dinero virtual probando a fondo todas sus funcionalidades incluyendo el copy Trading. Por tanto, podríamos incluso seleccionar a quienes vamos a copiar a partir de la práctica con dinero virtual sin riesgo alguno antes de operar con dinero real.

Además de las controversias, hemos destacado también la asistencia al cliente. Obviamente, las plataformas fraudulentas carecen de este tipo de asistencia. En entornos seguros y confiables como eToro la asistencia es de calidad y disponible de manera constante para atender al inversor.

Smart Money System fraude

Conclusiones

Desafortunadamente a lo largo del tiempo nos enfrentamos a muchas estafas relacionadas con las modelos de inversión automatizada. Plataformas como Atlas Quantum, Bitconnect o Crypto Cash que ya hemos analizado en este mismo blog, son muestras claras de cómo personas sin escrúpulos tratan de captar el dinero de usuarios con poca experiencia en la inversión.

En el caso de Smart Money System nos encontramos con una curiosa dualidad. Por un lado, no cabe duda que se trata una plataforma fraudulenta que, en el fondo, no se diferencia mucho de las demás. Sin embargo, hay que reconocer que han trabajado más el contexto en el que envuelven su fraude. Esto la convierte en más peligrosa que otras plataformas que, se adivina de manera más rápida, su objetivo.

Con una mezcla de conceptos confusos sobre las burbujas financieras, las señales de Trading y los sistemas automatizados, promete la posibilidad de obtener enormes ganancias. Lo cierto es que nada de esto se puede comprobar, no existe ninguna prueba de que funciona, y al contrario, existen muchas pruebas de que estamos ante un fraude en el que no debemos caer.

Sin embargo, la existencia de estos fraudes no tiene que hacernos pensar que no existen modelos automatizados confiables. En eToro, una plataforma regulada y segura, encontramos el copy Trading, un modelo de inversión automatizada transparente que permite buscar rentabilidad copiando la inversión de inversores profesionales. Es decir, aquí operamos en un entorno seguro, confiable, con un modelo real y transparente de inversión, y con un servicio de asistencia técnica y al cliente muy efectivo. Además con la posibilidad de registrarnos de manera gratuita y operar sin riesgo con una cuenta demo para descubrir todo el potencial de la fórmula de inversión automatizada.

Regístrate de manera gratuita en eToro y prueba el Copy Trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Smart Money System funciona realmente?

    No. Se trata de otro modelo más que busca la captación rápida de depósitos por parte de los usuarios, buscando inversores con poca experiencia en criptomonedas y en general en los sistemas automatizados de inversión.

    ¿Qué es Smart Money System?

    Afirma ser una plataforma que posee un modelo de software algorítmico capaz de detectar patrones para aprovechar los mejores momentos de mercado en los que operar con Bitcoin. Afirma poder garantizar ganancias enormes. Realmente, después de un análisis minucioso, descubrimos otro fraude más relacionado con la inversión automatizada en criptomonedas, sólo que en este caso un poco más vestido que otros.

    ¿Se perderá el dinero de Smart Money System?

    Sí. De hecho hemos encontrado diferentes comentarios relacionados precisamente con personas que han perdido su dinero y no han podido reclamarlo, ya que no existe manera alguna de hacerlo.

    ¿Existen alternativas reales a Smart Money System y los sistemas automatizados?

    Sin duda. Sistemas como el copy Trading de eToro proporcionan un modelo regulado, legítimo y con opción a rentabilidad real basada en inversores e inversiones reales tanto en criptomonedas como en otro tipo de activos.

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.